X1 (U11) Consumo en Modo personal vs modo efficient, ¿alguien sabe?

Juanete24

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Durante un año que hace que tengo el coche (X1 xdrive 30e) he procurado siempre funcionar en modo efficient, pensando en el ahorro porque modula el AA , luces interiores e imagino que otras cosas. Dado que con la última actualización de software (07/2025.36) seguimos sin que mantenga el último modo entre arranques, me empiezo a plantear que, si no hay gran diferencia de consumo, lo mismo empiezo a pasar de estar siempre atento a poner el modo efficient cada vez que arranco (aunque se pueda poner con la voz). ¿Alguien tiene datos o ha hecho una comparativa de consumos entre los dos modos?
Gracias a todos los compañeros por vuestros comentarios
 
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mahergon1

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Hola Juanete, pues algo parecido me sucede a mi... siempre que me acuerdo activo e Efficient, pero a veces se me pasa (no entiendo porque no puede iniciar en ese modo, o en el que sea que tu escojas).

Yo creo hay poca differencia, algo menos consume, no solo por luces AA, sino que yo creo retiene más y por tanto recupera mas en frenadas (esto es mi percepcion, igual estoy equivocado). Algun viaje a Madrid lo he hecho en modo personal, pero claro no siempre son mas mismas circunstancias (a veces voy solo, otras cargado, mas rápido, mas despacio) para comparar ambos modos debería ser un viaje en las mismas circunstancias y eso no es sencillo...
 

ruforen

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Yo ya he cogido la costumbre de hacer dos cosas todos los días al ir al trabajo, una desactivar lo del control de distancia cuando pones el control de crucero (si hay mucho tráfico molesta un poco) y otra la de poner el modo eficiente.
Pero estoy como vosotros, no sé si realmente el modo eficiente ahorra tanto, si acaso a lo mejor a la larga, pero bueno, no pasa nada por ponerlo. Pero para lo que sí veo que me sirve es cuando quiero bajar la potencia del aire algo más del mínimo. Es decir, a veces incluso con el mínimo de potencia no quiero tanto caudal y activando el modo eficiente lo baja un poco más.
 

Alvarogp

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Yo ya he cogido la costumbre de hacer dos cosas todos los días al ir al trabajo, una desactivar lo del control de distancia cuando pones el control de crucero (si hay mucho tráfico molesta un poco) y otra la de poner el modo eficiente.
Pero estoy como vosotros, no sé si realmente el modo eficiente ahorra tanto, si acaso a lo mejor a la larga, pero bueno, no pasa nada por ponerlo. Pero para lo que sí veo que me sirve es cuando quiero bajar la potencia del aire algo más del mínimo. Es decir, a veces incluso con el mínimo de potencia no quiero tanto caudal y activando el modo eficiente lo baja un poco más.

Precisamente lo del aire es una de las cosas por las que me gustaba el modo efficient, pero tras la última actualización ahora en la minima posición de fuerza del aire no hay tanta diferencia entre el personal y el efficient, no se que han hecho pero antes de la actualización en efficient me salía menos aire en la minima posición, cosa que agradecía en muchas ocasiones.

¿Que significa cuando decis luces AA?

Por otro lado, yo siempre voy en modo efficient, pero el otro dia hice un viaje en modo sport para forzar el ir en combustión, a priori este modo te sube el consumo ya solo por el propio hecho de revolucionar más las marchas para el cambio y darte más prestaciones, pero como no tenía prisa me puse el cambio en las levas para cambiar bajo de revoluciones y tuve la preocupacion de no pasarme a la hora de pisar el acelerador. La verdad en este caso que todo el viaje fue por autovia no ví ninguna diferencia en consumo respecto haber ido en efficient.
 

mahergon1

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Hola, por AA me referia al Aire Acondicionado... hablamos de lo mismo.

Me sorprende lo del modo Sport, pues las veces que lo he usado si que ha incrementado el consumo de manera apreciable, una porque nunca apaga la combustion cosa que si hacen los otros modos si no lo necesita, y dos, en modo Sport va cargando batería siempre, si lo llevas un rato ves que tienes mas bateria que cuando activaste el modo Sport, y ese esfuerzo adicional el motor lo nota. En mi anterior coche tenía un modo "carga bateria" que te permitía carga la bateria con el motor de combustion bajo demanda, y el consumo era un litro más a los 100 en ese modo para los mismos trayectos.

Tampoco he llevado el modo Sport largos trayestos, pero lo probaré.

Saludos.
 
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Alvarogp

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Hola, por AA me referia al Aire Acondicionado... hablamos de lo mismo.

Me sorprende lo del modo Sport, pues las veces que lo he usado si que ha incrementado el consumo de manera apreciable, una porque nunca apaga la combustion cosa que si hacen los otros modos si no lo necesita, y dos, en modo Sport va cargando batería siempre, si lo llevas un rato ves que tienes mas bateria que cuando activaste el modo Sport, y ese esfuerzo adicional el motor lo nota. En mi anterior coche tenía un modo "carga bateria" que te permitía carga la bateria con el motor de combustion bajo demanda, y el consumo era un litro más a los 100 en ese modo para los mismos trayectos.

Tampoco he llevado el modo Sport largos trayestos, pero lo probaré.

Saludos.

En la comparativa del modo sport con el efficient, me refiero cuando en modo efficient aplicas mantener estado de la bateria para que vaya también en combustión, y respecto a la otra opción para ir en combustión es poner el cambio en Sport, pero volviendo a la prueba que hice quizás efficient y cambio sport tenga más consumo que sport sin pisar y con levas para no dejar que el cambio se revolucione
 
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ruforen

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Precisamente lo del aire es una de las cosas por las que me gustaba el modo efficient, pero tras la última actualización ahora en la minima posición de fuerza del aire no hay tanta diferencia entre el personal y el efficient, no se que han hecho pero antes de la actualización en efficient me salía menos aire en la minima posición, cosa que agradecía en muchas ocasiones.

¿Que significa cuando decis luces AA?

Por otro lado, yo siempre voy en modo efficient, pero el otro dia hice un viaje en modo sport para forzar el ir en combustión, a priori este modo te sube el consumo ya solo por el propio hecho de revolucionar más las marchas para el cambio y darte más prestaciones, pero como no tenía prisa me puse el cambio en las levas para cambiar bajo de revoluciones y tuve la preocupacion de no pasarme a la hora de pisar el acelerador. La verdad en este caso que todo el viaje fue por autovia no ví ninguna diferencia en consumo respecto haber ido en efficient.

Ah, pues tengo que mirar eso del aire que dices con el Efficient. Por cierto ¿os habéis fijado que si le dices en voz "pon el modo eficiente" te contesta luego nombrándolo en inglés ... curioso.

Lo de usar el Sport para forzar el combustión también lo hago a veces aunque me gusta más poner la opción de ahorro de batería porque así en lo lento va en eléctrico y en lo rápido en combustión, pero eso sí, intento precalentar el motor un poco antes forzándolo con el Sport. No sé si me explico. Si voy a hacer un viaje más o menos largo entonces salgo de casa con el Sport (tirando de palanquita, no de modo) un rato para que vaya cogiendo el motor algo de temperatura y luego ya quito el Sport dándole de nuevo a la palanquita (la del cambio, no seáis mal pensados) y cambio al ahorro de batería.
 
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Alvarogp

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Ah, pues tengo que mirar eso del aire que dices con el Efficient. Por cierto ¿os habéis fijado que si le dices en voz "pon el modo eficiente" te contesta luego nombrándolo en inglés ... curioso.

Lo de usar el Sport para forzar el combustión también lo hago a veces aunque me gusta más poner la opción de ahorro de batería porque así en lo lento va en eléctrico y en lo rápido en combustión, pero eso sí, intento precalentar el motor un poco antes forzándolo con el Sport. No sé si me explico. Si voy a hacer un viaje más o menos largo entonces salgo de casa con el Sport (tirando de palanquita, no de modo) un rato para que vaya cogiendo el motor algo de temperatura y luego ya quito el Sport dándole de nuevo a la palanquita (la del cambio, no seáis mal pensados) y cambio al ahorro de batería.
Eso también lo he hecho a veces, pero en este caso tiré de modo sport en lugar de efficent+ahorro de batería porque como era un viaje largo de lo habitual queria tener el motor un buen rato funcionando sin parar,si pongo efficient + mantener bateria pasa lo que dices, que hay muchos cambios y entra la electricidad para la combustión y viceversa. En mi dia a día la electricidad no me alcanza y tengo que hacer 10-15 kms con gasolina, para optimizar los consumos voy en efficient con el destino en navegador, entonces ya hay muchas veces que la gasolina entra y para durante el trayecto de tal manera que si hago de ciento en viento algun viaje largo prefiero tener el motor de combustion funcionando de seguido sin parar (por ejemplo todo el trayecto de autovia de la ida), y la única manera que se me ocurre para esto sin penalizar mucho los consumos es ir en modo sport con cambio en las levas. No sé igual estoy siendo muy maniatico en mi afan por cuidar el coche
 

Pumukinho

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Ah, pues tengo que mirar eso del aire que dices con el Efficient. Por cierto ¿os habéis fijado que si le dices en voz "pon el modo eficiente" te contesta luego nombrándolo en inglés ... curioso.

Lo de usar el Sport para forzar el combustión también lo hago a veces aunque me gusta más poner la opción de ahorro de batería porque así en lo lento va en eléctrico y en lo rápido en combustión, pero eso sí, intento precalentar el motor un poco antes forzándolo con el Sport. No sé si me explico. Si voy a hacer un viaje más o menos largo entonces salgo de casa con el Sport (tirando de palanquita, no de modo) un rato para que vaya cogiendo el motor algo de temperatura y luego ya quito el Sport dándole de nuevo a la palanquita (la del cambio, no seáis mal pensados) y cambio al ahorro de batería.
Para calentar el motor yo creo que es mejor el modo Sport que el cambio en Sport, ya que el cambio en Sport sube bastante mas las rpm que el modo Sport, lo cual no es lo mejor con el motor en frío. Aún así, yo pienso que que entre en acción el motor en autopista/autovia a 120/130 km/h no es tan crítico ya que, a esas velocidades, el motor rueda a bajas rpm debido al desarrollo del cambio. Incluso estando frío el motor, es mejor que vaya calentando a esas rpm que subiendo y bajando marchas. Es casi peor que entre en ciudad ya que ahi juega mas el cambio y sube mas las rpm.
 
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Algo se nota el efficient al menos a efectos de motor...yo tengo el 20i y cuando voy en modo normal y piso me da el tiron, sin embargo cuando voy en efficient al pisar y entrar en una rotonda por ejemplo no noto ese tiron y revoluciona menos que si da en modo personal...no se si apreciable en consumo..me imagino que algo...
 

ruforen

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Para calentar el motor yo creo que es mejor el modo Sport que el cambio en Sport, ya que el cambio en Sport sube bastante mas las rpm que el modo Sport, lo cual no es lo mejor con el motor en frío. Aún así, yo pienso que que entre en acción el motor en autopista/autovia a 120/130 km/h no es tan crítico ya que, a esas velocidades, el motor rueda a bajas rpm debido al desarrollo del cambio. Incluso estando frío el motor, es mejor que vaya calentando a esas rpm que subiendo y bajando marchas. Es casi peor que entre en ciudad ya que ahi juega mas el cambio y sube mas las rpm.

A ver si te estoy entendiendo. ¿Dices que es mejor que el motor de combustión entre en frío de repente a 130 a que lo pongas por ciudad en frío en Sport?
 

ruforen

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Eso también lo he hecho a veces, pero en este caso tiré de modo sport en lugar de efficent+ahorro de batería porque como era un viaje largo de lo habitual queria tener el motor un buen rato funcionando sin parar,si pongo efficient + mantener bateria pasa lo que dices, que hay muchos cambios y entra la electricidad para la combustión y viceversa. En mi dia a día la electricidad no me alcanza y tengo que hacer 10-15 kms con gasolina, para optimizar los consumos voy en efficient con el destino en navegador, entonces ya hay muchas veces que la gasolina entra y para durante el trayecto de tal manera que si hago de ciento en viento algun viaje largo prefiero tener el motor de combustion funcionando de seguido sin parar (por ejemplo todo el trayecto de autovia de la ida), y la única manera que se me ocurre para esto sin penalizar mucho los consumos es ir en modo sport con cambio en las levas. No sé igual estoy siendo muy maniatico en mi afan por cuidar el coche

No te preocupes por ser maniático si con eso consigues cuidar el coche, aunque a veces yo creo que esto de los consumos lo hacemos más por "orgullo" que por economía. Al menos yo.

Me explico.

Antes tenía un 320D, me gastaba al mes en ir/volver a trabajar unos 150€ al mes y por la autovía solía ir entre 125 y 130 Km/h. Y tengo que decir que era un coche que consumía bien poco.

Ahora tengo un PHEV, me gasto en ir/volver a trabajar unos 15€ al mes (10 veces menos), pero para que la autonomía eléctrica del coche me llegue voy a 110 Km/h.

Es decir, cuando gastaba más dinero me preocupaba menos el consumo ... incongruente, ¿verdad?, más aun cuando el ahorro de tiempo de ir a 130 o a 110 es mínimo en un trayecto de ida de 30 Km.

¿Por qué hago eso? ... pues supongo que por orgullo/cabezonería más que por economía, no sé, por mi afán de conseguir ir y volver en eléctrico ... porque es que además, si algún día se me olvida cargarlo y no tengo autonomía eléctrica, con eso de que sé que voy a tener que ir en combustión, lo que hago es ponerlo en Sport e ir a 135 km/h ... por satisfacción pura ...

En definitiva, que no sé vosotros pero mi mente funciona así de "rara".
 

Pumukinho

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A ver si te estoy entendiendo. ¿Dices que es mejor que el motor de combustión entre en frío de repente a 130 a que lo pongas por ciudad en frío en Sport?
Según mi lógica, sí. A 120-130 va a 2000 vueltas, mientras que en Sport sube mas de esas 2000 cada vez que cambia
 

Gus

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No te preocupes por ser maniático si con eso consigues cuidar el coche, aunque a veces yo creo que esto de los consumos lo hacemos más por "orgullo" que por economía. Al menos yo.

Me explico.

Antes tenía un 320D, me gastaba al mes en ir/volver a trabajar unos 150€ al mes y por la autovía solía ir entre 125 y 130 Km/h. Y tengo que decir que era un coche que consumía bien poco.

Ahora tengo un PHEV, me gasto en ir/volver a trabajar unos 15€ al mes (10 veces menos), pero para que la autonomía eléctrica del coche me llegue voy a 110 Km/h.

Es decir, cuando gastaba más dinero me preocupaba menos el consumo ... incongruente, ¿verdad?, más aun cuando el ahorro de tiempo de ir a 130 o a 110 es mínimo en un trayecto de ida de 30 Km.

¿Por qué hago eso? ... pues supongo que por orgullo/cabezonería más que por economía, no sé, por mi afán de conseguir ir y volver en eléctrico ... porque es que además, si algún día se me olvida cargarlo y no tengo autonomía eléctrica, con eso de que sé que voy a tener que ir en combustión, lo que hago es ponerlo en Sport e ir a 135 km/h ... por satisfacción pura ...

En definitiva, que no sé vosotros pero mi mente funciona así de "rara".
:goodpost:

El modo eficiente va arañando décimillas de consumo en muchas situaciones. Al menos en las versiones PHEV se norta mucho en modo eléctrico, y con DAPro ON se aprecia mucho más en el funcionamiento, porque si encima llevas destino en navegador anticipa mucho más (y amplifica) las retenciones: por ejemplo antes de rotondas o zonas de cuvas, y modera el zapatazo en incorporaciones, etc...

Pero vamos, que no es un secreto que si te pones a conducir eficientemente, y emulas como funciona en Efficient con anticipación y aceleracion más suave, en cualquier otro modo, lo igualas en la práctica. Pero claro, hay que ponerse...
 
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El modo eficiente va arañando décimillas de consumo en muchas situaciones. Al menos en las versiones PHEV se norta mucho en modo eléctrico, y con DAPro ON se aprecia mucho más en el funcionamiento, porque si encima llevas destino en navegador anticipa mucho más (y amplifica) las retenciones: por ejemplo antes de rotondas o zonas de cuvas, y modera el zapatazo en incorporaciones, etc...

Pero vamos, que no es un secreto que si te pones a conducir eficientemente, y emulas como funciona en Efficient con anticipación y aceleracion más suave, en cualquier otro modo, lo igualas en la práctica. Pero claro, hay que ponerse...

Acabo de probarlo hoy por primera vez el efficient mode ese y que p*ta mierda es jajaja!!! Parece un tanque, no acelera, no corre, no responde el acelerador, va todo más duro y "tosco"

No sé cuántos kms mas podrás hacerle con eso todo el día, pero por 0,2L menos de consumo no me compensa
 

Gus

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Acabo de probarlo hoy por primera vez el efficient mode ese y que p*ta mierda es jajaja!!! Parece un tanque, no acelera, no corre, no responde el acelerador, va todo más duro y "tosco"

No sé cuántos kms mas podrás hacerle con eso todo el día, pero por 0,2L menos de consumo no me compensa
Hay diferencias, yo hablo en kWh y la respuesta poco tiene que ver. :guiño:
 

Alados

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Solo merece la pena circular en modo eco/eficiente si estas en un atasco. Es donde se llega a notar el ahorro. En el típico atasco matutino de ir a trabajar he llegado a sacar más de 100 km extra por depósito.
En un trayecto de 1000 km en un día, ir en modo eco respecto a no ir, solo supone poder hacer 40 km más.
Pero claro te has tirado todo el día conduciendo un coche lento de aceleraciones.
El trayecto fue Bilbao a Cádiz.
 

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Eso que hablábamos por arriba de que si ahora con el efficient baja o no la potencia del aire ... me estuve fijando, hoy mismo incluso, y sí que la sigue bajando, quizás no tanto como antes (o es ya cosa mía por lo hablado), pero sí que lo hace.
 

Alvarogp

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Eso que hablábamos por arriba de que si ahora con el efficient baja o no la potencia del aire ... me estuve fijando, hoy mismo incluso, y sí que la sigue bajando, quizás no tanto como antes (o es ya cosa mía por lo hablado), pero sí que lo hace.

Yo también me he seguido fijando en ello por curiosidad y he notado que cuando pongo el aire al encender en el coche (siempre estas pruebas en la posicion de aire más débil y en auto) si hay mucha diferencia entre la temperatura del habitáculo y la temperatura deseada en este caso si que noto diferencia de aire entre el personal y el efficient (tal y como notaba antes) pero sigue habiendo otras muchas veces en las que no noto diferencia ponga el efficient o el personal que sigo notando el mismo caudal de aire. Yo diría que al principio de tener el coche con versiones de software antiguo en cualquier situación notaba diferencia de intensidad entre ambos modos, es más recuerdo en situaciones en efficient que dudaba hasta si el aire estaba puesto y ahora siempre noto el aire, para mi es como que la posicion más débil de aire ha subido la fuerza del aire
 
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Yo también me he seguido fijando en ello por curiosidad y he notado que cuando pongo el aire al encender en el coche (siempre estas pruebas en la posicion de aire más débil y en auto) si hay mucha diferencia entre la temperatura del habitáculo y la temperatura deseada en este caso si que noto diferencia de aire entre el personal y el efficient (tal y como notaba antes) pero sigue habiendo otras muchas veces en las que no noto diferencia ponga el efficient o el personal que sigo notando el mismo caudal de aire. Yo diría que al principio de tener el coche con versiones de software antiguo en cualquier situación notaba diferencia de intensidad entre ambos modos, es más recuerdo en situaciones en efficient que dudaba hasta si el aire estaba puesto y ahora siempre noto el aire, para mi es como que la posicion más débil de aire ha subido la fuerza del aire
Eso que hablábamos por arriba de que si ahora con el efficient baja o no la potencia del aire ... me estuve fijando, hoy mismo incluso, y sí que la sigue bajando, quizás no tanto como antes (o es ya cosa mía por lo hablado), pero sí que lo hace.

¿Tenéis activado la climatización eficiente en los ajustes del modo Efficient? Puede que sea debido a eso la diferencia en el aire acondicionado
 

mahergon1

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Solo merece la pena circular en modo eco/eficiente si estas en un atasco. Es donde se llega a notar el ahorro. En el típico atasco matutino de ir a trabajar he llegado a sacar más de 100 km extra por depósito.
En un trayecto de 1000 km en un día, ir en modo eco respecto a no ir, solo supone poder hacer 40 km más.
Pero claro te has tirado todo el día conduciendo un coche lento de aceleraciones.
El trayecto fue Bilbao a Cádiz.

Yo utilizo el modo Efficient en modo "masivo" cuando hago viajes largos y no noto ninguna perdida de potencia (hablo del hibrido, no se en motores de combustion solamente). Reduce la climatizacion y algun otro detalle, pero regenera mucho mas en las frenadas y reducciones con lo que carga más bateria en marcha, pero no percibo differencia con el modo personal (con el sport claro que hay diferencia, pero el consumo tambien cambia de manera importante).

Yo he conseguido consumos de 5,2l más de una vez en trayectos de 600km y a velocidades "legales" 126kmh, que dudo consiga en modo personal, pero lo probaré para salir de ducas.

Saludos
 
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