Hola a todos. Me uno a este hilo para contar mi historia y dejar constancia de que parece que los 318d del 2014-2015 tienen un problema con el consumo de aceite.
Mi padre tiene un 318d de 2015 y la historia es muy parecida a la de muchos de vosotros con el tema del aceite. El coche hasta los 50-60mil km no gastaba aceite entre cambio y cambio (por cierto, mantenimientos hechos siempre en la casa y nunca pasando del tiempo ni km que recomienda el fabricante). Luego empezó a gastar 1-1,5 litros entre cambios hasta que poco a poco empezó a pedir 1L cada 10mil, luego cada 6mil y se estabilizó en 1L a los 2mil km aproximadamente.
Ahora viene lo bueno, cuando hablamos con la casa oficial nos insisten en que no nos preocupemos, que es normal ese gasto de aceite, que le vayamos observando o rellenando de vez en cuando y ya está. Mi padre muy indignado les insiste en que no es normal que un coche de estas características tenga este consumo de aceite y haya que ir con una lata de aceite en el maletero, entonces, nos dicen que podemos hacer un prueba de pesar el aceite y hacer mil km " a ver si entra en los parámetros que dice BMW para considerarse avería", pero que sin hacer esa prueba ni nos intentan mirar el coche. Nos vamos a otra casa oficial de la ciudad de al lado y nos cuentan la misma película con la diferencia de que al menos se dignan a buscar una fuga de aceite (que no tenía). Total, nos dicen que cambiar el turbo o abrir el motor, pero que seguramente abriendo el motor no encuentren nada y lo mejor sea coger un motor de intercambio....
En nuestra desesperación vamos a un taller recomendado, nos revisaron el coche de arriba abajo, desmontaron turbo, buscaron fugas y se llegó a la conclusión de que podía ser la PCV (la válvula de recirculación de aceite) y que cambiáramos el aceite del 0w30 al 5w30.
Después de todo, actualmente el coche con 120mil km está con un 5w30 y PCV nueva, ha pasado de gastar 1L cada 1500-2000km a hacerlo cada 6-7mil. Está claro que el coche tiene un problema y no sabemos que es todavía, ni parece que lo vayamos a saber porque BMW parece que ha decidido considerarlo normal.
Pd: Estoy seguro de que hay muchos afectados. El jefe de taller del primer concesionario nos dijo que tenían muchos coches que rellenaban aceite cada 3mil km aproximadamente para darnos a entender de que era normal. Nos recomendaba coger el paquete de mantenimiento y así cada vez que el coche necesite aceite nos lo rellenan "gratis". Por tanto, hay mucha gente rellenando aceite y que jamás lo considerará un problema porque la marca les dice que es normal.
Mi padre tiene un 318d de 2015 y la historia es muy parecida a la de muchos de vosotros con el tema del aceite. El coche hasta los 50-60mil km no gastaba aceite entre cambio y cambio (por cierto, mantenimientos hechos siempre en la casa y nunca pasando del tiempo ni km que recomienda el fabricante). Luego empezó a gastar 1-1,5 litros entre cambios hasta que poco a poco empezó a pedir 1L cada 10mil, luego cada 6mil y se estabilizó en 1L a los 2mil km aproximadamente.
Ahora viene lo bueno, cuando hablamos con la casa oficial nos insisten en que no nos preocupemos, que es normal ese gasto de aceite, que le vayamos observando o rellenando de vez en cuando y ya está. Mi padre muy indignado les insiste en que no es normal que un coche de estas características tenga este consumo de aceite y haya que ir con una lata de aceite en el maletero, entonces, nos dicen que podemos hacer un prueba de pesar el aceite y hacer mil km " a ver si entra en los parámetros que dice BMW para considerarse avería", pero que sin hacer esa prueba ni nos intentan mirar el coche. Nos vamos a otra casa oficial de la ciudad de al lado y nos cuentan la misma película con la diferencia de que al menos se dignan a buscar una fuga de aceite (que no tenía). Total, nos dicen que cambiar el turbo o abrir el motor, pero que seguramente abriendo el motor no encuentren nada y lo mejor sea coger un motor de intercambio....
En nuestra desesperación vamos a un taller recomendado, nos revisaron el coche de arriba abajo, desmontaron turbo, buscaron fugas y se llegó a la conclusión de que podía ser la PCV (la válvula de recirculación de aceite) y que cambiáramos el aceite del 0w30 al 5w30.
Después de todo, actualmente el coche con 120mil km está con un 5w30 y PCV nueva, ha pasado de gastar 1L cada 1500-2000km a hacerlo cada 6-7mil. Está claro que el coche tiene un problema y no sabemos que es todavía, ni parece que lo vayamos a saber porque BMW parece que ha decidido considerarlo normal.
Pd: Estoy seguro de que hay muchos afectados. El jefe de taller del primer concesionario nos dijo que tenían muchos coches que rellenaban aceite cada 3mil km aproximadamente para darnos a entender de que era normal. Nos recomendaba coger el paquete de mantenimiento y así cada vez que el coche necesite aceite nos lo rellenan "gratis". Por tanto, hay mucha gente rellenando aceite y que jamás lo considerará un problema porque la marca les dice que es normal.