Coupe diesel o gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por frank_bmw, 17 Ene 2011.

  1. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Pocas averías están dando los 330d actuales. Tengo un Seat León tdi con 110.000kms, pero que la gente le esta metiendo muchos mas de 300.000kms sin ninguna avería. Ese coche es una roca.

    Mi suegro quito hace dos años su Mercedes E270cdi con mas de 800.000kms sin ninguna avería....

    Hay motores diésel que han salido problemáticos y gasolina que han salido malos
     
  2. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Esta claro que si es para disfrutar al máximo mejor un gasolina (que no cualquier gasolina....) pero con un buen diésel 6L se puede obtener un gran placer de conducción, pero como coche lúdico, el gasolina sigue siendo el rey.

    Saludos

     
  3. TomasT

    TomasT

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No quedan cuatro días par verlo. Ya lo puedes ver:
    YouTube - Comparison: 2010 Tesla Roadster Sport vs. 2011 Porsche Boxster Spyder
    Tesla vs Porsche



     
  4. TomasT

    TomasT

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te confirmo que el motor es muy silencioso y que cuando vas por ejemplo a 110km/h y aceleras fondo, a parte de salir como un cañón, suena a 6 cilindros gordo.
    Por otra parte no niego que existen algunos gasolina que suenan a gloria, aunque la gran mayoría son molinillos del montón, igual que te digo que la gran mayoría de petroleros suenan mal. No obstante gran parte de la malísima fama que tiene su sonido ha sido merecidamente ganada por el omnipresente 1.9TDI del grupo VAG, que si bien tenia un fenomenal rendimiento para su época, suena tosco, áspero y desagradable.



     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hay muchos progasolas que presumen de tener gasolina porque les da igual el consumo pero luego resulta que a diario usan transporte publico, la furgoneta del curro u otro coche diesel pequeño, y el gasolina lo coge el fin de semana y le hace 50 kms para darse un paseo. Así también tengo yo cualquier coche :finga:
     
  6. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El próximo hilo será: coupe eléctrico o a biomasa? :descojon:

    Efectivamente, ese caso se da muy pero que muy a menudo...
     
  7. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    JA JA hombre, es que así es como se consigue que te dé igual el consumo ...

    Al único al que le dará igual es al que tenga tantísima pasta como para que realmente eso sea algo que no le afecta en casi nada. Y de eso no habrá tanta gente, no.

    Yo desde luego tenía un 320d cuando hacía a diario 150 kms para ir al trabajo, pero ahora que ya me quedo en la misma ciudad en la que vivo, voy en moto (Porque no soporto el coche en ciudad, sea diesel, gasolina, eléctrico o troncomóvil empujando con los pies) y me he vuelto pitando al de gasolina.

    Lo que está claro y HYV tiene toda la razón en eso, es que debe haber muy poca gente que prefiera el diesel por algo que no sea el consumo. Si el consumo no te importa, (O mas bien, si no te afecta porque tienes mucha pasta o porque haces muy pocos kms, como es mi caso) es dificil que te vayas a un diesel a poco que te guste conducir y apretarle algo al coche. Yo desde luego, de mis amigos y conocidos que les gustan los coches, no conozco a NINGUNO que lleve un diesel por gusto, sino que lo hacen por necesidad. Que sean coches cojonudos, y que anden mas que el equivalente de gasolina o incluso que otros de gasolina supuestamente mas potentes, pues mejor se lo pones. Pero no es eso en lo que pensaron al comprarlo, te lo aseguro.
     
  8. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    No se que ojos me quieres a mi en este caso abrirme,porque soy totalmente consciente de lo que digo y tengo mi idea personal sobre como tendrian que ser los coupes o los coches con corte deportivo.Y no te engañes,curiosamente salio un reportaje en la tele hace un par de dias hablando sobre los diesel/gasolina.El cual dijo que la gente vive en una burbuja irreal creyendo todavia que los diesel conviene comprarlos,si o si,cuando hoy en dia te as cambiado antes de coche que rentabilizas su mayor coste,precio del combustible casi identico y reparaciones mas caras,por lo que al final incluso te sale mas caro.Por otra parte, me da la sensacion que parece que nombrandome lo de que no te comprarias un M3 me estas queriendo insinuar algo,no se,veo cierto resquemor.Tu dices que pasarias muy,muy,muy mucho del M3,me parece perfecto,yo simplemente,paso de tu comentario.Y con esto ya digo que si termino, porque este debate es como el gato que muerde la cola.Saludos.
     
  9. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Mas claro y mejor explicado imposible.
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Tal vez habría que pensar, en primer lugar, qué es lo que se busca de un coupé.

    Bajo mi punto de vista, el criterio predominante es la estética, por encima de la practicidad: tiene 2 puertas, sólo 4 plazas, menos maletero y entrar y salir es mucho mas incómodo que en el berlina. Si mal no recuerdo, es incluso menos rígido que el berlina. Por tanto, se sacrifican un montón de cosas prácticas por cuestiones estéticas.

    ¿cual es el punto fuerte del gasoil?: su menor consumo (criterio de practicidad). ¿aporta algo a la estética? Todo lo contrario: ni su sonido ni su suavidad de marcha son comparables al gasolina.

    por tanto, en sentido estricto, el motor gasoil no aporta nada a un coupé, sino todo lo contrario.

    Si buscamos practicidad (menor consumo), tal vez nuestro coche no sea un coupé.

    Para mí es como el passat coupé, que le han plantao 4 puertas, o un 4x4 con ruedas de carretera.

    ¿que es lo que pide la gente? pues sí, pero eso no significa que no se esté desviando el concepto de origen.

    salu2
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    joer, vaya filosofía !
    Pero vamos a ver.. si quiero un coupé diesel y bmw me lo vende que problema hay?
    Porqué tengo que cojer lo que todo el mundo dice que tengo que cojer?

    Habeis pensado que hay gente que no puede permitirse un gasolina?

    Imaginate..y si hago 50.000 km al año y voy solo(soy un viajante) y quiero un coupé precioso? Pues está claro un coupediesel,
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Pues por eso mismo respetad los criterios de elección de la gente
    sino puedo permitirme un gasolina, entendedlo.biggrin
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Pero no la regalan:-({|=
     
  14. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Y si es el 330 mejor:descojon:
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Mejor ,mejor un 335d:descojon:Pero ese ya traga mucho:bash:
    Pero con mi coupé de 3 litros de cilindrada hago medias de 6.5 litros ritmos legales.:dan:
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Por otra parte cabe decir que el sonido del diesel es tractoril desde el exterior y desde el interior es anodino.
    Pero los gasolina teneis mucho que callar salvo los 335i
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Amos a ver. ¿he dicho yo lo que has de comprar? yo creo que no.

    Sólo he hablado del concepto de coupé, que bajo mi punto de vista no se lleva bien con el de motor diésel. Nada más.

    El coche existe. Te gusta. Cómpratelo. Pero para mí, un coupé de 4 puertas no se merece el nombre de coupé. (Nótese que no soy tan tajante con un diésel).

    salu2
     
  18. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Yo lo que pienso que cada uno se adapta a sus necesidades y gustos y si encuentra lo que busca pues perfecto.
    Que para unos es un sacrilegio un coupe de gasoil..... pero para otros es lo que quieren.
    Las casas de coches dan lo que la gente demanda.
     
  19. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp

    Tal vez no respondas, pero supongo que al menos leerás.

    Para evitar ser cansino, intentaré no extenderme en textos farragosos.

    - Tus gustos son tus gustos, ahí no puede entrar nadie.

    - Debes tener mayor amplitud de miras porque:

    *Hay gente que prefiere directamente el diesel, como YO por ejemplo. Prefiero la forma de andar del 330d que la del 330i, por eso tengo un diesel con 20 meses y 15.000kms.

    *Como ya se ha dicho a los combustibles que conocemos les quedan 4 días, ¿que dirás entonces?

    - Sobre el M3, me malinterpretas y es que con cada comentario que escribes te cierras más en banda, por eso no interpretas con claridad.

    *Me refiero a que si vas de sobrao con la gasolina, pues a sobraos yo tampoco elegiría un M3 habiendo otros deportivos por encima suyo.

    Lo que no quita que por supuesto me encante el M3 y me parezca un cochazo. El tema resquemor no sé de donde lo sacas, no sabes ni lo que tengo, ni lo que puedo.

    Donde sí tienes razón es que hay gente que hace mal los números a la hora de comprar el coche y no amortiza su diesel.

    Saludos
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En esto es a lo que yo me referia antes en cuestion de tener un gasolina o no. Hay gente que habla de las sensaciones del gasolina pero luego van a trabajar en una furgo o coche pequeño diesel, y no hay que ser millonario para tener gasolina. Yo uso gasolina a diario pero unos días hago 60 kms y otros 20, pero he admitido que no me interesa diesel, porque para ahorrarme 30 euros al mes si acaso y luego tener que pasar por caja con cualquier tonteria con respecto al turbo, o inyectores o lo que sea pues no tengo diesel, y mira que mis ultimos 3 o 4 coches han sido diesel. Si yo tuviera que hacer mínimo 2000 o 2500 kms al mes entonces si me interesaría el diesel porque estaríamos hablando de 100 o 120 euros al mes y multiplica esto al año, ya es un ahorro importante.

    Y bueno, yo también preguntaba más arriba lo de la fiabilidad, gracias a 330coupediesel pues veo que el 330d es fiable, me imagino que tanto como un 530d e60 que tuve, que excepto por las palomitas no tuvo nada de nada en cuanto a averias referidas al diesel. Pero ya se sabe, "poya" que te vas a meter en un 330d po te metes en un 335d o un 335i, caballo grande ande o no ande :finga:
     
  21. Jorgeperi

    Jorgeperi

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ahí lo has clavao macho! Aunque mi diesel tiene 3 meses y 8000km :descojon::descojon:


    Hay mucha gente que se cierra en banda por el sonido solamente, me parece poco, es cierto que un coupe tiene que sonar bien, pero mi 20d de 184cv suena de p*ta madre cuando lo subes (a racing total), al ralentí es un poco ruidoso pero que c**o si se apaga solo el motor cuando me detengo!! Hay algo mas silencioso??

    La verdad yo ni pensé en un gasolina...

    Saludos!
     
  22. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    Que quede claro que me parece una opción MUY respetable, dado cómo andan y gastan esos bichos. Son GRANDES motores, excelentes y puedo comprender que haya quien se los compre por su porpio rendimiento y no ya por la economía (Por ejemplo alguien a quien el 320i le parezca poco pero el 325i le parezca pasado de rosca para lo que necesita, puede preferir un 320d).

    A esa gente como Grinch me refiero. Pongo además un ejemplo interesante en gasolina, que son los muscle-cars americanos. Esos coches son para gente a los que no les vá estirar hasta la línea roja, sino tener un par motor de coj*nes desde el ralentí y sentir que los lóbulos frontales del cerebro se les quedan sin riego sanguíneo cuando pisan el acelerador a 1500 rpm. Bueno, pues está claro que el tipo de rendimiento de un diesel tiene su público, como las Ducatis de los 80s (Todo par motor a medio régimen y nada arriba) cuando la mayoría de la gente quería una Yamaha FZR (Motor puntiagudo a 13000 rpm).

    No obstante, lo que sigo manteniendo es que el diesel no admite una conducción tan deportiva a la raya roja, sino mas bien una tipo GT, como un muscle-car americano. Pero, por supuesto, al que quiere un GT le puede ir como anillo al dedo.

    La verdad es que si nos ponemos en plan purista, tampoco un 330i o un 335i son deportivos puros en el sentido mas estricto de la palabra, porque llevan un turbo, así que ... mejor lo dejamos!!!:descojon:
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me vais a perdonar, pero algunos pretendeis darle un "glamour" con el rollo gasolina-coupe al serie 3 que no tiene. El serie 3 coupe no es mas que una berlina de 2 puerta joer, que no es un Ferrari!

    Es como si digo que Citroen la cago por haber sacado version diesel en el Xsara Coupe! biggrin
     
  24. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:

    Yo no te perdono David, te daría un abrazo, Redios!!!:weedman:

    A eso me refería en mi primer y segundo post....que es que parece que estamos hablando de la categoría de deportivos.... y esto no es así.....:-({|=


    Gracias!!
     
  25. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    Sí, mejor lo dejamos...
    Los coches deportivos no llevan turbo...
    Ningún Porsche, Ferrari, Bugatti, antiguos F1...
    Edito: Por cierto, el 30i no lleva turbo
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es que alguno lo flipa bastante... Si le llego a mi abuelo por ejemplo con un serie 3 coupe, del primer vistazo me dira ¡que coche mas largo y que maletero tiene! y luego me preguntara si con puertas traseras costaba mucho mas :descojon:... Quiza solo si es de color rojo podria llegar a plantearse la presunta deportividad del modelo :descojon:

    Quien dice mi abuelo, dice la vecina del 3º, que la mayoria de la gente de coches no tiene ni zorra idea (incluidos muchos de los que estamos en el foro y hasta pro-gasolina)...
     
  27. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Estoy bastante de acuerdo, aunque tengo que puntualizar que a mi no me gustan mas todos los diésel, sino que en mi caso antes que el 330i prefería el 330d.

    Lo que realmente me gustan son los coches de gasolina pero tienen que ser realmente potentes, que no hay diésel homologo.

    También de acuerdo con que los purismos ya no son validos. Según los clichés los buenos deportivos son atmosféricos, Porsche no tenía diésel en su gama, los "M" no llevaban turbo....

     
  28. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ahí, has estao fino.
     

Compartir esta página