Construccion Buggy Casero

street20

Forista Senior
Reacciones
159
beberou69;7005901 dijo:
2 años casi registrado en el foro y sigo flipando con las cosas que sois capaces de hacer. Enhorabuena

gracias, esque aqui en este foro somos verdaderos enamorados del mundo del motor, y de la fotografia, de los deportes... esto no es un foro de coches, este es EL FORO DE COCHES!!!!!(imaginarlo en boca de leonidas en 300...:descojon::descojon::descojon:) jejeje

saludos.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
acabo de llegar con las pletinas para hacer los pedales y las chapas (1mm de espesor) para paredes interiores y suelo, mañana empiezo a soldarlas al chasis, me he quedado de piedra cuando me han dado el precio de la pletina, los 6 metros me han costado lo mismo que solo uno en leroy merlin... flipante... y la chapa de 1mm, 4m2 valen menos que 2m2 de leroy..

saludos.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
wenas, después de mucho tiempo sin nuevas fotos, he colgado unas del tren delantero, solo faltan los frenos (este finde, que mi padre e esta haciendo los soportes de las pinzas) y el volante (posiblemente este finde también). pero weno, cremallra (de smart del 1999 manual) ya sta, rotulas también, suspenson delantera...TAMBIÉN, osea que ahora vuelvo a ver luz en todo esto...

saludos.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Manu_Santos;7084716 dijo:
no dejais nada verde a vuestro alrededor!! jejej

no hombre, yo lo quiero para caminitos y tal, pr senderos no me meo casi ni con la bici, que me encanta la naturaleza!! jeje

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.544
Lo tienes ya muy avanzado, en dos días ya lo tienes!!! Ya tienes el motor o qué ?? A ver si pones alguna fotico del corazón que todos tenemos ansias de verlo! A propósito, la dirección que le has puesto también está inclinada por la izquierda?

street20

Forista Senior
Reacciones
159
mfabreg3;7087650 dijo:
Lo tienes ya muy avanzado, en dos días ya lo tienes!!! Ya tienes el motor o qué ?? A ver si pones alguna fotico del corazón que todos tenemos ansias de verlo! A propósito, la dirección que le has puesto también está inclinada por la izquierda?

wenas, el motor le queda hasta junio/julio, que le cojo seguramente la moto entera a un forero, una 1000cc, ya verás!!!!, lo de la direc, tengo que ponerle rotulas, porque como es de coche, viene inclinado el palier para un lado, que casualmente es el lado contrario al que esta la posicion del volante..., el cual, intentaré poner el domingo (el sabado pongo las pinzas de freno, que mañana no creo que me de tiempo), y así sobre el lunes/miercoles doy por finalizado el tren delantero (tendré que encargar que me hagan los latiguillos a un taller) , listo para ponerme ya con el tren trasero!!!!!

saludos compi!

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.544
street20;7091490 dijo:
wenas, el motor le queda hasta junio/julio, que le cojo seguramente la moto entera a un forero, una 1000cc, ya verás!!!!, lo de la direc, tengo que ponerle rotulas, porque como es de coche, viene inclinado el palier para un lado, que casualmente es el lado contrario al que esta la posicion del volante..., el cual, intentaré poner el domingo (el sabado pongo las pinzas de freno, que mañana no creo que me de tiempo), y así sobre el lunes/miercoles doy por finalizado el tren delantero (tendré que encargar que me hagan los latiguillos a un taller) , listo para ponerme ya con el tren trasero!!!!!

saludos compi!

Colgaoooooooooooooooo!!!!!!!!! Dónde vas con un motor de 1000cc??? Qué te vas a desgraciaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!

Lo de las rótulas es la idea que tenía yo por hacer, si al avestruz ese se le conecta la neurona y me escucha y lo entiende, así lo haremos (que ahora mismo está a mi lado y puede que me pegue por llamarle avestruz).

street20

Forista Senior
Reacciones
159
jajajajajajaja que weno!!!!! eso de las rotulas para mi es muy importante, de hecho le pondre una tercera intermedia para si hay choque frontal que la caña de direc no vaya recta para mi carita... jeje

eso del motor de 1000 es porque es más o menos la más economica, me la dejan en 600€ entera (espero que no me de por quedarmela entera funcionando, que entonces sí que me mato...) a mi me molaria una CBR 600, pero...

street20

Forista Senior
Reacciones
159
wenas, pues el tema un poco paradete, porque he tenido un mes con algo parecido a la hepatitis por hacer el burro en el gym y no he hecho nada, solo avanzar un poco transmision y carrocería... y la carroceria, hasta que no este toda no quiero colgarla, porque si ya va a ser fea, pues incompleta ni te cuento...jejeje

R

ruben hs

Invitado
hola buenas soy nuevo por aqui y buscando plano para hacer un buggy no los encontre y vi estos foros donde comentais los buggies que haceis soy nuevo y no entiendo much y queria cmpartir con vosotros un bugggy que estamos haciendo mi primo y yo de un miniquad de las ferias de esos de 110 y comenzamos la verdadque hace poco y vamos muy adelantados lo unico que cogemos del miniquad es el motor y algunas piezas pero esta interesante porque lleva hasta marchas y marcha atras ademas tiene fuerza el miniquad jeje weno pues ya que vi que street20 exponia como fabricaba su buggy decidi animarme hacer fotos os subire unas cuantas de como ha ido poco a poco la construccion jeje espero q os interese (espero saber subirlas si no supiera ya os preguntaria jejje)

street20

Forista Senior
Reacciones
159
bigwave;7395826 dijo:
Seguimos sin novedad?

SI, hace muuucho calor para hacer soldaduras y tal, creia que lo soportaria, pero un dia lo intenté y casu me muero del calor en el intento... y levantarme a las 6 no es una opcion... a esa hora no soy persona (lo cual no dice que el resto del dia lo sea jajajaja)

isidre;7395890 dijo:
A ver como termina el proyecto!

esperemos que bien compi, porque se esta alargando por el puñetero calor... pero ke bueno que es que las xicas llevan menos ropa jajaja lo comido por lo servido jajaja

ruben hs;7492051 dijo:
hola buenas soy nuevo por aqui y buscando plano para hacer un buggy no los encontre y vi estos foros donde comentais los buggies que haceis soy nuevo y no entiendo much y queria cmpartir con vosotros un bugggy que estamos haciendo mi primo y yo de un miniquad de las ferias de esos de 110 y comenzamos la verdadque hace poco y vamos muy adelantados lo unico que cogemos del miniquad es el motor y algunas piezas pero esta interesante porque lleva hasta marchas y marcha atras ademas tiene fuerza el miniquad jeje weno pues ya que vi que street20 exponia como fabricaba su buggy decidi animarme hacer fotos os subire unas cuantas de como ha ido poco a poco la construccion jeje espero q os interese (espero saber subirlas si no supiera ya os preguntaria jejje)

pues subelas aqui, asi vemos más proyectos! y gracias por las ideas de motor de miniquad, yo no cogi esa idea porque queria algo un poco tocho..jejeje a ver esos progresos, yo si puedo esta nit cuelgo una o dos foticos, que estoy que me faltan los trapecios traseros, los macarrones y el motor, porque la carroceria la estoy lijando y terminando las entradas de aire (pero se va a eternizar, porque con este calor...)

saludos.

R

ruben hs

Invitado
tengo un problema y esque ahora no encuentro la forma de subir las fotos y me estoy volviendo lokoo jejej

street20

Forista Senior
Reacciones
159
al imageshak.us y luego el link copiar y pegar aqui :guiño:

R

ruben hs

Invitado
07062009329.jpg

aqui se ve que hemos alargado ek eje del miniquad porque era pequieño

07062009328.jpg

una vista por alante cn la suspension
07062009331.jpg

aqui no se vera mucho pero montamosuna parteque es la ue engancha a la carroceria
16072009369.jpg

aquivemos como esta la base hecha y enganchado solamete el motor y las ruedas la suspensio se mantiene en el aire por las tablas lo siento pero no hize fotos de proceo de carroceria y colocacion del motos hare fotos de cerca para que veais donde engancha
22072009378.jpg

aqui vemos quehemos montado la dreccion y hemos colocado la amortiguacion a gusto y que funciona sin problema
22072009380.jpg

aqui emos la supension desde otra vista y levantado
22072009381.jpg

aqui vemos como engancha el soporte de rueda y muele para que se mantenga en el aire
22072009383.jpg

aqui se ve conmo va a direccion claro esta que el anillar es provisional en su lugar ira un volante pero ay nos da un prblema y es q esas varillas de la direccion pegan el el hierro cualdo la suspension baja mucho claro si vas rcto y baja con n bache no pasa nada pero si tienes que girar y pillas un bache te la pegas esta en proceso como hacr para que no pege
22072009377.jpg

y aqui vems como esta la parte de atras con los muelles que van a ir y los refuerzos de eje q se han echo donde tambien ira enganchada la amortiguacion y tambien tendremos que mirar la palanca de marchasque alragaremos hasta la posicion de asiento la base no esta reorzada

Bueno pues esto es todo por ahora vmos adelantados porq empezamos el 6 de junio y mira como vamoa tenemos que mirar ese problemilla de las varillas de la direccion y empezar a reozar la base y comenzar la carroceria de arriba estamos pensando el asiento y comenzaremoss hacerla carroceria de arriba por la parte trasera para crear la sujeccion del motor y colorcar cableado del motor y demas .Esto es todoo amigos es un buggy echo libremente sin plans sacado de un miniquad epero que os haya gustadoel proyecto y que os animeis espero ver comentarios sobre el buggy :guiño:

R

ruben hs

Invitado
eso es lo que hay amigos nose si realmente vereis las foto sporqueami nome deja nose que pasa espero que si sabeis algo me informeis de porqe jeje gracias

street20

Forista Senior
Reacciones
159
pues no se ven las fotos compi, no se si habras cogido el linck bueno, hay que pillar el que pone forum1

R

ruben hs

Invitado
07062009329.jpg

aqui se ve que hemos alargado el eje del miniquad porque era pequieño

07062009328.jpg

una vista por alante cn la suspensión puesta para crear un poco la imagen de donde iria puesta

07062009333.jpg

aqui no se vera mucho pero montamos una parte que es la une engancha a la carroceria

16072009369.jpg

aquí vemos como esta la base hecha y enganchado solamete el motor y las ruedas la suspensio se mantiene en el aire por las tablas lo siento pero no hize fotos de proceo de carroceria y colocacion del motor hare fotos de cerca para que veais donde engancha y detalles

22072009378.jpg

aqui vemos que hemos montado la dreccion y hemos colocado la amortiguacion a gusto y que funciona sin problema (manillar temporal en su lugar ira volante)

22072009380.jpg

aqui vemos la supension desde otra vista y levantado ( ya sin maderas y sin nada)

22072009381.jpg

aqui vemos como engancha el soporte de rueda y muele para que se mantenga en el aire

22072009383.jpg

aqui se ve como va la direccion claro esta que el manillar es temporal en su lugar ira un volanteero ay nos da un prblema y es q esas varillas de la direccion pegan el el hierro de el chasis (todavía no reforzado) cuando la suspension baja mucho, claro si vas recto y baja con un bache no pasa nada pero si tienes que girar y pillas un bache te la pegas, esta en proceso como hacer para que no pegue

22072009377y.jpg

y aqui vems como esta la parte de atras con los muelles que van a ir y los refuerzos de eje q se han echo donde tambien ira enganchada la amortiguacion y tambien tendremos que mirar la palanca de marchas que alragaremos hasta la posicion de asiento (la base no esta reforzada todavía)

Bueno pues esto es todo por ahora vamos adelantados porque empezamos el 6 de junio y mira como vamos tenemos que mirar ese problemilla de las varillas de la direccion y empezar a reforzar la base q no tiene prácticamente nada de refuerzo y después lijar la carroceria que veis son dos partes una la de adelante y otra la de atras después las hemos unido porque van encajadas y las hemos soldado ,estamos pensando el asiento y comenzaremos hacer la carroceria de arriba por la parte trasera para crear la sujeccion del motor, amortiguación, colocar cableado del motor y demas .Esto es todo amigos es un buggy hecho libremente sin planos sacado de un miniquad espero que os haya gustado el proyecto subire mas fotos de cómo va el proyecto y que os animéis espero ver comentarios sobre el buggy :guiño:

R

ruben hs

Invitado
0c232.jpg

el bugy esta siendo sacado de este miniquad con marchasd tiene tres marchas y tira mucho tiene fuerza es de 110 y tiene m archa atras es muy buenaq idea sacrlo de aqui yo tenia dos y sacaos piezas de los dos jejej animarooos¡¡¡¡ :guiño:

R

ruben hs

Invitado
jejje gracias tio ya subire fotos del proceso y cuando termine teniamos pensao de pintar negro y luego lo que pongamos logos nombres .... prsonalizaciones van en rosa dicenq qeda bonito nose jeje subire fotos

street20

Forista Senior
Reacciones
159
me parece muy buen proyecto, la verdad, para mi no, porque peso 90kg, mas otros 300 del buggy...no creo que el motor rindiera mucho conmigo, pero en general esta genial!!!!

R

ruben hs

Invitado
jejej no no te aseguro q puedee mira estando en el motor en el quad soldo mi primo una bola enganchamos un carro y no pekeño jeje me subi yo en el carro q peso lo mismo q tu o algo mas mi primo en el quad y una perra atras y subiendo cuestas pero cuestas cuestas no se qdaba jejej asique seguro que podria contigo hombre jejej

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.544
Gelou, cómo tienes el bicho??
Nosotros le hemos dado ya la forma al chasis, hemos puesto la dirección y los soportes traseros de la cadena y de la parte del chasis falta poner ruedas y toda la parte de las ruedas traseras. Ahora te pondré un par de fotos. El motor ya lo hemos sacado de la moto y lo tenemos más o menos a punto para cuando haya que colocarlo. Lo que pasa que tenemos un pequeño problemilla y me acordé de tí, a parte porque me acuerdo de tu solución. Se trata de la parte de los palieres traseros. Teníamos unos del corsa y ahora tenemos unos cuantos más de escarabajo y no sé de qué otro coche, pero uno que entiende dijo que había que poner un cardán de tractor o de Citroen 2cv para que cuando el buggy saltara no se rompieran los palieres. El caso es que hemos estado buscando el cardán este de segunda mano pero no hay forma de encontrarlo, y nuevo cuesta 150€. Mi amigo no está por la labor de gastarse mucho dinero, es más, sólo compró el motor por 200€ y el resto lo tenía por su casa, no ha comprado nada más salvo piezas pequeñas...
Muchas grácias de antemano y a ver si nos puedes ayudar con eso.
Lo siento tío, pero no se me abre la página de imageshack. Luego lo vuelvo a intentar y subo las fotos.