No gano para disgustos.
Me viene el mayor con un 4 en matemáticas porque se ha inmolado. Ha hablado con el profesor, quería presentarse en la recuperación a subir nota para mejorar media (tenía un 7 en mates, para una media de 9,1 de primero de bachillerato). Pero el profesor, evidentemente, le dijo que no corregía exámenes "gratis", qué teniendo ya nota, se tenía que "arriesgar" para pagar el coste de no haber llegado en su momento. Así que "clonk".
Y me viene el pequeño, que es más gandul que el sastre de Tarzán. Este año ha ido absolutamente solo, autónomo, en el tema de la diabetes, el estudio y encima con la operación del oído. Pero vamos que es listo el jodío. Pues llevaba todo aprobado, sin grandes méritos, pero con sus notables y tal. Y me sale con un 4 en lengua, teniendo 6 en los exámenes. Y ese no se ha inmolado para subir nota que se toca los huevos a dos manos.
Me acaba de llamar la profesora y me dice que tampoco lo quiere ver en la recuperación haciendo el examen de recuperación, que lo quiere ver en la recuperación con un bolígrafo, que los folios ya se los deja ella.
Qué va a hacer los trabajos de todo el trimestre sin ChatGPT. Eso sí, me ha dicho que luego los expone que parece Matías Prats, para redondear el timo y el escarnio de la inteligencia artificial. Dice que se pone todo serio y hace hasta morritos. WTF.
"¿Examen pa qué? Si los conocimientos medio los controla, lo que quiero verlo es hacer los trabajos, no chapurrear en el ordenador comandos de inteligencia artificial. Se va a tirar escribiendo tres horas enteras".