Hombre, el sonido no es lo único ... para mí es esencial estirar el motor a la zona roja adelantando o cuando quiero darme un gustazo, y que el coche empuje hasta el final. Con el 320d E46 que tenía antes, eso de que a partir de 4000 sólo hubiera ruido sin empuje, y adelantar a medio régimen es algo a lo que nunca me acabé de acostumbrar, la verdad. A lo mejor es porque tengo moto y sé lo que es tener que ir con el motor a tope de vueltas para andar rápido, quizás es psicológico, pero bueno ...
Un motor deportivo está claro lo que es, uno que saca rendimiento alto para la cilindrada que tiene, y que estira las máximas rpm posibles porque eso permite tener desarrollos mas cortos y empalmar curvas sin hacer cambios -que es una pérdida de tiempo en competición-, así que un turbodiesel moderno muy dificilmente encaja en esa definición. Son motores fantásticos, corren una barbaridad y hasta han ganado en suavidad lo que nadie hubiera imaginado, con la gran ventaja de unos consumos ridículos. Para mí desde luego no desentonan nada en un coupé, pero eso sí, un coupé estilo Gran Turismo (GT), es decir un misil intercontinental para devorar kilómetros a un ritmo de infarto sin despeinarse:xray:. Ahora, si se trata de un coupé para hacer curvas en carreteras medias/lentas, pues no veo un turbodiesel tan apropiado (Claro que en realidad supongo que un E92 gasolina de 1500kg tampoco je je), y lo digo por experiencia: Si el 320d E46 me andaba similar o mas que el 323Ci que tuve antes, salvo en las últimas 1500 rpm (Ahí aparecía la verdadera esencia del 323), en un puerto de montaña que hacía a diario hace un tiempo con uno y luego con el otro, no había color, el 323 era claramente mas rápido a base de estirar y aguantar marchas, y empujando desde abajo sin vacío del turbo.
Para el 90% del uso que le damos al coche, el turbodiesel es lo mas inteligente y prestacional ... pero todavía existimos algunos que nos compramos el coche con disfrutar ese 10% restante en mente :supz: