Me presento Compra en premium selection

Modelo
Serie 1
Reacciones
1
Buenas a todos!

Después de leer mucho en el foro me he decidido a comprar el x1. Andábamos entre el WG Tiguan y el X1 pero el Wg aunque lo probé y me encantó, se me queda un poco soso y de selección no hay tanto donde elegir como en x1. Espero no arrepentirme, vengo de un serie 1 así que será un gran cambio.

Mi presupuesto no me permite adquirir uno nuevo de concesionario así que llevo tiempo mirando en la web de premium selection y creo que hay cosillas majas.
He utilizado el buscador del foro y tampoco he encontrado mucha gente que haya comprado en BPS. ¿que opinión os merece? Alguien sabe qué diferencia hay entre un coche "usado" y un "seminuevo"? Hay coches con 6km que aparecen como usados y otros con 15.000 como seminuevos. También me preocupa que el coche haya podido tener accidentes. Se supone que no los tienen ¿no?

Nuestro límite son aprox 30.000€ y en un concesionario de Madrid hemos encontrado uno que nos cuadra bastante. tiene casi 20.000km y 10 meses. A grandes rasgos sería:

-Sdrive 18d automático X Line
-PDC y asistente de aparcamiento
-Camara marcha atrás
-asientos calefactables
-reglaje asientos traseros
-paquete retrovisores
-llantas 18
-paquete iluminación
-navegación y telefonía confort
-precio 30.500

Qué os parece?

Alejandromarin

En Practicas
Modelo
Bmw 418d
Reacciones
32
Buenas a todos!

Después de leer mucho en el foro me he decidido a comprar el x1. Andábamos entre el WG Tiguan y el X1 pero el Wg aunque lo probé y me encantó, se me queda un poco soso y de selección no hay tanto donde elegir como en x1. Espero no arrepentirme, vengo de un serie 1 así que será un gran cambio.

Mi presupuesto no me permite adquirir uno nuevo de concesionario así que llevo tiempo mirando en la web de premium selection y creo que hay cosillas majas.
He utilizado el buscador del foro y tampoco he encontrado mucha gente que haya comprado en BPS. ¿que opinión os merece? Alguien sabe qué diferencia hay entre un coche "usado" y un "seminuevo"? Hay coches con 6km que aparecen como usados y otros con 15.000 como seminuevos. También me preocupa que el coche haya podido tener accidentes. Se supone que no los tienen ¿no?

Nuestro límite son aprox 30.000€ y en un concesionario de Madrid hemos encontrado uno que nos cuadra bastante. tiene casi 20.000km y 10 meses. A grandes rasgos sería:

-Camara marcha atrás
-asientos calefactables
-paquete retrovisores
-llantas 18
-paquete iluminación
-precio 30.500

Qué os parece?
Buena elección del X1,
Pasaste por concesionario y miraste el precio del vehículo nuevo y los descuentos que puedan hacerte? No digo que el coche que as visto esté mal de precio pero tiene casi un año y 20000kms, y el ahorro con uno nuevo de igual configuración y aplicándote descuento no creo q sea más de 6000€.

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266
Efectivamente poco ahorro veo para ese coche ya que como dice el compañero por poco más si negocias bien los descuentos puedes tenerlo nuevo.
Por otro lado
Llanta de 18
Paquete de iluminación
Navegador y telefonía confort
Paquete retrovisores
PDC
Venían de serie con el acabado xline que no te los intenten colar como extras

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Efectivamente como dicen los compañeros por poco más con un buen regateo lo tienes nuevo, no descartes esa opción que no es tontería

Modelo
Serie 1
Reacciones
1
Vaya pues es que es un límite que nos habíamos puesto y no lo veía mal de precio...estuve a principios de año en concesionario y se iba casi 40k. Volvere a ver canto hay ahora de diferencia pero si sale tanto como 6.000-7.000 euros si que es bastante diferencia para cogerlo nuevo.
Personalmente siempre he pensado que hoy en día no merece la pena comprar coche nuevo pero bueno, que eso ya es un tema que depende de cada uno.

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Además de lo que te dicen más arriba, asegúrate que si el Premium Selection viene de ser de alquiler anteriormente, te lo digan.

ximo1957

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
13
A mi nuevo, Sdrive 18d automático X Line blanco , asientos deportivos, PDC , sin navegador, me costo 34.000€ con 3 años de garantía y BSI 5años

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
A nosotros el 18d acabado Xline, color metalizado, navegador business, asientos deportivos, PDC, reglaje de asientos traseros, etc. nos salió nuevo por 34.000€ con BSI 5 años/100.000km. Aprieta más y paciencia con el regateo.

Bmuvista

Forista
Modelo
118d steptronic
Reacciones
293
Además de lo que te dicen más arriba, asegúrate que si el Premium Selection viene de ser de alquiler anteriormente, te lo digan.
Cité el caso de un amigo. Compra un Peugeot 508 en la red oficial. Le dicen que era del gerente del CO. Resultó ser un coche de alquiler. Se dio cuenta al tener que pasar la itv cada dos años.

_dex

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18
Reacciones
62
A nosotros el 18d acabado Xline, color metalizado, navegador business, asientos deportivos, PDC, reglaje de asientos traseros, etc. nos salió nuevo por 34.000€ con BSI 5 años/100.000km. Aprieta más y paciencia con el regateo.
Ya no tengo nada que hacer y no se qué hago metiéndome en estos berenjenales, pero allá voy. ¿Ese precio es financiando? ¿entregando coche? Porque cada vez que me meto en hilo de este tipo tengo la sensación de que todos lo que os descuentan a vosotros lo voy a pagar yo.
Y yo pensando que no había sacado mal precio..

_dex

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18
Reacciones
62
Cité el caso de un amigo. Compra un Peugeot 508 en la red oficial. Le dicen que era del gerente del CO. Resultó ser un coche de alquiler. Se dio cuenta al tener que pasar la itv cada dos años.
¿Y eso no es denunciable? Supongo que sería todo de palabra...
Yo soy un poco reacio a comprar coches de segunda mano, y muchos conocidos piensan que estoy equivocado, que pago un sobreprecio por vehículo nuevo, pero es que luego se lee cada cosa..

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Ya no tengo nada que hacer y no se qué hago metiéndome en estos berenjenales, pero allá voy. ¿Ese precio es financiando? ¿entregando coche? Porque cada vez que me meto en hilo de este tipo tengo la sensación de que todos lo que os descuentan a vosotros lo voy a pagar yo.
Y yo pensando que no había sacado mal precio..
Nuestro X1 configurado eran 40.000€ y nos lo dejaron en 34.000€, 6.000€ de descuento, un 15% que es un descuento aceptable para lo que ofrecen en ese modelo. Lo compramos para particular y entregando coche a cambio, sin financiación select

Milumisi

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
22
Mi x1
Xline
Executive plus
Lunas tintadas
Asientos traseros reglados
Depósito ampliado
Servicios remotos 34.500 sin financiar

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
30.000 es el precio de partida de un X1
Poner el acabado xline a cambio de 20.000 km de uso .... uff!! me parece un poco fuerte.
20.000 km dan para mucho y practicamente te puedes haber cepillado la mitad de la vida util de frenos y neumáticos.

Tokiski

En Practicas
Modelo
Bmw X1
Reacciones
4
Mi x1
Xline
Executive plus
Lunas tintadas
Asientos traseros reglados
Depósito ampliado
Servicios remotos 34.500 sin financiar

Hola compañero, recuerdas lo que suponía el paquete Executive plus???? Y los servicios remotos que son???

Gracias.

Lden

Forista
Modelo
X1
Reacciones
338
Buenas a todos!

-Camara marcha atrás
-asientos calefactables
-paquete retrovisores
-llantas 18
-paquete iluminación
-precio 30.500

Qué os parece?
El coche configurado así y con los gastos de matriculación y entrega se pondría hace 10 meses sobre los 40500 eur, así q un descuento del 25% es más q interesante , en mi humilde opinión. Entérate del uso q ha tenido el coche he intentado rascar algo más de precio o de condiciones ( imagino q será financiando el precio q te dan )
Yo hace justo un año empecé a negociar un x1 y lo compre a primeros de noviembre y lo saque por 29500 ( un coche que se quedaba en 39000) y financiando una pequeña parte a un año ( me salía mejor q al contado y cancele a los dos meses). Así q también puedes probar a negociar el coche q tu quieras configurando lo porque ahora,es el momento si pillas un concesionario que necesite vender para cumplir objetivos

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266
El coche configurado así y con los gastos de matriculación y entrega se pondría hace 10 meses sobre los 40500 eur, así q un descuento del 25% es más q interesante , en mi humilde opinión. Entérate del uso q ha tenido el coche he intentado rascar algo más de precio o de condiciones ( imagino q será financiando el precio q te dan )
Yo hace justo un año empecé a negociar un x1 y lo compre a primeros de noviembre y lo saque por 29500 ( un coche que se quedaba en 39000) y financiando una pequeña parte a un año ( me salía mejor q al contado y cancele a los dos meses). Así q también puedes probar a negociar el coche q tu quieras configurando lo porque ahora,es el momento si pillas un concesionario que necesite vender para cumplir objetivos
Efectivamente le hacen un 25% pero teniendo en cuenta que en el vehículo nuevo puede tener un 15% de descuento de media seguro que se se esfuerza algo más el diferencial es de solo un 10% a cambio de 20.000km de uso y con la duda del trato recibido. Además con 20.000km la vida útil de ruedas pastillas y elementos de desgaste se ha reducido a la mitad con lo cual tocara desembolso antes ( todo hay que calcularlo) yo veo más rentable coche nuevo por la poca diferencia que pueda suponer

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266
Para el precio que le dan debería ser un coche cargado yo de extras.
El que le ofrecen es un x líne con poquito más y con extras de los "baratillos"
No tiene ninguno de los " potentes"o que llaman más la atención
Techo panorámico
Navegador plus
HUD
Portón eléctrico
Equipo de sonido
Asientos deportivos
Llanta 19
Etc

Milumisi

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
22
Executive plus
Navegador
Cámara trasera
Refuerzo lumbar
Espejos plegado electrónico con función antideslumbramiento, función aparcamiento y espejo interior antideslumbramiento.

Última edición:

Lden

Forista
Modelo
X1
Reacciones
338
Efectivamente le hacen un 25% pero teniendo en cuenta que en el vehículo nuevo puede tener un 15% de descuento de media seguro que se se esfuerza algo más el diferencial es de solo un 10% a cambio de 20.000km de uso y con la duda del trato recibido. Además con 20.000km la vida útil de ruedas pastillas y elementos de desgaste se ha reducido a la mitad con lo cual tocara desembolso antes ( todo hay que calcularlo) yo veo más rentable coche nuevo por la poca diferencia que pueda suponer
A mi un BMW con 20000 km me parece q es un coche " nuevo", sí ha tenido un trato " correcto".
Pero si q es cierto y yo también se lo comentaba que si se " aplica en negociar" puede conseguir un coche nuevo por un precio cercano. Yo el año pasado por estas semanas me lancé a llamar a concesionarios y encontré un precio más q interesante ( en esta época llegar antes tal jaleo de cierres de campañas q ajustan mucho sus márgenes ).
Cómo anécdota os cuento q en mi vorágine de llamar a concesionarios y dejar mi teléfono estuve negociando con dos comerciales q se sentaban a cinco metros de distancia y uno al otro empezaron a pisarse los presupuestos. Yo al principio ni me di cuenta hasta comprobar los datos de sus correos y direcciones. Eso hizo q no pudiera "chantajear los" todo q hubiese querido xq si llega a tener los dos mejores presupuestos de dos concesionarios distintos todavía habría apretado más.....y xq mi mujer me instó a cerrar el " tema del coche " y q no siguiera " gitaneando" a los comerciales ( y eso q el coche era para ella)

Modelo
Serie 1
Reacciones
1
Gracias a todos por los comentarios... volveré al concesionario a ver qué precio me dan de uno nuevo. El tema es que en donde yo vivo solo hay un concesionario de bmw y tampoco tengo tiempo para desplazarme mucho y andar preguntando. Lo único que puedo hacer es intentar que me atienda un comercial distinto al que me atendió la primera vez pero eso igual es peor a la larga.

Por todo el tiempo que os seguido mi bmw tal y como me gustaría que estuviera configurado sería el siguiente:

Sdrive18 automático
xline
Paquete executive plus (quiero sensores atrás y alante y cámara)
Navegación
Acristalamiento trasero
Tomas 12v
Deposito ampliado

Tampoco pido mucho no? :whistle:

Alejandromarin

En Practicas
Modelo
Bmw 418d
Reacciones
32
Gracias a todos por los comentarios... volveré al concesionario a ver qué precio me dan de uno nuevo. El tema es que en donde yo vivo solo hay un concesionario de bmw y tampoco tengo tiempo para desplazarme mucho y andar preguntando. Lo único que puedo hacer es intentar que me atienda un comercial distinto al que me atendió la primera vez pero eso igual es peor a la larga.

Por todo el tiempo que os seguido mi bmw tal y como me gustaría que estuviera configurado sería el siguiente:

Sdrive18 automático
xline
Navegación
Acristalamiento trasero
Tomas 12v
Deposito ampliado

Color ?

Lden

Forista
Modelo
X1
Reacciones
338

Sdrive18 automático
xline
Navegación
Acristalamiento trasero
Tomas 12v
Deposito ampliado

Yo como contaba hice las negociaciones por teléfono, solo le vi la cara,al comercial el día q fui a recoger el coche.
Llama a varios conces ( ya te digo q está,es muy buena época ) y diles el coche q quieres y los extras......y déjate querer. Te aseguro que muchos no necesitan ver la cara del cliente y ahora van " pillados" por los objetivos

Modelo
Serie 1
Reacciones
1
Pero llamas a un concesionario y ya te van a atender solo por teléfono sin pasar por alli?

Lden

Forista
Modelo
X1
Reacciones
338
Pero llamas a un concesionario y ya te van a atender solo por teléfono sin pasar por alli?
Si. .....yo llamé a varios de Madrid y así fue. Les dije que era de otra provincia que estaba interesado en un " el modelo x1 con estos extras " y a jugar al perro y el gato durante dos semanas

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266

Si por teléfono te atienden perfectamente además cuando les digas la configuración específica ya se darán cuenta que tienes verdadero interés en comprar el coche y que buscas el mejor precio.
La cosa funciona así
Normalmente te harán mejor precio en un concesionario diferente a donde vives ¿ porque? Sencillamente porque BMW les da más rappel a los concesionarios por un coche vendido a una persona fuera de su zona de influencia ( esto de momento es así aunque últimamente también les están dando mucha caña con la tasa de penetracion)
BMW tiene un margen de ganancia de aprox unos 1500 euros en un x1 de pvp aproximado de 40.000 euros por lo cual su verdadero negocio está en el rappel de la marca.
Ojo porque el concesionario que mejor precio puede hacer no es el que necesita llegar al objetivo sino el que lo ha pasado y está a punto de llegar al 125% ya que la marca casi que aumenta un 50% el rappel al concesionario y cuenta desde el primer coche que han vendido
El descuento debe rondar el 15% aunque puedes pelear más dependiendo si financias o no , si entregas coche usado etc
Si tu coche fuese un Audi o un Mercedes y tuvieses una financiación con la marca y quisieses cambiar de coche todavía te ofrecen mejor precio para que compres un BMW y no renueves con Audi o mercedes
¿Porque ? Porque la operación les da dos rentabilidades numéricas venden un coche (aumentan cuota de mercado) y porque la competencia directa no vende otro coche que tenía altas probabilidades de vender con lo cual desciende en cuota de mercado y hace ganar a BMW el doble en esa operación .
Ojo lo mismo ocurre a la inversa por si interesa a alguien.
Aparte del descuento procura que te den sin cargo el BSI
Ojo en la financiación que no te metan el seguro de protección de pagos si no lo quieres
Si necesitas consultar alguna cosa aquí estamos así un no dudes en hacerlo bien por aquí o por mi

Lden

Forista
Modelo
X1
Reacciones
338
Si por teléfono te atienden perfectamente además cuando les digas la configuración específica ya se darán cuenta que tienes verdadero interés en comprar el coche y que buscas el mejor precio.
La cosa funciona así
Normalmente te harán mejor precio en un concesionario diferente a donde vives ¿ porque? Sencillamente porque BMW les da más rappel a los concesionarios por un coche vendido a una persona fuera de su zona de influencia ( esto de momento es así aunque últimamente también les están dando mucha caña con la tasa de penetracion)
BMW tiene un margen de ganancia de aprox unos 1500 euros en un x1 de pvp aproximado de 40.000 euros por lo cual su verdadero negocio está en el rappel de la marca.
Ojo porque el concesionario que mejor precio puede hacer no es el que necesita llegar al objetivo sino el que lo ha pasado y está a punto de llegar al 125% ya que la marca casi que aumenta un 50% el rappel al concesionario y cuenta desde el primer coche que han vendido
El descuento debe rondar el 15% aunque puedes pelear más dependiendo si financias o no , si entregas coche usado etc
Si tu coche fuese un Audi o un Mercedes y tuvieses una financiación con la marca y quisieses cambiar de coche todavía te ofrecen mejor precio para que compres un BMW y no renueves con Audi o mercedes
¿Porque ? Porque la operación les da dos rentabilidades numéricas venden un coche (aumentan cuota de mercado) y porque la competencia directa no vende otro coche que tenía altas probabilidades de vender con lo cual desciende en cuota de mercado y hace ganar a BMW el doble en esa operación .
Ojo en la financiación que no te metan el seguro de protección de pagos si no lo quieres
Si necesitas consultar alguna cosa aquí estamos así un no dudes en hacerlo bien por aquí o por mi
Gran explicación.
Añadiría una cosa, el tema del seguro de protección de pagos hazte el indignado, consigue q te rebajen o te den algo a cambio y al día, siguiente de tener el coche llamas y dices q no lo quieres ( por ley tienes dos semanas )

Modelo
Serie 1
Reacciones
1
La cosa funciona así

Gracias por la información... en qué consiste ese seguro de protección?