Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.002
Chavales, una pregunta tonta...
Me da la sensación de que el volante está como un poco girado hacía la izquierda, toda la columna. Es así, es una anomalía o una impresión que tengo??? Por más que miro, la mano derecha la veo más cerca que la izquierda con las dos en el volante...

Había leído hace años que alguno coches tenían la columna un poco "torcida" pero que vienen así de fábrica, que son así vamos. No sé si será el caso del E46
Jamas he notado tal cosa...
Yo tampoco lo he notado más cerca de mí en un lado que en el otro. Muy raro.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.002
Aquí la tienes:

IMG-5099.jpg

330i, lleva ruedas de invierno.
Avistado ayer mismo. Por pura coincidencia, íbamos paseando, vi aparcado un Volvo que me llamaba la atención así que fuimos a verlo y el E46 estaba justo en frente al otro lado de la calle.

Por desgracia de cerca hay cosas que no me molaron. Tiene un volante desplazado que clama al cielo y se nota que duerme en la calle. Con ese volante me temo que alguien lo usa para divertirse por tramos de nieve...

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.626
Avistado ayer mismo. Por pura coincidencia, íbamos paseando, vi aparcado un Volvo que me llamaba la atención así que fuimos a verlo y el E46 estaba justo en frente al otro lado de la calle.

Por desgracia de cerca hay cosas que no me molaron. Tiene un volante desplazado que clama al cielo y se nota que duerme en la calle. Con ese volante me temo que alguien lo usa para divertirse por tramos de nieve...

Seguramente tienes razón, yo también creo que se usa para hacer el tonto. El Volvo 740 está siempre por ahí, lo mueven muy poco.

Más hacía Tres Torres hay un 318 y un 325, cabrios y negros los dos, de estricta serie, que duermen en la calle, da pena verlos.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.002
Seguramente tienes razón, yo también creo que se usa para hacer el tonto. El Volvo 740 está siempre por ahí, lo mueven muy poco.

Más hacía Tres Torres hay un 318 y un 325, cabrios y negros los dos, de estricta serie, que duermen en la calle, da pena verlos.
Sí, el Volvo tenía una buena capa de polvo pero parecía muy entero teniendo en cuenta que duerme siempre en la calle.

Los cabrios no los tengo controlados. Habrá que seguir paseando biggrin

En general los que duermen en la calle acaban mal. El segundo coche de mis padres que se queda aparcado fuera es una fuente de problemas: ya van tres retrovisores arrancados, se han llevado incluso la tapa del cargador (es un eléctrico). Nunca entenderé cómo la gente se puede divertir haciendo cosas así.

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.626
1828564.jpg

biggrin biggrin biggrin

Lo de swap... el S54 no entra tal cual y sobresale en la parte central del capo y el touring ese de la foto lleva capo normal. De hecho en los M3 se ha insistido mucho en que no es una parte decorativo sino que es por necesidad...

Resuelto el misterio del S54 con capó normal: https://blog.fcpeuro.com/back-on-the-road-off-the-road-bmw-e46-m3xi-part-2

Según explican ellos mismos en ese artículo, el motor va montado más bajo en los e46 con xdrive y precisamente por ese motivo acabaron teniendo un problema de lubricación en el motor y tuvieron que reconstruirlo con varias piezas hechas a medida.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.189
Chavales, una pregunta tonta...
Me da la sensación de que el volante está como un poco girado hacía la izquierda, toda la columna. Es así, es una anomalía o una impresión que tengo??? Por más que miro, la mano derecha la veo más cerca que la izquierda con las dos en el volante...

Había leído hace años que alguno coches tenían la columna un poco "otrcida" pero que vienen así de fábrica, que son así vamos. No sé si será el caso del E46

Los e46, al igual que casi todos los BMW's y otras marcas, tienen el volante descentrado respecto al asiento.
No conduces "recto" por decirlo de alguna manera.
Es algo perceptible por muy pocos, así que no sé si darte el pésame o la enhorabuena por haberlo "notado" :LOL:

Hay casos más pronunciados como los Subaru Impreza.

Saludos

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
Los e46, al igual que casi todos los BMW's y otras marcas, tienen el volante descentrado respecto al asiento.
Es algo perceptible por muy pocos, así que no sé si darte el pésame o la enhorabuena por haberlo "notado" :LOL:

Saludos

Pues si es así, nos has dado una alegría a más de uno, desde que leí lo que comento el compañero, estaba rayado porque en el mío estaba exactamente igual xD, la parte baja del asiento no estaba alineada con el volante ....jajaajjajaa

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406

Saludos
Pues tiene que ser eso. Ahora tampoco me traumatiza la verdad, simplemente me ha parecido diferente después del Golf y el CLA. También es verdad que las desproporciones las veo enseguida.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Bueno chavalería, he aquí el diagnóstico que he pasado hoy.

1. Pérdida leve en la junta de balancines (pone en francés "cubre-culata"), pero dice que es muy poco y que como el coche no se ha movido mucho, lo mismo hasta desaparece dentro de un tiempo ya que yo sí que voy a mover el coche, no mucho pero casi todos los días
  2. Junta del carter, perdida leve también, nada urgente
  3. Tiene el brazo/triángulo reemplazado por uno NO original, pero ambos brazos y silentblocks están hecho no hace mucho así que todo bien
  4. Tiene una especie de pintura por todo el bajo, en el tren trasero hasta en el brazo izquierdo... Me ha dicho que no ve anomalías y restos de trabajo gordos, pero que tampoco sabe decirme por qué está así y que probablemente sea un producto anti-corrosión
  5. Problema: los tubitos de los frenos, ambos en mal estado, sobre todo donde van sujetos con los soportes. Me ha dicho que esto tiene peligro y casi ni entiende cómo pasó la ITV el coche. Que hay que tratarlo cuanto antes. Como el coche tiene garantía de 3 meses voy a atacar al que me lo vendió a que me lo arregle.
  6. Me ha dicho que a estos motores les echa aceite 40 y no 30. ¿Qué opináis al respecto?
  7. Me ha enseñado la fecha de los neumáticos... Ojo.... 0814... Sí sí, llevo neumáticos de 8 años. Las delanteras están casi sin desgastar, las traseras (normal) algo más de desgaste, pero... 8 añazos! Impresionante. Unos Continental, pintan bien y al tacto tampoco recuerdan una momia. Pero las voy a cambiar. Tienen que estar cristalizadas de la hostia.
Por lo demás, bastante notable y más por el precio que lo compré. Veredicto: buen estado y buena compra.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.163

1. Pérdida leve en la junta de balancines (pone en francés "cubre-culata"), pero dice que es muy poco y que como el coche no se ha movido mucho, lo mismo hasta desaparece dentro de un tiempo ya que yo sí que voy a mover el coche, no mucho pero casi todos los días
  2. Junta del casrter, perdida leve también, nada urgente
  3. Tiene el brazo/triángulo reemplazado por uno NO original, pero ambos brazos y silentblocks están hecho no hace mucho así que todo bien
  4. Tiene una especia de pintura por todo el bajo, en el tren trasero hasta en el brazo izquierdo... Me ha dicho que no ve anomalías y restos de trabajo gordos, pero que tampoco sabe decirme por qué está así y que probablemente sea un producto anti-corrosión
  5. Problema: los tubitos de los frenos, ambos en mal estado, sobre todo donde van sujetos con los soportes. Me ha dicho que esto tiene peligro y casi ni entiende cómo pasó la ITV el coche. Que hay que tratarlo cuanto antes. Como el coche garantía de 3 meses voy a atacar al que me lo vendió a que me lo arregle.
  6. Me ha dicho que a estos motores les echa aceite 40 y no 30. ¿Qué opináis al respecto?
  7. Me ha enseñado la fecha de los neumáticos... Ojo.... 0814... Sí sí, llevo neumáticos de 8 años. Las delanteras están casi sin descastar, las traseras (normal) algo más de desgaste, pero... 8 añazos! Impresionante. Unos Continental, pintan bien y al tacto tampoco recuerdan una momia. Pero las voy a cambiar. Tienen que estar cristalizadas de la hostia.
Por lo demás, bastante notable y más por el precio que lo compré. Veredicto: buen estado y buena compra.
Empieza por lo de los frenos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.795

2. Junta del casrter, perdida leve también, nada urgente
  4. Tiene una especia de pintura por todo el bajo, en el tren trasero hasta en el brazo izquierdo... Me ha dicho que no ve anomalías y restos de trabajo gordos, pero que tampoco sabe decirme por qué está así y que probablemente sea un producto anti-corrosión
  5. Problema: los tubitos de los frenos, ambos en mal estado, sobre todo donde van sujetos con los soportes. Me ha dicho que esto tiene peligro y casi ni entiende cómo pasó la ITV el coche. Que hay que tratarlo cuanto antes. Como el coche garantía de 3 meses voy a atacar al que me lo vendió a que me lo arregle.
  7. Me ha enseñado la fecha de los neumáticos... Ojo.... 0814... Sí sí, llevo neumáticos de 8 años. Las delanteras están casi sin descastar, las traseras (normal) algo más de desgaste, pero... 8 añazos! Impresionante. Unos Continental, pintan bien y al tacto tampoco recuerdan una momia. Pero las voy a cambiar. Tienen que estar cristalizadas de la hostia.
Si vives por el norte de Francia, poco va afectar que sea 30 o 40. De todas formas, yo le pondría el 40.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
He hablado con un amiguete que entiende bastante. Dice que los que me hicieron el diagnóstico o fuman algo raro y me quieren sacar pasta. Porque dice que esos tubos tienen resistencia muy alta y sobre todo que el material no sé si me dijo cobre o acero inoxidable o en todo caso seguro que algo que no se oxida... Pero vamos que dice que el material no permite óxido/corrosión ni puede tener grietas normalmente. Que sí que a las malas si se le da un golpe fuerte al bajo se pueden a lo mejor aplastar o incluso partir (que hay que tener ganas para hacerlo), pero que duda mucho que hayan podido agrietarse u oxidarse...

También me dijo que eso no puede ser de golpe, y que debería sentir cosas raras en el freno, como que el pedal se hunde un poco o que el frenado no es "normal".

Tendré que ir a otro sitio a que le eche un ojo otra gente, y si puedo yo también a ver.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.002
He hablado con un amiguete que entiende bastante. Dice que los que me hicieron el diagnóstico o fuman algo raro y me quieren sacar pasta. Porque dice que esos tubos tienen resistencia muy alta y sobre todo que el material no sé si me dijo cobre o acero inoxidable o en todo caso seguro que algo que no se oxida... Pero vamos que dice que el material no permite óxido/corrosión ni puede tener grietas normalmente. Que sí que a las malas si se le da un golpe fuerte al bajo se pueden a lo mejor aplastar o incluso partir (que hay que tener ganas para hacerlo), pero que duda mucho que hayan podido agrietarse u oxidarse...

También me dijo que eso no puede ser de golpe, y que debería sentir cosas raras en el freno, como que el pedal se hunde un poco o que el frenado no es "normal".

Tendré que ir a otro sitio a que le eche un ojo otra gente, y si puedo yo también a ver.
A falta de saber a qué conducto de frenos te refieres, yo veo como enteramente plausible el primer diagnóstico que te dieron en el taller.

Los flexibles de freno (los latiguillos) se agrietan con los años. Lo he visto en mis propias carnes en mi coche. Obviamente primero se agrieta la capa exterior y no significa que te vayas a quedar sin frenos al cabo de 5 minutos, pero yo con el sistema de frenado no juego. Si están agrietados por fuera, es posible que la humedad y la porquería vayan atacando por dentro hasta que empiece a fugar.
Estos flexibles valen cuatro duros y te pueden costar la vida. Si te quedas más tranquilo, revísalos tú mismo. Es fácil, solo tienes que quitar la rueda y los verás.

Si son los conductos de freno rígidos estos pueden oxidarse. También lo he visto en algún coche, así que ocurrir, ocurre. Lo que pasa que cambiarlos ya es bastante más laborioso.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
No iba por ahí. En otras marcas la diferencia de precio es menor entre medidas, por ejemplo bridgestone.
Ya ya, yo me refería a que no iba a ahorrar en neumáticos, no que me dijeras que lo hiciera. Me he fijado en la clasificación agarre + consumo. Y estas me han parecido muy correctas en estos aspectos.

En conjunto el juego te sale a muy buen precio.
Sí, tampoco se sale de la media en estas medidas y marcas destacadas.

Estaba pensando lo mismo pintar las llantas y y reparar los picotazos que tienen, pero por lo que veo va a costar un pulmón. Así que voy a ver si el chapista que me arregle lo de la pequeña corrosión en el coche me hace oferta si lo hago todo junto.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Chicos, ya está el sistema de sonido instalado, con un Alpine 9833R con un subwoofer (amplificado). Para mi que ha quedado de lujo.

Aquí os dejo un pequeño vídeo de cómo ha quedado: https://mega.nz/file/8soWUCha#sVP3imindU7zTFcEHLk6oLXZmUx-gbzwHluRpBWZNmo

@Sechs puedes apreciar y comparar cómo queda centrada la RCD. Como decía, claramente no es lo mismo que la de origen pero para mi gusto cuadra bastante bien, vamos que no canta tanto como cuando está pegada a la izquierda.

He de decir que queda un pequeño huequecillo entre el marco y la moldura (de madera en mi caso), pero no se aprecia apenas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220
Chicos, ya está el sistema de sonido instalado, con un Alpine 9833R con un subwoofer (amplificado). Para mi que ha quedado de lujo.

Aquí os dejo un pequeño vídeo de cómo ha quedado: https://mega.nz/file/8soWUCha#sVP3imindU7zTFcEHLk6oLXZmUx-gbzwHluRpBWZNmo

@Sechs puedes apreciar y comparar cómo queda centrada la RCD. Como decía, claramente no es lo mismo que la de origen pero para mi gusto cuadra bastante bien, vamos que no canta tanto como cuando está pegada a la izquierda.

He de decir que queda un pequeño huequecillo entre el marco y la moldura (de madera en mi caso), pero no se aprecia apenas.

Esa pantalla azul no me gusta nada, pero para gustos los colores.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Esa pantalla azul no me gusta nada, pero para gustos los colores.
Se pueden ajustar los colores (creo recordar), el vídeo se ha hecho nada más terminada la instalación. Sólo había ajustado el color de los 4 botones.

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
Se pueden ajustar los colores (creo recordar), el vídeo se ha hecho nada más terminada la instalación. Sólo había ajustado el color de los 4 botones.

Pues ya sabes, a poner la radio de color naranja :) jajajaajjjaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.163

Queda mejor centrado sin duda. No obstante no es algo que me preocupe. De hacer algo en mi coche pondría una radio OEM con interfaz que es lo que queda estéticamente bien de verdad.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Queda mejor centrado sin duda. No obstante no es algo que me preocupe. De hacer algo en mi coche pondría una radio OEM con interfaz que es lo que queda estéticamente bien de verdad.
Estéticamente hablandom claramente ninguna quedará mejor que la OEM. Yo he guardado la original por si a caso.

Pero este coche me lo he comprado para uso y disfrute personal, no para revenderlo luego o mantenerlo de colección. Y para mi la calidad del sonido es algo importante, con lo cual renuncié a la estética original para tener sonido digno.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Bueno chicos, ya se ha movido la cosa del punto muerto. Los preparativos para la presentación se han puesto en marcha. Tengo mucho lío en el curro y poquísimo tiempo (ley de Murphy), pero he podido sacar un poco de tiempo para empezar a mover las cosas.

El motor, lo he limpiado todo, el aceite que había por el lado está tieso, con lo cual hay aún más probabilidad de que sea viejo que no se ha limpiado. Le echaré un ojo ahora a ver si vuelve a manchar.

Lo blanco se quita con un trapo nada más.

Se me han ido casi 2 horas, pero he aquí el resultado del pulido de la parte del vanos que estaba con algo de corrosión:

IMG-1874.jpg

El motor lo he limpiado también, queda algo pero ya está bastante más guapo:
IMG-1875.jpg

IMG-1876.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.163
Bueno chicos, ya se ha movido la cosa del punto muerto. Los preparativos para la presentación se han puesto en marcha. Tengo mucho lío en el curro y poquísimo tiempo (ley de Murphy), pero he podido sacar un poco de tiempo para empezar a mover las cosas.

El motor, lo he limpiado todo, el aceite que había por el lado está tieso, con lo cual hay aún más probabilidad de que sea viejo que no se ha limpiado. Le echaré un ojo ahora a ver si vuelve a manchar.

Lo blanco se quita con un trapo nada más.

Se me han ido casi 2 horas, pero he aquí el resultado del pulido de la parte del vanos que estaba con algo de corrosión:

IMG-1874.jpg

El motor lo he limpiado también, queda algo pero ya está bastante más guapo:
IMG-1875.jpg

IMG-1876.jpg
En foto desde luego da el pego totalmente. Eso es belleza mecánica y lo demás cuentos.

Miguelcampa9

En Practicas
Modelo
320 cd M e46
Reacciones
58
Ese es el kit de reequipamiento para la radio Becker y efectivamente es la única forma de poner una radio de 1din centrada en el e46. Se necesita la consola entera, con únicamente el frontal la radio no encajaría porque el hueco seguiría descentrado. Yo estuve pensando seriamente montarlo y usar una radio Becker original, las hay con bluetooth y, aunque es muy difícil, se pueden encontrar nuevas.

Al final opté por comprar una business cd nueva por eBay a un alemán que las vendé con un módulo bluetooth instalado dentro, con eso puedo escuchar música y hablar por el móvil. Los controles del volante funcionan para la música pero no para el teléfono. El micro lo he llevado por debajo de la moldura del salpicadero hasta la columna de dirección, la propia moldura lo sujeta, no hay que pegarlo y apenas se ve, no hay que ni desmontar nada que no haya que desmontar ya para poner la radio, a ver si mañana le hago una foto y os enseño como queda.

Buenos días!!
Perdonad por ensuciar el hilo pero esta opción me pareció muy interesante para los que queremos mantener la business cd.
Estuve mirando por eBay pero no la encontré o no me aclare bien,podrías poner enlace o el vendedor de dichas radios.
Un saludo y gracias