X1 (U11) Consumo en Modo personal vs modo efficient, ¿alguien sabe?

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
106
Durante un año que hace que tengo el coche (X1 xdrive 30e) he procurado siempre funcionar en modo efficient, pensando en el ahorro porque modula el AA , luces interiores e imagino que otras cosas. Dado que con la última actualización de software (07/2025.36) seguimos sin que mantenga el último modo entre arranques, me empiezo a plantear que, si no hay gran diferencia de consumo, lo mismo empiezo a pasar de estar siempre atento a poner el modo efficient cada vez que arranco (aunque se pueda poner con la voz). ¿Alguien tiene datos o ha hecho una comparativa de consumos entre los dos modos?
Gracias a todos los compañeros por vuestros comentarios

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
151
Hola Juanete, pues algo parecido me sucede a mi... siempre que me acuerdo activo e Efficient, pero a veces se me pasa (no entiendo porque no puede iniciar en ese modo, o en el que sea que tu escojas).

Yo creo hay poca differencia, algo menos consume, no solo por luces AA, sino que yo creo retiene más y por tanto recupera mas en frenadas (esto es mi percepcion, igual estoy equivocado). Algun viaje a Madrid lo he hecho en modo personal, pero claro no siempre son mas mismas circunstancias (a veces voy solo, otras cargado, mas rápido, mas despacio) para comparar ambos modos debería ser un viaje en las mismas circunstancias y eso no es sencillo...

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
928
Yo ya he cogido la costumbre de hacer dos cosas todos los días al ir al trabajo, una desactivar lo del control de distancia cuando pones el control de crucero (si hay mucho tráfico molesta un poco) y otra la de poner el modo eficiente.
Pero estoy como vosotros, no sé si realmente el modo eficiente ahorra tanto, si acaso a lo mejor a la larga, pero bueno, no pasa nada por ponerlo. Pero para lo que sí veo que me sirve es cuando quiero bajar la potencia del aire algo más del mínimo. Es decir, a veces incluso con el mínimo de potencia no quiero tanto caudal y activando el modo eficiente lo baja un poco más.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
161
Yo ya he cogido la costumbre de hacer dos cosas todos los días al ir al trabajo, una desactivar lo del control de distancia cuando pones el control de crucero (si hay mucho tráfico molesta un poco) y otra la de poner el modo eficiente.
Pero estoy como vosotros, no sé si realmente el modo eficiente ahorra tanto, si acaso a lo mejor a la larga, pero bueno, no pasa nada por ponerlo. Pero para lo que sí veo que me sirve es cuando quiero bajar la potencia del aire algo más del mínimo. Es decir, a veces incluso con el mínimo de potencia no quiero tanto caudal y activando el modo eficiente lo baja un poco más.

Precisamente lo del aire es una de las cosas por las que me gustaba el modo efficient, pero tras la última actualización ahora en la minima posición de fuerza del aire no hay tanta diferencia entre el personal y el efficient, no se que han hecho pero antes de la actualización en efficient me salía menos aire en la minima posición, cosa que agradecía en muchas ocasiones.

¿Que significa cuando decis luces AA?

Por otro lado, yo siempre voy en modo efficient, pero el otro dia hice un viaje en modo sport para forzar el ir en combustión, a priori este modo te sube el consumo ya solo por el propio hecho de revolucionar más las marchas para el cambio y darte más prestaciones, pero como no tenía prisa me puse el cambio en las levas para cambiar bajo de revoluciones y tuve la preocupacion de no pasarme a la hora de pisar el acelerador. La verdad en este caso que todo el viaje fue por autovia no ví ninguna diferencia en consumo respecto haber ido en efficient.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
151
Hola, por AA me referia al Aire Acondicionado... hablamos de lo mismo.

Me sorprende lo del modo Sport, pues las veces que lo he usado si que ha incrementado el consumo de manera apreciable, una porque nunca apaga la combustion cosa que si hacen los otros modos si no lo necesita, y dos, en modo Sport va cargando batería siempre, si lo llevas un rato ves que tienes mas bateria que cuando activaste el modo Sport, y ese esfuerzo adicional el motor lo nota. En mi anterior coche tenía un modo "carga bateria" que te permitía carga la bateria con el motor de combustion bajo demanda, y el consumo era un litro más a los 100 en ese modo para los mismos trayectos.

Tampoco he llevado el modo Sport largos trayestos, pero lo probaré.

Saludos.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
161
Hola, por AA me referia al Aire Acondicionado... hablamos de lo mismo.

Me sorprende lo del modo Sport, pues las veces que lo he usado si que ha incrementado el consumo de manera apreciable, una porque nunca apaga la combustion cosa que si hacen los otros modos si no lo necesita, y dos, en modo Sport va cargando batería siempre, si lo llevas un rato ves que tienes mas bateria que cuando activaste el modo Sport, y ese esfuerzo adicional el motor lo nota. En mi anterior coche tenía un modo "carga bateria" que te permitía carga la bateria con el motor de combustion bajo demanda, y el consumo era un litro más a los 100 en ese modo para los mismos trayectos.

Tampoco he llevado el modo Sport largos trayestos, pero lo probaré.

Saludos.

En la comparativa del modo sport con el efficient, me refiero cuando en modo efficient aplicas mantener estado de la bateria para que vaya también en combustión, y respecto a la otra opción para ir en combustión es poner el cambio en Sport, pero volviendo a la prueba que hice quizás efficient y cambio sport tenga más consumo que sport sin pisar y con levas para no dejar que el cambio se revolucione

Última edición: