Ahora que me funciona imageshack, subo las fotos. Perdonad que las ponga en link, pero es que cuando quiero ponerla aquí directamente, me sale un dibujito de un papel roto y no hay manera. http://img35.imageshack.us/img35/3141/dscf1363u.jpg http://img35.imageshack.us/img35/458/dscf1364q.jpg http://img80.imageshack.us/img80/8305/dscf1365.jpg
jejeje, eso del cardan de fuerza de los tractores es cierto, porque lo que me he hecho yo es una chapuzilla que no se cuantos saltos aguantará, pero esque yo, al igual que vosotros he hecho con cardan de desguace (2*30€ y claro, adaptar son soldaduras y tal y al final partiran... entonces, llame a una casa especializada en cardan, pero me pedian 240€ por cada uno, adaptados ya y todo (me los hacian a medida), quitando eso, las manguetas, el domingo (hace como 15h) me he comprado dos delanteras de ranault clio, el problema es que hay que adaptarlas a traseras y hacerlas or tanto no pivotantes, y quitares la suspension (viene con ella integrada), esta semana tengo que hablar con mi tornero para que me haga los ejes adaptados a esas manguetas y así ya solo me quedara motor (que dicho sea de paso, lo tenia medio apalabrado con un forero por 600€ creorecordar y he perdido contacto... ¿?) siento no poder seros de ayuda, porque como ves es también mi parte jodia... jeje.
hola a todos soy nuevo en este foro pero llevo siguiendo este enlace desde hace la tira y ya construi un buggy pirahna y ahora me pondre a hacer otro pero con otro motor. Deciros que soy soldador desde hace ya 10años y os ayudare entodas las dudas por que leo muchas dudas de soldaduras cual es mejor o peor y tal que cuanto cuesta el tubo este o el otro donde lo vende, la transmision etc. Deciros que en el taller donde trabajo disponemos de una maquina "laser" que corta piezas de precision y dobladoras de tubo o curvadoras. Lo ultimo que e leido asido el tema cardan ¿alguien a visto alguna vez los cardanes que unen el volante hasta la cremallera de la direccion de un camion y que tambien disponen de sistemas flexibles pero de forma triangular? Un saludo a todos y espero ayudaros por cierto tengo los planos en español pa quien los quiera.
hola nerol estoy construyendome el piraña pero todavia tengo algunas dudas, me podrias mandar esos planos en español porfavor de antemano gracias mi correo es isma_122288@hotmail.com
vaya proyectos!!!:weedman: nerol, me podrias pasar los planos a mi tambien, raul_1989@hotmail.es gracias de antemano!
hola chavales os eh agregado al messenguer y os mandare los planos a ver si los comprimo haber que dudas teneis y se pueden resolver un saludo y gracias por la bienvenida.
Muchas grácias nerol, ya te tengo en el msn. La duda que tengo yo es dónde puedo encontrar tomas de fuerza de tractor, porque nuevas piden creo 170€ hechas a medida y mi amigo no está por gastarse tanto dinero. Dónde puedo encontrar unas de segunda mano??
por cierto, se me olvidó comentar, que paralelamente a lo que estoy haciendo, he comprado los palieres de ibiza/cordoba del 93, con sus manguetas, no es dificil adaptar las manguetas, la verdad, de momento voy a probar la transmision como estaba haciendola hasta ahora, y luego ya del modo definitivo con los palieres seat y mangueta igual, seat (que ya la uso ahora adaptada, pero tendria que hacerle mucho menos y quedara mejor), actualizo las fotos del primer post saludos.
Si pillas unas manguetas con bujes del seat de los años 1993/2000 necesitaras los palieres telescopicos del 2CV.. si, me has leido bien.. el motivo es muy simple, no son rigidos y al ser telescopicos "ya que una parte del palier es estriada y va dentro de la caña de la otra parte" se usan mucho en el ambito de los car-cross... yo tengo unos que no los voy a utilizar, los rhe restaurado por completo ya que mi intencion era usarlos pero he encontrado unos nuevos del mismo sistema pero no del 2CV y estos los vendo. Si te interesan dimelo y hablamos.
A mí eso es lo que me hace falta, si no se los queda Street20 házmelo saber a ver si llegamos a un acuerdo porque no sabemos de dónde sacar esto. Lo hemos buscado por todos los desguaces de la zona y nada. Tengo entendido que los de tractor tambien sirven, pero no tengo ni pajoloera idea de dónde encontrarlos.
muchas gracias por el ofrecimiento, pero esque ya compre los palieres también...no son telescópicos, pero me valen y van de perlas con las manguetas, solo he de cambiar el tema del eje central pero el tornero me ha dicho que me lo hace en un pliqui porque estos palieres en un extremo van estriados para las manguetas, pero el otro ya lleva 6 tornillos para sujetarlos a mi eje...jeje saludos pd: esque ultimamente me paso mucho por desguaces la torre y pillo cosas como estas para mejorar el buggy, de hecho unos trabajadores de ahi, se empiezan ahora a hacer un buggy con mismos planos y el motor/cambio/transmision la pillan todita de un 2cv...
felicidades amigo, eres un mostro=D==D==D=, vaya pelotas le echais, jejeje. yo me gano la vida soldando y las probetas que he visto por ahi no estan mal hombre!!!,el tubo fino dale con 2,5 primero una pasada ligera atacando a la arista, que tiene mas grosor y es más dificil que te cueles,luego lo peinas, por abajo hasta la mitad del cordon y luego rellenas la parte superior ataca al cordon y no a la pared del tubo eh.... y sino aunque sea de risa youtube es una fuente inagotable de sabiduria. en fin muero de envidia!!!!
Lo mas cercano que tienes CONCESIONARIO JHON DEERE MAQUINARIA PARA AGRICULTURA: FABRICANTES Y MINORISTASaun que tu fijate de donde soy, aki de eso ahy a casco porro. Te podria mirar por aki cuanto te saldria aun que ami para el primero me las regalo un mecanico del pueblo. Que de pueblo parezco. Un saludo.
Es que lo miramos en un taller de tractores y nos dijeron eso, que no tenían de viejas pero que nuevas costaban creo que eran 170€ las dos ya a medida. Aunque el otro día hablando con otro amigo dijo que él conocía a uno que trabajaba en ese taller y que ya se lo preguntaría y que a lo mejor le daría algunas de viejas o algo. A ver en qué queda la cosa. Muchas grácias por tu ayuda nerol, en cuando vaya a casa de ese amigo hago fotos del tren delantero que está más o menos hecho y las pongo por aquí!
muchas gracias, de hecho me he visto muuuchos videos de welders y tal en youtube y así es como he ido cogiendo técnica!!
hola eh estado viendo el tema de la transmision y debeis de visitar esta pagina www.mecanicavirtual.org y tambien deciros que pregunte en un desguace de un conocido y me dijo que se podria aprovechar las tibias de la direccion de algun camion del tipo kerax siempre que la direccion sea graduable en altura y profundidad y si vais a un desguace no digais que es para un buggy... jejeeje. Tengo las piezas cortadas por laser os podre fotos aun que abrire otro post por que este es del proyecto de street 20 que ya no lo parecia. un saludo.
Hola. Yo también toy construyendo un buggy´. Toy interesado en hacer las piezas con corte laser. en tu empresa lo hacen Nerol? Podrias darme precios aproximados o algún otro sitio que lo hagan? esque por mi zona lo unico que encuentro es oxicorte automático. y no queda igual de bien que con el corte laser. gracias.
hola ya se que e tardado mucho en contestar pero el buggy me ha robado mucho tiempo. El laser corta al milimetro todas las piezas, usa de base el autocad y sale perfecto y si rebabas y la chapa que se usa es de grosor de 6mm decapada. Por tu zona no se si habra luego le pregunto al comercial que nos lleva el repuesto. Pero para todos aquellos que quieran esas piezas me parece que todo sale por 200 euros. Y si hay alguien que maneje bien el autocad que nos haga el favor de colgar esas piezas para que asi os ahorreis unas pelillas. Y si ademas incluye el disco de freno trasero y el piñon mejor. Aqui os dejo unas fotillos de como salen las piezas a ver si adivinais de donde son un saludo. Imageshack - dscf1297pequ Imageshack - dscf1298pequ Imageshack - dscf1299pequ
madre mia, eso sí que es un planazo, que te corten las piezas a medida y solo tener que soldarlas... que envidia! Yo esque ahora esoy con la crisis y oposiciones encima y no tengo tiempo ni dinero para continuar con el buggy hasta el veranito... a ver si para mayo termino de pagarlo y me vuelco en el byggy 100% que me da una pena cuando llego de correr y me pongo a hacer dominadas ahi en el pati de cara al buggy...pobrecito...
Street.... Yo todo el despiece lo tengo en laser con el tiempo que te ahorras en hacer el plano de seccion, cortar la chapa y taladrar y mis historias te sale mas a cuenta... mira, te pongo una foto de la caga de transmision trasera, las piezas son de laser para que veas xD y si, todo es en base al autocad, yo ya lo pase y lo pedi todo. De los planos... A la Realidad!! Ale.. espero que os gusten Aunque veas el chasis en alguna que otra foto, decirte que esta muy abanzado, claro que por la crisis ahora tengo el proyecto parado.. pero tiempo al tiempo
Yo es que ni me lo pense, alguno a intentado hacer un agujero de 138mm de diametro en una chapa de 6mm de grosor y que quede centrada en el centro pero no una vez sino 2 veces. Es igual que las piezas que lleva los trapecios traseros que dentro de estas piezas has de poner un soporte de rodamiento quien es el majete que lo hace mas perferto que el laser. Y vuelvo a repetir si hay alguien que lo tenga en autocad que lo cuelgue que si vas tal cual con los planos el hacertelo a autocad se llevan un pico bastante gordo. Si yo pudiera los colgaria pero no los puedo sacar del ordenador del encargado. Un saludo.
MADRE MIA!!! que envidia, lo llevas cojonudamente bien!!!! yo de hecho, lo tengo también paralizado por la crisis, tengo que pillarme unas rotulas buenas para los brazos de suspension traseros y por el momento no puedo, cuando tenga eso, solo sera poner motor y listo... JODIDA CRISIS!!!! aunque cada poco me paso por desguaces la torre, para ver si hay algun puente trasero completo de un e30 o similar con su diferencial y todo, porque así sería plug, welded and play jejejey ya tendría parte de BMW, pero todo de eso que veo es muy caro, y solo con pensar que aun no tengo ni el motor... pero como todo TIMEPO AL TIEMPO. saludos.
uy bueno el post street20 yo ahora estoy haciendo este kart a partir de un quat de 50cc qe dentro de poco le pondre un motor de 150cc(qe ya lo tengo) este es mi kart http://www.diyden.net/Dd-fr-view_1.jpg