Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCVIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 10 Mar 2025.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.850
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un debate absurdo. Bastante tiene uno con gestionar su economía y dónde, cuándo, cómo y en qué se gasta su dinero, como para aventurarse en hablar PAMPLINAS ni sentencias sobre la situación económica de los demás, porque tengan, conduzcan, vistan o lleven cosas que no podamos o no nos gusten, o pudiendo, no nos interesen tener. Alcahuetismo, escombrismo, insoportable levedad y pobreza espiritual en grado extremo, en otras palabras.
    Las cosas, ojo, y las experiencias, un coche, una mujer que te guste, un perro, un viaje, un reloj, un rifle, un segundo piso, un cuadro... mil cosas, están ahí fuera y en el grado en que te interesen, te ilusionen y te motiven a conseguirlas, tenerlas y disfrutarlas, depende mucho, muchísimo de tus ganas de tenerlas, disfrutarlas y de la determinación disciplina e imposición de objetivos y metas que te impongas. Cada uno lo vea como le salga de los huevos. Es mi filosofía.

Está claro que no será lo mismo quien gane 18.000 al año que 100.000 hasta hi llego yo sin ayuda, c**o. Otra cosa es la determinación que tengas en optar a ganar, si no 100.000, pues 50.000. O la cantidad que sea. Lo demás es llorar, que si dos niños (no haberlos tenido o haber tenido uno solo) que si extrarradio, que si autónomo (dos veces he sido, sé lo que es, no me la cuenten), que si mis muertos. Berehtudiao. Y te lo dice uno que empezó de camarero con 16 años y siguió de albañil, de obrero agrícola, de chófer, de aparcacoches, de bombero forestal .... A Madrid me viene hace 11 años con dos trajes y una maleta a dormir en el p*to suelo del salón de la casa de un amigo, como un arriado. Al mes siguiente pagaba mi alquiler en el Barrio de Salamanca. Hoy lo pago en Pozuelo. Y cosas que no viene al caso en este medio ni en esta conversación ¿Cómo?, buscándome la vida, tomando decisiones duras, tirando de gente que dio la cara por mí y a la que estaré agradecido pode por vida y demostrando que soy, no una buen inversión, LA MEJOR posible. Se llama amor propio... huevos. Lo demás es la canción del triste. y no, no voy a tener un yate. Ni me interesa. Me mareo, resbalan y me resultan tremendamente incomodos. Si me apetece, los uso gratis. No sería la segunda ni la quinta vez.

Jiro, Herrero23, cobalto y 6 otros les gusta esto.
  2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.471
    lo que está claro que a dia de hoy para tener ya un coche nuevo, tienes que tener buen sueldo, aun siendo chino. Y si ya tienes un alemán, te vas a 50 papeles y eso ya no lo paga cualquiera

A Neusito le gusta esto.
  3. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    A mi tampoco me gustan los barcos, salvo los buques mercantes, y cuanto más bestias y contaminantes mejor. En ese sentido si que tengo mentalidad de mayorista como el @nebur. Me quedo antes con un buen hotel

A perturHDV y nebur les gusta esto.
  4. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.395
    Modelo:
    Honda
    A mi lo que me fascina son los inventores de las formulas matemáticas para compra de coche según salario.

Pago al contado: Regla 35% de tu salario neto. Para pagar un coche de 35.000€ debes tener un salario mínimo de 100.000€

Pago a plazos: Regla 20/4/10. Ser capaz de aportar el 20% de entrada... que el préstamo sea máximo a 4 años y suponga solo un 10% de tu salario neto mensual.

perturHDV, Sechs, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  5. Guancho

Me Gusta:
    154.850
    Modelo:
    Sardina
    Sin dudarlo.

6. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    Esta mañana no habrá Habemus Papam. Dicen las noticias que Feijoo anda pidiendo en el Congreso dimisiones y elecciones. El Espíritu Santo no está en Roma, sino en Madrid iluminando cabecitas

A perturHDV, Juankmen y nebur les gusta esto.
  7. Guancho

Me Gusta:
    154.850
    Modelo:
    Sardina
    Sí, el personal es fascinante. Sobre todo de observar. Ya cuando los observas en directo, comprendes.

Última edición: 7 May 2025 a las 11:54
    A nachogemma le gusta esto.
  8. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.767
    Dependerá de la comunidad lo del IRPF.

El tema es que la mayoria de los fulanos que les metian en la cuenta 1500e, hoy no les meten 2400. Y ese es el poder adquisitivo que ha perdido el currela

A Neusito y seitze les gusta esto.
  9. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Queda muy diluido, puede haber una variación de 1-2% en tramos más altos? Pecata minuta para la cifra que hablamos. De hecho hice la comparativa de IRPF con Cataluña y eran 40€ menos al mes

El tema de los salarios es otro, yo iba a fiscalidad que es donde quería echarle la culpa al Estado y me he dado de bruces porque apenas ha variado en 20 años en esos tramos

A seitze y Ibi-TDI les gusta esto.
  10. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.767
    Pues yo creo que el sistema, en lo que se refiere a automoción, va encaminado a que solo tengan vehículo privado unos pocos. Que en general no quieren que tengas vehículo y todo va en esa dirección. Restricciones, precios y normativas para que cada día de mas asco moverse en coche.

Respecto a la parte que me toca, te asombrarías. En %, es mas asequible ahora que hace años la odontología.
    Cuando yo lleve aparatos, haya por 1987-1995, la consulta si mal no recuerdo eran como 12mil pesetas la ortopedia y cerca de 16mil pesetas la ortodoncia... vamos que mis padres pagaban entre 70-100e por la revisión.

Las clínicas en las que llevo currando desde el 2012, no han cambiado los precios (te puedes imaginar lo opino de eso al respecto) 50e la revisión de ortopedia y 60 la de ortodoncia brackets metálicos. Y no, no hay financiación en ninguna de ellas.

Me habrás oído quejarme por aquí de que cada día le hecho mas horas, gano el doble, pero me da para la mitad. Porque la realidad es esa. En 2012 50e o 60e daban para X cosas, hoy esos 50 o 60e dan para bastante menos.

Es decir, antes tener buena salud bucodental estaba al alcance de unos pocos, hoy esta al alcance de cualquiera (sin necesidad de financiar nada).

Es como con las hipotecas.
    En 2022 le debo al banco 1200e al mes, si todo sigue al mismo ritmo, en 2032 los 1200e que le deberé al banco mensualmente (en caso de que no mantengan los precios otros mil años) sera el equivalente a deberle 600e, por comparativa de esfuerzos, hoy puede ser el 20% sobre tu nomina, y dentro de una década ser el 10%.

A seitze y Soberano les gusta esto.
  11. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.878
    Modelo:
    Mayorista
    Yoooo ...
    Cosa que no toque tierra noooo.... .Anda que no me tiene dicho Ronin veces de ir a dar una vuelta con ellos en el suyo .

Yo quiero un Lamborghini con un Gintani de esos aunque solo sea pa usar un día , saltar en la plaza del obradoiro el día ese que se manifiesta comisiones obreras , junto con los perrifagot del bloque y aledaños a la 2030 , y darle unos FUUIIIIIIIMMMMMM , FUIMMMMMMMMMMMMMMM, FUIMMMMMMMM , retumbando en los muros de la catedral y los reyes católicos , pa que se consuman en pura inquina y envidia , porque esa peña tiene envidia mala , y saben que lo desean , en el fondo de su disfraz desean tanto el tenerlo como desean tirarse a una tía buena aseada , por mucho que lo disimulen .

Con un viejo z4 al que tuviese que hacer motor también sería feliz , pero como soy más feliz comprandome cosas pa partirme el lomo , pues así andamos..

Herrero23, seitze, Ibi-TDI y 3 otros les gusta esto.
  12. nebur

Me Gusta:
    129.878
    Modelo:
    Mayorista
    Tuvo una mala noche ? A Feijoo me refiero ..

13. Guancho

Me Gusta:
    154.850
    Modelo:
    Sardina
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssss

A nebur le gusta esto.
  14. nachogemma

Me Gusta:
    38.395
    Modelo:
    Honda

Le dieron puñеtazos, lo tiraron al suelo y le patеaron la cabeza. Todo, tras pedirle un cigarro y con el objetivo final de robarlе el teléfono móvil.
    La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos individuos, de 20 y 21 años, por agrеdir a otro joven en el parque Santa Catalina.
    Pero no contentos con esto, golpеaron a los agentes para evitar ser arrestados.

KORANDO, gorka, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  15. nachogemma

Me Gusta:
    38.395
    Modelo:
    Honda
  16. nachogemma

Me Gusta:
    38.395
    Modelo:
    Honda
  17. Guancho

Me Gusta:
    154.850
    Modelo:
    Sardina
    ¿Ves?, si in situ los dejas con varios dientes, tres costillas y una pierna o un brazo rotos, ya no piden más segarros. Ahora se pasean en el patrullero después de pegarle a los municipales, hacen tour por comisaria, donde ya los conocerán y, en un rato, están robando otra vez. Y así hasta el infinito. Cuando os toque (a mí ya me ha tocado el premio) lo entenderéis mejor , mientras tanto son cosas de twitter. Y casos aislados.

Última edición: 7 May 2025 a las 13:14
    KORANDO, Neusito, Félix E46 y 2 otros les gusta esto.
  18. nachogemma

Me Gusta:
    38.395
    Modelo:
    Honda

A adrianmou le gusta esto.
  19. Guancho

Me Gusta:
    154.850
    Modelo:
    Sardina
    Esta gente SÓLO entiende a hostia limpia.

KORANDO, Neusito, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  20. Guancho

Me Gusta:
    154.850
    Modelo:
    Sardina
    Papapapá te iba a meté yo a tí!!!

A nachogemma le gusta esto.
  21. nachogemma

Me Gusta:
    38.395
    Modelo:
    Honda
  22. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.222
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Igual no he explicado exactamente lo que quería decir. Que estés en una determinada "clase social" "nivel adquisitivo" o como queramos llamarlo no quiere decir que no se pueda salir de ahí.

Pero hay que ser muy consciente de lo que cuesta salir, de las limitaciones y de que igual que se puede ir para arriba también se puede ir para abajo.

Menciono el ejemplo del SLK otra vez. El día de su presentación en España yo no llegaba ni al sueldo base (estaba estudiando y trabajando a la vez y tenía dos duros). Me flipó tanto que dije que algún día sería mío. Costó años, pero lo conseguí.

Soñar y ambicionar están muy bien pero siempre con una dosis de realismo de fondo. Eso no quiere decir cortar las alas, quiere decir ser consciente de dónde estás y de tu alcance, de tener un plan para llegar, y aún así ser consciente de que tienes muchas papeletas para no conseguirlo. Y de que no pasa nada si tú sueño era muy ambicioso y no llegaste. Seguro que sólo por intentarlo ya has llegado mucho más lejos que mucha gente.

Lomen, perturHDV, Herrero23 y 5 otros les gusta esto.
  23. nebur

Me Gusta:
    129.878
    Modelo:
    Mayorista
    La Coruña a los rojos ?
    No creo yo . Ignoro en coruña ciudad , pero por lo general la peña que trabaja no está digamos muy contenta con el rojo .. si me dices azul me lo creo. Supongo que hablamos de generales . En autonómicas suele ser todo azul .

De hecho aquí los rojos nunca han tenido mucho fan , digo rojos por color de partido osease PSOE .

Última edición: 7 May 2025 a las 15:08
  24. nebur

Me Gusta:
    129.878
    Modelo:
    Mayorista
    Sirve pa las tías también ..
    El guapo no va , porque espera a que le vengan , el del montón tampoco va porque teme el rechazo ..

Y ahí entraba el que llevaba 4 cubatas y una labia más morro pa aburrir .

Cuantas me tiene dicho aquello de , liga mucho más mi amiga (la fea que se arrima ) que yo , a mí los tios no me vienen a decir nada .

25. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.400
    Modelo:
    911 S

Por desgracia o eres un p*to terminator o mejor dales el movil y que se piren...lo cual no significa que los mataria a todos, pero juegan con el elemento sorpresa y encima nunca van solos, armas blancas aparte..

A Neusito le gusta esto.
  26. Guancho

Me Gusta:
    154.850
    Modelo:
    Sardina
    Yo, como no vayan armados, no les doy una mierda. Gorka, te van a intentar pegar de cualquier modo, es una diversión para ellos, no se trata de Terminator. Si te vienen dos o tres escombros de estos a pedirte un segarro o dejas seco al primero o cobras, les des o no el móvil. Tú mismo. Algunos saben pelear, cierto, pero muchos simplemente se amparan en el grupo y en el colapso por miedo de la víctima.

A KORANDO y nachogemma les gusta esto.
  27. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.826
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto, seguramente también abundan esos casos. Abundarán los dos, lo que parecen tiesos y van muy holgados y los que parecen potentados y están a dos velas y llenos de deudas.

ZIBOR, Qui//M3, seitze y otra persona les gusta esto.
  28. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.270
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    transición ecológica al verde...

XEQUEBO!, cobalto, seitze y otra persona les gusta esto.
  29. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Está clarísimo que ye asturianu, de la mina salió pa la fotu.

A olm, Juankmen y seitze les gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.304
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pensé que Najwa Nimri sería el negro, y José Mendes, la de los labios rojos.

A Gavira, seitze y perturHDV les gusta esto.

Compartir esta página