diego_tolinas
En Practicas
- Reacciones
- 14
mi coche cuando lo bajaron de alemania rodando y a los "limites" o eso dicen ellos marcaba 7,1l en automatico unos 3000km
las mariposas no se si sirven de algo, pero los filtros en buen estado seguro que si,renoX;5460102 dijo:Eres muy libre de dudar de lo que digo, pero eso en mi pueblo significa que estaría mintiendo o equivocandome, como sé bastante bien hacer reglas de tres creo que no me estoy equivocando.....
Hay varios foreros que tienen un consumo similar al mío, como ya se dijo creo que lo interesante - y positivo - sería intentar saber a que se deben consumos tan dispares, vuelvo a repetir "mi perfil":
- 530d 218cv (sin FAP) manual
- Un 80% de kilometraje en autovía con atasco de entrada a Madrid diario
- Conducción sin brusquedades, velocidad de crucero en autovia despejada unos 140-150 Km/h
- El consumo me bajo medio litro mas o menos a raiz de hacer las siguientes operaciones,
1) extirpar mariposas de admisión
2) cambio de filtro de recirculación de gases
3) cambio de filtro de aire (incluida limpieza de su alojamiento, en el conce me cambiarón el filtro pero me dejarón el alojamiento con las mismas hojas/porquería que tenía antes del cambio)
PD: Ya me da reparo decirlo pero esta tarde el consumo indicado por el ordenador me ha vuelto a bajar de 6.1l a 6.0l
Saludos a todos
jose 530d;5475325 dijo:en cuanto tenga el mio lo cuento pero pensaba que gastaba mas
renoX;5471704 dijo:Pues nada compañeros cierro el tema, me habeis convencido, mi coche gasta entre 8 y 9 litros y hay alguien que por la noche se dedica a rellenarme el depósito de gasoil para volverme loco, o quizas no sé ni dividir ni multiplicar, el Lunes devolvere el título de ingeniero......;-)
bimmer_xcp;5479522 dijo:Yo estoy con RenoX, creo que tengo exactamente el mismo coche que él y mi consumo se acerca más a los 6-6,5l que a los 8l. Cuando lo compré me hacía ilusión el Automatico pero el comercial, me dijo que si quería consumos bajos escogieria el Manual porque se notaba "bastante" la diferencia en el consumo. ¿Es posible que hayan diferencias de consumo entre el de 218 y 231 CV? Lo digo para buscarle una posible explicación... El 525d es un 3.000cc con menos potencia y también consume algo menos.
AQUENATOR;5480775 dijo:Si stiletto se invita a unos pescaitos fritos le vamos a ver a sevilla y comprobamos los consumos
elquiosc;5482868 dijo:eps...que pagen las cervezas los de consumos de 6l ...

elquiosc;5482868 dijo:eps...que pagen las cervezas los de consumos de 6l ...

stiletto;5476257 dijo:gasta lo que pensabas,, y si no ya nos contaras
AQUENATOR;5482996 dijo:Renox no se si va a venir porque se ha enfurruñado jeje![]()
lya4;5482948 dijo:Y si realmente los tienen (esos consumos de 6 l.), las pagáis los que dudáis, ¿ok?
Salu3.

stiletto;5486087 dijo:no te preocupes aunque nos gasta 2 litros y pico mas todavia nos quedan para unas cervezitas ...![]()

AQUENATOR;5488683 dijo:Cuando lleguen a Sevilla los de 6 L a 90 Km/h tenemos ya una tajada que no hace falta que se inviten porque no nos entra ni una cervecilla más. jeje

eso fijoJasabel;5489693 dijo:Desde que leí este foro, alguien decía (creo que Renox) que miraba continuamente el consumo instantáneo, el de la agujita. Pero si eso pasa de 0 a 20 instantáneamente sin apenas pisarle pensé!!!.
Estuve jugando a ver si pisando poco podía dejarla por la mitad. Si le pisas un hilito lo consigues (aunque tampoco anda). He conseguido con esto y yendo despacio hacerle en mixto un 8.3, antes estaba en 9.3 en mi 525i (gasolina y E61).
Jasabel;5489693 dijo:Curiosamente ahora ya no me fijo pero me ha quedado el hábito en el subconsciente de pisar poco y le estoy casi manteniendo el consumo.
Esta claro que el instantaneo nos ayuda a conocer como debemos llevar el coche para tener un consumo contenido, pero, también esta claro que no te deja disfrutar un coche con 218 cv. Vuelvo a repetir, en mi caso (que no tiene que ser el de la mayoria), prefiero disfrutar al 100 % de mi coche, qntes que ir obsesionado en gastar 2 litros menos[-X[-X[-X
beni e60;5491817 dijo:eso eso darles caña. os estan esperando las alimañas de verde contando los billetes y los puntos.(yo soy uno de los de la caña) saludos.

stiletto;5492897 dijo:joer los litros esos que decis que os gasta ( el del z4 y el del 525 los dos gasolinas) sera en carretera no? porque si es en ciudad ya filpo del todo vaya
como ya e dicho en varias ocasiones yo en ciudad no lo bajo de 10 litros.....
LA VERDAD ES QUE ALGO NO CUADRA[-X