Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Buenas compañeros.
Lo primero perdonad por no haber contestado antes.
Me han mandado unos cuantos privados y prefiero contestar por aquí para que mi experiencia llegue a más gente.
Pues aquí uno de los primeros en hacer la transformación...
Este mes ha hecho 2 añitos ya "descapado" (es de julio 2008).
Resumen resumido: ENCANTADO.
Recomendado 100%.
Eso sí, como ya ha dicho Arredemo, hay que tener muy claro que con esta mod NO se solucionan los problemas relacionados con estos motores.
Que quiere decir esto??
Pues que el que quiera hacer la conversión debería solucionar previamente los posibles problemas del N53. En mi opinión, fundamental haber pasado todas las campañas.
Os cuento mi historial para los que tengáis dudas (no miro a nadie ...eh gene....:guiño:).
En mi caso, tuve problemas desde el primer día que saqué el coche del conce, literalmente hablando...
el motor entró en modo protección a los 15km...:dead:
Fue a lo Windows... apagar y volver a arrancar y como si no hubiera pasado nada.o_O
Sorpresa que no salió en el navegador ningún fallo, aunque en el conce salió al meter el cable.
Luego me aparecieron los micro tirones entre 1800 y 2000 rpm y ralentí inestable.
También me aparecieron una especie de pitidos muy extraños en el motor que los hacía sólo de vez en cuando tanto con motor encendido como en parado. Eran como 10/15 segundos de "PIIIIIIII" y se callaba unos 20 segundos y así lo repetía las veces que le daba la gana.:eek: (esto me dejó realmente "flipao" (sobre todo cuando lo hacía con motor apagado).
A partir de ahí, cambio de sonda nox, repetidas reprogramaciones, cambio de bomba de alta, cambio de bobinas, incluso cambio de filtro de aire. Todo en campaña y sin coste para mí.
Todo pasó dentro de garantía, incluso antes de pasar la primera revisión.
Bueno, menos las bobinas, que me las cambió Fer (por todos conocido) ya que desde la primera revisión siempre he llevado el coche a Pamplona (aunque viva a 100km).
Es decir sufrí un suplicio los primeros 10 meses y desde entonces, encantado (menos por un detalle: ver post #426).
También tengo que decir que yo no he tenido nunca los problemas de consumo que comentáis, ni los escapes negros.
Para muestra un botón...(foto de estas misma tarde).
Ya sé que está sucio... no seais malos... pero nada de carbonillas.
2vski2w.jpg

De consumo tengo ahora mismo 9.1L
La otra cifra de consumo que no suelo resetear (serán los últimos 8000km o así) la tengo en 10.1L
Además, en semana santa hicimos un viaje con unos colegas (3 coches) y como me tocaba ir el último (así me mantienen a raya :cautious::LOL:) me tuve que adaptar (120/140).
Ida: 7.3l
Estancia + Vuelta: 8.3l
Y por último, comentar que yo le llevé a Fer para el cambio del colector y la repro la hice con un compi también del foro.
El cambio es simplemente espectacular. Pero eso sí, si hacéis la repro.
Que sepáis que se puede cambiar el colector sin reprogramar.
Las conexiones a las DISA las llevamos de serie y la electronica las mueve perfectamente.
Yo primero cambié colector y notaba más lleno en bajas pero la mejora grande fue al programar (lógico).
Perdón por el tochazo...

Última edición:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Muchas gracias por contar tu experiencia.

Eso consumo no lo he visto nunca, la repera. Que suerte.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Gran aporte y muy bien explicado @Fiti_9 Con la cantidad de 325i que hay, no se como se anima mas gente.

Podrias decir en cuantos Cvs aprox se te a quedado el coche?

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Muchas gracias por contar tu experiencia.

Eso consumo no lo he visto nunca, la repera. Que suerte.

Ya te digo que en eso estoy encantado.
También es verdad que es el que marca el ordenador.
Me imagino que el real será algo más aunque me cuadra más o menos.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gran aporte y muy bien explicado @Fiti_9 Con la cantidad de 325i que hay, no se como se anima mas gente.

Podrias decir en cuantos Cvs aprox se te a quedado el coche?

Gracias Pedro.

Con este tema la gente es un poco escéptica porque no es normal ganancias tan grandes en admosféricos. Y eso es comprensible.
Lo que hay que entender es que no se trata de "potenciar" sino de deslimitar un motor "capado" electrónicamente y con una admisión diferente para generar 2 rendimientos a un mismo motor (ahorro de costes), que de origen rinde 272cv.

Bueno, en realidad yo sí he potenciado algo el motor, porque opté por la versión stage2 que teóricamente serían unos 290cv.
Si tuviera un 330i ni me planteaba potenciar, pero ya que tenía que programar me lancé a la más potente, más pensando en el incremento de par y no en esos cv de más en altas. Date cuenta que el problema del 325i es que hasta casi las 4000rpm estaba muy vacío.

Siento no poder decirte exactamente cuantos Cvs llevo porque por mi zona no encontré un banco.
Llamé a unos de Barakaldo y se les había roto el banco y que no lo iban a arreglar.
A Juha de Vitoria me dieron el teléfono pero no me cogió nadie.
Encontré un banco en Oiartzun pero era pequeño y sólo era fiable hasta 200Cv.
El tío tenía contactos con una escuela de mecánica que tenía banco pero tenía que ir él en persona porque no está abierto al público.
Le llamé como 5 veces pero nunca podía, que si los chavales están de exámenes, que hoy me viene mal...
Total que me enfrié y al final me conformo con disfrutarlo todos los días.

A por cierto, cuando voy a repostar siempre lleno el depósito, 98 en la misma gasolinera Shell.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Ostras, se me había olvidado que sí tuve un problemilla hace cosa de 8 meses o así.
Me pegó un tembleque el coche y me salió el icono de fallo motor. Abrí el capó para ver y casualidades de la vida no me digáis como, el mazo de cables que está junto al filtro del habitáculo se había soltado del soporte. Me imagino que lo dejarían flojo en la revisión.
Al rato todo volvió a funcionar perfectamente sin más.
Fer borró el fallo y me dijo que me dió fallo en el cilindro 1 y que lo único que hizo fue intercambiar 2 bobinas para ver si se reproducía otro fallo.

El tema es que no he tenido ni el más mínimo fallo desde entonces. Es decir que el tema fue puntual y se solucionó solo. Duró unos minutos.

A mí todas las campañas o recibía carta de BMW o me las aplicaban al hacer las revisiones o incluso llamada del conce.
Sin embargo, como se me solucionaron todos los problemas, me quedé sin cambiar los inyectores, porque tampoco me decían nada en BMW.
Cuando Fer me habló de la campaña ya tenía el colector cambiado y repro hecha por lo que es difícil ahora ir a reclamar la campaña.
Ya os digo que no tengo ningún problema actualmente.

Otra cosa es que vuelva a cargar la ecu original para que enchufen el cable y a ver si me entraría la campaña.
No sé, aunque siempre he llevado a taller oficial, ya con casi 6 añitos igual me mandan a la M.
Y eso de volver a 325i como que no...jajaja

Última edición:

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
232
Yo solo puedo insistir en las bondades de la repro + colectores y la fiabilidad total que me ha dado.
Llevo unos 25.000km desde el cambio excepto la campaña de las bobinas. Por lo que leo no lo imputo a la repro..
En mi caso estoy en 9lt/100 reales de media, y mi coche es el XDrive o sea 1lt más de media respecto a un tracción trasera.
Prestaciones no lo puedo saber, porque no conozco bancos para 4x4.
Pero he medido recuperaciones 80-120km/h en 4ª y 5ª y cumple los datos oficiales.

Ahora está mucho más lleno en la banda desde 1700 a 3500rpm en la que no había nada que hacer excepto reducir una, dos o 3 marchas. Imaginaos además arrastrar 100kg de más y la transmisión de la tracción total, respecto a la mayoría de vosotros. Se pierde más de 1s en todas las mediciones.

El escape...pues negro, ya mucho antes de la repro. ¿Qué avería tiene vinculado este tema? No sé si quiero saberlo...:coti:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo solo puedo insistir en las bondades de la repro + colectores y la fiabilidad total que me ha dado.
Llevo unos 25.000km desde el cambio excepto la campaña de las bobinas. Por lo que leo no lo imputo a la repro..
En mi caso estoy en 9lt/100 reales de media, y mi coche es el XDrive o sea 1lt más de media respecto a un tracción trasera.
Prestaciones no lo puedo saber, porque no conozco bancos para 4x4.
Pero he medido recuperaciones 80-120km/h en 4ª y 5ª y cumple los datos oficiales.

Ahora está mucho más lleno en la banda desde 1700 a 3500rpm en la que no había nada que hacer excepto reducir una, dos o 3 marchas. Imaginaos además arrastrar 100kg de más y la transmisión de la tracción total, respecto a la mayoría de vosotros. Se pierde más de 1s en todas las mediciones.

El escape...pues negro, ya mucho antes de la repro. ¿Qué avería tiene vinculado este tema? No sé si quiero saberlo...:coti:
En mi caso la avería era causada por los inyectores, pero a la vez tenia un consumo muy alto y problemas de arranque, aunque si solo tienes escape negro, ni te preocupes.

Bignose

Forista
Reacciones
402
Buenas!!

retomo este tema por que me gustaría saber de algún sitio en Barcelona que lo hagan todo!!

De paso, a ver si más gente se anima y hacemos una conjunta para negociar precios!!

saludos a todos!!

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
La repro la hacen Asproauto o en más sitios? Tengo un amiguete con un LCI que esta teniendo problemas para cargar la repro, pero su DME es diferente a la de los pre.
Os contaré.

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
232
Hola,
yo busqué por Barcelona y lo único que conseguía era repros para ganar unos 20CV y 2Kgm de par, sin cambiar el colector.
Entonces un colega me pasó el link de un preparador holandés que envia el kit del colector del 330i y toma para conectar a diagnosis.
El kit lo instalé en un taller Bosch de Barcelona.
La repro como sigue; te bajas un software, lo cargas en el portátil, conectas via USB a la toma de diagnosis de vehículo y "copias" el programa de la centralita en el PC. Lo envias por mail y lo recibes a los 2 días modificado (debe conservar la identificacion de la centralita original o no funciona). Lo descargas en la centralita, te guardas por supuesto el antiguo en el portátil por si acaso (se puede volver a volcar en la centralita si hay prblemas) y a disfrutar.

¿Alguien que lo haga aquí todo? Seguro que lo hay, yo no lo conozco. Menos en area Barcelona.
Eso sí, en BMW te montan kits de escape "molamazo" con los que consigues unos 2-4CV y un sonido racing por unos 1300€. A mi eso no me basta..

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Hola,
yo busqué por Barcelona y lo único que conseguía era repros para ganar unos 20CV y 2Kgm de par, sin cambiar el colector.
Entonces un colega me pasó el link de un preparador holandés que envia el kit del colector del 330i y toma para conectar a diagnosis.
El kit lo instalé en un taller Bosch de Barcelona.
La repro como sigue; te bajas un software, lo cargas en el portátil, conectas via USB a la toma de diagnosis de vehículo y "copias" el programa de la centralita en el PC. Lo envias por mail y lo recibes a los 2 días modificado (debe conservar la identificacion de la centralita original o no funciona). Lo descargas en la centralita, te guardas por supuesto el antiguo en el portátil por si acaso (se puede volver a volcar en la centralita si hay prblemas) y a disfrutar.

¿Alguien que lo haga aquí todo? Seguro que lo hay, yo no lo conozco. Menos en area Barcelona.
Eso sí, en BMW te montan kits de escape "molamazo" con los que consigues unos 2-4CV y un sonido racing por unos 1300€. A mi eso no me basta..

A cuanto sale la broma ahí?

salu2

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
232
Sobre unos 1.750€ colector incluido. Te faltaría montarlo, unas 2-4h de trabajo en taller.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Tela, los de por aquí son mas baratos que yo sepa, aunque la opción de poderlo cargar por tus medios y salvaguardar la versión original es muy buena

salu2

Bignose

Forista
Reacciones
402
Gracias!

todavía tengo guardado los links que me pasaste por privado...

pero me gustaría encontrar a alguien que lo haga todo...

A ver si sale....

Saludos y gracias

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
232
La parte del portátil y descargar/ cargar programa da mucho respeto pero es cuestión solo de tiempo y de tener el portátil bien cargado. Si algo va mal, tienes el archivo original.
Es el desmontaje/montaje del colector la parte delicada, aunque alguno en foros internacionales o incluso en este se lo ha hecho por sí mismo. El motor de 6L entra por debajo de cockpit de forma que hay que desmontar parte de la caja de aguas, rejilla, limpia y además a medio desmontaje te puedes encontrar sin la herramienta necesaria.

Suerte y dinos de tus pesquisas...

Bignose

Forista
Reacciones
402
yo es que tengo un problema, o lo hago o me cambio de coche por que soy un culo inquieto!! jeje

pero no quiero jaleos, busco algún sitio donde lo hagan todo ya que sino luego todos se limpian las manos...

a ver si sale!!

Saludos y mil gracias

Bignose

Forista
Reacciones
402
Buenas!

Alguien lo ha hecho en Techtec?

He visto en su web que suben los 325i a 270 pero el anuncio es del 2011...

Saludos y gracias

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
232
Me he mirado la página española y anuncia esta potenciación pero no veo link explicativo.
Me he mirado también la web alemana y no menciona esta preparación para los 325i
Lo único que te puedo asegurar, es que en la web me comentaron que la repro solo sirve si se cambian los colectores por los del 330i de fase variable. Cualquiera que te prometa el incremento de potencia a 272CV sin cambiar los colectores, miente como un bellaco

Fdna

Forista
Reacciones
5
Subo el hilo. Pensando en potenciar mi 325i n53.

Alguna experiencia mas? Los que llevais km con ella que tal?

F3lis

En Practicas
Modelo
Bmw 325i e90lci
Reacciones
313
Subo el hilo. Pensando en potenciar mi 325i n53.

Alguna experiencia mas? Los que llevais km con ella que tal?

Estaré atento a ver cómo te va

A mí también me tienta mucho saber que puedo pasar mi 325i a 330i haciendo ese cambio de admisión, pero como de momento mi 6cil va fino y son tan delicados estos iny directa, me da miedo tocar y liarla .

Suerte con la evolución

El22

En Practicas
Modelo
BMW E46 330i SP
Reacciones
29
terrible post y gran alegría me han dado, soy de Argentina y ya mismo me voy a poner a averiguar quien lo hace por estos lados, hay algún lugar ahí que hagan envios internacionales del colector y demás partes necesarias?

El22

En Practicas
Modelo
BMW E46 330i SP
Reacciones
29
y otra consulta como se si mi auto tiene motor 2.5 o 3.0 ?

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
terrible post y gran alegría me han dado, soy de Argentina y ya mismo me voy a poner a averiguar quien lo hace por estos lados, hay algún lugar ahí que hagan envios internacionales del colector y demás partes necesarias?
Tu no puedes hacerlo. Debe ser que no te lo dije lo suficientemente claro en tu hilo. Si tu coche es de 2006, es un 2.5L y no puedes hacer lo q pone en este hilo.

El22

En Practicas
Modelo
BMW E46 330i SP
Reacciones
29
si lo has dicho bien claro, pero lo lei después de escribir esto, voy a buscar info en otro hilo a ver si puedo mejorar algo mi coche, filtro de aire, multiple de escape sin catalizadores, admisión, inyectores, repro, veremos, gracias igual

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
si lo has dicho bien claro, pero lo lei después de escribir esto, voy a buscar info en otro hilo a ver si puedo mejorar algo mi coche, filtro de aire, multiple de escape sin catalizadores, admisión, inyectores, repro, veremos, gracias igual
Admisión es carísimo y de potencia inapreciable. Escape lo mismo, carísimo y apenas sacarás 3-4 cv. Lo mejor es dejar todo como esta y poner una repro.

Yo tb te diré q en mi ex-325i puse una línea completa de 335i desde colectores y el coche andaba mucho más... Y ganó bajos notablemente.

Yo en tu lugar haría repro y escape 335i.

WORTH

Forista
Reacciones
503
A los entendidos, esto secpuede hacer de un 318i a320i??

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
A los entendidos, esto secpuede hacer de un 318i a320i??
Pues no se las diferencias entre ambos motores, pero si ambos es el n46 de 4 cilindros, lo mismo podría ser factible. Tendrías que investigar un poco. Entre otras cosas mirar que piezas del motor son diferentes entre ambos modelos. Lo puedes mirar en Realoem.com

http://www.realoem.com/bmw/es/select