Construccion Buggy Casero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por street20, 24 Dic 2008.

1. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Nosotros hoy hemos puesto en marcha el motor. Aún está en la moto, y la motó está atada a una viga del techo... Hacía bastante tiempo que no se ponía en marcha pero aún así, ha funcionado a la primera. Eso sí, la primera vez hemos tenido que abortar la misión por incendio... Se ve que el depósito que hemos cogido "prestado" al hermano de ese amigo de su pocket bike debe de estar reventado porqué ha hehcado un montón de gasolina. Ha quedado el suelo y toda la parte del motor llena de gasolina por todos lados. Yo he puesto una placa de nylon entre el motor y el depósito, para que la gasolina cayera al suelo. Aún así, en el momento de poner el motor en marcha ha empezado a salir humo de entre el nylon y he tenido que apagar el motor rápido y apartar la gasolina. Se ha encendido la gasolina. Al cabo de un rato, cuando la gasolina se ha evaporado hemos vuelto a la carga y la hemos vuelto a poner en marcha, otra vez sin problemas. Lo mejor es que hoy funcionaban los 4 cilindros y no veáis que sonido. He intentado hacer un vídeo con el móvil pero del ruido no se oye nada, sólo cómo si fuera viento... Antes había 2 cilindros que no funcionaban poqué la moto tiene 4 carburadores, 1 por cilindro y hay 2 a los que les falta la abrazadera que los une con el filtro, pero aún así hoy han funcionado los 4 cilindros. Vaya pasada de motor, ya tengo ganas de terminar el bicho ese...
    Pero de momento despiezar el corsa y cuando se termine esto a seguir soldando barras...
    A ver si encuentro las fotos que tengo de la moto y del trasto elevador!!!

El trasto elevador con un motor de esos del aldi (con eso se puede levantar el coche), el otro día el loco de mi amigo subió el coche hasta arriba del todo del aparato agarrado por una barra soldada al parachoques, la barra se rompió y no veáis el leñazo que pegó el coche desde 2 metros de altura o más...

Aquí está el donante de algunas piezas, un Corsa GT del año 88:

Y aquí unas imágenes de la moto, donante del motor:

Espero que os gusten las fotos, aunque no sean de buena calidad...

2. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    wowwwwwwwwwwww, imprecionante!!!!!!!!, ya me gustarçia tener un elevador así!!!, sobre todo para hacer cosas de esas de luego tirarlo desde lo alto jejeje me ha molado eso!!!!!!, por cierto que moto es? una zzf?

saludos.

A The Bimmer le gusta esto.
  3. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    No, CREO, que es una gsx-r... (sé que es suzuki)

4. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    j*der, mejor entonces!!!!!!! mejor sonidito!!!!!!!!

5. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    venga tio que ya te queda poco.

6. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    gracias por los ánimos!!!!!

ya estoy terminando de rematar las soldaduras, ahora sí van quedando bien!!! (o por lo menos lo que a mi me parece bien), la verdad es que las soldaduras estas no tienen nada que ver con las del principio!!!!!

saludos.

7. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524

Cuanda vayas tirando verás si las soldaduras están bien o no. Si no pasa nada es que están bien, si pierdes una rueda es que no están tan bien cómo piensas (y lo digo por experiencia).

Hoy por fin hemos conseguido sacar el motor. El problema de ahora es que hay un enganche de la dirección con la rueda en que la rosca de una tuerca está chunga y sólo dá vueltas a si misma. El problema que hemos tenido es que al final el motor sólo estaba agarrado por la barra de la palanca de cambios. Teníamos el motor aguantado con una cadena a la grúa que montamos, el problema es que la grúa cuando coge peso se levanta de la parte trasera, así que le he puesto un trozo de hierro macizo de unos 30kg. El problema es que cuando he sacado la palanca de cambio de su sitio, la grúa a caído hacia delante contra el coche (menos mal que me he apartado a tiempo) y el contrapeso de seguridad que le he puesto, al final ha salido despedido hacia delante del impulso (cómo 1 m o por ahí)...

Pongo unas fotos de lo que hemos hecho hoy:

Una foto de la grúa con el motor ya en el suelo (mi amigo tiene la manía de levantar las cosas hasta arriba de todo, y luego pasa lo que pasa, aunque esta vez le he obligado a dejar el motor lo más abajo posible, aunque esto no quita que haya realizado un viaje hasta la más alta cota de la grúa)

Unas foticos del coche en general y del magnífico y estricto orden de las herramientas (luego se queja que se pierden):

Y aquí una foto del volante, en perfecto estado cómo podéis comprobar (es que ese amigo cuando coge la radial ni dios sabe lo qué va a cortar, probablemente todo lo que se encuentre por delante, incluido puertas, carrocería...)

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!!

8. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    buen trabajo, ha costado, pero por fin esta fuera!!!!!!!!! haber si ahora ya comenzais con el proyecto bien jejejej!!!

saludos

9. rober325cabrio

rober325cabrio En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E-46 325 cabrio
    Con ganas de verlo!!! y me gustaría saber por cuanto puede salir hacerse uno!!!

10. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    jejeje, ya te contaré, intentaré poner lista de costes cuando termine del todo, porque estoy guardando creo que todas las facturas, osea que lo pondré para la gente que quiera hacerse uno, pero adelanto que no es caroo!!!!, calculo que llevaré unos 120€ en hierro, 40€ en electrodos, otros 55€ del eje, 18€ cada cardan en desguace, 54€ dos piezas de transmision torneadas, 45€ las otras 6 que faltan de la transmision, 75€ los soportes de rueda delanteros con sus discos, 55€ el buje con rodamientos, 150€ el asiento, y poco más de momento, aunque yo he tenido que sumarle el gasto de un soldador, pero tampoco cuento que por ejemplo las antivuelco me han salido gratis... y aún me quedan como 400€ de ruedas, y 600€ de la moto donante... más o menos en total serían unos 1700€, pero seguro que al final seran más, porque la pletina me he gastado como 30€ y alguna cosilla que se me escapa... ahhh sí, 200€ en las suspensiones!!!!.....1900€ en total aproximadamente!.

saludos.:razz:

11. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524

Si vieses nuestro presupuesto... Voy a demostrar que se puede hacer casi de gratis (con el factor suerte a favor)...
    La moto salió por 200€ y el coche 50€. El hierro son recortes que tienen por ahí (aunque a lo mejor habrá que comprar)

12. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    claro, así sí jejeje, ojalá encontrara yo una moto tan económica!!!!!!!! y las ruedas también las quiero económicas, pero me tengo que conformar con unas nuevas!!!!!!

13. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0
    biggrin a mi me regalo un amigo una cbr 1000-RR para el donante del buggy, por cierto, ya abrire yo otro post para que veais como va el mio :descojon:

14. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    menuda suerte!!!!!!!!!!! ya estoy impaciente!!!!!

15. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    por cierto, ya esta pintado el chasis con pintura antioxido galvanizada (es negra como rugosa), solo a falta de poner soportes de suspen delantera!!!!!. Me da pena con lo bien que queda ponerle luego carrocería... que cuando vuelva de falles me pondré a ello!!!!

Por cierto: ¿alguien me puede decir que dimensiones tienen las pinzas de freno delanteras de una moto estilo CBR 1000 o 600 o así???? "ancho x alto x profundidad"
    para saber si delante tengo que encargar pinzas especificas de quead o puedo hacer una mejora en la frenada!!!!!

saludos.

16. aritz_galda

aritz_galda Guest

Dale duro!!

17. iissmmaa1

iissmmaa1 Guest

te esta quedando muy bien.
    felicidades.
    yo tambien estoy haciendo el piranha pero la verdad no se que palieres ponerle ya que en mexico no se vendio nuna el citroen y por lo que e leido esos se usan ya que son colapsables.

18. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    A ver si nos cuentas/enseñas tus nuevos avances

19. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    hola, hasta ahora no he vuelto a colgar avances, porque de nuevo, todo es muy bonito por separado, pero cuando he montado parcialmente el tren delantero, veiamos varias cosas:

-quedaba demasiado ancho, por lo que hemos tenido que acortar 12 cm de cada brazo
    -el sistema de sujeccion de los brazos era muy.... CUTRE, por lo que he hecho uno un poco más cutre y ahora parece una puerta, osea con como si fuera una visagra hecha a mano y a medida (no queda fea, mañana vereis)
    - la inclinacion que le dimos a la rueda no era muy buena que digamos, y ya que acortaba, pues hemos aprovechado para corregir eso un poco.

A parte de todos esos problemones (son problemones, porque dejarlo bien ajustado es jodio), he aprovechado también para ir avanzando en los repasos del tren trasero, con el que espero y deseo comenzar despues de semana santa. A ver si para junio tengo el invento funcionando...

saludos.

20. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    Joer, sólo de pensar que me voy a encontrar con tus mismos problemas buffff. Nosotros el otro día fuímos a pedir todo el hierro que queríamos, pero aún no han llamado para decirnos el presupuesto, así que si el lunes no dicen nada, nos vamos a comprar el hierro a otra parte y lo cortaremos por nuestro lado en el instituto dónde el profesor del año pasado ya me dijo que podía usar el taller cuando quisiera:supz::supz::supz::supz: Ahí hay tornos, fresadoras, máquinas de soldar, sierra con grados y todo tipo de herramientas que se puedan encontrar en cualquier taller!!!

A propósito, las barras antivuelco de cuando las has hecho?? Es que el otro día me fijaba en la estructura que tenemos hecha y me dí cuenta de que el loco de ese amigo mío uso perfil cuadrado de acero con un grosor de 4 o 5 mm para hacer la base y la estructura del medio... Y pretendía hacer las antivuelco con tuvo de diámetro 25 con un grosor de 5 también... Yo le dije que eso tenía que ir mínimo de 35 o por ahí y con menos grosor...

21. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    mis antivuelco son de 1.5" osea, algo más de 35mm, y con pared creo que de 3,2mm, yo la base y lo otro, por lo visto la he hecho con la mitad de espesor que vosotros, esperemos que no me equivoque con eso, pero vamos, te digo que si me parte, me hago un chasis tubular por completo, encargo a un sitio cerca de mi casa que me enseño el tornero el otro dia que me hagan tanto el inferior como el medio de un solo tubo a base de angulos, sin cortar ni nada y así todo sería más fácil!!!

No veas la suerte que tienes por poder hacer las cosillas en el taller ese... yo ahora encima, el soldador nuevo lo tengo en el servicio tecnico hasta dentro de dos semanas y estoy con el cutrillo que cada 5 min se calienta... una desesperación!!!

saludos.

22. VNR

VNR Forista

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    911 / Lexus
    street, lo de la moto, si quieres lo vamos hablando, por el tema de planificar el transporte y todo esto.

ademas, le ha salido alguna novia a la moto... nada serio, por el momento!

un saludo y me alegro de que todo vaya "sobre ruedas"!

23. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    lo del transporte no es problema, llegado el momento, si finalmente la cojo no tengo problem en ir a por ella, a veces voy a martorell...

saludos.

24. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    No creas, en el taller hay soldadores nuevos y viejos. Los viejos son sólo de electrodo, pero los nuevos tienen bombonas y tambien pueden soldar TIG. Los viejos son esos típicos matrustos que ocupan un montón de espacio que hay los númeritos dónde enchufar el electródo según la intensidad que quieras... Y los nuevos tienen un problema que es que les van a tropezones. Al principio creían que era porque había ratones y meaban en los electrodos, pero tras mucho tiempo de diferentes pruebas vieron que era culpa de los aparatos. Y el que tiene mi amigo en su casa mejor no te digo nada, porque lo sacó de su empresa porque lo tiraban...

25. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    madre mia... pues os va a costar muuucho tiempo sodar esos pedazo de hierros!! pero vamos, con los bicharracos que meteis, seguro que aunque lo tireis de un barranco no se jode... (chungo a la hora de deshacerse de pruebas...jejeej)

26. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    buenas tardes, ya he medio terminado el tren delantero( fotos en primer post) , solo me falta repasar un poco los soportes de amortiguacion del chasis, poner frenos y poner direccion!!!!, por lo demás, la delantera ya estaría!!!!!

saludos

27. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855
    Menudo proyectazo qe te estas marcando, ojala tuviera yo espacio, tiempoy dinero para poder hacerme yo uno de esos, ha sido la grandisima ilusion que nunca ha podido cumplir.

Un saludo y muchas suerte, se ve de miedo.

28. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    Joer, dá miedo leer esto. Parece que estés en el lecho de muerte!!!

Ya verás cómo algún día puedes y luego STREET20 acabará hasta las narices de tí (cómo lo acabará de mí dentro de poco) de las preguntas que le hagamos.

29. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

MUCHASS GRACIAS!!!!

jeje, seguro que si le gusta acabará haciendolo!!!, de hecho conozco unos forofos de mini que se alquilaron un pequeño garaje para preparar uno porque no tenian espacio!!!!!!.

PD: no me canso de responder preguntas eh!!!!! siempre y cuando luego pongais las fotos de la creacion jejeje

saludos.

30. beberou69

beberou69 Forista

Me Gusta:
    1.111
    2 años casi registrado en el foro y sigo flipando con las cosas que sois capaces de hacer. Enhorabuena

Compartir esta página