Coupe diesel o gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por frank_bmw, 17 Ene 2011.

  1. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Y +1

    Con las 2 primeras respuesta se ha dicho todo.

    Guss ha dado el detalles y tu el concepto, Coupe = Gasolina.

    Luego, como todo, esta quien hace muchos kms y seria una ruina mantener un gasolina (sobre todo habiendo buenos motores diesel) pero para mi, con mas de 30.000 kms al año.
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    +1 pero gasolina turbo.biggrin
     
  3. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo comparto....

    ....o no lo hago por lo menos en este tipo/categoría de coches.

    Deben existir los coupe diesel porque así lo demanda el mercado. Porque alguien que necesita este tipo de motorización menos deportiva pero mas ahorrativa no tiene porque no disfrutar de las virtudes de la imagen de un coupe.

    saludos.
     
  4. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    Y no debe ser en absoluto descabellado. Hace años recuerdo que se consideró un hito cuando el Mercedes 190E 2.5 16v EvoIII consiguió un máximo de 1g en frenada en condiciones optimas. Ese coche llevaba ruedas entonces exageradas y hoy mas normales, pero no creo que haya demasiados coches que tengan un agarre como ese hoy en día, asi que 0.8 para aceleración. que es mas irregular, lo veo bastante razonable.
     
  5. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Motores pequeños diesel, motores grandes gasolina!
     
  6. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Si, turbo o mas de 3.500cc.
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Desconocía ese dato. Además, con toda probabilidad en aceleración ha de ser menos, ya que no hay tanta transferencia de masas al eje que soporta mayor esfuerzo.


    salu2
     
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es incomparable.

    Pero entre un 320d y un 320i, o un 330d y un 330i, yo prefiero los gasolina, aunque las prestaciones sean menores.
     
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92

    +1000
     
  10. clinisvu

    clinisvu Guest

    330i....335i....m3....si no hay motor y no hay gasolina.........no hay coupe.
     
  11. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    En el único caso que no me encaja un diesel es en un cabrio, en un coupe mejor si es gasolina, pero diesel potente tb vale.
     
  12. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Pues yo no le haría ningún asco a un 335d E93...
     
  13. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Gasolina de todas todas.Coupe diesel mi no entender.
     
  14. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Es la respuesta mas sensata de todo el post. Los estereotipos y los purismos en cuanto a automovilismo ya no son validos y los fabricantes se adaptan y ofrecen lo que quiere el publico.

    En el foro parece una aberración un coupe con motor diésel, pero en la calle es lo que mas veo. Si se vende será por algo.

    También era impensable un Porsche diésel hace cuatro días y mira ahora.

    S2
     
  15. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Que los demande el mercado no significa que sea lo correcto.Me parece estupendo que alguien quiera tener un coupe con motor diesel.Pero para mi una estetica exterior deportiva se tiene que combinar con un sonido bonito,limpio refinado y deportivo el cual y como e dicho siempre, los diesel carecen totalmente.Cada cual tiene su punto de vista.Para mi ver por ejemplo un e92 con pack M saliendo de un semaforo catapultado hacia delante y OIR que suena a diesel es como intentar resolver un rompecabezas el cual por mas que lo intento no puedo solucionarlo porque alguna ficha no encaja.
     
  16. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Lo digo por que ahora los coches vienen muy insonorizados, pero cuando estas fuera suenan horrible, aunque el 335d me imagino que será otro mundo de silencio y suavidad, quizás en ese caso particular.......
     
  17. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp

    Si, si yo te entiendo lo que dices, pero son pensamientos arcaicos.

    Hablas de lo correcto, pero quien dice que es lo correcto? Al final las normas las marca la mayoría, si fuera por eso, igual lo incorrecto acaban siendo los coupe de gasolina. No se si me entiendes por donde voy.

    Y este debate tiene fecha de caducidad porque habrá que prepararse para ver coches propulsados por energías alternativas, así que cuando veas un coupe de hidrogeno, eléctrico, impulsado con biodiesel o vete a saber que, que vamos a decir entonces?

    Quedan cuatro días para verlo....
     
  18. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Ya se porque lo dices, pero por ejemplo mi coche suena raro a ralentí, no es el típico diésel pero no suena bonito, pero en marcha a mi me parece que suena francamente bien, no es un gasolina, pero suena gordo. No lo veo descabellado en un cabrio y el 35d al ser biturbo seguro que es todavía menos rumoroso y sonara gordote, siempre desde el punto de vista del diésel claro.

    S2
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    [-(¿ y quien te dice a ti que es lo correcto?
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    La gasolina es para ricos.
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport


    Creo que los compañeros iban bien encaminados pero los habeis liado :descojon:

    Yo ahora tengo un 330ci E46 y quiero pillarme un E92 y tengo dudas entre:

    335d o 335i

    Y mi duda creo que va por la linea del compañero, si son fiables los diesel en esta denominación y si los gasolinas son igual de "emocionantes" como en El E46 coupe.

    Los turbos dan problemas en ambos modelos??
    Los inyectores del D cascan?
    Dumper?

    Bueno, yo opino, que para tener un coche y disfrutarlo: gasolina, aunque si hay que hacer muchos kms y no te quieres arruinar hay que pasar por los diesel, aunque cada vez son mas caras las reparaciones y si te pasa algo el ahorro se va al garete.
     
  22. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Gracias por la respuesta. Yo ahora mismo el 330ci que tengo me viene a gastar unos 12 L /100 porque hago mucha ciudad y es steptronic. Me gustaría cambiar a un 330ci e92 que seguro que va mejor, es el más fiable y gasta menos que el mío, pero hay menos mercado, no he sido capaz de encontrar uno en negro, con paquete M, techo y navegador, mientras que en 335i/d hay más mercado. Y mi unica duda, es que si el 335i sea gasolina o diesel pudiera tener problemas de turbo seguiría buscando un 330i, o me pillaría un 335d, que vienen a costar lo mismo pero lo que me ahorre en gasoil lo guardo para la avería de los turbos :descojon:. Los inyectores desconozco como son, pero yo tuve un E60 530d que vendí con 260.000 kms reales y jamás en su vida dió problemas de inyectores.
     
  24. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club



    Te puedo decir que el consumo del 35d es muy muy muy satisfactorio. Que te permite ir muy rápido con unos consumos fantásticos. Yo al mío en ciudad, que es mas gastón, le hago unos 550-600kms, que siendo automático y pesado como es lo veo bastante bien. En carretera a velocidades constantes de 150 marcador, con 59 litros, se va hasta los 850kms. Hablo de viajes a Barcelona o Madrid desde Pamplona. Es simplemente delicioso...

    En su día al mío le cambiaron los inyectores en garantía, pero creo recordar que al final no era inyectores sino algo de la admisión...creo.

    Respecto al turbo, como se rompió en el A4 gasolina y en el 330xd, supongo que a este también le pasará algo de esto....pero ha hecho cuatro años y no se ha roto:descojon:.
     
  25. Jorgeperi

    Jorgeperi

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    A mi me gustan lis motores diesel, la gente habla de diesel sin pensar ue van parriba como la espuma, hace 4 dias no habia diesels de altas prestaciones, creo q bmw ha hecho un gran trabajo con estos propulsores y seguira en la linea... Vamos q yo no te digo si diesel o gasolina pero si te digo que el que dice gasolina incondicionalmente no le tengas en cuenta por que vive en el pasado, cuando el diesel servia para arar el campo.

    Un saludo!
     
  26. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Llevamos muchos años produciendo lo que se demanda, que no al revés. La era de los ochenta pasó y desde hace 8-10 años los productores son muy sensibles a lo que pide el mercado, cómo lo pide y cuando lo pide.

    Porque según los "puristas" también es una aberración el tema de los turbos y una larga lista de etcéteras...aunque sea instalado en un motor de gasolina.

    Alguién puede decir cuál es la cifra de serie 3 coupes vendidos con motorizaciones diesel??

    Alguién puede decir la lista de ventas de motores seis cilindros diesel en bmw?? Porque montar un motor gordo diésel también deja de ser "correcto para muchos".




    Pero es que esto es como decir dentro de diez años que un coche híbrido que acelera como una exalación no es correcto porque no suena a....... a qué?? a un e30 2.5 del año 87??;-)

    El tema del sonido es algo que a todos los que tenemos diesel, cuando arrancamos en un garaje, se nos pasa por la cabeza....lástima de sonido,#-o que pena no tener el sonido de un 30i...etc, etc. Pero no es absoluto, hay otras cosas.....y como sabemos, en orden de marcha un 6 cil diesel no suena pero nada que nada mal.

    Saludos.
     
  27. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    Hombre, el sonido no es lo único ... para mí es esencial estirar el motor a la zona roja adelantando o cuando quiero darme un gustazo, y que el coche empuje hasta el final. Con el 320d E46 que tenía antes, eso de que a partir de 4000 sólo hubiera ruido sin empuje, y adelantar a medio régimen es algo a lo que nunca me acabé de acostumbrar, la verdad. A lo mejor es porque tengo moto y sé lo que es tener que ir con el motor a tope de vueltas para andar rápido, quizás es psicológico, pero bueno ...

    Un motor deportivo está claro lo que es, uno que saca rendimiento alto para la cilindrada que tiene, y que estira las máximas rpm posibles porque eso permite tener desarrollos mas cortos y empalmar curvas sin hacer cambios -que es una pérdida de tiempo en competición-, así que un turbodiesel moderno muy dificilmente encaja en esa definición. Son motores fantásticos, corren una barbaridad y hasta han ganado en suavidad lo que nadie hubiera imaginado, con la gran ventaja de unos consumos ridículos. Para mí desde luego no desentonan nada en un coupé, pero eso sí, un coupé estilo Gran Turismo (GT), es decir un misil intercontinental para devorar kilómetros a un ritmo de infarto sin despeinarse:xray:. Ahora, si se trata de un coupé para hacer curvas en carreteras medias/lentas, pues no veo un turbodiesel tan apropiado (Claro que en realidad supongo que un E92 gasolina de 1500kg tampoco je je), y lo digo por experiencia: Si el 320d E46 me andaba similar o mas que el 323Ci que tuve antes, salvo en las últimas 1500 rpm (Ahí aparecía la verdadera esencia del 323), en un puerto de montaña que hacía a diario hace un tiempo con uno y luego con el otro, no había color, el 323 era claramente mas rápido a base de estirar y aguantar marchas, y empujando desde abajo sin vacío del turbo.:finga:

    Para el 90% del uso que le damos al coche, el turbodiesel es lo mas inteligente y prestacional ... pero todavía existimos algunos que nos compramos el coche con disfrutar ese 10% restante en mente :supz:
     
  28. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo no voy por este lado, yo vengo a hablar del diesel en cuanto a fiabilidad, podrán tener un sonido alejado de aquellos motores que suenan a tractor, pero toda la potencia que tienen es a base de apretar aquí y allá, y si al final te va a salir alguna avería y te va a costar una pasta de que sirve entonces el ahorro..
     
  29. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Paso de devatir mas sobre este tema,ya cansa.Hay si la gasolina la regalaran,cuantas opiniones se cambiarian.Cada cual que se compre lo que quiera o pueda.
     
  30. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Hombre...creo que somos adultos como para debatir este tema con sentido y hemos dado unos argumentos muy razonables.

    No se trata de convencer a nadie, sino de abrir un poco los ojos. Si se vende tanto coupe diésel por algo será. No porque sea ni mejor ni peor, sino porque se adapta a las necesidades de un amplio porcentaje de la población.

    Yo no seré quien te niegue que espero tener un día un coupe gasolina, pero tiene que ser algo muy gordo, que este absolutamente por encima de cualquier versión diésel, porque a lo que si que no veo ningún sentido es a consumir mas por lo mismo.

    El debate de si la gasolina la regalasen creo que esta un poco fuera de lugar, imagina que te digo que si fuera rico pasaría muy mucho del M3 y miraría Ferraris, bugattis y tal....
     

Compartir esta página