consumos e60

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
:finga:
MATRIX5;5539072 dijo:

Esto corresponde a 167 km de Logroño a la expo de Zaragoza por carretera nacional detras de un passat 1.9 tdi de 105 cv con recien nacido a bordo a 120-130 con travesias. Ahora a despotricar chicos!
PD. es la primera foto que cuelgo

Nos ha jodio. Eso no vale tio. Por esa regla de tres yo ayer baje de Avila a 90-120 y llegué con un consumo de 6.0 L. Teniendo en cuenta que es cuesta abajo. Eso si hoy me meto en madrid (extraurbano) y ya voy en 7.5 L y cuando acabe la semana iré en 8.5 L. Es imposible que 3.000 cc y 218 Cv consuman 4.8 L lo mires como lo mires asi es que a pagarte unas cañitas en el barrio de stileto, no te escaquees. jejeje:dan::dan:
6.0 L. jejeje me estoy pasando al lado oscuro. Al final me pago yo las cañas jejejeje

lya4

Forista
Reacciones
1
Está claro que esta discusión depende del tipo de trayecto y de la velocidad a la que vayas.

Si sólo haces autopista y no pasas de 120 Km/h., estarás entre 5-6 l/100 Km. Pero claro, una vez te metes por ciudad, 3000 cc son muchos cc......

Salu3.

MADERO

En Practicas
Reacciones
1
El mío. 520D 177 cv.

Madrid - Alicante, en fin de semana por la A3 (no peaje) y con bastante tráfico, 5 personas, Aire Acond. y maletero lleno.

Estoy encantado:dan:.

S

stiletto

Invitado
MADERO;5545021 dijo:
El mío. 520D 177 cv.

Madrid - Alicante, en fin de semana por la A3 (no peaje) y con bastante tráfico, 5 personas, Aire Acond. y maletero lleno.

Estoy encantado:dan:.

pues si debes de estar encantado,pero con ese coche 520 es casi normal ese consumo 5.8 l pero tu ves normal lo que dicen por aki un 530 con 218 cv como el mio dicen por aki de 4 a 6 litros es imposible,,como ya e dicho 20000 mil veces....que no me lo creo coj*nes

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
AQUENATOR;5544135 dijo:
:finga:

Nos ha jodio. Eso no vale tio. Por esa regla de tres yo ayer baje de Avila a 90-120 y llegué con un consumo de 6.0 L. Teniendo en cuenta que es cuesta abajo. Eso si hoy me meto en madrid (extraurbano) y ya voy en 7.5 L y cuando acabe la semana iré en 8.5 L. Es imposible que 3.000 cc y 218 Cv consuman 4.8 L lo mires como lo mires asi es que a pagarte unas cañitas en el barrio de stileto, no te escaquees. jejeje:dan::dan:
6.0 L. jejeje me estoy pasando al lado oscuro. Al final me pago yo las cañas jejejeje
Ya puse que es un caso extraño con todas las cosas a favor, lo normal es a asturias, el siguiente dia pongo todo el recorrido completo y viene velocidad media y todo, es que no gano nada con mentir:ANAL:.
Las cañas, las que haga falta se pagan sin problema:dan:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.771
MATRIX5;5545847 dijo:
Ya puse que es un caso extraño con todas las cosas a favor, lo normal es a asturias, el siguiente dia pongo todo el recorrido completo y viene velocidad media y todo, es que no gano nada con mentir:ANAL:.
Las cañas, las que haga falta se pagan sin problema:dan:

Pues la verdad es que me imagino que no ganas nada con mentir y sería absurdo pero piensa que si BMW marca un consumo en carretera de 4.7 para el 520d de 163cv, 5.5 para el 525d de 177cv y 5.2 para el 530d de 218cv con unas condiciones "especiales" que supongo en circulación normal no se nos dan a nosotros, nos cuesta creer que un 530d gaste de media 4.8l.
Creo que estamos "confundiendo" términos. Cuando hablamos de consumo en la mayoría de los casos -por lo menos en el mío- nos referimos a CONSUMOS MEDIOS, que no es lo mismo que el consumo en un caso concreto. Lo mejor para esto es dejar durante muchos km -unos 17/18 mil en mi caso- sin poner a cero el ordenador.
En mi coche puedo sacar en un momento determinado un consumo de 3l pero no quiere decir que mi coche tenga un CONSUMO MEDIO de 3l.

J

JALNET

Invitado
Mi consumo medio 7,0 l (los dos ultimos meses)
20% ciudad, resto carretera y autovias
Practicamente imposible bajar. Hace un par de meses realice un curso sobre conducción eficiente, he conseguido bajar en trayectos de carretera sin pasar de 120 a 5 litros, si coges autopista o autovia el consumo sube hasta 6,5 la velocidad la aumentamos hasta 140. Si te metes en ciudad el consumo sube las medias hasta los citados 7 litros.
Antes de realizar el curso consumia 7,8 l.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.771
JALNET;5550018 dijo:
Mi consumo medio 7,0 l (los dos ultimos meses)
20% ciudad, resto carretera y autovias
Practicamente imposible bajar. Hace un par de meses realice un curso sobre conducción eficiente, he conseguido bajar en trayectos de carretera sin pasar de 120 a 5 litros, si coges autopista o autovia el consumo sube hasta 6,5 la velocidad la aumentamos hasta 140. Si te metes en ciudad el consumo sube las medias hasta los citados 7 litros.
Antes de realizar el curso consumia 7,8 l.

Explícanos en qué consiste ese curso que está la cosa muy mala #-o

S

stiletto

Invitado
si si explica explica a ver si bajamos a los 4,5 que dicen por aki,, pero vamos que ni aunque fernando alonso nos enseñe a conducir llegariamos a esos litros con un 530 ni de coña[-X

M

Megustamicoche

Invitado
Yo hago 80 Km todos los días por autopista, a unos 130 Km. Consumo 6,6 l. Dato fijo desde que me compré mi pedazo de coche hace 3 años

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
agc1;5546183 dijo:
Pues la verdad es que me imagino que no ganas nada con mentir y sería absurdo pero piensa que si BMW marca un consumo en carretera de 4.7 para el 520d de 163cv, 5.5 para el 525d de 177cv y 5.2 para el 530d de 218cv con unas condiciones "especiales" que supongo en circulación normal no se nos dan a nosotros, nos cuesta creer que un 530d gaste de media 4.8l.
Creo que estamos "confundiendo" términos. Cuando hablamos de consumo en la mayoría de los casos -por lo menos en el mío- nos referimos a CONSUMOS MEDIOS, que no es lo mismo que el consumo en un caso concreto. Lo mejor para esto es dejar durante muchos km -unos 17/18 mil en mi caso- sin poner a cero el ordenador.
En mi coche puedo sacar en un momento determinado un consumo de 3l pero no quiere decir que mi coche tenga un CONSUMO MEDIO de 3l.
A ver , creo que por fin veo el problema, y creo que es mas de terminologia,
CONSUMO MEDIO es una cosa y CONSUMO MIXTO otra:
CONSUMO MEDIO es el aplicable en una ciscunstancia concreta o en un uso espacifico, por ejemplo el consumo medio a 120, el consumo medio en ciudad, pero solo en uno concretamente.
CONSUMO MIXTO es la utilizacion en toda circunstancia, por ejemplo 40% autopista, 30% carretera nacional y 30% ciudad.
Yo siempre he dicho que ese consumo era consumo medio EXCLUSIVAMENTE en carreteras y autovias a no mas de 150 y sin pisar la ciudad, claro que si lo metiera en ciudad es IMPOSIBLE ese consumo, pero ya puse anteriormente que no piso ciudad.
De todos modos no hice referencia a CONSUMO MIXTO para empezar porque no piso la ciudad y sobre todo porque es muy relativo, dependera siempre del porcentaje de uso en ciudad y mucho tambien del estilo de conduccion.
EN cuanto a consumos entre 520d y 530d, en ciudad, con un estilo de conduccion similar, siempre consume menos el 520d, en carretera la diferencia de par es determinante y a cuanto mayor velocidad vayamos menos consumira el 530 puesto que al tener mayor par motor hace menos esfuerzo para mantener la velocidad.
(VAYA ladrillo)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.771
MATRIX5;5552908 dijo:
A ver , creo que por fin veo el problema, y creo que es mas de terminologia,
CONSUMO MEDIO es una cosa y CONSUMO MIXTO otra:
CONSUMO MEDIO es el aplicable en una ciscunstancia concreta o en un uso espacifico, por ejemplo el consumo medio a 120, el consumo medio en ciudad, pero solo en uno concretamente.
CONSUMO MIXTO es la utilizacion en toda circunstancia, por ejemplo 40% autopista, 30% carretera nacional y 30% ciudad.
Yo siempre he dicho que ese consumo era consumo medio EXCLUSIVAMENTE en carreteras y autovias a no mas de 150 y sin pisar la ciudad, claro que si lo metiera en ciudad es IMPOSIBLE ese consumo, pero ya puse anteriormente que no piso ciudad.
De todos modos no hice referencia a CONSUMO MIXTO para empezar porque no piso la ciudad y sobre todo porque es muy relativo, dependera siempre del porcentaje de uso en ciudad y mucho tambien del estilo de conduccion.
EN cuanto a consumos entre 520d y 530d, en ciudad, con un estilo de conduccion similar, siempre consume menos el 520d, en carretera la diferencia de par es determinante y a cuanto mayor velocidad vayamos menos consumira el 530 puesto que al tener mayor par motor hace menos esfuerzo para mantener la velocidad.
(VAYA ladrillo)

Si eso está claro pero BMW dice que en carretera -que no mixto- un 530d gasta más que un 520d, en las mismas condiciones y seguro que las pruebas para las mediciones en BMW no las hace cualquiera.

S

stiletto

Invitado
agc1;5552952 dijo:
Si eso está claro pero BMW dice que en carretera -que no mixto- un 530d gasta más que un 520d, en las mismas condiciones y seguro que las pruebas para las mediciones en BMW no las hace cualquiera.

asin es,,,

JBR

En Practicas
Reacciones
1
Yo no bajo de 8,5 Madrid-Talavera en automatico y sin pasar de 120, Si alguien sabe alguna manera de reducir este consumo que me lo cuente por fa

Peybel

En Practicas
Reacciones
4
JBR;5561086 dijo:
Yo no bajo de 8,5 Madrid-Talavera en automatico y sin pasar de 120, Si alguien sabe alguna manera de reducir este consumo que me lo cuente por fa
una manera muy muy buena es levantar un poquito el pie del acelerador a mi en un primer momento me funciona pero luego me caliento.....biggrin

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
agc1;5552952 dijo:
Tambien dice bmw que un 525d gasta 5.5 y un 530d gasta 5.2...
Ademas he puesto claramente que A MAYOR VELOCIDAD es cuando gasta menos un 530, a 120-140 gasta menos el 520d, sin embargo a 180 el motor mas grande va menos revolucionado y con el par motor que da su mayor cubicaje hace que el 530 vaya a punta de gas y sin embargo el 520d va muy bien pero a medio acelerador.

JBR

En Practicas
Reacciones
1
Es decir Matrix5 que mi 530 d gastara mas a 120 que a una velocidad muy superior, entonces me compraré un detector de radares.

Peybel

En Practicas
Reacciones
4
JBR;5563935 dijo:
Es decir Matrix5 que mi 530 d gastara mas a 120 que a una velocidad muy superior, entonces me compraré un detector de radares.
Yo lo tengo comprobado asi es gasta menos a mas de 120biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.771
MATRIX5;5562640 dijo:
Tambien dice bmw que un 525d gasta 5.5 y un 530d gasta 5.2...
Aquí si es lógico porque los dos son 6 cilindros. El 530 al llevar más par necesita menos acelerador para lo mismo. Si embargo en el 520 son 4 cilindros.
Ademas he puesto claramente que A MAYOR VELOCIDAD es cuando gasta menos un 530, a 120-140 gasta menos el 520d, sin embargo a 180 el motor mas grande va menos revolucionado y con el par motor que da su mayor cubicaje hace que el 530 vaya a punta de gas y sin embargo el 520d va muy bien pero a medio acelerador.
En la foto que pones en el post 171 pone de velocidad media 106.9 km\h que según tu es en carretera nacional a 120-130km\h. Con mi 520d con el tempomat a 120 en autopista o autovía no saco 4.8 de consumo medio y los ingenieros de BMW tampoco y me imagino que estos harán lo imposible por mejorar esas cifras y mostrar al futuro comprador coches poco "gastones".
Aquí nadie a comentado el consumo a 180, tu dices a 120\130.

C

chele

Invitado
El mio 530d sin FAP y manual la media de las ultimas 2536 horas de conducion es de 7.3
Se supone que si quito palomillas baja el consumo no?

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
agc1;5565144 dijo:
En la foto que pones en el post 171 pone de velocidad media 106.9 km\h que según tu es en carretera nacional a 120-130km\h. Con mi 520d con el tempomat a 120 en autopista o autovía no saco 4.8 de consumo medio y los ingenieros de BMW tampoco y me imagino que estos harán lo imposible por mejorar esas cifras y mostrar al futuro comprador coches poco "gastones".
Aquí nadie a comentado el consumo a 180, tu dices a 120\130.
Pues si es 120- 130 pero hay travesias (Recajo, Agoncillo...)con lo cual baja la media. A ver si nos enteramos de una jodida vez, mi consumo habitual en carretera es 5.8-6.0, ese fue muy caso concreto, porque como ponian en duda ese consumo puse este recorrido a Zaragoza por ser excepcionalmente bajo como curiosidad, asi que mejor leer el hilo desde el principio para no meter la pata...
Y he dicho que a alta velocidad consume menos, era un ejemplo, y que a velocidades normales 120-130
El que quiera que se lo crea y el que no:finga:, pero yo no pongo en duda la palabra de nadie, asi que opiniones todas las del mundo pero un poco de respeto, y si es tan mentira que venga alguien a Logroño y se lo enseño

S

stiletto

Invitado
MATRIX5;5570336 dijo:
Pues si es 120- 130 pero hay travesias (Recajo, Agoncillo...)con lo cual baja la media. A ver si nos enteramos de una jodida vez, mi consumo habitual en carretera es 5.8-6.0, ese fue muy caso concreto, porque como ponian en duda ese consumo puse este recorrido a Zaragoza por ser excepcionalmente bajo como curiosidad, asi que mejor leer el hilo desde el principio para no meter la pata...
Y he dicho que a alta velocidad consume menos, era un ejemplo, y que a velocidades normales 120-130
El que quiera que se lo crea y el que no:finga:, pero yo no pongo en duda la palabra de nadie, asi que opiniones todas las del mundo pero un poco de respeto, y si es tan mentira que venga alguien a Logroño y se lo enseño

trankilo matrix no te mosquees hombreeeeee[-X,, nadie dice que tu mientes pero yo no me lo creo y al igual que tu eres libre para opinar los demas tambien,lo que pasa que las palabras a veces se mal interpretan,,pero quiero lanzar un lanza a tu favor y es que si es verdad que este coche contra mas lijero vaya mas desaogado va no quiere decir que a 180 gaste menos que a 120 porqeu no puede ser,, pero si es verdad que a 120 o 140 gasta menos que a 80 y eso comprobado por mi

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.771
MATRIX5;5570336 dijo:
Para empezar me entero "de una jodida vez" y si no me entero es mi problema que ya soy mayorcito. Repito que en la foto que muestras con un consumo de 4.8l en carretera -no autopista ni autovía- que supongo habrá que acelerar para adelantar en alguna ocasión, frenar, o lo que es lo mismo, no mantener una velocidad constante, sacas una media de 106.8km\h con un consumo de 4.8l. Cuando los ingenieros de BMW realizan las pruebas de consumo, creo -no lo sé ni voy a perder el tiempo averiguándolo- que las realizan en circuitos, a velocidad constante -supongo de 120km\h- con unas condiciones que a nosotros no se nos dan habitualmente y menos en carreteras, por lo tanto pienso que estoy en mi derecho, sin ofender ni faltar a nadie como he realizado hasta ahora, de opinar lo que quiera. En ningún momento he dicho que mintieras, he dicho que has sacado unos consumos que ni los ingenieros de BMW y que algunos tengamos dudas no creo que tenga que parecerte mal cuando nadie te ha faltado, simplemente opinado.

Me he leído el hilo entero antes de publicar un post, me lo he vuelto a leer ahora por si me faltaba algo pero no ha sido así y si dar una opinión o no estar de acuerdo contigo es "meter la pata" y te molesta, te pido disculpas pero voy a continuar opinando sin ofender ni faltar mientras el foro lo permita.

Para terminar creo que nadie te ha faltado el respeto, por lo menos yo. Siendo sincero me da exactamente lo mismo lo que consuman otros coches, yo al que lleno el depósito es al mío y no lo voy a cambiar ni me compraré nunca un coche de 218cv para ir a 120\150 cuando con mi 2.0 de 163cv mantengo esa velocidad por 10\12 mil euros menos aunque gaste 2 o 3 litros más a los 100.

A pasar un feliz verano.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
JBR;5561086 dijo:

pues el mio es tambien automatico y en carretera tengo entre un 6,8 y 7,1 y a velocidad de 140 km/h comprobado!ya en ciudad se me dispara a 9,6 y date cuenta que tengo llantas en 19 y con neumatico 273/30 trasero y 245/35 delantero!!antes en carretera con unas 17'' me kitaba un pokito menos!en carretera me marcaba 6,5 y en ciudad un 9,1

yo no llevo las dichas mariposas!!y no se si influye o no y tampoco llevo FAP!!

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
agc1;5572072 dijo:
Para empezar me entero "de una jodida vez" y si no me entero es mi problema que ya soy mayorcito. Repito que en la foto que muestras con un consumo de 4.8l en carretera -no autopista ni autovía- que supongo habrá que acelerar para adelantar en alguna ocasión, frenar, o lo que es lo mismo, no mantener una velocidad constante, sacas una media de 106.8km\h con un consumo de 4.8l. Cuando los ingenieros de BMW realizan las pruebas de consumo, creo -no lo sé ni voy a perder el tiempo averiguándolo- que las realizan en circuitos, a velocidad constante -supongo de 120km\h- con unas condiciones que a nosotros no se nos dan habitualmente y menos en carreteras, por lo tanto pienso que estoy en mi derecho, sin ofender ni faltar a nadie como he realizado hasta ahora, de opinar lo que quiera. En ningún momento he dicho que mintieras, he dicho que has sacado unos consumos que ni los ingenieros de BMW y que algunos tengamos dudas no creo que tenga que parecerte mal cuando nadie te ha faltado, simplemente opinado.

Me he leído el hilo entero antes de publicar un post, me lo he vuelto a leer ahora por si me faltaba algo pero no ha sido así y si dar una opinión o no estar de acuerdo contigo es "meter la pata" y te molesta, te pido disculpas pero voy a continuar opinando sin ofender ni faltar mientras el foro lo permita.

Para terminar creo que nadie te ha faltado el respeto, por lo menos yo. Siendo sincero me da exactamente lo mismo lo que consuman otros coches, yo al que lleno el depósito es al mío y no lo voy a cambiar ni me compraré nunca un coche de 218cv para ir a 120\150 cuando con mi 2.0 de 163cv mantengo esa velocidad por 10\12 mil euros menos aunque gaste 2 o 3 litros más a los 100.

A pasar un feliz verano.

+100000000000000000000 TOTALMENTE DE ACUERDO Y MUY SINCERO!!
¡¡¡¡AMEN!!!

Peybel

En Practicas
Reacciones
4
Burgos Matadero Legazpi, Matadero Gran Via, Gran Via Burgos, casi todo el rato 140-160 frenando en los radares, una media de 7.5.
530d 218cv 245/45/17 Cuatro personas deposito lleno una botella de agua, dos donut, una palmera, y cuatro cafes......:floor::floor::floor::floor:

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
JBR;5563935 dijo:
Me referia en comparacion con un 520d (porque mas atras decian que un 520d tenia que consumir siempre menos) en proporcion a mas velocidad consumia menos el 530d, significa que a mayor velocidad consumira algo menos que un 520d no que el coche gaste menos gasoleo cuanto mas rapido vaya (evidentemente en los 530, como en todos, a mayor velocidad mayor consumo)
Siendo mas bajo el consumo del 520d en ciudad y a ritmos normales.

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
MATRIX5;5539072 dijo:

Esto corresponde a 167 km de Logroño a la expo de Zaragoza por carretera nacional detras de un passat 1.9 tdi de 105 cv con recien nacido a bordo a 120-130 con travesias. Ahora a despotricar chicos!
PD. es la primera foto que cuelgo
VOY DE NUEVO:
Debido a las dudas del consumo medio que comente que tenia unica y exclusivamente en carretera, cuelgo esta foto de un consumo anormalmente bajo (que desde luego no tengo nunca) al llegar a Zaragoza acordandome de los foreros aqui presentes como broma por la discusion de si era o no posible el consumo de 5.8-6.0 l que suelo tener.
Este viaje es de Logroño a la expo de Zaragoza, un domingo a las 8 de la mañana, con lo cual sin trafico ninguno, se pone a 0 el consumo en una gasolinera de Logroño al salir y se saca la foto al aparcar en la expo, el viaje se hace detras de un passat con un niño de 4 meses con lo cual se conduce con toda suavidad a 120- 130 maximo, frenando en las travesias y radares con lo cual la media de velocidad ha de ser mas baja porque en esos tramos la media disminuye.
Este es consumo en unas circunstancias muy favorables y en un tramo muy concreto, con lo cual es un consumo que se ha producido, pero en unas circunstancias que no tienen nada que ver con el trafico diario y con las circunstancias que nos encontramos dia a dia.
Como ya digo el consumo que defiendo porque es el que tengo es entre 5.8 y 6.0 y no este que era una curiosidad de un consumo en un tramo muy concreto y con todo a favor que puede que no vuelva a tener nunca.

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
Aqui se ha leido de todo por decir que consume 6.0 l:
que es circulando a 90, que es imposible, que ni los ingenieros... hay muchas maneras de decir que algo es mentira sin usar esa palabra, pero ya aburre el tema,
no hay mas que repasar el hilo desde el principio, al forero renox tambien le dieron por todos los lados y realmente no gano nada con decir el consumo ni colgar fotos... eso no implica que se conduzca ni mejor, ni peor, es simplemente el consumo que algunos conseguimos, que es de lo que trataba el hilo, pero al final se ha convertido en poner en duda unos a otros, cuando el hilo trataba de exponer los consumos personales de cada uno para obtener informacion, partiendo de la base de que nuestros coches no son iguales y desde luego no se usan para lo mismo.
Imaginar que cuelgas las fotos de tu coche y te dicen que no se lo creen, que es imposible... Y demas cosas, puede que no sea el mejor ejempl, imaginar como tiene que sentar...

JBR

En Practicas
Reacciones
1
phantomk2k;5572463 dijo:
pues el mio es tambien automatico y en carretera tengo entre un 6,8 y 7,1 y a velocidad de 140 km/h comprobado!ya en ciudad se me dispara a 9,6 y date cuenta que tengo llantas en 19 y con neumatico 273/30 trasero y 245/35 delantero!!antes en carretera con unas 17'' me kitaba un pokito menos!en carretera me marcaba 6,5 y en ciudad un 9,1

yo no llevo las dichas mariposas!!y no se si influye o no y tampoco llevo FAP!!

Yo me imagino que llevare mariposas y gusanos de seda, las ruedas son las mismas, mis llantan 1" menos 18 Tendre que quitar todos los insectos que lleve ¿eso es caro hacerlo?, o sale mas barato consumir un par de litros mas a la larga. Entonces paque ponen las mariposas si solo dan por...