Conductor Novel cazado a 217 kmh

Carlos_BPM

Forista Senior
kitus69;6526442 dijo:
la primera no te diré nada,
pero en la segunda quizás hay noveles que conducen mejor que abuelos de 60 o 70 y respecto a la tercera, no todos los que tengamos 18 tenemos que ser inmaduros ni con mentalidad de 12

En eso tienes mucha razón, y respeco a lo de la mentalidad es un aspecto genérico como dije en la pág anterior, pos supuesto que hay gente de 15 muy maduros y otros de 40 que parecen niños, pero no te des por aludido, puede que no me explicase bien.

Sal2

bemeforofo

Forista Senior
No disculpo al chaval y no hizo bien jugársela así con un carnet recién sacado... pero cuando hoy escuché la noticia...la periodista decía textualmente "llega a los juzgados con aire chulesco"...la verdad el chaval era normal para su edad no se de dónde saca lo de chulesco...

Toñi-propulsion;6526326 dijo:
me refiero x ejemplo a ke un colega mio con 19 kiso asegurar su jeep cheroke y le kerian sablar 1000 eurazos y cogio lo puso a nombre del padre y zas 450 eurillos

¿Pusieron a tu amigo como segundo conductor? Porque si no, la póliza puede que no le cubra.

A mi hija, con 20 años y la "L", le pedian a terceros casi 1000€, mientras que a mi menos de 400. Al final hubo que ponerla como 2º conductor y la cosa se quedo a mitad de camino. Joer, pago más por ella a terceros que por el "todo riesgo" de mi beme.

Algo tiene que pasar con los jóvenes y noveles cuando las compañías penalizan tanto sus seguros. No hay vuelta de hoja.

CASTA

Forista
SieGHe;6526582 dijo:
Algo tiene que pasar con los jóvenes y noveles cuando las compañías penalizan tanto sus seguros. No hay vuelta de hoja.

Y pasa, claro que sí. Sólo hay que mirar las estadísticas.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
mon69;6516021 dijo:
yo sinceramente no recuerdo las velocidades a las que circule cuando era novel.....pero seguro que a menos de 80 pocas veces.......
pese a todo en este caso si estoy de acuerdo que se pudiera limitar los coches por potencia como las motos a 34cv y cuando pase el tiempo reglamentario se deslimitan y esta.....
pero tambien se deberia enseñar mas cosas en la autoescuela que no solo a aparcar y salir en rampa........
cuando saque el carnet mi padre me llevo un dia por una retorcida carretera comarcal y me enseño los entresijos mas rudimentarios de un coche cuando corres demasiado, como habia que frenar, acelerar, trazar y lo que no se debia hacer si querias seguir dentro de la carretera, 1 tarde entera de trayecto de ida y vuelta de unos 37 kmts, el lo hizo en 1/2 hora y yo en 1 hora je je je, pero algo aprendi....
pues eso se podria enseñar a un novel tambien antes de darle el permiso, creo yo vamos ..........
Justamente, no tanto en lo de limitar los coches como si en lo de mayor educación en las autoescuelas. Menos política represiva y más educación. Yo cuando saqué el carnet ( y eso que llevaba conduciendo desde los 11 años), no me dejó mi padre coger el coche solo hasta que le demostré que dominaba yo al coche y no el coche a mi, fueron 3 semanas de ir con el a todos lados, en las que hice unos 2000 km. Lo mejor que pudo haber hecho.

Gulf627

Clan Leader
Carlos BPM discrepo con algunas cosas que comentas...

Dices que vas mas seguro en un Mercedes 290 que en un Clio de 180 cv....Lo dices porque los has conducido?, porque los has sometido a diversos tests de choque? por que "lo sientes" mas seguro? porque......Eso es lo malo de dejarnos llevar por las percepciones.....Yo prefiero darme una castania con un Renualt Megane nuevo que con un Volvo 850 de hace 17 anios....

Y esto que comentas le pasa a un gran numero de conductores con la velocidad....cuando discutiendo con alguien sobre velocidad (incluso con inicialmente favorables) y al final dicen cosas como que: "pero es que 200 km/h ya es demasiado....", y claro esta es su percepcion de que a 150 esta "bien" y a 200 "mal"...y mi abuela rebajaria aun mas el 120...

En parte por eso dijo Gus que a 200 ese Clio los sostiene objetiva y tecnicamente de sobra y con tanta o mas seguridad que....mhmmmm, por ejemplo un Range Rover...Porque la seguridad no es ir en un tanque de 2 Tn...sino un coche estable, con buenos frenos y si me fuerzas ligero.....leches el Clio Sport lo cumple...Pero claro eso pocas veces se tiene en cuenta.

Sobre el tema de la edad y la experiencia, pues es cierto que la experiencia es un grado. Pero en este punto, doy mas importancia a la sensatez que a la experiencia. Y quien sea un insanto a los 18 lo sera a los 48, de manera diferente posiblemente pero lo seguira siendo. Y otro punto, es que no encuentro excesiva utilidad a la experiencia para llevar un coche en linea recta a 200 duranto 10 km.....Si hago resumen de mi vida como conductor, la experiencia me ha enseniado a mejorar maniobras en parado, automatizar mas el manejo del coche, usar mas los espejos (cada susto por su no uso, te hace ser mas atento las siguientes), calcular mejor las distancias,.. y tampoco aniadiria mucho mas...vamos que la experiencia por si sola ni corrige los defectos y vicios de los conductores, ni les vuelve schumacher...Y mi abuelo taxista de toda la vida, los giros cerrados los sigue tomando en punto muerto, porque como me dijo, "asi hay que hacerlo"....

Ademas por otra parte y aunque suene repetitivo la comparacion con Alemania, la diferencia entre un chaval de 1 anio de carnet aqui (Alemania) y alli (Espania) es que ya tiene la suficiente experiencia para ir a 217 con el Audi A8 de su padre, por ejemplo...Y todavia quedan jovenes en alemania...no estan todos en la morgue...

El ultimo punto que comentas...si te refieres que "legalmente" y en Espania no se puede correr. Pues nada que objetar...Aunque tambien te diria que en los tiempos que corren una mujer no puede mostrar su rostro...ahora solo queda aniadir el contexto....El hecho de que exista la ley no le otorga toda la verdad del mundo...Habra que intentar respetarla en la medida de lo posible (no hare apologia de la anarquia, juasss) pero criticarla a muerte si hace falta...

Gus perdona la intromision....

xarrete

En Practicas
buenas el chico es un joven con 4 meses de carne q como todos o a la inmensa malloria de los q escriben por aki le gusta la velocidad sea en una dos o cuatro ruedas y mas se habla de criminal y de salvaje!sin saber nad de el se le esta crucificando,lo cogio un coche en marcha no un radar fijo o un coche en el arcen de la autopista, como estan las cosas hoy en dia ai q andarse al loro, en la autopista en la q fue pillado como e leido anteriormente supongo q escrito por algun galleguiño esta nueva, aparentemente sin radares asike yo siempre q entro en esa via es raro q baje el marcador de 180 es mas suelo hacerle limitar varia veces 270km! no por eso estoy loko ni soy un suicida simplemente me gusta correr se cuando debo hacerlo y no estoy libre q mañana sea yo el q salga en las noticias! ahora bien os planteo una pregunta sin conocer a una persona tenga 5 o 35 años, como podeis juzgar dicho chico??? el tuvo motos antes de tener coche como casi todo el mundo, es mas alomejor el sabe mas de motores y mekanica q muchos de nosotros!por tener la mala suerte de q te cacen cuando vas probando un coche a la semana de q te lo han entregado no es para q te crucifiken! cristiano ronaldo estrello su ferrari el 2 dia y no paso nad q diferncia hai entre ellos? soy joven y me molesta mucho muchisimo q se nos juzgue cuando nuestros padres se van de vinos y vuelven a casa en coche no en taxi, o de vez en cuando se les escapa alguna batallita en su 127 tirando del gatillo y hullendo dela madera, esta claro q cada uno con su vida y sus esperiencias pero.....! para terminar igual q an promovido una campaña para señalizar los puntos negros lo cual veo muy bien porke no una para subir la velocidad en las autopistas? un saludo

Josiño

Clan Leader
Yo con 18 años pagué 700000 pesetas el primer año y a nombre de mi padre,yo como segundo conductor.Pero claro,un coche nuevo y deportivo..consta que es el hijo quien lo va a conducir por lo que de poco vale ponerlo a nombre del papa.Si los seguros estan o estaban tan altos era precisamente por esta gente

xarrete;6527797 dijo:
buenas el chico es un joven con 4 meses de carne q como todos o a la inmensa malloria de los q escriben por aki le gusta la velocidad sea en una dos o cuatro ruedas y mas se habla de criminal y de salvaje!sin saber nad de el se le esta crucificando,lo cogio un coche en marcha no un radar fijo o un coche en el arcen de la autopista, como estan las cosas hoy en dia ai q andarse al loro, en la autopista en la q fue pillado como e leido anteriormente supongo q escrito por algun galleguiño esta nueva, aparentemente sin radares asike yo siempre q entro en esa via es raro q baje el marcador de 180 es mas suelo hacerle limitar varia veces 270km! no por eso estoy loko ni soy un suicida simplemente me gusta correr se cuando debo hacerlo y no estoy libre q mañana sea yo el q salga en las noticias! ahora bien os planteo una pregunta sin conocer a una persona tenga 5 o 35 años, como podeis juzgar dicho chico??? el tuvo motos antes de tener coche como casi todo el mundo, es mas alomejor el sabe mas de motores y mekanica q muchos de nosotros!por tener la mala suerte de q te cacen cuando vas probando un coche a la semana de q te lo han entregado no es para q te crucifiken! cristiano ronaldo estrello su ferrari el 2 dia y no paso nad q diferncia hai entre ellos? soy joven y me molesta mucho muchisimo q se nos juzgue cuando nuestros padres se van de vinos y vuelven a casa en coche no en taxi, o de vez en cuando se les escapa alguna batallita en su 127 tirando del gatillo y hullendo dela madera, esta claro q cada uno con su vida y sus esperiencias pero.....! para terminar igual q an promovido una campaña para señalizar los puntos negros lo cual veo muy bien porke no una para subir la velocidad en las autopistas? un saludo

¡¡ Jooeeerrrr, casi me asfixio leyendo !! :nah:

Unos puntitos y algunas comas no sobrarían, no. :yes:

xarrete

En Practicas
SieGHe;6527857 dijo:
¡¡ Jooeeerrrr, casi me asfixio leyendo !! :nah:

Unos puntitos y algunas comas no sobrarían, no. :yes:
lo siento, eske el chico es conocido y me rebientan algunos comentarios,ademas q estoy arto de esa sociedad (jovenvelocidad)

CASTA

Forista
Xarrete, verás por los posts que no he hecho otra cosa que defender a tu amigo, pero hay una cosa impepinable: las autovías o cualquier otra vía pública, no es el sitio para satisfacer la necesidad de velocidad de tu amigo ni de nadie. Para eso están los circuitos, cada cosa tiene su sitio. Una cosa es un despiste y otra ir tentando a la suerte a diario.

Josiño

Clan Leader
xarrete;6527880 dijo:
lo siento, eske el chico es conocido y me rebientan algunos comentarios,ademas q estoy arto de esa sociedad (jovenvelocidad)

Es lo que pasa.En mi caso,nunca o casi nunca supero los limites de velocidad pero las únicas dos veces que he rozado los 300km/h me he topado con la G.C.No me multaron..es decir,no me pillaron,que si no..¿que habría pasado?Pues nada,yo quedaría por un delincuente,lógicamente:-k.
De nada servirían mi medio millón de kms sin accidentes, sin multas ..etc.

CASTA

Forista
Josiño;6527943 dijo:
Es lo que pasa.En mi caso,nunca o casi nunca supero los limites de velocidad pero las únicas dos veces que he rozado los 300km/h me he topado con la G.C.No me multaron..es decir,no me pillaron,que si no..¿que habría pasado?Pues nada,yo quedaría por un delincuente,lógicamente:-k.
De nada servirían mi medio millón de kms sin accidentes, sin multas ..etc.

He leído bien?? Vaya pepino te gastas, no?

M

MIKELXD

Guest
ahora resulta que ninguno del foro ha circulado a 200 km. El lugar donde le pillo el radar es una recta impresionante y le apetecia probar su coche, que hay de malo en su accion?
hay momentos y lugares mucho mas peligrosos. No seamos hipocritas

Josiño

Clan Leader
CASTA;6527950 dijo:
He leído bien?? Vaya pepino te gastas, no?

Si pero cuidado,esto ha sido en una buena recta,con mucha visibilidad y donde es posible apurar al maximo todo el potencial del coche,que de 250 para arriba le cuesta.

Josiño;6527971 dijo:
Si pero cuidado,esto ha sido en una buena recta,con mucha visibilidad y donde es posible apurar al maximo todo el potencial del coche,que de 250 para arriba le cuesta.
y como es eso de que te pillo la guardia civil pero no te multo ??? :S

Josiño

Clan Leader
setitj;6528009 dijo:
y como es eso de que te pillo la guardia civil pero no te multo ??? :S

Precisamente dije que no me han pillado,he pasado por ellos,,,no sé si se habían enterado o hicieron la vista gorda.

xarrete

En Practicas
MIKELXD;6527966 dijo:
ahora resulta que ninguno del foro ha circulado a 200 km. El lugar donde le pillo el radar es una recta impresionante y le apetecia probar su coche, que hay de malo en su accion?
hay momentos y lugares mucho mas peligrosos. No seamos hipocritas[/quot

simplemente + 1:-({|=

agasoi

En Practicas
xarrete;6527797 dijo:
100% contigo xarrete,saludos desde vilalba

Alzas Z

Forista
yo no dire nada...pero por lo que veo soy el unico "salvaje" por que nadie ha pasado su coche de 120km/h:descojon::descojon::descojon:

LITROS_330CD

Forista Legendario
semos salvajes jejejejeje
bueno ayer me he enterado de donde ha sido cogido, he pasado por alli cienes y cienes de veces (puesto que es mi pueblo jejejeje) y la verdad recta recien asfaltada, visibilidad de 3 kilometros por lo menos, protecciones laterales, vallas para evitar la entrada de animales en la autovia,y la autovia con menos trafico que he visto, es raro que desde baamonde a villalba (20km) te encuentres en tu mismo sentido (o contrario) con mas de 8 coches, si este sitio estuviese en el jarama seria la recta perfecta,pero claro no esta y esta mejor echar leña al fuego.
ese coche como otros cualquiera estan mas que capacitados tecnica y estructuralmente para esas velocidades mucho mas que un 127,un volvo 850 (como dice gulf) o un 2 cv, mejores frenos, mejor chasis, mejor suspensiones, en cambio los limites son los mismos que hace 30 años, pero con mas represion automovilistica.
en cuanto a de si el chico este es valido o no lo es, no entro porque no lo conozco pero es cierto que 200km/h en recta no es necesario ser fernando alonso, donde esas velociades hoy en dia son velocidades casi como velocidades de crucero, hace años un coche a 150 iba temblando por todos los lados mientra hoy en dia el coche ni se inmuta, en el mio en 6ª a 3000 vueltas, el coche va relajado pero en cambio de marcador son 190 (que locura por dios),hay que adaptar las circunstancias y las infraestructuras a los mundos de hoy en dia y ello implica revisar las leyes porque mientras que en otros paises para algunos es la excepcion para otros es la norma

P

p4z4ir

Guest
Yo alucino con todos los que "apoyais" al "pobre chico" que tan solo va a 217 Km/h. Osea que segun algunos como Kyalami no se le puede criminalizar hasta que no haya hecho el crimen. A ti te apuntan con una arma en la cabeza y no estan haciendo nada malo verdad? No pasa nada, tienes un arma en la sien pero tranquilos, que no es un acto criminal. Hasta que no te vuele la cabeza, que entonces si es un asesino.
Hombre no me jodais, un chiquillo con un coche a esa velocidad en una via en la circulan otras personas es un asesino en potencia. Si de verdad quiere ir a esa velocidad, pues que se meta en un circuito y ponga en peligro tan solo su vida.

Carlos_BPM

Forista Senior
Gulf627;6526939 dijo:
Carlos BPM discrepo con algunas cosas que comentas...

Dices que vas mas seguro en un Mercedes 290 que en un Clio de 180 cv....Lo dices porque los has conducido?, porque los has sometido a diversos tests de choque? por que "lo sientes" mas seguro? porque......Eso es lo malo de dejarnos llevar por las percepciones.....Yo prefiero darme una castania con un Renualt Megane nuevo que con un Volvo 850 de hace 17 anios....

Y esto que comentas le pasa a un gran numero de conductores con la velocidad....cuando discutiendo con alguien sobre velocidad (incluso con inicialmente favorables) y al final dicen cosas como que: "pero es que 200 km/h ya es demasiado....", y claro esta es su percepcion de que a 150 esta "bien" y a 200 "mal"...y mi abuela rebajaria aun mas el 120...

En parte por eso dijo Gus que a 200 ese Clio los sostiene objetiva y tecnicamente de sobra y con tanta o mas seguridad que....mhmmmm, por ejemplo un Range Rover...Porque la seguridad no es ir en un tanque de 2 Tn...sino un coche estable, con buenos frenos y si me fuerzas ligero.....leches el Clio Sport lo cumple...Pero claro eso pocas veces se tiene en cuenta.

Sobre el tema de la edad y la experiencia, pues es cierto que la experiencia es un grado. Pero en este punto, doy mas importancia a la sensatez que a la experiencia. Y quien sea un insanto a los 18 lo sera a los 48, de manera diferente posiblemente pero lo seguira siendo. Y otro punto, es que no encuentro excesiva utilidad a la experiencia para llevar un coche en linea recta a 200 duranto 10 km.....Si hago resumen de mi vida como conductor, la experiencia me ha enseniado a mejorar maniobras en parado, automatizar mas el manejo del coche, usar mas los espejos (cada susto por su no uso, te hace ser mas atento las siguientes), calcular mejor las distancias,.. y tampoco aniadiria mucho mas...vamos que la experiencia por si sola ni corrige los defectos y vicios de los conductores, ni les vuelve schumacher...Y mi abuelo taxista de toda la vida, los giros cerrados los sigue tomando en punto muerto, porque como me dijo, "asi hay que hacerlo"....

Ademas por otra parte y aunque suene repetitivo la comparacion con Alemania, la diferencia entre un chaval de 1 anio de carnet aqui (Alemania) y alli (Espania) es que ya tiene la suficiente experiencia para ir a 217 con el Audi A8 de su padre, por ejemplo...Y todavia quedan jovenes en alemania...no estan todos en la morgue...

El ultimo punto que comentas...si te refieres que "legalmente" y en Espania no se puede correr. Pues nada que objetar...Aunque tambien te diria que en los tiempos que corren una mujer no puede mostrar su rostro...ahora solo queda aniadir el contexto....El hecho de que exista la ley no le otorga toda la verdad del mundo...Habra que intentar respetarla en la medida de lo posible (no hare apologia de la anarquia, juasss) pero criticarla a muerte si hace falta...

Gus perdona la intromision....

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, mi experiencia me dice que voy mas seguro en el mercedes 290 td ke en el clio, tb puede influir el precio de ambos, los materiales, etc, porque dicho coche de 217 no quiere decir que vaya bien a esa velocidad. Yo doy mi opinión y no concreto sobre dicho chaval, pero mi experiencia es lo que me dice, por supuesto que hay reglas que confirman la excepcion.

runaway

En Practicas
Creo sinceramente que la sanción está pero que muy correcta por las siguientes circunstancias:

- la circulación es una actividad compartida con los demás conductores, por este motivo hay unas reglas para todos y una de esas es repetar la velocidad, guste o no guste.
- para experimentar nuevas sensaciones o verse el flequillo a 217 km/h existen circuitos cerrados tipo "Circuitos del Jarama".
-La falta de experiencia de un tipo con pocos meses y con la "L" colgada, desaconseja circular a esas velocidades, poniendo en serio peligro la seguridad de todos los demás, incluidos aquellos que defiendes a estos individuos.

Saludos

///Msevag

Forista Legendario
Carlos_BPM;6530565 dijo:
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, mi experiencia me dice que voy mas seguro en el mercedes 290 td ke en el clio, tb puede influir el precio de ambos, los materiales, etc, porque dicho coche de 217 no quiere decir que vaya bien a esa velocidad. Yo doy mi opinión y no concreto sobre dicho chaval, pero mi experiencia es lo que me dice, por supuesto que hay reglas que confirman la excepcion.[/quote]

Sera al reves no?:descojon:

xulio46

Baneado
Baneado
330coupediesel;6515775 dijo:
Conozco bien ese tramo y es de los mejores tramos de Galicia ,Rectas kilométricas y nuevas,amplias y escasas curvas,bien peraltadas..Parece Castilla.

si, la verdad es que está muy bien esa autovía, pena del chico.