Ha ocurrido en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, León, Cuenca, Donosti, Burgos, Sevilla, Mislata, Getafe. Alrededor de una decena de murales feministas han amanecido estos últimos días
vandalizados de la misma manera en una acción islamófoba organizada. Las caras de las protagonistas de los murales reivindicativos, mujeres y representantes del feminismo, han aparecido tapadas con un velo islámico pintado con espray. De fondo, varioos mensajes: “España nunca será musulmana”, “el verdadero patriarcado”, “patriarcado islámico”, “stop islam”.
Se trata de un movimiento organizado que ha tachado las caras de figuras como Angela Davis, Clara Campoamor o Simone de Beauvoir y les ha colocado un burka o niqab. Un colectivo de ultraderecha autodenominado Juventud Combativa se ha atribuido la autoría de las pintadas. “Los murales feministas de toda España amanecen islamizados. Jóvenes patriotas de todas las ciudades se han hartado del buenismo progre. El islamismo es la verdadera amenaza para las mujeres”, asegura el grupo en redes sociales.