"Concesionarios" Con mal trato a sus clientes

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por CFR, 15 Nov 2004.

  1. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    A la otro mas, MABERAUTO ( CASTELLÓN). El jefe de taller es lo peor de lo peor, no se como ha llegado a ese puesto (pero me lo imagino....) un impresentable, maleducado y, como muchos, prepotente, se imaginará que es el único concesionario en España.

    Es un chapuzas!!!!


    Saludos
     
  2. coccolona

    coccolona Guest

    Hola,Jesustavallo.BIKAR motor me me ha fastidiado a base de bien también a mi.Un concesionario con actitud chulesca de alguno-a de sus trabajadores hacia el cliente.Pésimo servicio.El cliente se siente intimidado con esa gente.Me han vendido una ruina de coche de la que no se responsabilizan,ahora estoy sin él.Pero me voy a mover para que no me dejen así,colgada,con un pastón que me he gastado para nada.Es un infierno de concesionario en mi opinión.Maldito el día en que lo pisé.
     
  3. coccolona

    coccolona Guest

    Solo pena?Supongo que te refieres a los que hemos tenido la desgracia de caer ahí,en Bikar motor.Haría cualquier cosa por hundirles como ellos han hecho conmigo.
     
  4. coccolona

    coccolona Guest

    Tampoco un Mini,el mío ha sido mi ruina
     
  5. coccolona

    coccolona Guest

    Pues ahí va la mía.Un Mini One,sin cinco años aún,7000km aprox para la prox revisión,no ha marcado el chivato del aceite y...no tenía apenas!Destrozado el motor.Adiós coche
     
  6. coccolona

    coccolona Guest

    Yo es que estoy ya obsesionada,tampoco hay día en que no piense en el maldito día que conocí BIKAR
     
  7. Charly10

    Charly10 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    LAGUNMOBIL en (poligono Olaso) ELGOIBAR (Guipuzcoa).

    muy poco competentes (ni siquiera cuando del seguro pq tengo a todo riesgo!!)
    Para una reparacion minuscula para pintar el parachoques delantero y cambiar un foco bixenon.. lo he tenido que llevar 6 veces estando viviendo en esos momentos en zaragoza (a 300km) y aun asi cada vez que lo recogia tenia algun fallo nuevo... sensor de temperatura exterior que deja de funcionar... un bollito en el capo.. o la pintura sin brillo en algunas partes del parachoques... sensores de aparcamiento que no funcionaban... la gente me daba las luces por la carretera porque el foco bixenon nuevo q colocaron (que como sabreis se autorregula) pues se regulaba de pena por lo visto....
    CHAPUCEROS!! DE ESTA LES DEBO LOS 300€ DE FRANQUICIA QUE NO LOS PAGUE PORQUE YA HABIA LLEVADO EL COCHE 4 VECES... Y YA LOS HAN VISTO!!
     
  8. Lobuno

    Lobuno En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tenerife

    Son igual en toda la isla. Canaauto es el mismo concesionario oficial el que está en Las Chafiras, en el Norte o en Cercado Chico (Taco). Por lo que no puedes hacer distinciones, son ladrones por igual.

    Una pena que aquí no haya más concesiones para que les hicieran competencia, porque ahora son los reyes del mambo....

    Tienes un MP.

    De todas formas si has tenido alguna experiencia podrías contarla por aqui, para enterarnos todos.

    Un saludo.
     
  9. atec

    atec Guest

    Leyendolo todo se quitan las ganas de comprar un Bmw..supongo que sera extendible en todas las marcas en mayor o menor grado pero j*der que los coches no son regalados como para que se limpien las manos..

    Hay concesionarios lo mas decentes posibles en barcelona/gerona o amplio a catalunya para compra y posteriores revisiones con un trato correcto?
     
  10. agalmen

    agalmen Guest

    El problema es que estas cosas no solo pasan en los concesionarios de BMW, esto pasa EN TODOS sin excepción, y donde no es una cosa, es otra, te ponen piezas usadas, te engañan, te cobran de más, dices que no te lo laven y te lo lavan, etc, etc, etc.
     
  11. atec

    atec Guest

    Ya ves y no solo en el ramo de los coches sino que se puede extender a practicamente todo los ramos.... españa da pena en este aspecto.


     
  12. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    BMW Madrid.
     
  13. AliRu

    AliRu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ///Madrid VALDEMORO
    Un buen taller en madrid....la llevas clara.
     
  14. bilbotik

    bilbotik Guest

    no se si te ha llegado el mensaje asi que por si acaso te lo envio de nuevo.
    Hola PICUI:
    he leido tu experiencia con lo de tu padre y me parece fenomenal.lexus es una buena marca).
    Te he visto en el perfil que tienes un X5. Me ha fallado la caja de cambios, por segunda vez y todavía no lo he llevado al taller porque lo estan repatriando de francia.
    ¿Has tenido algún problema de este tipo con tu X5? o si conoces a alguien.
    Un saludo. (gmmagarcia@hotmail.com)
     
  15. madelba

    madelba En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    voto negativo para goya zaragoza!!!
     
  16. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    igual para Archueta Navarra
     
  17. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    Movil Castilla en segovia de pena, especialmente una jilipollas que esta en recambios, el chico es majisimo y una persona encantadora ella es una pedazo de zorra hp. lo siento por hablar asi pero mas claro agua si quereis lo poneis mas fino jeje. por cierto le he metido una reclamacion a bmw iberica ... total no se pierde nada haber lo que me dicen. no me estraña que la gente se pase a lexus
     
  18. vallesenc

    vallesenc Guest

    Os voy a explicar mi experiencia de hace unos 3 años.
    Iba a comprarme un BMW 520d que anunciaban en La Vanguardia km 0 en Cano Barcelona muy bien de precio, creo recordar que unos 25000 euros, en el anuncio decían que tenían varias unidades. Voy al conceionario en calle Numancia, no me hacen ni el más puñetero caso, como si fuera invisible, al cabo de más de media hora de espera logro que una chica se dirija a mi, retomo mi visibilidad perdida, le digo que vengo por lo de la oferta que he visto en La Vanguardia, yo con La Vanguardia en la mano enseñándole el anuncio y a la chica parece que se le ha aparecido un marciano, hablándole en marciano. No tiene ni idea, empieza a preguntar a todo quisque, y nada, que nadie sabe de que va la cosa. Ante tamaño desbarajuste pienso: si no se aclaran con las cosas más elementales, ¿qué pasará el día que les necesite por un problema gordo?. Salí escopeteado del concesionario, pero yo seguía teniendo mono de BMW y esa misma semana me compré un 520 E39 gasolina de segunda mano a un particular por 6000 euros, que va de maravilla y sin problemas, lo compré con 130000 kms, ahora tiene 170.000 (yo le hago todo el mantenimiento).
    También tengo un citroen C3 comprado nuevo en el 2003. Lo llevo siempre a Exclusivas Pons de Barberá del Vallés, y atienden relativamente bien, aunque si pueden colarte algo te lo cuelan. Una cosa que me llamó la atención esta semana cuando lo llevé a hacer una pequeña reparación es que había 8 personas con tareas administrativas, creo que no va a durar mucho este concesionario con tanto administrativo.
     
  19. mickp

    mickp Guest

    pues otra hostia para AUTOSA Oviedo

    oferta bmw116d cargado de extras 24000, al día siguiente cuando me hace el contrato me dicen que le sale el kit m 1000 euros más caro, que en 25000 es mio

    llamo a bmw madrid atencion al cliente, reclamacion por no mantener el precio en menos de 24 horas
    la misma tarde me llaman de AUTOSA, me dicen que no me pueden mantener el precio ni vender el coche que se quedaron sin ellos..j*der pensé que se empezaban a fabricar en marzo 8-[

    IMPRESIONANTE, están tardando las 9 de la mañana para presentar reclamación
     
  20. mickp

    mickp Guest

    implementada la reclamación a la realizada ayer, me comentaron que el tema lo lleva un gestor que es el encargado de hablar el tema con el concesionario

    alguien sabe el tiempo que llevan estos temas
     
  21. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si abris un post que se titule "Concesionarios con Buen trato a sus clientes" acabareis antes:descojon::descojon::descojon:
     
  22. mickp

    mickp Guest

  23. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. PEDRO M

    PEDRO M Guest

    autogotransa

    -no respeta las campaÑas publicitarias de bmw
    -emite publicidad ilÍcita y engaÑosa
    -actuan de mala fe con los clientes
    -no son de fiar

    bmw ibÉrica ampara el comportamiento de mal trato a sus clientes en concesionarios como este.

    ¿¿¿¿¿ te gusta conducir ?????
     
  25. Rubenovick

    Rubenovick Guest

    AUTO BÉTULO de Badalona, muy mal servicio post-venta, trato engañoso con el cliente, descaro y prepotencia a mas no poder...
    Saludos foreros...
     
  26. BMW MADRID LAS TABLAS - Dos palabras IM PRESENTABLES.
    saludos.
     
  27. b330dt

    b330dt Guest

    muntaña

    segun he estado leyendo por aqui hay mucha gente que no esta contenta con el trato de BMW muntaña

    yo me quiero unir a ellos, pues desde que me compre mi 330d solo he tenido que problemas que, sospechosamente se iban sucediendo uno tras otro, como aquel famos sketch de "A ver si va a ser la junta la trocolaaaaa, uy si pues es la junta la trocola"
    Pues algo asi me "paso"? a mi
    Cuando no era un ajo era una cebolla, pero siempre tenia alguna tonteria en el coche
    Primero la valvula GR del caudalimetro, dp ya fue el caudalimetro y finalmente le toco la china al turbo, asi me sangraron una vez tras otra
    Gracias a dios, encontre un mecanico honrado (SIIIIIIIII, los hay) que aparte de cobrar un 33% de lo que cobraban estos ladrones de guante (y bata) blanco, tiene la maquinaria necesaria para poder enchufar el coche a los ordenadores y para diagnosticar todo tipo de fallos.
    A mi me solvento por menos de 150€ un fallo del cabelado de intermitencia que en BMW le proponian arreglar cambiandome toda la instalacion del lado derecho por el modico precio de 590€ + Iva mas la mano de obra
    y asi os podria contar varias peripecias vivdas con estos chorizos de "BMW Muntañá"
    Siempre he desconfiado de los mecanicos, pero creo que Muntañá se lo ha ganado a pulso.
    Como puede ser quer haciendo la misma revision, mi mecanico me cobre 300€ y Muntañá me sople casi 600 ????
    Eso solo puede llamarse de una manera, ROBO
    Mas claro agua.
    Son incompetentes, solo les interesa colocarte y cobrarte cuantas mas piezas y recambios mejor, aunque no sea necesario cambiartelas, ellos argumentaran que si y PLAS!!! ya te la han metido doblada
    Y como tu de mecanica no dominas mucho, pues AJOYAGUA y PAGANINI eso si
    En fin, eso es lo que hay y asi os lo he contado
     
  28. timber

    timber Guest

    Movilnorte y Moncloa Motor. Indescriptibles.

    BMW IBERICA. que cuando abres una queja te llaman para decirte que es "correcto" lo que hacen sus concesionarios y que "entienden" los inconvenientes

    nunca más un BMW
     
  29. agalmen

    agalmen Guest

    Son todos iguales.
     
  30. ppbar6

    ppbar6

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mi descontento es con BMW Cuzco Motor. Os remito una parte de la reclamación que he enviado a atención del cliente de BMW Ibérica:
    Les escribo estas líneas en nombre de la empresa xxxxxxxxx con CIF Xxxxxxxxx, que hasta el momento ha contado entre sus vehículos con al menos 6 BMWs, disfrutando de ellos mediante leasings, rentings o compras directas.

    El motivo de la comunicación no es otro que transmitirles mi descontento tanto con BMW Ibérica como con BMW Cuzco Motor, debido ante todo a los problemas que han surgido en el coche que adquirí, un BMW 530dA.

    Para ponerles en antecedentes debo indicarles que dicho coche se recogió en Alcamadrid Autos en Alcalá de Henares en julio de 2003, y que durante tres años estuvo en régimen de renting con la financiera Alphabet Fleet Services (que forma parte de BMW Group). Durante este periodo de tiempo se realizaron con cargo a la financiera todas las revisiones y arreglos necesarios en el coche (los últimos dos años del renting dichas actuaciones se realizaron en los talleres de Cuzco Motor).

    El coste del coche durante este periodo ascendió a 34.919,28€ (969,98€ x 36 meses).

    Cuando terminaba el renting decidí abonar la cuota residual para quedarme con el coche (otros 26.134,82 €), fue a partir de entonces cuando empezaron los problemas que les paso a enumerar:

    El primero es que el 16 de Abril de 2007 el coche entró en BMW Cuzco Motor remolcado por una grúa. En dicho concesionario nos indicaron que se había averiado la caja de cambios automática (solicitándome una reparación con un importe superior a los 6.000€), y que tenía que ser sustituida. Al haber comprado el coche a la financiera solicité a esta que se hiciese cargo de la reparación, la que a su vez derivo el coste de la reparación a una compañía de seguros. El final de la historia se produce 3 meses después (16/04/2007 – 27/07/2007) cuando por fin puedo recoger el coche. Durante este periodo tanto Alphabet, como Cuzco Motor, como la aseguradora (León, Gil y Carvajal) se echaron las culpas los unos a los otros (la caja de cambios llegó a estar perdida durante 5 semanas en la compañía de transportes), lo que derivo en perjuicios únicamente para mi persona.
    Además dicha reparación no contó con el beneplácito de Cuzco Motor (la aseguradora llevo la caja de cambios a reparar a un taller especializado) por lo que me hicieron saber que no se harían cargo de cualquier problema derivado de dicha reparación. No entendí en su momento que una entidad financiera perteneciente al grupo BMW delegase las reparaciones de coches BMW a talleres de terceros, y sigo sin entenderlo.

    El segundo problema se empieza a notar cuando recojo el coche (después de que en la reparación de la caja de cambios decidiese cambiar los amortiguadores, lo que me supuso un desembolso de 1.710,26 €). Desde ese momento al estar girando el volante en un sentido, y cambiarlo rápidamente (típico gesto que se realiza a la hora de aparcar el coche) la maniobra resultaba en un “clonk” bastante fuerte. Cada vez que se ha llevado el coche a Cuzco Motor (en más de tres ocasiones) he solicitado que revisen dicho sonido, concluyendo todas las ocasiones que el engranaje de dirección tiene “algo” de holgura, y que es normal el ruido que hace. La única solución es realizar con sumo cuidado el cambio de sentido de giro en el volante.

    El tercer problema surge hace más de un año, cuando el coche empezó a tener un comportamiento extraño, que se resume en el siguiente párrafo (extraído de un documento que se entregó al asesor de servicio de Cuzco Motor en noviembre de 2008).

    El coche enciende diferentes testigos del salpicadero (ABS, Servotronic, Caja de cambios, PDC, Sensores de pinchazo) después de sufrir una especie de “reseteo” (la radio y el idrive se apagan y se vuelven a encender) en ocasiones viene acompañado de que los relojes de velocidad y revoluciones no funcionan. Según el testigo que se enciende suceden las siguientes cosas:
    ·Servotronic: la dirección se vuelve dura.
    ·Caja de cambios: La caja se queda bloqueada en una marcha (2ª, 3ª o incluso 5ª).

    Para intentar reparar este comportamiento errático se llevó un par de ocasiones a Cuzco Motor.
    1.En la primera ocasión, y coincidiendo con la revisión del coche (5 de marzo de 2008), la única actuación que se llevo a cabo sobre el coche para solucionar los problemas fue realizar una carga de la batería (en ningún momento el coche presentó síntomas de no poder arrancar), indicando en este caso el asesor de servicio que los problemas derivados del cambio de la caja de cambios no los cubrirían en garantía (yo sigo sin entender que tienen que ver fallos eléctricos y de dirección con la reparación de la caja de cambios).
    2.En la segunda ocasión (26 de Noviembre de 2008) en el taller sustituyeron el colector de escape, un inyector y el alternador (este último debido a que el regulador de tensión estaba defectuoso), indicando que no sabían si dicha reparación (2002,93 €) solucionaría los problemas. A pesar de esta apreciación los síntomas remitieron, aunque el motor del coche no parecía ir fino del todo.

    Por otro lado, y como introducción al cuarto problema, le indico al asesor de servicio en esa ocasión que me ha parecido escuchar chirridos de correas cuando el coche presentaba los problemas, y le pido que por favor revisen las mismas para cambiarlas en caso necesario (o por si eran las causantes del problema).

    El cuarto, y último problema por el momento, lo tengo el 10 de Febrero de 2009 (7 semanas después de haber “reparado” el coche) al arrancar el coche después de hacer una parada para hacer unas gestiones la dirección se pone durísima y empieza a oler a quemado dentro del habitáculo. Paro el coche inmediatamente y llamo a una grúa, que acerca el coche a Cuzco Motor.
    Allí el asesor de servicio me indica que el problema es del “damper” que está patinando y que hay que sustituirlo. También me indica que es normal que si falla dicha pieza tanto el sistema eléctrico del coche como la dirección se vean afectadas.
    Es sencillo relacionar los síntomas que presentaba el coche desde hace más de un año con la indicación que me realizó el asesor de servicio sobre el “damper”. A partir de aquí empiezo a pensar si el cambio del alternador estaba justificado, sí el inyector estaría estropeado, o sí todo se debía al mal funcionamiento del “damper”.
    Cuando pensaba que nada podría ir peor me llama el asesor de servicio, y me indica que además del “damper” se tiene que sustituir otro inyector que falla, que los frenos estaban en las últimas por lo que se tienen que cambiar pastillas y discos en las cuatro ruedas, además de realizar el cambio de aceite que toca. El resultado otros 2.045,58 € de reparación, que bien podían haber sido más de 3.000 € según un presupuesto original. Esto se ha debido a que en Cuzco Motor, y por deferencia hacia mi persona, han decidido tener un gesto comercial que es de agradecer (aún así no entiendo el porqué de no plasmar el cambio del inyector en la factura, aunque sea a coste cero).

    A los problemas del coche hemos de sumar la falta de trato correcto hacia mi persona por parte del personal de la concesión en la gran mayoría de las ocasiones, para muestra un botón:

    ·En la llamada realizada por el asesor de servicio para informarme de la necesidad de cambiar el inyector, y ante mi preocupación por la cantidad de fallos que está teniendo el coche, la respuesta del asesor ha sido literalmente “…nosotros no hacemos los coches…”. Lo cierto es que me hubiese sorprendido dicha respuesta, si no fuese porque ha constatado en varios momentos de la conversación su falta de educación al no permitirme expresarme, al no escucharme y elevar su tono de voz por encima el mío para contarme cualquier cosa.
    ·A su vez, y a mi petición de hablar con el Jefe de Postventa de Cuzco Motor, la respuesta del asesor fue ”…no se preocupe, si no le llama él, por que considere que no tiene nada que hablar con usted, ya le llamo yo para avisarle…” (En este caso al final ha llamado el jefe de taller para informar de la reparación, y ha tomado la decisión de tener un gesto comercial, y no cobrar la sustitución del tercer inyector)
    ·Que el asesor de servicio me indica que pasan una auditorías muy severas para mantener la calidad del servicio, lo que me hace recordar que cada vez que me he quejado al pasar el coche por el taller no me han llamado para realizar el cuestionario telefónico de calidad de taller desde BMW Ibérica.
    ·Que durante el problema de la caja de cambios del coche llegué a hablar con el Jefe de Taller de Cuzco Motor, quién me indicó de manera poco educada que él no podía, ni iba a hacer nada para intentar que León, Gil y Carvajal reparase el coche, que era problema mío.
    ·Que cuando saqué el coche del taller en noviembre de 2008, y al oír un ruido en el compartimento del motor, levanto el capo delantero y encuentro una llave de carraca suelta en dicho compartimento.

    La consecuencia de todo esto es que me presento 2 años y medio después de comprar el coche a la financiera con unos gastos superiores a 33.500€ a los que sumar los 6.000€ que tendría que haber desembolsado por la caja de cambios. Si a dicha cantidad le sumamos a su vez los 35.000€ que se pagaron por la financiación del coche resulta que un coche que en su momento costaba menos de 55.000€ ha costado más de 74.000€ sólo en talleres BMW a 5 años.

    Si al problema del dinero le sumamos que el coche ha estado en el taller cerca de 5 meses de esos 5 años y medio, y que el trato correcto ha brillado por su ausencia (en un porcentaje altísimo de veces) por parte del personal del taller, podemos entender que la adquisición del coche ha sido un error muy grave.

    Concluyo por tanto que la reparación de noviembre de 2008 y la de febrero de 2009 son debidas a los mismos problemas, y que si el taller no fue capaz de diagnosticar bien el coche en un primer momento (a pesar de que en la factura de noviembre de 2008 se cargan 139,68 € + IVA de diagnosis) tendría, bien BMW Ibérica, o bien BMW Cuzco Motor, que hacerse cargo de las reparaciones que han surgido a posteriori en garantía, por lo que solicito el reintegro del importe de los conceptos de reparación de la factura del 13 de febrero de 2009 (entiendo que el cambio de aceite y los cambios de freno no tienen nada que ver con el problema que presentaba el coche).

    Aún así pienso que en todos lados cuecen habas (la experiencia anterior con Alcamadrid Autos de Alcalá de Henares fue surrealista).

    P.D.: Perdón por el ladrillazo...
     

Compartir esta página