Duda Consejos entrada a Nurburgring con coche particular

pablo116d

Forista Senior
Hay una cosa que has dicho que me ha llamado mucho la atención.

Tu hijo te ha pedido que le lleves a Nür y no ha salido de ti. Aprovecha a ese chaval, pocos quedan. Dale una buena sorpresa. Alguno ya se ha ofrecido a darle una vuelta de verdad.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pues el caso es que estoy leyendo y según parece es así, debe ser una experiencia muy buena, yo he hablado de lo que he vivido en los circuitos en España, donde si vas lento o molestando te sacan, ya sea en coche o en moto.

Pero el Ring esta claro que es especial.
Yo en circuitos de velocidad nunca entré con nada a motor , fui un día a uno de karts y vi que aquello no era lo mío .. no le encontré mayor mérito a dar vueltas a una rueda con un montón de gente mirándote sin la adrenalina de que pueda fundirte un radar . Pero es algo personal .
Sin embargo baje a besar la pista la primera vez que fui a Jerez tras la carrera de 500 .. :joyful:. Lo se ,soy un tío raro .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo en circuitos de velocidad nunca entré con nada a motor , fui un día a uno de karts y vi que aquello no era lo mío .. no le encontré mayor mérito a dar vueltas a una rueda con un montón de gente mirándote sin la adrenalina de que pueda fundirte un radar . Pero es algo personal .
Sin embargo baje a besar la pista la primera vez que fui a Jerez tras la carrera de 500 .. :joyful:. Lo se ,soy un tío raro .

No te creas, a mí tampoco me llena dar vueltas al mismo sitio una y otra vez.

M8423

Forista
La verdad es que no lo veo muy buena idea, no. Para empezar, tienes que comerte al volante un pedazo de viaje para ir. Luego, si pasa cualquier cosa medio chunga, a traerte el coche miles de kms en grúa (cosa que no me gusta nada). Por no hablar del desgaste que sufrirá el coche, que no todos está preparados para estar tantas y tandas seguidas a pleno rendimiento.

Vamos, voy en avión y me alquilo cualquier cosa que haga el apaño para rodar.

Como dice un amigo : ¿ir a Barcelona en coche? Vaya paliza que te vas a dar...
Qué tiempos aquellos que la ilusión de unos cuantos era ir al Cabo Norte en coche...y todavía no lo descarto a mis años.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Tu hijo te ha pedido que le lleves a Nür y no ha salido de ti. Aprovecha a ese chaval, pocos quedan. Dale una buena sorpresa. Alguno ya se ha ofrecido a darle una vuelta de verdad.
Los hay, no te creas. Vienen chavales con 4 y 5 años con maquetas de Aventador en la mano. Y he subido a algunos a dar un corto o incluso sólo a mover un coche de sito en la exposición, que casi ni sabían hablar, y se han puesto de los nervios y hasta me han dicho que mañana se lo iban a decir a la seño. No todo es lo que vende la p*ta tele ni los anuncios de Renault. El viernes pasado estuvo uno rubio, especialmente pequeño, Nico, de padre americano y madre ex-pañola con un ex-panglish de criatura de 3 años, que era para comérselo... con su Aventador rojo en la mano, casi más grande que él. No puedo hacer otra cosa que subirlo. No veas la cara que se le puso cuando coloqué en el asiento del Ultimae. Decía que si podía manejarlo, que quería manejarlo... y apenas sabía hablar.

M8423

Forista
Tu te lo pierdes, de hecho a mi una de las cosas que mas me gusta es el propio viaje en si. Este año voy a tardar 10 dias en llegar a Nurbur desde Madrid, imaginate la cantidad de lugares que se descubren. En avion llegas, conoces los pueblicitos de alrededor y poco mas.

pds, al coche tampoco le va a pasar nada, yo tengo un 118d normal y corriente

Di que sí en avión es más barato pero con el coche puedes ver los lugares que quieras, parar donde te apetezca, descubrir un pequeño restaurante, dormir en un pueblo perdido.. y descubrió paisajes y paisajes. Y da sentido al automóvil por la libertad que produce.
He recorrido toda Europa en coche desde el año 82 hasta el 2018 que fue la ultima vez que salí de España.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
No te creas, a mí tampoco me llena dar vueltas al mismo sitio una y otra vez.
En ese caso creo que son un poco más entretenidos los de rallye , vas cambiando de tramo y pasando por distintos sitios .
No niego que en algún tiempo me hubiese gustado ir con una moto jhierro a uno cerrado , a poder ser sin gente y a mí bola , pero los de Galicia no sirven para eso e ir a Braga me daba pereza y falta de tiempo (además de estar muy concurrido ) lleno de gallegos curiosamente .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Para mí lo mas bonito de todos los viajes es el tiempo que paso en mi coche. Por eso no es lo miso un coche que transmita que otro que no lo haga, por muchos cv y modernidades que tenga el otro.
Yo me he pegado viajes largos con asientos insufribles, de una sola pieza, y en cuanto llegas a destino se te corta el rollo por tener que dejar ya el coche. Dices, c**o me metía otros 200 km... que bien va el coche, j*der. No todo el mundo lo entiende.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En ese caso creo que son un poco más entretenidos los de rallye , vas cambiando de tramo y pasando por distintos sitios .
No niego que en algún tiempo me hubiese gustado ir con una moto jhierro a uno cerrado , a poder ser sin gente y a mí bola , pero los de Galicia no sirven para eso e ir a Braga me daba pereza y falta de tiempo (además de estar muy concurrido ) lleno de gallegos curiosamente .
Yo como disto mucho de ser piloto, ni ganas que tengo ya de ello, me vale cualquier trazado divertido, largo y con poco tráfico que son los trazados en los que aprendimos en mi zona. Con eso, yendo con soltura, tengo bastante. Debe ser la edad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo solo digo que entrar a pasear allí es bastante más peligroso que ir medianamente fuerte. Dicho esto, tampoco es aquello una masacre como el desembarco de Normandía.

Entiendo que es así. Pero para los que hablan de las autobahn... por cada leñazo que ve cuando rueda dos horas en autobahn ¿Cuántos se ven en ese mismo tiempo en Nurburgring?

M8423

Forista
Para mí lo mas bonito de todos los viajes es el tiempo que paso en mi coche. Por eso n oes lo miso un coche que transmita que otro que no lo haga, por muchos cv y modernidades que tenga el otro.
Yo me he pagado viajes largos con asientos insufribles, de una sola pieza y en cuanto llegas a destino se te corta le rollo por tener que dejar ya el coche. Dices, c**o me metía otros 200 km... que bien va le coche, j*der. No todo el mundo lo entiende.

Eso y conocer a la gente. Recuerdo como volviendo de Escocia ( creo ) nos paramos en un pueblo por el norte de Inglaterra y entramos en el pub. No había pasado un español por allí desde hacia muchos año, sí es que lo había hecho alguna vez. Era a finales de los 80 o principios de los 90 cuando todavía los españoles salían poco al extranjero y menos a la Inglaterra profunda con un coche español. Nos preguntaban de donde éramos,a donde íbamos...Luego dicen que los ingleses son así o asa pero en aquel pueblo perdido fue agradable y enriquecedor.

nebur

Miembro del Club
Los hay, no te creas. Vienen chavales con 4 y 5 años con maquetas de Aventador en la mano. Y he subido a algunos a dar un corto o incluso sólo a mover un coche de sito en la exposición, que casi ni sabían hablar, y se han puesto de los nervios y hasta me han dicho que mañana se lo iban a decir a la seño. No todo es lo que vende la p*ta tele ni los anuncios de Renault. El viernes pasado estuvo uno rubio, especialmente pequeño, Nico, de padre americano y madre ex-pañola con un ex-panglish de criatura de 3 años, que era para comérselo... con su Aventador rojo en la mano, casi más grande que él. No puedo hacer otra cosa que subirlo. No veas la cara que se le puso cuando coloqué en el asiento del Ultimae. Decía que si podía manejarlo, que quería manejarlo... y apenas sabía hablar.
Las mías vieron ayer un anuncio de Renault precisamente , en el que un apaloosa salta un coche , lo único que preguntaron fue que raza de caballo era esa y porque no saltaba más alto ..
Pues porque no es un caballo de salto .a la mayor si le llaman la atención los coches aunque a las 2 les tiran más las cosas de niñas por mucho que se empeñen la Montero .
Los hijos de los clientes tractores , maquinaria ,la minimoto que tengo en la exposición y hasta el BMW (ya ves tú que mierda) , por alguna razón y por mucho que 4 periodistas a las órdenes de 4 vividores se empeñen hay un instinto natural que está ahí y que precisamente se demuestra más en los niños .
Yo no voy a obligarlas a que jueguen con coches ,que los tienen y a veces juegan con ellos , ni a comprarles un radio control si ellas prefieren una muñeca o la cocinita por mucho que me diga la tele . Aunque curiosamente la pequeña ha pillado una afición al street Fightger (no las dejamos jugar mucho a videojuegos ) pero la tía se sabe todos los personajes y se monta sus películas mentales (va para arte dramático fijo , es la p*ta hostia la niña y sus ocurrencias con 5 años ) .
El otro día dice , pápa me duele la barriga tienes que traerme garviscol ,,
Lo cualo ?
Y con cara de paciencia como diciendo , no te enteras contreras .
Aaayy .. garviscol , previene los síntomas de no se qué y no sé cuánto .. te interpreta el anuncio con el mismo tono y texto clavao . Cualquier cosa que ve en la tele o escena de cualquier peli te la interpreta al momento y es hasta capaz de llorar en las dramáticas , te cambia de cara al segundo cuando se pone interpretativa.
Y es muy hábil de labia (no se a quién habrá salido ) cuando le lees las leyes siempre tiene respuestas lógicas o te sale con alguna parida que tienes que hacer esfuerzos para no descojonarte de risa dado que tienes que estar serio como es lógico pa meterla en cintura.

nebur

Miembro del Club
Eso y conocer a la gente. Recuerdo como volviendo de Escocia ( creo ) nos paramos en un pueblo por el norte de Inglaterra y entramos en el pub. No había pasado un español por allí desde hacia muchos año, sí es que lo había hecho alguna vez. Era a finales de los 80 o principios de los 90 cuando todavía los españoles salían poco al extranjero y menos a la Inglaterra profunda con un coche español. Nos preguntaban de donde éramos,a donde íbamos...Luego dicen que los ingleses son así o asa pero en aquel pueblo perdido fue agradable y enriquecedor.
Es que no es bueno generalizar , hay gente agradable en cualquier lugar del mundo y gente cabr*na al unísono .

nebur

Miembro del Club
Yo como disto mucho de ser piloto, ni ganas que tengo ya de ello, me vale cualquier trazado divertido, largo y con poco tráfico que son los trazados en los que aprendimos en mi zona. Con eso, yendo con soltura, tengo bastante. Debe ser la edad.
Por aquí los chavalínes o cualquier aficionado puede pillarse una chatarra , ponerle 4 barras por 4 duros y disfrutar en las categorías más básicas tanto de rally como de autocross para quitarse el mono . De motocross también vamos servidos .
De velocidad nada de nada . A mi nunca me llamó la atención correr en rally , que aún hoy día por suerte podría cuando quisiese , me dejarían un coche para una carrera o para ir al circuito de autocross , o incluso si quisiese ir de copi en carrera sería de verdad .. ni el motocross.
Con lo cual la carretera no era un circuito , pero nos las íbamos apañando .
A día de hoy he perdido toda ilusión de conducir , y no hablo de ir Tol dia a 200 , hablo de ir a mí bola como antes , sin meterme con nadie y respetando , pero sin esa presión de que en cualquier momento alumbre un flash teniendo que ir todo el rato pendiente del p*to velocímetro hasta en carreteras secundarias que en otro tiempo las considerábamos "nuestras" los foráneos y por las que no solia pasar ni un tractor al dia .
Que les den ..

e1000iodh

Forista
Como dice un amigo : ¿ir a Barcelona en coche? Vaya paliza que te vas a dar...
Qué tiempos aquellos que la ilusión de unos cuantos era ir al Cabo Norte en coche...y todavía no lo descarto a mis años.
Aún quedan aficionados a los viajes en coche:

http://pieldetoro.net/foro/index.php?threads/contigo-al-fin-de-europa-en-205-a-nordkapp.171292/

Este hombre se ha subido y bajado al Cabo Norte en 14 días, con un 205 con 500.000 kms.

Así que no lo descartes. Igual tienes que esperar a estar jubilado, para tener más tiempo, pero tiene que ser una aventura alucinante

*NANO*

Clan Leader
Haz caso a los que saben de primera mano, a los que han entrado. Lo demás, cuñadismo en estado puro.

Ojalá pueda entrar algún día, a poder ser, en moto, aunque lo veo difícil.

*NANO*

Clan Leader
Aún quedan aficionados a los viajes en coche:

http://pieldetoro.net/foro/index.php?threads/contigo-al-fin-de-europa-en-205-a-nordkapp.171292/

Este hombre se ha subido y bajado al Cabo Norte en 14 días, con un 205 con 500.000 kms.

Así que no lo descartes. Igual tienes que esperar a estar jubilado, para tener más tiempo, pero tiene que ser una aventura alucinante

Cabo Norte, pedazo de viaje. Se lo hizo un par de veces un amigo mío a bordo de su K1200S :amo2:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Para mí lo mas bonito de todos los viajes es el tiempo que paso en mi coche. Por eso no es lo miso un coche que transmita que otro que no lo haga, por muchos cv y modernidades que tenga el otro.
Yo me he pegado viajes largos con asientos insufribles, de una sola pieza, y en cuanto llegas a destino se te corta el rollo por tener que dejar ya el coche. Dices, c**o me metía otros 200 km... que bien va el coche, j*der. No todo el mundo lo entiende.
Completamente de acuerdo. Eso molaba mucho cuando solo tenías que ir pendiente de la carretera. Ahora se le quitan las ganas a uno. Atento al cielo,por si el dron o el helicóptero. Atento a los matorrales, por si behind the musgo is "la dolorosa". Atentos a los arcenes y a los coches con los cristales tintados y conductores de mangas de camisa verde "fosforito". Me hago viejo....

Tonigas

Forista Legendario
Parece que vayas a entrar en un campo de combate, conozco mucha gente que ha ido a dar unas vueltas en plan tranquilo y hasta un poquito alegre y nunca pasó nada.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Parece que vayas a entrar en un campo de combate, conozco mucha gente que ha ido a dar unas vueltas en plan tranquilo y hasta un poquito alegre y nunca pasó nada.
Entrar a un circuito para conducir pegado a la derecha y poniendo el intermitente para adelantar .....
No sé , es como ir a un puticlu, pedirte una fanta de limón y no levantar la cabeza del teléfono leyendo el marca.
Igual soy yo el rarito...:finga:

xomin

Forista
Desde luego tiene que ser una experiencia única.Mi hijo de 16 años, lleva dándome la vara,hace mucho tiempo para que lo lleve a Nurburgring.Le encantan los coches,fijate hasta que punto, que me hace hasta las cuentas para que me venda el 4 30i y éste lo demos de entrada para comprar un M4. Le digo que no es el momento, que están muy caros y el niño se pasa la vida buscando por internet de segunda mano y con pocos Kilómetros,a ver si me convence,está obsesionado.Dicho esto, yo sí que entraría al circuito con mi hijo a disfrutar pero con cabeza,es un tema que tengo pendiente y que tarde o temprano pienso hacer.Disfruta de la ocasión con tu hijo y ya nos contarás con fotos y detalles de la experiencia.
Posdata

De los neumáticos no tiene por qué preocuparte,como bien sabes te han salido regalados.
Aún estoy esperando una foto de cómo le sienta las llantas al 330 frutero.

Jajajja !!!, todo a su tiempo, ya te pasaré unas fotos por whatsapp

Tonigas

Forista Legendario
Entrar a un circuito para conducir pegado a la derecha y poniendo el intermitente para adelantar .....
No sé , es como ir a un puticlu, pedirte una fanta de limón y no levantar la cabeza del teléfono leyendo el marca.
Igual soy yo el rarito...:finga:
Hay gente para todo, yo he dormido con amigas sin que "pasase nada" :floor:
La vida se comprende de experiencias :)

xomin

Forista

Si tengo mucha suerte y la verdad, este viaje está pensado, principalmente, para él, le gustan los coches y su sueño es trabajar en Alpina, estuvimos en Buchloe y me dice 'papá qué tengo que hacer para trabajar aquí?, y ello está el chaval a ver si puede hacer prácticas de estudios en la fábrica de Alpina......

A ser posible le daré la alegría, el coche, 330xd Touring lo tenemos para disfrutarlo y sin locuras es lo que haremos.