Controlar Parrot desde el volante MF

Tema en 'Audio BMW' iniciado por miguel_angel, 20 May 2004.

1. jose rubio

jose rubio Guest

montaje parror

hay fotos del montaje del parrot

2. chele

chele Guest

Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo este post y cada vez estoy mas liado:frown: .
    Tengo un 320d del 2001 y quiero manejar el parrot desde el volante.
    Mi gran pregunta es

que necesito?
    Donde lo puedo encontrar?

Porque veo mucho CONNECT2 y otras cosas que no se que son !!

gracias por sacarme de dudas y a ver si me pongo al dia gracias a vosotros:wink:

3. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Neceistas primero saber si tu radio tiene 17 pines o 40. Luego en cuanto lo sepas buscas el connects2 correspondiente y el parrot ck3000, o incluso el evo, o el 3100. Depende lo que te encuentres por el mercado. Y ya esta, a quitar la radio, meter detras el parrot, poner el connects2 y tirar el micro por donde puedas hasta donde quieras biggrin

saludos

4. chele

chele Guest

Hola sevillano, creo que es el 17 pines (es el que trae los pines redondos) y me dices que busque el connects2. Que es el connects2 ? Saves donde lo puedo conseguir?

Gracias Sevillano

5. chele

chele Guest

POr favor, alguien me puede decir que es el connects2? y donde lo puedo conseguir? En el conce me venden un pakc con todo lo necesario para manejarlo desde el volante pero es el ck3000 y dice que la no sale nada de nada en la pantalla de la radio. Es verdad?

6. Falconety

Falconety Guest

buenas tardes yo tambien me apunto. solo que me gustaria tener algo de informacion para que me lo puedan instalar

7. Joacomau

Joacomau Guest

Las fotos del montaje alguien las tiene??

8. Chemita_GS

Chemita_GS Guest

Hola a todos.

Me he leído las 61 páginas del post y mi duda sigue ahí.

Tengo un E90 con radio business y quiero instalar un Parrot CK3100, y si es posible, aprovechar los mandos del volante MF.

Según he visto, hay dos posibilidades:
    1. Parrot CK3100 con conectores específicos BMW (solo en concesionarios) y no compatible con los mandos del volante
    2. Parrot CK3100 estándar + Connects2. Esta opción parece la ideal pero, es aquí donde surge mi duda.
    DUDA. Según me dicen en Movilnorte, la opción 2 es desaconsejable porque los conectores del Parrot son ISO y por tanto, no compatibles con los de la radio BMW.

Según he visto, hay un Connects2 especifico para el E90 que, en teoría, debería ser ISO por donde engancha con el Parrot y estándar-BMW por donde engancha con la radio Business.

¿Hay alguien que me lo pueda confirmar, o al menos, aclararme la duda?.

Y ya puestos, he visto el Connects2 en BlueZona a 125€ con un plazo de entrega de 7 días. Me parece lento y caro. No lo encuentro en Hiperelectro.com. ¿Sabéis de algún otro sitio en Madrid dónde lo pueda comprar directamente?

Gracias por anticipado.

9. alvaritez

alvaritez Guest

Yo pregunté en BMW Madrid (Ctra. Burgos) y me dijeron que ellos montaban el CK3000 y totalmente compatible con los mandos del volante. Supongo que si les llevas el CK3100 lo harán también.

Dices que te has leido todas las páginas y que no encuentras nada. Creo que hay bastante gente qeu ha montado el kit con el Connects2 y funciona todo bien, con los mandos del volante y si problemas por el tipo de conectores. De hecho, está pensado para eso. Además del Connects2 y hay que comprar un cable que cuesta poco, unos 7 euros. No recuerdo cómo se llama pero también estaba en un post.

Otro distribuidor de Connects2 es "Escudero Fijo" . En Google lo encuentras.

10. pserl

pserl Guest

Hola estoy interesado en un parrot de estos donde lo has comprado

11. Chemita_GS

Chemita_GS Guest

Ya, parece que ya lo tengo encarrilado.

He comprado el Connects2 (ref. PPAR006) y el cable de conexión TEL84/85. Mañana me haré con el Parrot CK3100 y la próxima semana a montarlo todo a Movilnorte.

Según Escudero Fijo, esto es perfectamente compatible con el volante MF y la radio business del E90 pero, lo que me sorprende es que Movilnorte no lo sabe.

Ellos montan un 3100 especifico, que ya viene con el conector de 40 pins pero, sin posibilidad de utilizar los mandos del volante.

También montan otro kit Parrot que aprovecha los mandos del volante pero que no tiene pantalla.

Raro, ¿no?

Puede que alguno se pregunte por qué lo llevo a Movilnorte a montar y no a otro sitio más barato y/o especializado, o incluso, por qué no lo hago yo.

La respuesta es sencilla, el coche tiene 1 semana y prefiero que sea el servicio oficial, así, si pasa algo tendrán que responder. Siempre que se monta algo de esto se fuerzan las piezas y se aprovechan los clips como se puede, por eso prefiero que sea BMW quien le meta mano. Si algo se rompe o se da de sí, podrán repararlo mejor. Al menos, eso quiero pensar...

Ya os contaré...

12. VSC

VSC Guest

13. VSC

VSC Guest

Yo tengo un nokia 6100, tiene bt? si no lo tiene no se puede usar el parrot, verdad?

14. sergilg

sergilg En Practicas

Me Gusta:
    21
    Hola, despues de leer las 63 paginas (casi nada), veo que nadie habla de la instalacion del manos libres de Nokia, que deciais que además se pueden ver las llamadas en la pantalla del radio original, porque?, nadie lo ha puesto? Si es cierto que se ven los numeros en la pantalla sería mas interesante...

15. fasiangp

fasiangp En Practicas

Me Gusta:
    1
    El post es muy largo y no he sacado gran cosa en claro; puedo con uno de estas unidades de control ver la mi agenda y quién me llama (lo q puedo hacer con mi Parrot) en mi pantalla 16:9 con navegador MKIII?
    tengo un e39 del 2001, radio de 17 pines, navegador pro, TV en pantalla 16:9 y teléfono inalámbrico integrado... Puedo ver la información q me facilita mi Parrot CK3100 en la pantalla del coche, así como colgar/descolgar con los botones del volante multifunción?

Muchas gracias.

Salut!

16. pasuil

pasuil Guest

q tal fue la instalacion del ck3100??? tienes fotos??? dnd te han puesto la pantallita??? ahora tngo un ck3000 pero al cambiar de telefono no me merece la pena actualizar el firm y eso... q stoy a ver si pillo el ck3100 pq de momento solo puedo descolgar las llamadas entrantes con mi nuevo telefono... pero tngo la dudade dnd poner la pantalla...

salu2

17. jack330

jack330 Guest

yo ya tengo el parrot 3100 y acabo de ver esto para manejarlo desde el volante mf, he estado mirando por aqui para verlo bien pero no encuentro nada, mi conclusion esq si compro el conect 2 (ref. PPAR006) y lo monto y ya esta? o hace falta mas cosas
    saludos

18. pasuil

pasuil Guest

yo te puedo contar q con el ck3000 era poner el connects2 y los cables segun las instrucciones y si, ya estaba listo y funcionando. no se como funcionara con un ck3100 ni las funcionalidades de los botones de mf. Por cierto, donde has instalado la pantalla del ck3100 o donde lo vas a instalar si no lo has hecho aun??? Puedes poner alguna foto para verla???

salu2

19. jack330

jack330 Guest

la he puesto al.lado de el cassete, en la parte izkierda, mañana le hare fotos y las pongo, ok? yo creo q con la 3100 no se puede o eso tengo entendido
    saludos

20. pasuil

pasuil Guest

al la izquierda??? y se ve la pantalla a traves del volante??? bueno, ya vere la foto como queda.
    respecto al ck3100 y el connects, pues la verdad que no saco nada en claro con lo que se dice por aki... en la web de connects si existe un adaptador para el ck3100, pero aparece con el conector de 40pines... si tu coche es del 2005 en adelante puede que el conector de tu equipo sea de 40 pines. te mando el link http://www.connects2.com/c2search.aspx?catID=9&manID=204&modID=528
    de todas manera, supongo que el connects2 para el ck3100 se instale de la misma manera que para un ck3000 y esto significaba que se prescindia de la botonera del parrot, por lo que en este caso prescindirias de la pantalla del ck3100... sera cuestion de gustos y necesidades
    salu2

21. jack330

jack330 Guest

yo he mirado y no se lo voy a poner xq creo q no merece la pena, pa lo q vale... y ademas q no cuesta nada darle a la pantalla, claro q es mucho mas comodo darle desde el volante, pero weno, ya te pasare la foto q mi padre tenia la camara ayer y no pude acerla, hoy la hare sin falta
    saludos

22. dyno356

dyno356 En Practicas

Me Gusta:
    1
    ¿Cuál es el módulo de connect2 que necesito para conectar el parrot ck3100?, pues en la página de escudero fijo sólo se especifica para 3000 y evo y que con el 3100 necesito dos cables.

1000 gracias.

23. dyno356

dyno356 En Practicas

Me Gusta:
    1
    se olvidaba, el módulo de connects 2 es para el parrot ck 3100 con navi 4:3 y 17 pin para el 320d touring de 2001

24. jack330

jack330 Guest

he tenido un pequeño problema con el ordenador, pero esta tarde si aun quieres te pondre las fotos de donde llevo el manos libres
    saludos

25. tigerscream

tigerscream Guest

para el parrot 3100 y el 320 e46 tuyo (como el mio) yo he pedido a escuderofijo el PAR002 de connect2 y los conectores anexos 74 y 75 (son los que hacen la variante del 3000 al 3100).

26. dyno356

dyno356 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Mil gracias por tu información,pero no se si los conectores a los que te refieres son los que me dices o son el 84 y 85,me parece que esta es la única opción que ofrece ESCUDERO.sALUDOS

27. ADN

ADN En Practicas

Me Gusta:
    0

El lunes tengo cita en Movilnorte...llevo un 3100 que me han regalado y espero que el resto lo mionten ellos....como te ha ido...funciona desde el volanta???...que han hecho con la pantala???

Gracias

28. jsaldaz

jsaldaz Guest

parrot 3100

Hola, soy nuevo en el foro (me entregaron mi x3 ayer) y no acabo de enterarme. ¿se puede instalar un 3100 de parrot con manejo desde el volante y viendo el numero en la radio (y sin instalar la pantallita del parrot? si es así, ¿sabéis de alguien en burgos o alrededores que lo instale? en el concesionario no lo hacen, instalan el 3100 sin uso a través del volante u otra versión con uso a través del volante pero sin ver el número en pantalla.

Gracias por vuestra ayuda

29. jsaldaz

jsaldaz Guest

Hola de nuevo. Después de leerme todas las páginas he llegado a la conclusión de que no se puede hacer lo que yo pretendía ¿correcto?

Pero, ¿se puede instalar un 3100, controlarlo desde el volante y que se vean los numeros en la pantalla del parrot?

30. chomi

chomi Guest

Una pregunta, el connects2 para el 3000 evo vale para un z4? Esque no veo que lo ponga por ningún lado...

Compartir esta página