Construccion Buggy Casero

street20

Forista Senior
Reacciones
159
bufff, pues compi, en el foro general tienes un new thread o algo asó o nueva discusion, le das y luego es mu intuitivo, yo, tenia esto un poco abandonado, colgaré pronto nuevas fotos, pero decir que me rompí la cabeza muuucho con la transmision y tal y he decidido que voy a adaptar un motor caja y transmi de un coche... más fácil, barato y seguro, además de ser casi PLUG&Play

S

sito_23

Invitado
muy buena idea y ya qe estas busca algo de un renault 8 o algo asi qe es lomejor para hacer estos bichos con su cajad e cambios diferencial etc..

street20

Forista Senior
Reacciones
159
sito_23;8396007 dijo:
muy buena idea y ya qe estas busca algo de un renault 8 o algo asi qe es lomejor para hacer estos bichos con su cajad e cambios diferencial etc..

Renault 8?? yo estoy mirandome clios, saxos, R5... que son más similares en anchura a lo que busco...

S

sito_23

Invitado
jaja el 8 eso ya ni se ve me referia al 5 qe se me ha ido al cabeza cuando tengas algo informa , en un futuro dentro de 6-7 años me are uno para mi pueblo ya qe arora tengo 15 años y me encanta este mundo . olle qeria responder a un mensaje qe pusieron en este post de qe las caretas de soldar qe se oscurecen no las recomendaban, yo tengo una i va de marabilla solo qe la tienes qe ajustar a la intensidad conla qe sueldas y la cantidad de luz qe tienes es una marabilla .

saludoss!

L

Likausca

Invitado
Que proyecto tan bueno queria saber si tienes mas detalles de medidas y eso voy a comenzar y cualquier dato me serviria gracias mi correo es likausca@hotmail.com gracias ya lo terminaste se ve bastante adelantado

Abel_Msport

Forista
Reacciones
0
Figura, como tienes el trasto? yo lo tengo parado parado por completo desde hace meses lo que ahora con un poco de suerte puede que lo coja por banda y lo siga fabricando.. ya te contare que tal va todo.

Saludos!

J

jssbss

Invitado
Hola.
Buenas tardes.
Que tal van esos buggys?
Estoy acabando de contruir una trasmisión.
Es el modelo nuevo de el Barracuda o de el Piraña se puede acoplar a cualquier buggy.
Las medidas de todo son las reales, está hecho todo al milimetro.
La quiero vender, por si os interesa a alguno. va a quedar lista para soldar al chasis y a funcionar.
Las piezas están cortadas con laser, los centros de las ruedas están torneados en aluminio. Las rotulas van con rodamientos y en el extremo central con casquillos de nylon. palieres de un porsche 930. etc etc etc.
Si estais interesados poneros en contacto conmigo y os mando mas información fotos, etc.
La vendo a buen precio, con esto no quiero decir que sea barata ya que los materiales son bastante caros.

Un saludo y animo a todos con los cacharrillos a ver si cuando los vayamos acabando podemos organizar una quedada por ahí.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Que envidia -sana- yo no soy nada apañao para estas cosas...
Que lo disfrutes

P

pedroce

Invitado
Hola chavales, bueno ante todo gracias por el foro y perdonar mis torpezas, es la primera vez q me relaciono a traves de un foro, por el tiempo q te lleva y eso......
Encontre este foro y me pregunte ¿pero si hablan el mismo idioma que yo??? transmisiones cremalleras motores etc...:descojon:El caso es que hace un tiempo me propuse hacer un buggy, soy soldador y tengo bastante idea de mecanica de modos que me puse manos a la obra y no se si seria el sitio indicado para compartir nuestras fotos ideas videos.... Espero vuestras opiniones.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
pedroce;8594424 dijo:
Hola chavales, bueno ante todo gracias por el foro y perdonar mis torpezas, es la primera vez q me relaciono a traves de un foro, por el tiempo q te lleva y eso......
Encontre este foro y me pregunte ¿pero si hablan el mismo idioma que yo??? transmisiones cremalleras motores etc...:descojon:El caso es que hace un tiempo me propuse hacer un buggy, soy soldador y tengo bastante idea de mecanica de modos que me puse manos a la obra y no se si seria el sitio indicado para compartir nuestras fotos ideas videos.... Espero vuestras opiniones.

hey que tal?!! bienvenido!!! este es el lugar adecuado, además que veras que aqui todos somos amantes de los coches/motos en general!!!!!

las fotos has de subirlas a un servidor, como www.imageshak.us y luego el link que pone de forum, lo copias y lo pegas cuando escribes un mensajillo aquí :guiño:

un saludo.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Abel_Msport;8417428 dijo:
Figura, como tienes el trasto? yo lo tengo parado parado por completo desde hace meses lo que ahora con un poco de suerte puede que lo coja por banda y lo siga fabricando.. ya te contare que tal va todo.

Saludos!

que tal compi! pues yo también lo tengo parado, desde que me empezó a dar problemas la transmisión y la crisis :descojon:

ahora estoy casi por preguntar el precio que me deja el compi (que no sé por qué creo que es primo de un colega mio...) o encargar un par de cosas al tornero porque yo el problema que tengo es con el eje de la transmisión para dejarlo bien fijo y sólido...pero he visto un par de piezas de las que venden en *****edge.au y de ahí saco idea para el tornero, pero tengo que encontrar a precio normal rodamientos de como 70mm interior y 140 exterior... y eso es una salvajada!!! pero por lo menos la cabeza ya me centra un poco las ideas (creo) jejeje

pd: el tuyo en que punto lo has parado? si ya tenias casi todo el material y piezas cortadas a laser y todo??!!

P

pedroce

Invitado
Gracias por la bienvenida tio. Aqui os dejo unas cuantas fotos de el primer test espero que os gusten, es una autentica FIERA. El motor es de 1000 cc y elevado un poquito lo cual me da 160 cv wwwwaaaaa. Es un autentico juguete. Ahora lo tengo que poner wapito y estoy retocando y limando los fallitos. Comentar que os parece.
Imageshack - vlcsnap20320.png
Imageshack - vlcsnap20041.png
Imageshack - vlcsnap19777.png
Imageshack - 20122008031.jpg
Imageshack - 20122008028.jpg
Imageshack - 16052009028s.jpg

street20

Forista Senior
Reacciones
159
esta muyyyy chulo, y encima biplaza!!!!!!!!!!!! ENHORABUENA!!!

¿como has resuelto la transmision?

P

pedroce

Invitado
GRACIAS COMPI, la verdad es que cuando pones tanto empeño en lo que te gusta, comentarios como ese DAN FUERZAS PA SEGUÍ :yawinkle
aver si te encuentro unas fotillos de la transmision por ahí y te las subo, no se que parte quieres saber de la transmision............ pero basicamente para que te hagas una idea compre las transmisiones y los bujes de un mismo coche en la chatarr, los trapecios los hice logicamente a medida para esos bujes, fabricando el soporte de estos y uniendolos por medio de rotulas, una vez hecho esto, en la caja central esa que ves en la foto de la vista trasera del buggy tengo un eje hueco de considerable grosor que mandé hacer al tornero en el cual entran los estriados de los extremos de las transmisiones. bueno y veo tonteria decir esto pero, es logico que este eje del que hablo tiene sus dos correspondientes rodamientos cojidos al chasis (uno a cada lado de las paredes de esa especie de caja de atras que se ve en la foto) de manera que ya tenemos las ruedas traseras bloqueadas entre si..... PPUUFFFF, me has seguido hasta aqui.... pues espero que si xq ahora biene lo bueno, tengo un plato de acero o brida como quieras llamarlo soldado a ese eje con los cinco taladros a medida de la corona de la rueda trasera de la moto (alineado perfectamente con el piñon de ataque del motor) DONDE POR MEDIO DE UNA CADENA ME TRANSMITE LOS 160 CV DE MI PRECIOSIDAD HASTA LAS RUEDAS............. TTTTTTTTTTTOOOOOOOOOMMMMMMMMAAAAAAAA QUE TOCHO..... Espero no habert aburrido y que te halla aclarado las dudas si no es asi dime que es lo que quieres saber en concreto.

Por cierto he subido mi primer video a youtube si tecleas (Construccion de buggy) sale creo que el tercero dura 48 segundos nada mas PERO INTESOS:descojon: comenta que te parece tio........ enga un saludo....

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pa poner la fotos en grande solo tienes que abrir el link que as puesto copiar el link de de la derecha que pone directo darle a insertar iomagen borra lo que sale y pegar el link mira :

vlcsnap20320.png

P

pedroce

Invitado
Ahora si tio vale vale, me defiendo bastante bien con el pc, pero esto es lo primero que hago en un foro sabs, gracias de nuevo
20122008028.jpg

P

pedroce

Invitado
compi ahí llevas esa foto de la trasera seguro que la ves mejor aqui
20122008030.jpg

street20

Forista Senior
Reacciones
159
pedroce;8615783 dijo:
GRACIAS COMPI, la verdad es que cuando pones tanto empeño en lo que te gusta, comentarios como ese DAN FUERZAS PA SEGUÍ :yawinkle
aver si te encuentro unas fotillos de la transmision por ahí y te las subo, no se que parte quieres saber de la transmision............ pero basicamente para que te hagas una idea compre las transmisiones y los bujes de un mismo coche en la chatarr, los trapecios los hice logicamente a medida para esos bujes, fabricando el soporte de estos y uniendolos por medio de rotulas, una vez hecho esto, en la caja central esa que ves en la foto de la vista trasera del buggy tengo un eje hueco de considerable grosor que mandé hacer al tornero en el cual entran los estriados de los extremos de las transmisiones. bueno y veo tonteria decir esto pero, es logico que este eje del que hablo tiene sus dos correspondientes rodamientos cojidos al chasis (uno a cada lado de las paredes de esa especie de caja de atras que se ve en la foto) de manera que ya tenemos las ruedas traseras bloqueadas entre si..... PPUUFFFF, me has seguido hasta aqui.... pues espero que si xq ahora biene lo bueno, tengo un plato de acero o brida como quieras llamarlo soldado a ese eje con los cinco taladros a medida de la corona de la rueda trasera de la moto (alineado perfectamente con el piñon de ataque del motor) DONDE POR MEDIO DE UNA CADENA ME TRANSMITE LOS 160 CV DE MI PRECIOSIDAD HASTA LAS RUEDAS............. TTTTTTTTTTTOOOOOOOOOMMMMMMMMAAAAAAAA QUE TOCHO..... Espero no habert aburrido y que te halla aclarado las dudas si no es asi dime que es lo que quieres saber en concreto.

Por cierto he subido mi primer video a youtube si tecleas (Construccion de buggy) sale creo que el tercero dura 48 segundos nada mas PERO INTESOS:descojon: comenta que te parece tio........ enga un saludo....

wowwwww gracias por la explicación compi, yo esa era la primera idea que barajaba, pero mi tornero no me hacía ese eje estriado... j*der, esque si mi tornero me lo hiciera... pero eso creo que es con una máquina de CNC y mi tornero en ese sentido es un poco básico pero j*der, esque esa es la IDEA!!!!!!

Repito: PRECIOSO!!! y más en ese color blanco!

D

DanieloS1

Invitado
Enhorabuena, vaya pepino te has echo.
Si no te molesta tengo un par de preguntitas, ya que tengo el proyecto de un kart en mente y me gustaria hacerlo. Que tipo de soldador se necesita, y cuanto podria costar? y despues como acoplar un motor de una 250 de moto para que de la fuerza a las ruedas traseras, porque no se le pueden poner 2 palieres o si? :S
Muchas gracias, y si me saliera la mitad de bien que tu ya estaria orgullosisimo jej.
Saludos

P

pedroce

Invitado
gracias por los posts tios, me encanta q os guste.... Q tal danielo? no molestan tus preguntas para nada, me encanta enseñar lo q se y aprender de quien me enseñe. respecto al grupo de soldadura deduzco q no tienes mucha idea de soldar no? perdon si me equiboco eh sin ofender, digo esto xq hay semi-automaticas pequeñitas de tipo domestico o pequeño taller q van de lujo, y los precios cada vez bajan mas. no se una q te pueda servir a ti de unos 300 pavos. decirt q estas maquinas sueldan solas tio, no es necesario mucha practica, soy soldador homologado de tuberias industriales en varios materiales base y creeme se de lo q hablo. este tipo de soldadura se llama M.I.G. la otra opcion si no tienes practica de soldadura es la manual con electrodos y no la recomiendo para gente q no tenga esperiencia(aunque es mas economica). yo por ejemplo uso T.I.G o soldadura con argon q se le suele llamar(la mas cara y la q requiere mas practica). si haces esa inversion y te gusta todo este mundillo de fabricar, creeme a tu semi-automatica (M.I.G) la vas a querer muchisimo.
y lo del car, que quieres para pista o car cros, es q es diferente en car de pista es todo mas facil..... muxo animo, q recompensa....:yawinkle

P

pedroce

Invitado
street20;8616985 dijo:
wowwwww gracias por la explicación compi, yo esa era la primera idea que barajaba, pero mi tornero no me hacía ese eje estriado... j*der, esque si mi tornero me lo hiciera... pero eso creo que es con una máquina de CNC y mi tornero en ese sentido es un poco básico pero j*der, esque esa es la IDEA!!!!!!

Repito: PRECIOSO!!! y más en ese color blanco!

lo siento por tu decepcion compi pero es BLANCO aun porque solo tiene imprimacion para q no se oxide........ aunque todavia no tengo claro el color tio, pensaba un azul marino perla ooo no se q le ira mejor tu que piensas......

street20

Forista Senior
Reacciones
159
pedroce;8617546 dijo:
lo siento por tu decepcion compi pero es BLANCO aun porque solo tiene imprimacion para q no se oxide........ aunque todavia no tengo claro el color tio, pensaba un azul marino perla ooo no se q le ira mejor tu que piensas......

esque a mi el blanco que tiene ya me encanta!!! le daria una capa de blanco perlado y a funcionar, pero eso son gustos :guiño:

P

pedroce

Invitado
estaria guapo en blanco perla con las fundas en negro crees?

P

pedroce

Invitado
enrollat y subes algunas fotos para verlas yo,, ooooo dime donde puedo verlas o algo.

D

DanieloS1

Invitado
Soldar soldar, en el grado medio soldabamos con estaño, pero solo cobre, y cuando he trabajado de mecanico alguna vez que he estado por plancha y pintura me fijaba como se soldaba y alguna vez he soldado, no se me daba mal del todo, pero eran soldadores de estos de bombona bastos, yo quiero algo mas economico jeje. Mi intencion primero es un kart de pista, pero despues de ver tu buggy la verdad es que me ha impresionado. Pero primero quiero cojer experiencia con el kart que como tu dices lo veo mas facil. Gracias por la respuesta :guiño: