Conductor Novel cazado a 217 kmh

Tema en 'Radares' iniciado por 330coupediesel, 12 Ene 2009.

  1. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Pinta mal la cosa ,si...
     
  2. p4z4ir

    p4z4ir Guest

    Los aficionados al motor no tienen porque ser unos descerebrados y apoyar conductas como esta.
     
  3. jorgesama

    jorgesama Guest

    Es mas, La inocente criaura que tan solo iba a 217 reales no iria a menos de 230 240 km/h de marcador.

    Yo soy el primero en defender que ir a 150 o 160 en ciertos tramos de autopias y autovias no es peligroso ni delictivo. Pero a 217 reales y mas de 230 de marcador :bash: Vamos hombre. El que quiera hacer esas salvajadas que alquile un circuito de velocidad.
     
  4. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    160 no es peligroso, 217 si. ¿como has llegado a esa conclusión?:-k
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.597
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por no hablar de que... y en Alemania, que, Jorgesama ? cambias el discurso o es una sociedad podrida en la que hasta las mamás van a esa velocidad en sus Touaregs con los niños a bordo? biggrin

    Il perenavarro é mobile cual piuma al vento biggrin biggrin biggrin Ni idea de velocidad, ni de conducir, ni de coches, ni por supuesto de circuitos (a las pruebas me remito...217 en el jarama necesitas un 400 Cv como minimo) , ni de politica sde seguridad por otros lares.... ni nada de nada: yo eso creo en mi "descerebramiento".

    (Cybermad,...muy bueno! biggrin )
     
  6. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    No es peligroso si el resto de conductores conocen que en esa vía hay vehículos que circulan a esa velocidad (autoban), pero en una donde se espera que se circule a 120 - 140 si puede serlo, ya que otro conductor puede cambiar de carril pensando que el misil que se le acerca va a 120/140 y cometer un error calculando.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.597
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O sea:. LO HAN CONVERTIDO EN PELIGROSO (si hay tráfico ;-) )
     
  8. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno esque alomejor el chaval se puso a 217 porque no había ni un alma en la carretera. Yo cuando corro(o corría) mucho es porque la carretera esta vacía, cuando empiezo a ver coches bajo a unos 150-160.
     
  9. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues por que es perfectamente previsible (o lo era) que otro vehiculo te sobre pase a esa velocidad. Cosa que hasta hace bien poco era los mas normal del mundo en ciertos tramos de autovias.

    Pero 217 [-X.
     
  10. jorgesama

    jorgesama Guest

    En alemania sera en las untobahn. Donde la velocidad máxima estará fijada por las condiciones de la carretera (tráfico, luz, clima, etc ) y del automóvil (motor, seguridad, etc.). Las mamas que circulan por las Autobanh saben perfectamente la reglamentacion de la via.

    La sociedad prodrida sera la nuestra. Donde cambiarse de carril sin mirar por el espejo y pedir los intermitentes como extra es deporte nacional. Como para ir a 217 con seguridad.
     
  11. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Pues sancionemos a los que hacen eso. Eduquemos vialmente y seguro que hay menos accidentes que con tanto radar.
     
  12. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Insisto, ¿y si la carretera esta vacia?
     
  13. jorgesama

    jorgesama Guest

    Ese es nuestro gran problema, Tenemos una educacion vial de verguenza.

    Pero esta gentuza se piensa que inchandose a poner multas (y de paso recaudando) Van a bajar las victimas de trafico.

    Mentira podrida.
     
  14. jorgesama

    jorgesama Guest

    Carretera vacia :-k Madre mia. Yo no se como estaran las cosas por donde le pillaron, Antiguamente salia de viaje y a ciertas horas no veias ni al tato por la carretera. Pero ya hace años que no veo una sola carretera nacional vacia.
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Entonces por circular a 217 cuanto deberia ser la pena. La de no causar ningun problema o es posible que por ir a esa velocidad choques contra el pilar maestro de un horfanato dejando atrapados a cientos de pobres ninios que pereceran sin remedio...

    El hecho de diferenciar entre cometer un delito y hacerlo se debe a establecer diferentes penas.

    Ademas discrepo completamente de la comparacion de la pistola. Nadie apunta, simplemente la porta.

    Y puestos a hacer "adivinaciones" e hipotesis de potenciales asesinos, deberian meter en chirona a todos los cazadores de mi pueblo. Porque despues de cazar, muchos se juntan en el bar todavia con las escopetas (descargadas pero oiga es una escopeta) y quien sabe, a lo mejor se le va la pinza a uno y mata a todos los del bar...Y por cierto meter la escopeta en el bar esta tambien prohibido, (ellos lo saben incluso alguno sera guardia civil, juass) pero la por portar las escopetas no les meten 2 anios en prision, y ni mucho menos les tratan de asesinos. Cosa que tu estas haciendo con toda persona que circula a 217, sin plantearte nada mas...eso es una falta de critica increible.

    Ademas lo que tu llamas "apuntar a la gente a la cabeza con una pistola" lo hacemos 89 millones de teutones y yo, sean hijos de papa o adoptados.

    Sincemente dudo que hayas leido todos los post de este hilo, porque hay gente que hasta ha explicado la situacion del chaval, y que lo mas probable es que estuviera probando un coche...Vamos no conozco a nadie que se haya comprado un coche de mas de 200 cv que los primeros dias no lo ponga a 200....despues el chaval sera todo lo chulo que quieras y sus padres estaran forraos...pero la situacion fue la que fue, y en las circunstancias que fue...

    Yo de primeras y con la escasa informacion, como siempre hacen, no puedo condenar al chaval por conducta peligrosa. Por algo antireglamentario si, no hay duda...pero por una conducta peligrosa...los autoctonos nos han descrito el tramo y sus bondades...y aun me hace mas dificil condenarle por "asesino", como algunos quereis dar a entender...

    Bueno, dentro de 3 horitas me voy a visitar a mi sister, y seguramente sere un asesino en potencia mas en este pais, porque hace un buen dia...
    Por cierto en que te basas para establecer que a 217 se es un asesino en potencia?? a que velocidad no se es?? porque esa si y la otra no?? tal vez por distancia de frenado?? sabes cuanto tarda en frenar un coche de 200-0 en seco?? sabes cuanto tarda en frenar un autobus de pasajeros un dia de lluvia de 100-0??

    Que osada es la ignorancia....
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Mas de lo mismo...

    A ti te da miedo que tu yendo a 120 un coche se te acerce por detras a 240 km/h?...

    Entonces cuando en carreteras convencionales adelantas a alguien tu a 110 y un coche de frente (con distancia) viene a otros 100 no??

    En el primer caso, como bien has calculado, la velocidad relativa es de 120....y en el segundo??

    210 km/h!!!!!!!!!

    Como dice Gus...vamos a tener que inscribir a nuestras "agüelas" en el boletin de la NASA a que debatan porque no usar la aleacion Ti20Al10Co en los colectores medios, y en los difusores conicos de postcombustion, debido a su alta conductividad termica y permeabilidad al N².

    No es por parecer pedante ni nada, pero justamente por razonamientos como el que haces, la decision de limites de velocidad, asi como cualquier valor de dimensionamiento en ingenieria deberia ser realizado por personas cualificadas a las que la percepcion no les pueda enganiar...

    un saludo
     
  17. Gussaab

    Gussaab Guest

    Yo soy de pisarle, tengo 34 años y desde los 18 que me saqué el carnet le piso. Lo que ocurre es que antes le daba agusto y ahora me da miedo, no sólo porque me "pillen", si no porque parece que sómos unos delincuentes. Hace años circulabas a 180 y cuando te sálía el típico sin mirar para adelantar a otro coche te matabas a pitarle y darle las largas... ahora... de primeras te diría loco a donde vas a esa velocidad y en un momento dado hasta agachas la cabeza y continúas. Lo más triste de todo esto (y repititivo) es que donde le han pillado a esta chaval (podía haber sido yo en mi primer año de carnet), es el mejor y más seguro de los tramos, es decir donde saben que más rápido te van a pillar, NO DONDE PEOR VISIBILIDAD HAY, MÁS ACCIDENTES y un largo etcétera. Estoy de acuerdo con algunos de vosotros, en que es triste leer esta noticia cómo algo extraordinario, con todos los problemas y gentuza que hay por nuestras calles. No voy a decir a que velocidad vine con el M3 de Galicia el último viaje, ya que igual leen esto y me sacan en la Tv pidiendo que me degollen. Es curioso, cada viaje que hago a Alemania me hace más gracia que me den largas cuando de mi marcador voy a 250km/h., me aparto y te pasa un coche... a los pocos metros marca 110!!!, la gente frena como si el radar estubiese en la propia señal, y respetan los limites impolutamente. Por no hablar de la carreteras generales. Pero lo más cojonudo de todo, es que ese coche con el que voy a 250 por una carretera de infarto, es el mismo que salío de España y cruzó Francia por algunos tramos similares a los Alemanes, en uno 120... en otro 130 (Francia)... en Alemania 250. Es curioso, mismo coche conductor y similares carreteras. Me están dando ganas de hacer fotos del asfalto en accidentes con condiciones climatológicas adversas, para ver quien se resposabiliza. Ese asfalto que brilla de lo deslizante que es, y chupa el agua que nuestros coches lanzan a los que circulan detrás. Pero claro... seguramante la culpa será nuestra por no adecuarnos a un asfalto de mierda. Dejo el tema que me caliento.
     
  18. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Gulf627 : :xray::xray::xray::xray:.

    Salu2.
     
  19. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    animalito
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hombre, Gulf627, cuanto tiempo sin leerte.

    Pues nada, muy bien explicado, como siempre. Y por supuesto de acuerdo en todo.

    Saludos.
     
  21. lrma

    lrma Guest

    q pasada
     
  22. p4z4ir

    p4z4ir Guest

    Es evidente que vivimos en mundos distintos.
    Mira, que no me quiero matar mas con la razon. Vosotros seguir circulando en vuestra galaxia particular que yo mientras rezare para no cruzarme nunca en la carretera con ningun fitipaldi insensato.[:>pray
    Por cierto, tan osada es la ignorancia como pedante la egolatría.
    Corto y cierro. Venga un saludo a todos, sin acritud.
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Gracias por darme la razon....

    Digo esto porque no me das ninguna razon para afirmar que es peligroso circular a 217 en CIERTOS tramos en CIERTAS circunstancias...

    Ademas por mi no debes rezar, a no ser que te desplaces unos 1500 km (que tampoco son tantos) y vengas al sur de Alemania. Donde al igual que yo muchos circulamos esporadicamente (lo de esporadico es cosa mia, porque a 200 no me puedo permitir lo que consume el coche) a 200 y muchisimas veces bastante mas.

    Antes de que me debatas nada de Alemania, esos famosos topicazos de: autopistas magnificas, conductores frios y roboticos, etc etc...solo preguntarte si has estado en estas latitudes...a partir de aqui podriamos discutir ambos modelos viales, pero desde el conocimiento.

    Pero nuevamente confirmarte que existe un sitio en el planeta donde no hace falta encomendarse a ninguna divinidad para poder circular a 200 sin percances...Y, a lo que me refiero con percances son en espania, basicamente los legales, porque altas velocidades en multitud de tramos de muchas magnificas autopistas espaniolas no suponen riesgo alguno.

    No obstante sigo intrigado en que velocidad le parece adecuada y cuales son los argumentos tecnicos en los que se basa esa cifra.

    Al igual que en autopistas, le podria preguntar tambien cual es la velocidad a la que deberia pasar el AVE en una curva de radio 950 m: cual es el peralte a considerar y velocidad a su paso??.....La respuesta no es obvia, no?? Pues imaginate que un pasajero habitual del AVE dijera que ir a tal velocidad es peligroso, simplemente porque como el viaja todos los dias en él, afirma que le aporta una sabiduria al respecto. Esto es lo que, sin mala intencion, muchos conductores hacen actualemente. No tienen los conocimientos reales del tema pero como conduzco todos los dias, puedo fijar "mis" limites adecuados, basados en la nada, claro.

    Pero con ello no estoy riendome de nadie, ni mucho menos....solo que para esas decisiones tecnicas existen expertos...Dudo que nadie se ponga a criticar que la capa de plomo de 123 mm del reactor de la central de Trillo sea inadecuado...

    A raiz de esto firmaba mi post con la frase de la ignorancia. YO SOY UN IGNORANTE, no en este tema, que por profesion y/o formacion estoy (o deberia) estar mas cualificado, pero en otra multitud de temas soy un completo ignorante, pero lo acepto y permito que personas mas capacitadas tomen decisiones al respecto: cuando voy al banco, cuando contrato un abogado, cuando voy al medico....

    Pero le pido disculpas si le ha molestado la ultima frase.

    Para terminar decir, que corto pero no cierro y siempre seguire abierto al debate. Y si me das razonamientos de velocidades adecuadas estare encantado de discutir los parametros considerados.

    Su siguiente frase no la comprendo, lo siento:

     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Una vez más, Gulf627, cuanta razón tienes. =D==D==D==D=
     
  25. p4z4ir

    p4z4ir Guest

    Tanta verborrea grandilocuente ma abruma Don Camilo.
    Vamos por partes.
    Si no hago mencion en ninguno de mis posts a las carreteras alemanas y su coyuntura es como bien dices, debido a que desconozco esa realidad. Ahora bien, como persona adulta y capaz de formarme mis propias opiniones y sobre todo con un minimo de sentido comun, no necesito ser una eminencia con conocimientos cientificos profundos sobre un tema para poder decidir si algo es o no correcto. Si ese fuese un requisito indispensable para poder formular una opinion o exponer un criterio este foro no existiria, por poner un ejemplo cercano.
    No obstante, tan solo necesito un minimo de cordura y de sentido de la responsabilidad para darme cuenta, de que hay ciertas velocidades en las que soy capaz de reaccionar si me encuentro ante un imprevisto, si se produce un fallo en mi vehiculo,....y existen otro rango de velocidades en las que controlar un vehiculo si se produce una anomalia seguramente (y digo seguramente ya que no soy un experto como bien dices) es mas dificil.
    ¿Quien determina que velocidades son "seguras" y cuales no?. Pues me remito a otra sentencia tuya, "...para estas decisiones tecnicas existen expertos". Expertos que quiza esten equivocados, todo es discutible, pero en fin, con estos "parametros" (veo que te gusta el término, estas adquiriendo mentalidad alemana, xD) se elaboran códigos de circulacion. Y estos códigos son los que todos tenemos que respetar ya que como bien decia otro compañero en otro post, la ciculacion es una actividad compartida por todos.
    Quiza tu tienes mas experiencia que yo en el manejo y control de un vehiculo, quizas tu tiempo de reaccion ante un imprevisto sea sustancialmente menor al mio, pero lo cierto es que la ley es igual tanto para ti como para mi.

    PD1: Por supuesto que yo tambien seguire abierto siempre al debate, lo que no deseo es monopolizar una discusion y si me interesa la pluralidad de opiniones.
    PD2: Da gusto ver cuantos lazarillos y palmeros abanderan tu causa, jeje.

    Venga, un saludo.
     
  26. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    eso es lo que deseamos todos porque este post ya empieza a perecer lo que apuntas, s2
     
  27. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tambien:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
     
  28. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Lazarillos y palmeros?
     
  29. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

    La cuestión es que desde hace 35 años o más que el límite en autopista es de 120 en España, y ni las autopistas ni los coches son ahora los de entonces. El mismo código pero unas circunstancias de aplicación muy diferentes. No me parece para nada correcto y es cuando mejos injusto con una buena parte de los conductores/coches actuales. Y si no en la DGT que se estrujen un poco el cerebro por una vez y traten de pensar y elaborar medidas de segmentación y su control, que para otros temas gubernamentales bien lo hacen (porque les interesa)

    Es como los astrólogos, te sacan el signo del Zodíaco en referencia a como estaban las constelaciones proyectadas hace 2000 años y no como están ahora, en la que un signo puede durar 8 días y otro 50 (una patraña dentro de otra más global que es la astrología, pero ese es otro tema, era un ejemplo)

    Por lo demás, muy de acuerdo con Gulf y su exposición, muy en la línea del famoso artículo de Arturo de Andrés, un experto. Alguien así tendría que estar al mando de la DGT, estoy convencido que habría más respeto, menos accidentes, menos muertos, y todo ello no reñido con un grado coherente de flexibilidad en los límites de velocidad en algunas autopistas.

    Saludos
     
  30. jorgesama

    jorgesama Guest

    Como dice el compañero.

    Vosotros seguir circulando en vuestra galaxia particular que yo mientras rezare para no cruzarme nunca en la carretera con ningun fitipaldi insensato.

    Y por su puesto, Al que trinquen que se atenga a las consecuencias y ZURULLO para la DGT y sus mentiras.

    Tanto correr, Pa na.
     

Compartir esta página