Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Fiti_9;11650311 dijo:
Estoy seguro que la repro es la solución a tus problemas jajajaja.
Eso de tener mezcla pobre por debajo de 2000 vueltas no tiene que ser bueno :guiño: y estar capado tampoco... Prueba a ponerte un cinturón "apretao" en los eggs...jejeje

Pd: que pasa con los emoticones que no van??? no me van ni en el móvil ni en el portátil.

[-:)cry: Creo que va a ser que no...Pa mi que es la centralita, o el cauda, o algo asi. si es el cauda no me importa, pero si fuese la centralita... y ya han cambiado varias en el foro.

Por cierto, como van los conejillos de indias:razz:?

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
j*der estoy esperando las piezas famosas que me ha pedido fiti, que ya se ha liado y queria poner escape de 335i y le tengo pedido las piezas que necesita (aislante, spoiler, etc) y con la semana santa no se que ha pasado que se haya retrasado a ver si se lo mando y se lia a montar todo porque estoy deseando que le funcione para montarlo en el mio

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.207
Yo vuelvo a ser pesado: ¿Existe esa famosa mariposa en el escape para variar el sonido en el 330i? En la BMW dicen que no se puede tocar nada pero yo creo que sí se puede.
El antiguo 330ci la tenía.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.411
Antuanet;11701793 dijo:
Yo vuelvo a ser pesado: ¿Existe esa famosa mariposa en el escape para variar el sonido en el 330i? En la BMW dicen que no se puede tocar nada pero yo creo que sí se puede.
El antiguo 330ci la tenía.

En el 30i no se, pero el 35i tiene una que se quita en la tapa izquierda trasera del maletero.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
851
En el escape del 130i si que viene, lo que pasa que los 130i suenan diferente a los 330i 258.

Salu2

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gene;11701474 dijo:
[-:)cry: Creo que va a ser que no...Pa mi que es la centralita, o el cauda, o algo asi. si es el cauda no me importa, pero si fuese la centralita... y ya han cambiado varias en el foro.

Por cierto, como van los conejillos de indias:razz:?

Gene, no sé si te has pasado por el hilo de la campaña de bobinas.
Que sepas que he llamado al taller para preguntar y yo también entro en la campaña. No sé si ya tienes la última referencia de bobinas que dicen son mejores...

Por cierto, he llamado también para reservar hora para cambiar colector.
En teoría, mañana me llega el material pero por tema de calendario con el taller, tendrá que esperar hasta el 4 de mayo.
Os iré poniendo fotos del colector, y las unidades reguladoras, etc.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Fiti_9;11725084 dijo:
Gene, no sé si te has pasado por el hilo de la campaña de bobinas.
Que sepas que he llamado al taller para preguntar y yo también entro en la campaña. No sé si ya tienes la última referencia de bobinas que dicen son mejores...

Por cierto, he llamado también para reservar hora para cambiar colector.
En teoría, mañana me llega el material pero por tema de calendario con el taller, tendrá que esperar hasta el 4 de mayo.
Os iré poniendo fotos del colector, y las unidades reguladoras, etc.

Gracias Fiti, pero me las cambiaron en octubre.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
vamos fiti, ya deberias tener el material en casa que se lo llevaron el viernes, esas fooootos de moda, jajajajaja

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Un año y 7 dias desde que se habrió el hilo. Ya casi lo teneis, Animo.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
Pedro6844;11739813 dijo:

que mari***n que eres, ajjajajajajaj, pero bueno mientras lo lleguemos a tener me sirve igualmente, ajajja

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
eltioalvaro;11740552 dijo:
que mari***n que eres, ajjajajajajaj, pero bueno mientras lo lleguemos a tener me sirve igualmente, ajajja

estoy deacuerdo jejeje

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Fiiitiiiiii, ten cuidaooooooooo :floor:

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
eltioalvaro;11738761 dijo:
vamos fiti, ya deberias tener el material en casa que se lo llevaron el viernes, esas fooootos de moda, jajajajaja

Que presión me metes mariquita....:butthead::descojon:

Bueno, pues os dejo la relación de piezas con reportaje gráfico.

Hasta el día 4 de mayo vais a tener que esperar a que lo monte que es cuando tengo cita donde Fer.

Bueno, pues las fotos:

todas las piezas con su referencia

scaled.php

ahora con el colector
scaled.php

estas son las gomas del colector
scaled.php

las más importantes después del colector... las famosas unidades reguladoras

scaled.php

vista general del colector

scaled.php

una unidad por un lado
scaled.php

la otra por el otro lado
scaled.php

con las unidades una enfrente de la otra
scaled.php

Un detalle importante, es que el colector viene con muchas rebabas internas de las líneas de desmoldeo.... pues aquí tenéis un detalle de una de las bocas bien limaditas.... el aire que entre bien limpito....:descojon:
scaled.php

Pues ya sabéis todo lo que hace falta...
Ala.... todos a comprar las vuestras.

Y esto último ha sido un detallito más que me hacía falta para acompañar al colector...:descojon:

scaled.php

¿A que se os cae la baba ehhhh? :tonqe :supz:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Que reportaje mas completo.

Espero con bastante curiosidad que te lo monten y comentes tus impresiones.

Es sin duda, una de las mejores mods que e visto en el foro.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Pedro6844;11739813 dijo:

Pedro6844;11741722 dijo:
Fiiitiiiiii, ten cuidaooooooooo :floor:

¿¿¿Por???
Pero si son buena gente, hombre...:goodman:descojon:
Pedro6844;11741976 dijo:
Que reportaje mas completo.

Espero con bastante curiosidad que te lo monten y comentes tus impresiones.

Es sin duda, una de las mejores mods que e visto en el foro.

Una de cal y una de arena :descojon:
Muchas gracias Pedro. No sé si será el mejor, porque anda que se han visto cosas impresionantes por aquí.
Tal vez esta no sea tan espectacular como los cambios a LCI, y otros, pero está claro que siendo un admosférico conseguir esta ganancia, investigando, buscando referencias, etc.
El resultado seguro que no me defrauda.

Bueno, y por no dejar el tema solo en la repro, me he pillado la barra de torretas performance como veis en la foto, pedales performance y también tengo línea entera de 335i con difusor M de doble salida.
Esto último lo haré después de pasar la ITV, que tengo la primera a principios de Julio, y así me olvido de líos hasta dentro de 2 años.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Por fin he vuelto a encontrar el diagrama explicativo de la recirculación de aire dentro del colector con estas unidades reguladoras.
FYI.

attachment.php

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
si tu controlas de ingles preguntale porque igual te manda un chip o algo que es mas barato que reprogramar el coche por aqui en españa y ademas se puede quitar y poner, tipo como las centralitas que usan los de los 335i,

en cualquier caso vaya reportaje de fotos mas bueno, esta bien que pongas lo que has puesto las unidades y para que sirven pues yo tambien pienso que donde va una pieza taparlo y hacer una chapuza es un poco nosee.......

en fin estamos deseosos que llegue ya el dia 5 de mayo, un placer tio

Golosin

Forista
Reacciones
452
Fiti_9;11741926 dijo:
Que presión me metes mariquita....:butthead::descojon:

Bueno, pues os dejo la relación de piezas con reportaje gráfico.

Hasta el día 4 de mayo vais a tener que esperar a que lo monte que es cuando tengo cita donde Fer.

Bueno, pues las fotos:

todas las piezas con su referencia

scaled.php

ahora con el colector
scaled.php

estas son las gomas del colector
scaled.php

las más importantes después del colector... las famosas unidades reguladoras

scaled.php

vista general del colector

scaled.php

una unidad por un lado
scaled.php

la otra por el otro lado
scaled.php

con las unidades una enfrente de la otra
scaled.php

Un detalle importante, es que el colector viene con muchas rebabas internas de las líneas de desmoldeo.... pues aquí tenéis un detalle de una de las bocas bien limaditas.... el aire que entre bien limpito....:descojon:
scaled.php

Pues ya sabéis todo lo que hace falta...
Ala.... todos a comprar las vuestras.

Y esto último ha sido un detallito más que me hacía falta para acompañar al colector...:descojon:

scaled.php

¿A que se os cae la baba ehhhh? :tonqe :supz:
Magnifico reportaje!

Podrias poner un listado con las referencias necesarias??

Muchas gracias.

Golosin

Forista
Reacciones
452
eltioalvaro;11742745 dijo:
si tu controlas de ingles preguntale porque igual te manda un chip o algo que es mas barato que reprogramar el coche por aqui en españa y ademas se puede quitar y poner, tipo como las centralitas que usan los de los 335i,

en cualquier caso vaya reportaje de fotos mas bueno, esta bien que pongas lo que has puesto las unidades y para que sirven pues yo tambien pienso que donde va una pieza taparlo y hacer una chapuza es un poco nosee.......

+ 10000

Tiene muy buena pinta.

Si ya viene todo el material y es poner y cambiar la ECU por la que te mandan seria genial.

Yo tambien estoy interesado.

un saludo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo lo hare seguro cuando se me acabe la extension de garantia, y se que sera omo tener coche nuevo.
El 318d de mi mujer, tras la repro, es un gustazo. Es verdad que antes no molaba viajar con el suyo, y ahora, con 165 cv, es otra historia. Tira super bien y te puedes ir a donde quieras, ahorrando una pasta respecto al mio.
El caso es que despues de 5 años de coche, seria una actulizacion muy importante.
Siempre quise tener un 330i, pero nuevo, me parecia una pasta la diferencia entre uno y otro. Ahora, por unos 1200... tendremos el 330i.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Por cierto, el otro dia pregunté a que cables de nuestro 325i conectamos las valvulas del colector del 330i.
El caso es que no me quedó claro. ¿Tenemos esos cables esperando ser enchufados a un colector de 330i, o hay que coomprar esos cable?
Por un lado van al colector, y por otro, a donde van enchufados esos cables?
Gracias.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
fiti simplemente decirte que has elegido el mejor sitio donde hacerlo, si yo tuviera un 325i y fuera a meterme en el berenjenal que teneis entre manos solo lo haria si supiera que fer era el que me iba a meter mano al coche, suerte. salu2

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
yo creo que fer se lo va a dejar todo perfecto, yo en cuanto le vea que lo tiene todo funcionando con la repro ya hecha, me voy rumbo a su casa a probarlo y si realmente es como parece ya le digo a mi contacto en la bmw que me deje el colector como minimo al mismo precio que se lo consegui a fiti, luego si somos mas pues igual nos hacen mas descuento ya lo iremos viendo, pero vamos preguntar a fiti pues se ha gastado mucho menos de lo que pretendian cobrarle por ahi

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues si es posible, fiti, hazno una descripcion cronologica de los pasos que has dado. Lo de que comprastes a Eltioalvaro, nos queda claro, que lo montas donde Fer, tambien, (Por cierto, donde esta su taller?) y luego lo vas a reprogramar, pero donde y cuando? (Supongo que reprogramaras despues de cambiar el colector, por lo que circularas con el colector nuevo y electronica antigua)

Gracias Fiti.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
www.autoolmo.com - Patrocinadores BMW FAQ
Gene;11744135 dijo:
Pues si es posible, fiti, hazno una descripcion cronologica de los pasos que has dado. Lo de que comprastes a Eltioalvaro, nos queda claro, que lo montas donde Fer, tambien, (Por cierto, donde esta su taller?) y luego lo vas a reprogramar, pero donde y cuando? (Supongo que reprogramaras despues de cambiar el colector, por lo que circularas con el colector nuevo y electronica antigua)

Gracias Fiti.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
eltioalvaro;11742745 dijo:

Gracias a tí por toda la ayuda prestada.

Esa tienda parece de todo menos barata, o sea que lo del chip ni pregunto.
El tema del funcionamiento interno del colector con las unidades para mí fue definitivo para decidir hacerlo bien.

Ya he hablado con Fer para que me confirme que no me he dejado nada y así el día 4 no tener ninguna sorpresa.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Golosin;11742799 dijo:
Magnifico reportaje!

Podrias poner un listado con las referencias necesarias??

Muchas gracias.

En la foto aparecen todas las referencias.
De todas formas, espera unos días porque me tienen que confirmar que no falte nada.
Sobre todo, porque la pregunta de Gene está muy bien planteada.
Según el RealOem, no aparece ninguna referencia de cable, pero está claro que si hay conectores ¿debería ir un cable, no?
También puede ser que se conecte a algún cable ya existente.

Cuando tenga toda esa información os la comunicaré.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gene;11742856 dijo:
Por cierto, el otro dia pregunté a que cables de nuestro 325i conectamos las valvulas del colector del 330i.
El caso es que no me quedó claro. ¿Tenemos esos cables esperando ser enchufados a un colector de 330i, o hay que coomprar esos cable?
Por un lado van al colector, y por otro, a donde van enchufados esos cables?
Gracias.

¿Podrías contarnos lo que te han contado?
Cuanta más información tengamos todos mejor.