Fiti_9
Forista
- Modelo
- 333i E90 LSE
- Registrado
- 28 Abr 2008
- Mensajes
- 1.138
- Reacciones
- 117
Buenas compañeros.
Lo primero perdonad por no haber contestado antes.
Me han mandado unos cuantos privados y prefiero contestar por aquí para que mi experiencia llegue a más gente.
Pues aquí uno de los primeros en hacer la transformación...
Este mes ha hecho 2 añitos ya "descapado" (es de julio 2008).
Resumen resumido: ENCANTADO.
Recomendado 100%.
Eso sí, como ya ha dicho Arredemo, hay que tener muy claro que con esta mod NO se solucionan los problemas relacionados con estos motores.
Que quiere decir esto??
Pues que el que quiera hacer la conversión debería solucionar previamente los posibles problemas del N53. En mi opinión, fundamental haber pasado todas las campañas.
Os cuento mi historial para los que tengáis dudas (no miro a nadie ...eh gene....
).
En mi caso, tuve problemas desde el primer día que saqué el coche del conce, literalmente hablando...
el motor entró en modo protección a los 15km...
Fue a lo Windows... apagar y volver a arrancar y como si no hubiera pasado nada.
Sorpresa que no salió en el navegador ningún fallo, aunque en el conce salió al meter el cable.
Luego me aparecieron los micro tirones entre 1800 y 2000 rpm y ralentí inestable.
También me aparecieron una especie de pitidos muy extraños en el motor que los hacía sólo de vez en cuando tanto con motor encendido como en parado. Eran como 10/15 segundos de "PIIIIIIII" y se callaba unos 20 segundos y así lo repetía las veces que le daba la gana.
(esto me dejó realmente "flipao" (sobre todo cuando lo hacía con motor apagado).
A partir de ahí, cambio de sonda nox, repetidas reprogramaciones, cambio de bomba de alta, cambio de bobinas, incluso cambio de filtro de aire. Todo en campaña y sin coste para mí.
Todo pasó dentro de garantía, incluso antes de pasar la primera revisión.
Bueno, menos las bobinas, que me las cambió Fer (por todos conocido) ya que desde la primera revisión siempre he llevado el coche a Pamplona (aunque viva a 100km).
Es decir sufrí un suplicio los primeros 10 meses y desde entonces, encantado (menos por un detalle: ver post #426).
También tengo que decir que yo no he tenido nunca los problemas de consumo que comentáis, ni los escapes negros.
Para muestra un botón...(foto de estas misma tarde).
Ya sé que está sucio... no seais malos... pero nada de carbonillas.
De consumo tengo ahora mismo 9.1L
La otra cifra de consumo que no suelo resetear (serán los últimos 8000km o así) la tengo en 10.1L
Además, en semana santa hicimos un viaje con unos colegas (3 coches) y como me tocaba ir el último (así me mantienen a raya :cautious:
) me tuve que adaptar (120/140).
Ida: 7.3l
Estancia + Vuelta: 8.3l
Y por último, comentar que yo le llevé a Fer para el cambio del colector y la repro la hice con un compi también del foro.
El cambio es simplemente espectacular. Pero eso sí, si hacéis la repro.
Que sepáis que se puede cambiar el colector sin reprogramar.
Las conexiones a las DISA las llevamos de serie y la electronica las mueve perfectamente.
Yo primero cambié colector y notaba más lleno en bajas pero la mejora grande fue al programar (lógico).
Perdón por el tochazo...
Lo primero perdonad por no haber contestado antes.
Me han mandado unos cuantos privados y prefiero contestar por aquí para que mi experiencia llegue a más gente.
Pues aquí uno de los primeros en hacer la transformación...
Este mes ha hecho 2 añitos ya "descapado" (es de julio 2008).
Resumen resumido: ENCANTADO.
Recomendado 100%.
Eso sí, como ya ha dicho Arredemo, hay que tener muy claro que con esta mod NO se solucionan los problemas relacionados con estos motores.
Que quiere decir esto??
Pues que el que quiera hacer la conversión debería solucionar previamente los posibles problemas del N53. En mi opinión, fundamental haber pasado todas las campañas.
Os cuento mi historial para los que tengáis dudas (no miro a nadie ...eh gene....

En mi caso, tuve problemas desde el primer día que saqué el coche del conce, literalmente hablando...
el motor entró en modo protección a los 15km...
Fue a lo Windows... apagar y volver a arrancar y como si no hubiera pasado nada.
Sorpresa que no salió en el navegador ningún fallo, aunque en el conce salió al meter el cable.
Luego me aparecieron los micro tirones entre 1800 y 2000 rpm y ralentí inestable.
También me aparecieron una especie de pitidos muy extraños en el motor que los hacía sólo de vez en cuando tanto con motor encendido como en parado. Eran como 10/15 segundos de "PIIIIIIII" y se callaba unos 20 segundos y así lo repetía las veces que le daba la gana.

A partir de ahí, cambio de sonda nox, repetidas reprogramaciones, cambio de bomba de alta, cambio de bobinas, incluso cambio de filtro de aire. Todo en campaña y sin coste para mí.
Todo pasó dentro de garantía, incluso antes de pasar la primera revisión.
Bueno, menos las bobinas, que me las cambió Fer (por todos conocido) ya que desde la primera revisión siempre he llevado el coche a Pamplona (aunque viva a 100km).
Es decir sufrí un suplicio los primeros 10 meses y desde entonces, encantado (menos por un detalle: ver post #426).
También tengo que decir que yo no he tenido nunca los problemas de consumo que comentáis, ni los escapes negros.
Para muestra un botón...(foto de estas misma tarde).
Ya sé que está sucio... no seais malos... pero nada de carbonillas.

De consumo tengo ahora mismo 9.1L
La otra cifra de consumo que no suelo resetear (serán los últimos 8000km o así) la tengo en 10.1L
Además, en semana santa hicimos un viaje con unos colegas (3 coches) y como me tocaba ir el último (así me mantienen a raya :cautious:

Ida: 7.3l
Estancia + Vuelta: 8.3l
Y por último, comentar que yo le llevé a Fer para el cambio del colector y la repro la hice con un compi también del foro.
El cambio es simplemente espectacular. Pero eso sí, si hacéis la repro.
Que sepáis que se puede cambiar el colector sin reprogramar.
Las conexiones a las DISA las llevamos de serie y la electronica las mueve perfectamente.
Yo primero cambié colector y notaba más lleno en bajas pero la mejora grande fue al programar (lógico).
Perdón por el tochazo...
Última edición: