Duda Comprar Z4 150cv 2006 con 260.000 km si o no?

JuampeZ

En Practicas
Reacciones
20
Hola compañeros foreros

Aquí un primerizo enamorado de toda la gama Z, intentando hacer su primera adquisición de este tipo de coches.

Estoy por igual enamorado del z3 y del z4, aunque sí es verdad que para poder acceder a Madrid donde trabajo algunos dias a la semana veo mas util el z4 por el tema de la pegatina de contaminación.

La verdad que no dispongo de mucho presupesto por el momento por lo que estoy buscando coches bastante antiguos.

Me ofrecen un z4 con 260.000 km con 150 cv, por 6000 Euros. Pensais que son muchos km para comprar un coche, mi padre le llego a hacer a su 320 hasta 400.000. Pero me gustaría saber la opinion de ustedes si les parece buena compra. Si sus z4 tienen esos km y como funcionaron si tuvieron muchas averías o si por contrario fue todo bien.

Muchas gracias por adelantado

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Hola compañeros foreros

Aquí un primerizo enamorado de toda la gama Z, intentando hacer su primera adquisición de este tipo de coches.

Estoy por igual enamorado del z3 y del z4, aunque sí es verdad que para poder acceder a Madrid donde trabajo algunos dias a la semana veo mas util el z4 por el tema de la pegatina de contaminación.

La verdad que no dispongo de mucho presupesto por el momento por lo que estoy buscando coches bastante antiguos.

Me ofrecen un z4 con 260.000 km con 150 cv, por 6000 Euros. Pensais que son muchos km para comprar un coche, mi padre le llego a hacer a su 320 hasta 400.000. Pero me gustaría saber la opinion de ustedes si les parece buena compra. Si sus z4 tienen esos km y como funcionaron si tuvieron muchas averías o si por contrario fue todo bien.

Hola mirate esta guía de compra, es de un compañero zetero del subforo z
,, https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.379
Que tal Juampe!

Tu pregunta de los kms es muy relativa porque como dices puedes conocer motores con 400.000km que hayan estado mejor cuidados que otros con 170.000. Eso dependera de sus dueño/s anteriores.

Respecto al 2.0 tienes un par de hilos que hice con los tips más importantes a la hora de decidir en la compra.

Lo que veo arriesgado es ir con el presupuesto justo. No a la hora de la compra, si no para después ya que te aparecerán gastos con los que no contabas y si no estás mentalizado en ellos luego vas a pensar que habrás hecho una mala compra.

Llevo 11 años con el 2.0 a diario por Madrid y alrededores y estoy encantado.

No te precipites que una mala compra luego sale cara y por no haber hecho un poco de ahorro antes lo pagarás por más después.

Mucho ánimo y cualquier cosa que necesites solo tienes que preguntar.

JuampeZ

En Practicas
Reacciones
20
Muchas gracias lo veré, tiene algun video tambien para el modelo z3?
La cantidad de km es lo que mas me preocupa, tienen alguna opinión acerca de los km.

JuampeZ

En Practicas
Reacciones
20
Muchas Gracias Javizquierdo por tu respuesta lamentablemente no soy capaz de encontrar los tips que me comentas a la hora de decidir la compra. Me podria por favor ayudar a encontrarlos?

Que tal Juampe!

Tu pregunta de los kms es muy relativa porque como dices puedes conocer motores con 400.000km que hayan estado mejor cuidados que otros con 170.000. Eso dependera de sus dueño/s anteriores.

Respecto al 2.0 tienes un par de hilos que hice con los tips más importantes a la hora de decidir en la compra.

Lo que veo arriesgado es ir con el presupuesto justo. No a la hora de la compra, si no para después ya que te aparecerán gastos con los que no contabas y si no estás mentalizado en ellos luego vas a pensar que habrás hecho una mala compra.

Llevo 11 años con el 2.0 a diario por Madrid y alrededores y estoy encantado.

No te precipites que una mala compra luego sale cara y por no haber hecho un poco de ahorro antes lo pagarás por más después.

Mucho ánimo y cualquier cosa que necesites solo tienes que preguntar.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Los km en un motor cuanto más grande sea el motor mejor.

Que tenga km y años no es problema si está bien mantenido y eso ya es más difícil... Si tiene muchos km y años al menos que tenga pocos dueños uno o dos...

jom

Forista
Reacciones
1.486
El motor es lo que menos me preocuparía, esos motores no están nada apretados y están pensados para durar lo indecible. Como todos los coches, al mecánico y que le dé un vistazo. Lógicamente hay otras cosas que tendrán el doble de uso que uno de la mitad de kms, pero vamos que ya tiene un precio acorde a eso.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.379
Muchas Gracias Javizquierdo por tu respuesta lamentablemente no soy capaz de encontrar los tips que me comentas a la hora de decidir la compra. Me podria por favor ayudar a encontrarlos?
Echa una buena leida a esto....

https://www.bmwfaq.org/threads/pensando-comprar-un-z4-e85-aspectos-a-tener-en-cuenta.819724/

y este para los extras
https://www.bmwfaq.org/threads/accesorios-imprrescindibles-para-un-z4.820043/

Hay que tener en cuenta que los precios son del 2014 y han sufrido muchos cambios en determinados extras.

Volante M multifunción nuevo se encontraba por 300€-350€, ahora sobrepasan los 550€.

Deflector de viento nuevo estaban en 300€ y ahora llegan a los 400€.

Pomo M nuevo en concesionario oficial estaba en 60€ y el otro día creo que leí que sobrepasan los 85€.

Última edición:

Pines

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i, Z3 2.8
Reacciones
351
Yo no veo que sean demasiados kilómetros.... Veo más importante como haya sido tratado el coche y el estado actual. Ese motor va muy poco apretado por lo que no te debe dar problemas a consecuencia del kilometraje. El resto del coche en general está bien hecho y es fiable.
Yo el problema lo veo en la posible reventa en el futuro con un kilométrate cercano o por encima de los 300,000 km. No porque el coche esté mal o de problemas.... si no por el factor psicológico del posible comprador. Si piensas en tenerlo muchos años pues yo no le daría importancia a esto. Y si no es el caso y crees que lo venderás en un plazo no muy lejano, pues yo intentaría conseguir el coche a un precio menor, que te compense el bajo precio que te darán por el en el futuro por culpa del kilometraje.

Y por último yo te recomendaría que subieras fotos del coche o si está en venta en alguna página que la pusieras aquí. En el foro hay verdaderos expertos que te podrán ayudar

Última edición:

jom

Forista
Reacciones
1.486
Yo creo que si lo compras por 6k, vamos como si lo quemas después de usarlo, solo que lo tengas 6 años te habrá salido a cuenta.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.379
Yo creo que si lo compras por 6k, vamos como si lo quemas después de usarlo, solo que lo tengas 6 años te habrá salido a cuenta.
Si no te sale huevo kinder. ¡Sorpresa! :pasta: y te toca meterle un dinero.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.928
6000 euros!
estará para tirar! No es por desanimar pero. . . por ese precio. . . será como jugar al baloncesto con una muleta. Si lo compras ten 3000 guardados para "imprevistos".

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
6000 euros!
estará para tirar! No es por desanimar pero. . . por ese precio. . . será como jugar al baloncesto con una muleta. Si lo compras ten 3000 guardados para "imprevistos".
Hombre Daniel, tampoco hay que generalizar, hay excepciones.
El ejemplo es el mio... 6800€. con 155.000 km
Como cosas a reparar después de la compra para tenerlo bien, cambio de neumáticos, junta tapa balancines y copelas. Total 800€ más después de la compra. Todos los demás gastos que he tenido con él han sido no esenciales. Todo esto en un año. Vale que lo tenia en venta en 8K pero el regateo..., cuenta... Algunos de aki han visto su estado y te dirán que está muy bien por el precio por lo que lo compré . Y sobre todo porque tuve SUERTE, pues lo compré más por corazón que por cabeza. No es la norma perooooo.

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
933
Bueno, lo de los km es relativo, la verdad es que importa mas su estado general como te han dicho.

Por ese precio que se devalue por km si mas adelante decidieras venderlo, tampoco te debería de importar, no va a ser tu ruina.

En ese precio imagino que su mantenimiento será deficiente o desconocido, tendrás que ir poniéndolo al día... Reserva dinero para ello.

Saludos,

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Yo personalmente,, cosa que no hice...
Lo que miraría, si volviese atrás en el tiempo sería :
Ir con un propietario de un z4 de confianza a ver el estado del vehículo y hacer una prueba de conducción y tras ese paso llevarlo a un mecánico de confianza a revisarlo y pasarle una diagnosis con bmw scanner u otro programa.

Roma Gallardo

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
37
Hola compañeros foreros

Hola amigo.
He tenido varios BMW de 6 cilindros, con muchos km, muchos años, etc... 260.000 para un motor 6 cilindros de bmw... pues no es ni media vida. Son 6.000 euros, y evidentemente siendo un Z, me imagino que tendrá cositas para hacerle... . Los primeros Z4 medianamente presentables y económicos, rondan los 8.000/9.000... .

Importante, que te miren el coche bien por debajo etc, que no tenga golpes, culata, etc. Pruébalo bien por carretera. Y si está muy machacado por dentro, piensa que por 1.500 euros más, tienes z4 muy nuevos con menos de 200.000km, y muy cuidados. Te lo digo porque llevo un mes viendo el mercado de Zetas.
Comprar con prisas siempre es un error... y el capricho por un zeta, tira mucho jajaja. Yo que tú, me guardo el dinero, espero un poco, y me cojo un z4 por 7.500/8.000 bien cuidado y con menos km. Aunque insisto, los km no son lo importante, sino el trato que haya llevado. Eso se nota mucho al subirte al coche

Ya nos cuentas!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Hola amigo.
He tenido varios BMW de 6 cilindros, con muchos km, muchos años, etc... 260.000 para un motor 6 cilindros de bmw... pues no es ni media vida. Son 6.000 euros, y evidentemente siendo un Z, me imagino que tendrá cositas para hacerle... . Los primeros Z4 medianamente presentables y económicos, rondan los 8.000/9.000... .

Importante, que te miren el coche bien por debajo etc, que no tenga golpes, culata, etc. Pruébalo bien por carretera. Y si está muy machacado por dentro, piensa que por 1.500 euros más, tienes z4 muy nuevos con menos de 200.000km, y muy cuidados. Te lo digo porque llevo un mes viendo el mercado de Zetas.
Comprar con prisas siempre es un error... y el capricho por un zeta, tira mucho jajaja. Yo que tú, me guardo el dinero, espero un poco, y me cojo un z4 por 7.500/8.000 bien cuidado y con menos km. Aunque insisto, los km no son lo importante, sino el trato que haya llevado. Eso se nota mucho al subirte al coche

Ya nos cuentas!

El que el comenta es 4 cilindros!! Ya le gustaría por 6mil un 6 cilindros!!

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.501
Yo te digo que el mío es un 2.0 150 cv, lo compré hace un año y poco con 175.000 km de un solo dueño y en aparente buen estado, para que funcione fino fino llevo invertido en él más de 3000 euros, pero yo eso ya lo sabía, por eso el precio de compra fue bajo- Ahora llevo 182.000 km y va fino fino, pero claro de venderlo lo vendo por casi el doble de lo que tu quieres comprar ese... Un saludo.

JuampeZ

En Practicas
Reacciones
20
Muchas gracias a todos por vuestras ayudas.

Al final he adquirido un poststiling del 2009, 2.0i 150cv con 165000km por 10000 euros. Pero estoy teniendo problemas con el coche, para no liar los temas de los hilos, he creado uno nuevo.

https://www.bmwfaq.org/threads/averia-cambiar-unidad-hidraulica-con-mando-dsc.1009817/

Toda al ayuda o consejos que me deis son como agua en el desierto para mi. A ver si consigo solucionar este problema que me tiene sin dormir