Duda Connect Drive & remote services

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Ojo, es ventilar y no climatizar. Pero algo es algo. A me hace gracia lo de la bocina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo tengo registrado en UK y la bocina no está disponible. En UK está prohibido usar el claxon cuando el coche está parado así que supongo que los de BMW UK lo han capado.

jav4

En Practicas
Ok, entonces en murcia a 40 grados no me sirve de nada...
Te sirve si has dejado el coche al sol, porque estará a más de 60 grados. Si está a la sombra, efectivamente, no te vale.

A mi me parece útil eso de asegurarse que el coche está cerrado cuando ya lo has dejado y te entra la duda de si lo cerraste o no, y prefieres no tener que darte la vuelta.

También, en ocasiones, para saber dónde lo has dejado aparcado.

nakato

En Practicas
yo tengo el Connected Drive y el remote service. Lo pedí principalmente por la aplicación de Spotify, y la verdad es que funciona de lujo. Luego están las funciones de los pantallazos que ha puesto el compañero más arriba, muy útiles por cierto, yo en 2 meses que tengo el coche ya las he usado varias veces y me han venido muy bien.
No obstante, si no tienes contratado el servicio no hay nada que hacer, puesto que las peticiones que solicitas desde el teléfono, van directamente a un servidor en alemania y desde allí se mandan las órdenes al vehículo. No es posible codificarlo. Al menos así me lo confirmó a mi Mpower, por eso yo pedí ese extra.

kanai87

En Practicas
yo tengo el Connected Drive y el remote service. Lo pedí principalmente por la aplicación de Spotify, y la verdad es que funciona de lujo. Luego están las funciones de los pantallazos que ha puesto el compañero más arriba, muy útiles por cierto, yo en 2 meses que tengo el coche ya las he usado varias veces y me han venido muy bien.
No obstante, si no tienes contratado el servicio no hay nada que hacer, puesto que las peticiones que solicitas desde el teléfono, van directamente a un servidor en alemania y desde allí se mandan las órdenes al vehículo. No es posible codificarlo. Al menos así me lo confirmó a mi Mpower, por eso yo pedí ese extra.
Tu tienes el navegador busssines o professional ??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MiguelM

Forista Senior

Ahora a los que vienen con llamada de emergencia y teleservices, si que se le puede activar, claro está pagando. Se puede pedir a la carta, con los servicios que quieras. El problema es que en España, por lo que se ve, será el último en tener el Connectdrive Store.

kanai87

En Practicas
Ahora a los que vienen con llamada de emergencia y teleservices, si que se le puede activar, claro está pagando. Se puede pedir a la carta, con los servicios que quieras. El problema es que en España, por lo que se ve, será el último en tener el Connectdrive Store.
Yo soy de esos...jeje estoy esperando a que salga la tienda!

kanai87

En Practicas
Lo que me encanta y gracias a Dios puedo utilizar sin los servicios esos,es lo de send to car!! Es genial!! Gracias a la app antigua de android!jejeje

MiguelM

Forista Senior
Lo que me encanta y gracias a Dios puedo utilizar sin los servicios esos,es lo de send to car!! Es genial!! Gracias a la app antigua de android!jejeje

Hola @kanai87, hablas de enviar direcciones desde google maps? a mi me encataría tener esa opción, pero me instalé el bmw remote, pero nada, no veo esa opción. Si teneís el *.APK de la APP me gustaría que me la pasarais.

trombonauta

En Practicas
Hola @kanai87, hablas de enviar direcciones desde google maps? a mi me encataría tener esa opción, pero me instalé el bmw remote, pero nada, no veo esa opción. Si teneís el *.APK de la APP me gustaría que me la pasarais.
Prueba a hacerlo desde la web Connecteddrive en el apartado mis servicios

MiguelM

Forista Senior
Prueba a hacerlo desde la web Connecteddrive en el apartado mis servicios

así es, también se puede. Pero claro me refería a si estás en el coche y te mandan una ubicación, lo más rápido y cómo es enviar esa ubicación el navegador y listo......parece ser que con la versión anterior de la APP si que se puede.

Por cierto, sería bueno también saber si a través de la web, como dirección de salida se podría poner la ubicación del coche, ya que al llevar la SIM es posible que puede detectar su ubicación.

Aunque supongo que cuando le mandas la dirección de partida, al meterla al navi tomará realmente la posición del coche.

Última edición:

kanai87

En Practicas
Mandame tu correo y te mando la apk de android correcta.

trombonauta

En Practicas
así es, también se puede. Pero claro me refería a si estás en el coche y te mandan una ubicación, lo más rápido y cómo es enviar esa ubicación el navegador y listo......parece ser que con la versión anterior de la APP si que se puede.

Por cierto, sería bueno también saber si a través de la web, como dirección de salida se podría poner la ubicación del coche, ya que al llevar la SIM es posible que puede detectar su ubicación.

Aunque supongo que cuando le mandas la dirección de partida, al meterla al navi tomará realmente la posición del coche.
Desde la web no se puede localizar el vehículo, solo buscar una dirección y mandar el mensaje al coche.

MiguelM

Forista Senior
Desde la web no se puede localizar el vehículo, solo buscar una dirección y mandar el mensaje al coche.

No me refería a eso. Me refiero que en la web has de meter una dirección de partida, pero si en ese momento no sales desde donde has puesto el punto de partida, supongo que al iniciar la navegación, toma la posición del coche como punto de partida a la dirección de destino.

kanai87

En Practicas
No me refería a eso. Me refiero que en la web has de meter una dirección de partida, pero si en ese momento no sales desde donde has puesto el punto de partida, supongo que al iniciar la navegación, toma la posición del coche como punto de partida a la dirección de destino.
Hola Miguel,
Me pasa lo mismo que a ti, pero antes iba bien desde google maps, ahora ya no....tienes que meterte en la app de bmw directamente y buscarlo en esa pantalla...

kanai87

En Practicas
Imagino que habra pasado esto a raiz de alguna actualizacion de google maps...casi seguro!!

trombonauta

En Practicas
Ya me ha respondido BMW al mail que les mandé acerca de la store de Connecteddrive.

Habéis visto los cambios que hay en la web?

https://www.bmw-connecteddrive.es

La respuesta de BMW:

Acusamos recibo de su e-mail de fecha 10 de mayo de 2016, sobre los servicios ConnectedDrive.

En primer lugar, le agradecemos su interés en BMW.

En respuesta a su consulta le informamos de que a día de hoy la tienda de ConnectedDrive no está activa en España, por lo cual no es posible contratar nuevos servicios y funciones como los que cita, Internet y entretenimiento online.

Por nuestra parte le sugerimos que realice la contratación de los servicios desde el portal en España cuando esté habilitado y si cumple las condiciones para ello, ya que el funcionamiento de algunas opciones está vinculado al mercado de origen del vehículo, que en su caso es España.

kanai87

En Practicas
Ya me ha respondido BMW al mail que les mandé acerca de la store de Connecteddrive.

Habéis visto los cambios que hay en la web?

https://www.bmw-connecteddrive.es

La respuesta de BMW:

Acusamos recibo de su e-mail de fecha 10 de mayo de 2016, sobre los servicios ConnectedDrive.

En primer lugar, le agradecemos su interés en BMW.

En respuesta a su consulta le informamos de que a día de hoy la tienda de ConnectedDrive no está activa en España, por lo cual no es posible contratar nuevos servicios y funciones como los que cita, Internet y entretenimiento online.

Por nuestra parte le sugerimos que realice la contratación de los servicios desde el portal en España cuando esté habilitado y si cumple las condiciones para ello, ya que el funcionamiento de algunas opciones está vinculado al mercado de origen del vehículo, que en su caso es España.
A que cambios te refieres?

Germanowar

En Practicas
Climatizar sería enfriar o calentar. Ventilar es solo soplar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que me dijo el comercial, climatizar solo es posible con el I3 y supongo que I8. Para que climatice es necesario enchufar el motor, cosa que en los motores normales no es posible.

Hola,

En Agosto me entregan un Serie 3 con navegador profesional y las opciones ConnectedDrive, RTTI y Remote Services. Uno de los motivos de comprar este paquete de opciones a parte del RTTI y de los Remote Services, era el de poder usar Spotify como aplicación integrada en Connected Drive, pero tengo dudas acerca de como funciona. Se supone que una vez se accede a la aplicación a través del navegador, los datos por el uso de streaming del Spotify se hacen a través de la SIM del coche, o bien es a través de los datos del teléfono móvil que tendrá que estar conectado vía bluetoot o cable?

La verdad que no me queda muy claro, en algun sitio parece que todo va a través del movil, pero en otro parece que todo está integrado en el navegador y no hace falta el movil...

Gracias de antemano!

Ko3iGoN

En Practicas
Yo utilizo Deezer y funciona con la red 3G/4G del móvil aunque lo puedes enlazar por Bluetooth y controlar desde el coche (volante multifunción o navegador). Es lo que ganas al menos con los actuales, a lo mejor el nuevo navegador mejora en este aspecto y se puede añadir como aplicación independiente del móvil pero con los actuales no..

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Yo utilizo Deezer y funciona con la red 3G/4G del móvil aunque lo puedes enlazar por Bluetooth y controlar desde el coche (volante multifunción o navegador). Es lo que ganas al menos con los actuales, a lo mejor el nuevo navegador mejora en este aspecto y se puede añadir como aplicación independiente del móvil pero con los actuales no..

OK, muchas gracias! Me imagino que el funcionamiento será así, datos a través del móvil y la App integrada en el navegador para manejarla, la verdad que estaría genial poder tirar de los datos de la SIM del coche para aplicaciones que van con mucho streaming...a ver si con el nuevo navegador es así....yo hasta Agosto no lo podré comprobar...

kanai87

En Practicas
Tengo una duda con respecto a la funcion send to car dentro de remote service...ahi va:
Si os mandan una ubicacion por whatsap de un sitio cualquiera....la podeis abrir a traves de la app bmw remote y mandarla al coche directamente ?
Es que yo antes podia pero ahora no. Ahora tengo que meterme en la app de bmw remote y buscar alli la ubicacion, pero claro si un amigo me envia la ubicacion de su casa no la puedo abrir a traves de la app directamente....
No se si me estoy explicando...jeje
Quiero saberlo porque yo no tengo conected drive pero como sabeis con la app de android antigua si permite el send tu car...

Siento el rollazo!!
Gracias

Becks_23

En Practicas
Hola a todos,

cuando recogí el coche, que lleva la llamada de emergencia y teleservices, oí algo que sería posible poner el connect drive. Pero antes de ayer me dí cuenta de que es así, que en la luna delantera, donde está el espejo retrovisor aparece CONNECT DRIVE.

Pues bien, me registré en BMW y me llegó el mensaje y todo, así que ya estoy "conectado".

Ahora bien, hecho esto no sé a que servicios puedo acceder o puedo contratar. Lo digo por que me baje la APP connect drive y remote, y os comento que no funciona todo o no sé como hacerlo.

Del connect drive, no se conecta vía cable, que lo he conectado con un cable USB - Mini USB, pero no conecta como se puede ver ahora en esta imagen:

Y esta otra, que es de la APP remote services, que me pone solo localización:

Dicho esto, tanto para tener más opciones para connect drive & remote services, hay que terminar en el conce o a través de coding se puede hacer.

Por otro lado, el no conectar por connect drive por cable es que se necesita la conexión ampliada USB?.

Saludos,
Hola es cierto que ahora con los extras que lleva el nuevo lci de la llamada de emergencia y el teleservice viene en la luneta delantera lo de conetdrive ?? O eso es solo para los que has contratado conectdrive o spedlimit ?? Yo no tengo pedido estas dos ultimas opciones y me gustaría saber si me llegara con los de conetdrive en la luneta delantera. A mí me llegara sobre mediados de octubre .. un saludo y gracias

Ko3iGoN

En Practicas
ConnectedDrive, Speed Limit Info, DrivingAssistant, protección activa contra peatones o largas automáticas son los extras que implican la luna delantera con el texto de ConnectedDrive, principalmente porque requieren de la camara Kafas si no me equivoco

Becks_23

En Practicas
Pues yo tengo solo el extra del los que tú as mencionado el asistente de luz en carretera. Lo recibiré entonces con el texto de conectdrive en la luneta delantera ??