Consumo 435i

Buenas a ver si alguno me puede decir por que mi 435i en modo eco pro me consume sobre 15l en ciudad y si hay alguna manera de bajar consumo como ajuste de inyeccion o configuracion del modo

Bola8

Forista Senior
Y pocos litros me parecen.

Para que te hagas una idea con el 55 AMG estoy yo en 17-18 en ciudad.

El modo de conducción afecta a la gestión del cambio, no creo que adelante o atrase encendido para que notes diferencias significativas de consumo.

Un amigo tiene el 335i y le consume con modo eco pro y en ciudad sobre 8 9l por eso lo digo me parece excesivo y el 240i sobre lo mismo o quizas menos y me han comentado de un ajuste de inyeccion

Bola8

Forista Senior
¿Pero eso lo has visto tú? Yo creo que tu amigo se ha tirado un poco el pisto. Esos consumos me parecen ya bajos para esos coches en carretera abierta, en ciudad ni hablemos.

Tienes un carrazo, yo lo conduciría, sería feliz, y me olvidaría del consumo.

Stewie

Forista Legendario
Un amigo tiene el 335i y le consume con modo eco pro y en ciudad sobre 8 9l por eso lo digo me parece excesivo y el 240i sobre lo mismo o quizas menos y me han comentado de un ajuste de inyeccion

Sinceramente, no me lo creo.

Imposible hacer esos consumos con un 335i en ciudad, salvo que sean rondas/circunvalación a 70/80, pero ya no sería ciudad.

Con 2.0 TDI hago de 10 a 17 según recorrido, semáforos y tráfico.

La verdad no se lo que andarán por ciudad pero eso dicen intentare hacerle un ajuste de inyeccion a ver si baja el consumo y os digo gracias por la info

Es el coche que queria desde siempre osea que como si gasta 30 lo unico que me preocupaba es que otros con mismo motor y pocos kilos de diferencia hicieran esos consumos por eso de preguntar. Mirarle la electronica

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas a ver si alguno me puede decir por que mi 435i en modo eco pro me consume sobre 15l en ciudad y si hay alguna manera de bajar consumo como ajuste de inyeccion o configuracion del modo
Es lo que pasa cuando se consultan los consumos en los foros , a algunos nos llaman locos cuando ponemos la verdad , pero por lo general uno suele quedarse con el que más le conviene leer , autovía y cuesta abajo , un 7 .
Vale ..el coche consume a un 7
Después vienen las sorpresas .

Soberano

Clan Leader
Es el coche que queria desde siempre osea que como si gasta 30 lo unico que me preocupaba es que otros con mismo motor y pocos kilos de diferencia hicieran esos consumos por eso de preguntar. Mirarle la electronica
La gente tiene mucha fantasía con los consumos. Si te contara yo las historias para no dormir que me cuenta un conocido sobre su Passat TDI. Según él un poco más y le tiene que pagar Repsol para no hundir la industria del petróleo. Tampoco me preocupo en rebatirle. Lo cuenta con tanto realismo y se le ve tan feliz que me da apuro ser un aguafiestas.

Por eso el preguntar por aqui para saber realmente por que si, siempre pasa que el nuestro se sube mucho o nos pesa el pie y el del otro no gasta nada

YIYO

Forista
Miembro del Club
El mío hace de media 9l.En ciudad pura sobre 13l.
Para hacer 15l en ciudad es retención constante de la circulación

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
La verdad no se lo que andarán por ciudad pero eso dicen intentare hacerle un ajuste de inyeccion a ver si baja el consumo y os digo gracias por la info

no te compliques la vida. Ajústate tú al consumo de ese coche que en ciudad, es el que es. Ese amigo será bueno como amigo, pero mentiroso, pues entre 5 y 7 litros a los 100. El 335i no gasta eso que dice ni parado en el garaje. Ah! Y ese lo he tenido y ahora el m235 n55 y he disfrutado los dos, pero gastar, es lógico que gasten, y si vas en ecopro, te gastará más que en los otros modos. Te lo juro, bueno, si vas al mismo ritmo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Como tomes decisiones sólo con lo que te digan algunos (en consumo) puede que te arriesgues bastante a equivocarte. Recuerdo aquellos hilos de comienzos del foro hace ya más de 20 años ...
Poder comparar consumos requiere de una metodología en la que se fijen al menos los factores que más puedan influir. Es normal que el mismo coche conducido por dos personas distintas de consumos dispares. Un gasolina "gordo" que haga menos de 15 litros en ciudad directamente no me lo creo.

Para comprobar malos funcionamientos de la alimentación no creo que sea la ciudad lo más indicado. Cuando las cosas no van finas canta en carretera también, donde puedes hacer más km (observar mucho mejor) y manteniendo condiciones de marcha similares si el tráfico te lo permite.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
8-9 litros en ciudad pura, lo hace un 1.9 tdi de 100 cv.

Los coches de la gente siempre gastan un montón menos que el tuyo, dándole caña, etc... Es curioso...
No joas, ese hace menos (6 normal y 5 mimandolo), pero no es un 435i.

La cuestión es a que llamamos ciudad, velocidad media de cuánto ?. No es lo mismo 30 kmh, que 40, que 50

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
No te fijes en los consumos por ciudad,suelen ser altísimos.

Fijate en la media a medio plazo.

Y sobretodo no creas mucho lo que consuman otros,cuando compré el Q7 el que me lo vendió me dijo que gastaba poco,sobre9L(claro,claro...:facepalm:),como que no sabe uno ya donde se mete.

Curi_

Forista
Con un 140i estoy en 13.5l/100km en "ciudad".

Siendo ciudad 15min de reloj de los cuales 3min son en autovía y el resto en tráfico made in Madrid.

Conduzco acariciando el acelerador sin pasar de 2.000 rpm.

Tu consumo me parece de lo más normal.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Lo mio es un pueblo que ya es ciudad pero vamos pueblo muchas calles dos avenidas y muchos coches
Yo he tenido 2 335i y 1 140i , en mixto llevaba 10 o 10,5 y en pueblo ciudad pura 14 , pero en Alcobendas y mis horarios no son hora punta, como pilles tráfico 15 es un consumo normal, no hagas caso a cuñaos ni a amigotes tomando birras que es todo mentira .

juanca_fg

Forista Senior
No joas, ese hace menos (6 normal y 5 mimandolo), pero no es un 435i.

La cuestión es a que llamamos ciudad, velocidad media de cuánto ?. No es lo mismo 30 kmh, que 40, que 50

Jiro, tengo al curro 6 km. Salgo de un pueblo, carretera de 70-80 tranquilamente y llego al otro pueblo, con sus atascos y resaltos.

El 320d y el Fiat GP 1.9 multijet de 130 cv de la mujer salen sobre los 7,5. Y no es ciudad pura pura.

5-6 litros no se sacan en ciudad a no ser que sea un híbrido. Y a mis coches no les pasa nada.

Pero ya depende del concepto que tengamos de consumo en ciudad. Ir por circunvalaciones a velocidad constante no es consumo urbano.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Jiro, tengo al curro 6 km. Salgo de un pueblo, carretera de 70-80 tranquilamente y llego al otro pueblo, con sus atascos y resaltos.

El 320d y el Fiat GP 1.9 multijet de 130 cv de la mujer salen sobre los 7,5. Y no es ciudad pura pura.

5-6 litros no se sacan en ciudad a no ser que sea un híbrido. Y a mis coches no les pasa nada.

Pero ya depende del concepto que tengamos de consumo en ciudad. Ir por circunvalaciones a velocidad constante no es consumo urbano.
Yo he tenido un SEAT Leon 2.0 Tdi 150 cv y un Ibiza 1.9 110cv , jamas he conseguido 6 en cuidad pura !!!
De todas formas leyendo un hilo en el subforo M donde al M3 F80 le sacan consumos de 7 litros y autonomías de 600 km tengo claro que yo no soy eficiente conduciendo ( mode ironic On )

Demo

Forista Senior
Un gasolina "gordo" que haga menos de 15 litros en ciudad directamente no me lo creo
Mi 450H.:whistle::whistle::whistle:

Ahora ya en serio, si te compras ese coche y piensas que te va a consumir eso eres un poco ingenuo. El cx3 2.0 que tenemos para recadear ronda en ese cometido los 8,5 y me parece un puñetero mechero .

Última edición:

superm5

Forista Senior
Lo primero, ¿qué es cuidad para tí?

Para algunos (o para mi), la ciudad son semáforos, atascos, pasos de cebra elevados, acelerar hasta 40-50 para volver a parar, uno que se pone a aparcar y te tiene detrás unos minutos con el motor arrancado, el semáforo ese que se pone ambar y le das un pisotón para pasarlo pero el siguiente está en rojo, el que está en doble fila haciendo cola ... y al final, para recoger 4 o 5km te has tirado mas de 30 minutos.

Para otros, la ciudad es poco mas que salir del garaje, un par de semáforos y listo, ni les da tiempo a calentar el motor.

Y luego, el tamaño de la ciudad, que muchos viven en pueblos pensando que viven en una gran ciudad :devil:.

Y tus amigos, pues mas de lo mismo, o hacéis el mismo recorrido y comparáis, o su palabra tiene la misma veracidad que la de un político en campaña electoral :floor:.