Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.415
Reacciones
10.199
El otro día hablábamos de Alpina. A ver qué os parecen estos dos. Ninguno de los dos es "perfecto", pero con los Alpina me cuesta ser razonable biggrin

ALPINA B3 3.3 touring en DE-55599 Siefersheim Alemania (mobile.de)
Manual post con las llantas que me gustan, el interior no está nada mal y en general el coche presenta bien en las fotos dado su kilometraje.
Lo de los 5 propietarios ya no me gusta tanto y a saber qué ocurrió para que se tuviera que reacondicionar el motor a los 170.000 km.

ALPINA B3 3,3 Touring SWITCH-TRON en DE-31535 Neustadt Alemania (mobile.de)
De este me encanta el interior bitono. Las lunas tintadas son un punto en contra, sin duda. Con el cambio automático creo que podría vivir a pesar de preferir un manual. Tiene la mitad de km que el otro y un historial completo.

Los azules actualmente a la venta todos tienen las dichosas "pegatinas" Alpina. Lástima, sería "el color".
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.773
Reacciones
226.696
El otro día hablábamos de Alpina. A ver qué os parecen estos dos. Ninguno de los dos es "perfecto", pero con los Alpina me cuesta ser razonable biggrin

ALPINA B3 3.3 touring en DE-55599 Siefersheim Alemania (mobile.de)
Manual post con las llantas que me gustan, el interior no está nada mal y en general el coche presenta bien en las fotos dado su kilometraje.
Lo de los 5 propietarios ya no me gusta tanto y a saber qué ocurrió para que se tuviera que reacondicionar el motor a los 170.000 km.

ALPINA B3 3,3 Touring SWITCH-TRON en DE-31535 Neustadt Alemania (mobile.de)
De este me encanta el interior bitono. Las lunas tintadas son un punto en contra, sin duda. Con el cambio automático creo que podría vivir a pesar de preferir un manual. Tiene la mitad de km que el otro y un historial completo.

Los azules actualmente a la venta todos tienen las dichosas "pegatinas" Alpina. Lástima, sería "el color".

A mi las llantas del primero no me gustan. Ese tapacubos barroco me recuerda a las ruedas de las cuádrigas romanas. Prefiero infinitamente las del segundo cn tapacubos plano.

Los quitanieves que llevan delante tampoco ayudan mucho a la estética. Ahora los motores tienen que ser una delicia.
 

Nando26p

En Practicas
Modelo
e46 Touring
Registrado
17 Oct 2015
Mensajes
44
Reacciones
44
El otro día hablábamos de Alpina. A ver qué os parecen estos dos. Ninguno de los dos es "perfecto", pero con los Alpina me cuesta ser razonable biggrin

ALPINA B3 3.3 touring en DE-55599 Siefersheim Alemania (mobile.de)
Manual post con las llantas que me gustan, el interior no está nada mal y en general el coche presenta bien en las fotos dado su kilometraje.
Lo de los 5 propietarios ya no me gusta tanto y a saber qué ocurrió para que se tuviera que reacondicionar el motor a los 170.000 km.

ALPINA B3 3,3 Touring SWITCH-TRON en DE-31535 Neustadt Alemania (mobile.de)
De este me encanta el interior bitono. Las lunas tintadas son un punto en contra, sin duda. Con el cambio automático creo que podría vivir a pesar de preferir un manual. Tiene la mitad de km que el otro y un historial completo.

Los azules actualmente a la venta todos tienen las dichosas "pegatinas" Alpina. Lástima, sería "el color".

Son muy bonitos los 2, pero me quedaria el segundo por historial y km (le faltaria ser post y manual)
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.003
Reacciones
10.816
Recordad que si no gustan las llantas, siempre se pueden cambiar a posteriori y vender esas.

Es muy complicado encontrar el coche tal y como lo habrías configurado de haberlo comprado nuevo en su momento.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.773
Reacciones
226.696
Recordad que si no gustan las llantas, siempre se pueden cambiar a posteriori y vender esas.

Es muy complicado encontrar el coche tal y como lo habrías configurado de haberlo comprado nuevo en su momento.
Cierto, es lo que yo hice. Pero unidades con llantas de 18" en mi caso las habría descartado salvo que tuviera la certeza de que hubiera llevado una vida muy relajada. Cambié unas llantas de 16" que no me gustaban por otras de 16".
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.003
Reacciones
10.816
Bueno, en un 330 no metes unas 16" ni a martillazos, 17" es el mínimo.

Reconozco que si encontrara mis mismas llantas en 17", cambiaría las de 18" por ellas para ganar algo más de comodidad.
 
Última edición:

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
De este me encanta el interior bitono.
Joeeeeeee, es la madera Birke de la que hablaba yo que me encantaría econtrar uno con este interior. Encima con asientos caramelo, ñam ñam:

$_3.JPG
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
Interesante: https://www.mobile.de/es/Vehículo/BMW-BMW-E46-330i-Facelift-6-Gang-H-K/vhc:car,ms1:3500_15_,frn:2002,frx:2006,ful:petrol,mlx:200000,ger:manual_gear,pwn:110,pwx:185,dmg:false,vcg:limousine!sportscar!othercar/pg:vipcar/337970967.html

Aunque un poco extraña la unidad. Lleva Harman, pero la cola de escape en hierro en vez de cromada.... Es el primer 330 que veo con la cola sin cromo... Ni xenon, ni calefacción en los asiento, asientos manuales (cosa que casi prefiero la verdad) y estándar...

Además, dice que el coche es original salvo la suspensión, pero los intermitentes traseros son en Led y de un coupé.

Nada... No me inspira confianza
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.773
Reacciones
226.696
Bueno, en un 330 no metes unas 16" ni a martillazos, 17" es el mínimo.

Reconozco que si encontrará mis mismas llantas en 17", cambiaría las de 18" por ellas para ganar algo más de comodidad.
Precisamente si una cosa no me gusta tanto del 330i es tener que llevar 17". Para los frenos delanteros, excelente opción claro. Pero para mi forma de conducir no hacen falta discos tan grandes y ya que pierdo motor al menos lo gano en confort y menor envejecimiento de la parte ciclo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.773
Reacciones
226.696
Interesante: https://www.mobile.de/es/Vehículo/BMW-BMW-E46-330i-Facelift-6-Gang-H-K/vhc:car,ms1:3500_15_,frn:2002,frx:2006,ful:petrol,mlx:200000,ger:manual_gear,pwn:110,pwx:185,dmg:false,vcg:limousine!sportscar!othercar/pg:vipcar/337970967.html

Aunque un poco extraña la unidad. Lleva Harman, pero la cola de escape en hierro en vez de cromada.... Es el primer 330 que veo con la cola sin cromo... Ni xenon, ni calefacción en los asiento, asientos manuales (cosa que casi prefiero la verdad) y estándar...

Además, dice que el coche es original salvo la suspensión, pero los intermitentes traseros son en Led y de un coupé.

Nada... No me inspira confianza
Pisa muy raro. Yo no me compraría una unidad con esa pisada.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.003
Reacciones
10.816
Y eso? A qué te refieres?
No caben, lleva una pinza de freno que toca con cualquier llanta inferior a 17". Luego ves el tamaño de los discos traseros de un 330 y el resto de motorizaciones inferiores parecen de juguete.
 

Nando26p

En Practicas
Modelo
e46 Touring
Registrado
17 Oct 2015
Mensajes
44
Reacciones
44
No caben, lleva una pinza de freno que toca con cualquier llanta inferior a 17". Luego ves el tamaño de los discos traseros de un 330 y el resto de motorizaciones inferiores parecen de juguete.

Hay llantas de 16" compatibles para 30, yo tenia un 330d con Style 134 de e60 y sin problemas.

Solo probe esas pero diria que muchas de serie 5 con poco et son validas, es mas los e60 30d llevan casi los mismos frenos y traen esas llantas de fabrica.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.003
Reacciones
10.816
En el 330ci segur que caben? No se, yo probé varias y no hubo manera.
 

Nando26p

En Practicas
Modelo
e46 Touring
Registrado
17 Oct 2015
Mensajes
44
Reacciones
44
En el 330ci segur que caben? No se, yo probé varias y no hubo manera.

Las 134 que yo tengo si, desconozco si las demas de serie 5 entran pero imagino que si. Las que no entran de ninguna manera son las de e46/36 que tienen mucho et y roza la pinza.
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
Pisa muy raro.
Mmmmm, me lo puedes explicar un poco más en detalle porfa?

No caben, lleva una pinza de freno que toca con cualquier llanta inferior a 17".
No lo sabía! Entonces un 325 sí puede llevar llantas 16" de los E46 pero el 330 no?!


Joe la de cosas que aprendo con vosotros chicos, de verdad muchas gracias!
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
Yo en mi CLA llevo llantas 18" y la verdad es que no me gusta nada. Que es bonito y tal, no lo niego, pero sufre mucho la comodidad.
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
le faltaria ser post y manual
Lo de ser post, eso tiene arreglo. Habrá que cambiar faros y aletas, lo mismo el capó también (aunque puede que el del pre sea compatible, no estoy seguro). Claramente se requiere pasta, pero se puede hacer.
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Qué manía tienen algunos con los riñones en negro… Personalmente no puedo con ellos. Esta unidad por ejemplo queda súper triste sin el toque de color de los riñones cromados.
Me parecen noche sobre noche sin ver el día los riñones negros,a mi también me gustan cromados,, llámenme conservador ,que lo de soy,, pero un bmw pa ser elegante tiene que tener algo de cromado en la parrilla
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.003
Reacciones
10.816
Lo de ser post, eso tiene arreglo. Habrá que cambiar faros y aletas, lo mismo el capó también (aunque puede que el del pre sea compatible, no estoy seguro)
Es compatible, el mío es un PRE con aletas y faros delanteros de POST, conservando capó original.
 

Nando26p

En Practicas
Modelo
e46 Touring
Registrado
17 Oct 2015
Mensajes
44
Reacciones
44
Lo de ser post, eso tiene arreglo. Habrá que cambiar faros y aletas, lo mismo el capó también (aunque puede que el del pre sea compatible, no estoy seguro). Claramente se requiere pasta, pero se puede hacer.

Si igual que pasarlo a manual pero yo personalmente a un Alpina no, lo dejaria lo mas original posible por eso buscaria un post manual!
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.065
Reacciones
3.255
Me gustan esas llantas Alpina son singulares y reconocibles. En e46 que no sea ///M3, más de llanta 18 no queda bien. Va bien servido de frenos gordos (325/320) (por eso necesita llanta mínimo 17) y de gomas 225/255).
Le da un aspecto visualmente gordo y potente.
 

Nando26p

En Practicas
Modelo
e46 Touring
Registrado
17 Oct 2015
Mensajes
44
Reacciones
44
Me parecen noche sobre noche sin ver el día los riñones negros,a mi también me gustan cromados,, llámenme conservador ,que lo de soy,, pero un bmw pa ser elegante tiene que tener algo de cromado en la parrilla

Para gustos los colores como dicen no? jaja yo no puedo con los cromados como no sea en un clasico, yo en el caso de mi e46 no pega nada en cromado ademas de ser el unico cromo que tenia, no se me recuerda al tuning de la epoca que todo tenia que ser cromado.
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
A mi las que me gustan bastante son estas:
1353024285.jpg


Acabo de mirar y en 16" ni existen por lo que veo: https://www.bmwoemwheels.com/es/rim-model/bmw/bmw-wheel-style-68

Nunca he tenido llantas 17", me da un poco de yuyu sabiendo que las 18" es un poco como si tuvieras el culo tocando asfalto biggrin Y como decía en el E46 busco confort. Entiendo que 17" es más confort que 18", pero lo mismo sigue siendo grande.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.065
Reacciones
3.255
A mi las que me gustan bastante son estas:
1353024285.jpg


Acabo de mirar y en 16" ni existen por lo que veo: https://www.bmwoemwheels.com/es/rim-model/bmw/bmw-wheel-style-68

Nunca he tenido llantas 17", me da un poco de yuyu sabiendo que las 18" es un poco como si tuvieras el culo tocando asfalto biggrin Y como decía en el E46 busco confort. Entiendo que 17" es más confort que 18", pero lo mismo sigue siendo grande.

Esas van bien y son bonitas. Me gustan más 18. Y no son tan incomodas.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.003
Reacciones
10.816
Diría que todos los 330ci llevan suspensión sport de serie, más divertida pero más incómoda
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.773
Reacciones
226.696
Mmmmm, me lo puedes explicar un poco más en detalle porfa?

Me refiero a que se ve a ojo que los ángulos que forman las ruedas respecto a la carrocería no se corresponden ni de lejos con el ajuste de fábrica.
 
Arriba