Eso también lo he hecho a veces, pero en este caso tiré de modo sport en lugar de efficent+ahorro de batería porque como era un viaje largo de lo habitual queria tener el motor un buen rato funcionando sin parar,si pongo efficient + mantener bateria pasa lo que dices, que hay muchos cambios y entra la electricidad para la combustión y viceversa. En mi dia a día la electricidad no me alcanza y tengo que hacer 10-15 kms con gasolina, para optimizar los consumos voy en efficient con el destino en navegador, entonces ya hay muchas veces que la gasolina entra y para durante el trayecto de tal manera que si hago de ciento en viento algun viaje largo prefiero tener el motor de combustion funcionando de seguido sin parar (por ejemplo todo el trayecto de autovia de la ida), y la única manera que se me ocurre para esto sin penalizar mucho los consumos es ir en modo sport con cambio en las levas. No sé igual estoy siendo muy maniatico en mi afan por cuidar el coche
No te preocupes por ser maniático si con eso consigues cuidar el coche, aunque a veces yo creo que esto de los consumos lo hacemos más por "orgullo" que por economía. Al menos yo.
Me explico.
Antes tenía un 320D, me gastaba al mes en ir/volver a trabajar unos 150€ al mes y por la autovía solía ir entre 125 y 130 Km/h. Y tengo que decir que era un coche que consumía bien poco.
Ahora tengo un PHEV, me gasto en ir/volver a trabajar unos 15€ al mes (10 veces menos), pero para que la autonomía eléctrica del coche me llegue voy a 110 Km/h.
Es decir, cuando gastaba más dinero me preocupaba menos el consumo ... incongruente, ¿verdad?, más aun cuando el ahorro de tiempo de ir a 130 o a 110 es mínimo en un trayecto de ida de 30 Km.
¿Por qué hago eso? ... pues supongo que por orgullo/cabezonería más que por economía, no sé, por mi afán de conseguir ir y volver en eléctrico ... porque es que además, si algún día se me olvida cargarlo y no tengo autonomía eléctrica, con eso de que sé que voy a tener que ir en combustión, lo que hago es ponerlo en Sport e ir a 135 km/h ... por satisfacción pura ...
En definitiva, que no sé vosotros pero mi mente funciona así de "rara".