Técnica Consumos Bmw x1

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........ conduciendo con normalidad es un tracción delantera el xdrive, eso si, el sobre peso se notará en el consumo.
Y tanto que se nota que es delantera. Mis ruedas están bastante más gastadas que las traseras, esta semana cambiare las ruedas de eje. Si las voy a cambiar todas a la vez, que lleven un desgaste parecido.
El mío sigue en el consumo total (15.000) 6'4 L/100. Autopista 130 mínimo, carretera nacional 50-100 y ciudad.
En Galicia la orografía no ayuda. En viajes,sin pasar de 130-140, buscando consumos puedes ver 5'8 L/100km.
 

lopez_ylm

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A mí me sigue bajando el consumo en uso cotidiano, 6,2 y 400km aprox . No noto gran diferencia con el xdrive en cuestión de consumo. Lo que sí se nota es la tracción al salir de los stop y demás. No me arrepiento.
 

Nichi

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...... te refieres a la tracción delantera al salir de los stop y demás, no??.
 

Intelmu

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X1 X1.8D Pack M. Automático.
120-140 en autopista, unos 300 Km.
Sin aire acondicionado : 6,4 l.
Con aire acondicionado : 7,2 l

Pongo lo de AA, porque a mí con ECO o en normal no veo diferencia.
 
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No aprovecháis bien el modo ECO. Hay diferencias importantes de consumo, pero hay que ajustar la conducción.
Si te pones en modo flanders consigues bajas mucho en consumo. De Bilbao a VIGO 5'8L/100km yendo por encima de 130. En modo eco y con AA.
Y la orografía no es muy buena en ese trayecto, pero sí permite darle al botón del control de velocidad y lanzar el bicho en cada cuesta.
 

Nichi

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Ese sistema para bajar el consumo que se viene a llamar "vela", que desconecta la transmisión, como de manifiesta o activa??.
 

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Por encima de 40 o 50 levantas el pie del acelerador y ya ves cómo baja la aguja hasta el ralentí. Si aceleras o frenas se conecta otra vez.
Con el control de velocidad le das al botón del control y lo pone en standby, en ese momento suele conectar el modo vela. Si quitas el control de velocidad pisando el freno no se pone en modo vela. Mi mujer lo hacia pisando el freno y no se lo hacia. Cuando empezó a hacerlo bien notó la bajada de consumo.
Así la velocidad del control sigue memorizada y le das al RES y vuelve a ponerse donde estabas.
No busques ningún icono encendido en el modo vela. Sólo ves las revoluciones y punto.
Lo que tienes que tener claro es que el cabroncete baja como una piedra y se despendola. Ojo a la GC, pero dejándolo caer acumulas velocidad para aprovechar en las subidas. Con algo de pendiente favorable recorre muchos metros al ralentí, mucho, muchos y acaba ahorrando. Pero hay que ir en modo flanders y oscilando para que se noten los litros.
Yo, cuando voy a por consumos, lo dejo caer hasta 150-160 de marcador (mas no que no quiero que me quiten puntos) cuando veo claro que no hay m*ros en la costa y le doy a la tecla RES cuando baja a 115-120. Media de autopista 134km/h y consumo de 5'8L/100 viniendo de Bilbao.
Este fin de semana nos vamos de puente y caerán 1200km mínimo, vamos con el X1 para hacer un viaje todos en el bicho, aprovecharé para hacer la ida en modo flanders y la vuelta con el control a 150 fijo. A ver qué consumos saca en ambos casos.
 

Nichi

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..... hay que ponerlo en el modo ECO??, o vale cualquier modo??.
 

Vicenteps

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El start stop se puede desconectar en el
Modo Eco o en ese va siempre conectado?
 

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Le das al botón y lo anulas.
 

Vicenteps

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Ok es que al probarlo me dio la
Impresión de que al ir en modo eco el botón de descativarlo no hacia nada al pulsarlo pero bueno fue poco tiempo y muchas cosas que probar y debí equivocarme
 

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Ok es que al probarlo me dio la
Impresión de que al ir en modo eco el botón de descativarlo no hacia nada al pulsarlo pero bueno fue poco tiempo y muchas cosas que probar y debí equivocarme
Podría ser. La verdad es que eso, exactamente eso, no lo he probado nunca. Mañana lo haré.
Lo que sí me di cuenta el otro día es que si salta el PDC ya no se apaga. Lo que se agradece en el parking.
 

lopez_ylm

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Yo sigo con un 6,3 con el xdrive, también nos fuimos el finde por pueblos de montaña y jugando un poco con las levas. En autopista con el eco y carretera con el normal. No he hecho un viaje largo por autopista como para me baje el consumo. Dentro de poco probaré el Sport :guiño:
 

Dani x1

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Yo sigo con un 6,3 con el xdrive, también nos fuimos el finde por pueblos de montaña y jugando un poco con las levas. En autopista con el eco y carretera con el normal. No he hecho un viaje largo por autopista como para me baje el consumo. Dentro de poco probaré el Sport :guiño:
Pues el modo sport por carreteras de montaña se nota un montón, yo lo probé en un viaje a Galicia hace poco y es la leche y tampoco sube mucho el consumo a no ser que vayas a tope pero se nota que sube con más brío que con el confort y a la hora de adelantar y eso se agradece
 

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Hoy hemos borrado el ordenador, así que el Viena del puente saldrá todo virgen otra vez.
 

Galtaip

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s18d aut. con 3000 km

Yo no consigo bajar de los 6.0 l. Lo normal es 6,2-6,5 l por viaje. No hay tanta diferencia de consumo en ECO o Confort. El modo ECO lo uso más en zonas urbanas, ciudad, circunvalaciones.. Para lo demás confort/sport..
 

edumen

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alguien tiene o sabe un consumo real sobre el Xdrive 25i?
 

Dani x1

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s18d aut. con 3000 km

Yo no consigo bajar de los 6.0 l. Lo normal es 6,2-6,5 l por viaje. No hay tanta diferencia de consumo en ECO o Confort. El modo ECO lo uso más en zonas urbanas, ciudad, circunvalaciones.. Para lo demás confort/sport..
El mío es el sdrive 18d tambien y está en 5,8 de media desde hace mucho (tiene 8000 km aprox.) y en viaje suele bajar
 

Dani x1

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El mío es el sdrive 18d tambien y está en 5,8 de media desde hace mucho (tiene 8000 km aprox.) y en viaje suele bajar
También el mío lleva llantas de 17" que seguro que algo baja el consumo aunque esteticamente le quedarían mejor unas 18 o 19" pero....
 

Galtaip

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Yo también llevo llantas de 17" por comodidad y por la pasta que ahorras en cada cambio. Más si dejas las runflat.
Todos los días tengo que pasar por no sé cuántos guardias muertos y por camino no asfaltado.. Si llevara las de 19" sí que sufriría más en el trayecto.
En un solo viaje conseguí llegar a 5,9 litros pero no bajó más.... Para ello tuve que poner el control de velocidad e ir muy muy tranquilo.Pero al poco tiempo a 6 l según piso yo el pedal.
Lo que gano en bajada lo pierdo en subir. Creo que tambien depende mucho de la forma de conducir y pisar el pedal.
Tengo que bajar los consumos... Quiero llegar a 5,8 l... No lo logro
 

Dani x1

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Yo también llevo llantas de 17" por comodidad y por la pasta que ahorras en cada cambio. Más si dejas las runflat.
Todos los días tengo que pasar por no sé cuántos guardias muertos y por camino no asfaltado.. Si llevara las de 19" sí que sufriría más en el trayecto.
En un solo viaje conseguí llegar a 5,9 litros pero no bajó más.... Para ello tuve que poner el control de velocidad e ir muy muy tranquilo.Pero al poco tiempo a 6 l según piso yo el pedal.
Lo que gano en bajada lo pierdo en subir. Creo que tambien depende mucho de la forma de conducir y pisar el pedal.
Tengo que bajar los consumos... Quiero llegar a 5,8 l... No lo logro
También dependerá mucho de la zona donde vivas pero ya te digo yo tengo esa media conduciéndo por Madrid que no es lo mismo que Asturias por ejemplo y a velocidades normales la mayoría del tiempo en modo confort
 

lopez_ylm

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Yo no me corto un pelo y estoy en 6.3 desde que lo compre.... Jajaja media de 130-140 en autopista
 

lunic

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El mío un s18d auto oscila entre 5.7 y 6.1 con 2000km. Desconecto siempre el start/stop
 

pedrito

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Pues yo lo del start stop no lo quito porque creo que está bastante bien ajustado. Hay muchas situaciones en las que no se para, cuando está frío, cuando estás aparcando después de meter R, incluso cuando tengo las dos ruedas delanteras sobre la acera, para esperar a que abra la puerta del garaje, se ve que detecta la pendiente por así decirlo.
Yo lo suelo desconectar si voy en carretera, para que no se me apague justo cuando llego al destino y refrigere
 

Miki75s

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Alguien tiene el 18i para saber el consumo real? sería interesante ver la desviación con el oficial, en los gasolina suele ser mayor que en los diésel, la desviación digo
 

juanenk

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Unas fotos del ordenador de viaje en uno de mis últimos viajes largos. En la ida me dio un consumo de 5,6l en la vuelta con el mal tiempo se me subio ligeramente. Todo el viaje a velocidades legales (o casi). He de decir que se nota bastante la diferencia entre circular a 120 o a 130km/h los consumos se empiezan a disparar
136d354365c41dd90ff709f829f04974.jpg

La otra foto es con del desposito de 50l justo despues de repostar, me parecio curiosa
9753df5330c3f6cf011f36a50c628cd9.jpg



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Tenía entendido que para que marcara 1000 km de combustible tenías que tener el depósito ampliado de 61L, te llegó hacer los 1000km con 50 L?
 

juanenk

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No me los hizo porque en los días siguientes estuve moviéndome por la ciudad y el consumo medio aumentó pero supongo que si hubiera seguido con el mismo ritmo de consumo sí que me los hubiera hecho


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