Carlos BPM discrepo con algunas cosas que comentas...
Dices que vas mas seguro en un Mercedes 290 que en un Clio de 180 cv....Lo dices porque los has conducido?, porque los has sometido a diversos tests de choque? por que "lo sientes" mas seguro? porque......Eso es lo malo de dejarnos llevar por las percepciones.....Yo prefiero darme una castania con un Renualt Megane nuevo que con un Volvo 850 de hace 17 anios....
Y esto que comentas le pasa a un gran numero de conductores con la velocidad....cuando discutiendo con alguien sobre velocidad (incluso con inicialmente favorables) y al final dicen cosas como que: "pero es que 200 km/h ya es demasiado....", y claro esta es su percepcion de que a 150 esta "bien" y a 200 "mal"...y mi abuela rebajaria aun mas el 120...
En parte por eso dijo Gus que a 200 ese Clio los sostiene objetiva y tecnicamente de sobra y con tanta o mas seguridad que....mhmmmm, por ejemplo un Range Rover...Porque la seguridad no es ir en un tanque de 2 Tn...sino un coche estable, con buenos frenos y si me fuerzas ligero.....leches el Clio Sport lo cumple...Pero claro eso pocas veces se tiene en cuenta.
Sobre el tema de la edad y la experiencia, pues es cierto que la experiencia es un grado. Pero en este punto, doy mas importancia a la sensatez que a la experiencia. Y quien sea un insanto a los 18 lo sera a los 48, de manera diferente posiblemente pero lo seguira siendo. Y otro punto, es que no encuentro excesiva utilidad a la experiencia para llevar un coche en linea recta a 200 duranto 10 km.....Si hago resumen de mi vida como conductor, la experiencia me ha enseniado a mejorar maniobras en parado, automatizar mas el manejo del coche, usar mas los espejos (cada susto por su no uso, te hace ser mas atento las siguientes), calcular mejor las distancias,.. y tampoco aniadiria mucho mas...vamos que la experiencia por si sola ni corrige los defectos y vicios de los conductores, ni les vuelve schumacher...Y mi abuelo taxista de toda la vida, los giros cerrados los sigue tomando en punto muerto, porque como me dijo, "asi hay que hacerlo"....
Ademas por otra parte y aunque suene repetitivo la comparacion con Alemania, la diferencia entre un chaval de 1 anio de carnet aqui (Alemania) y alli (Espania) es que ya tiene la suficiente experiencia para ir a 217 con el Audi A8 de su padre, por ejemplo...Y todavia quedan jovenes en alemania...no estan todos en la morgue...
El ultimo punto que comentas...si te refieres que "legalmente" y en Espania no se puede correr. Pues nada que objetar...Aunque tambien te diria que en los tiempos que corren una mujer no puede mostrar su rostro...ahora solo queda aniadir el contexto....El hecho de que exista la ley no le otorga toda la verdad del mundo...Habra que intentar respetarla en la medida de lo posible (no hare apologia de la anarquia, juasss) pero criticarla a muerte si hace falta...
Gus perdona la intromision....