Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. L

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.491
Otra información que no es cierta o cuenta medias verdades. Información del colegio de registradores que dice las empresas que han SOLICITADO hacer el cambio de irse. De las cuales hasta noviembre del 2017 solo se hiceron efectivas 300 y pico. Y eso que el Gobierno se encargo de facilitar mas que nunca dicho trámite.
Y me reitero, cambio social, pero siguen operando con normalidad en Catalunya.

Acabas de dejar claro que no tienes ni pajolera idea de cómo se hace, qué requisitos tiene, y qué significa trasladar el domicilio social de una sociedad mercantil.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.520
Todo los puntos que citas o no son ciertos, o no son exactamente como citas. Son puntos del argumentario para defender la unión que se venden (y calan) pero a poco que urgas un poco ves que no son ciertos.
@birdhouse
creo que ya lo he comentado aqui, que no soy capaz de entender que el independentismo quiera salir de un marco economico y social como Espania y quiera pertenecer a un marco economico y social de Europa que al final tambien impone directrices y "obliga" a la solidaridad interterritorial.

Me parece del todo contradictorio. He hablado con algun defensor de la independencia que estaria dispuesto a salir de la EU completamente incluso con una merma economica, me parece hasta una postura mas consistente; dura y aislacionista, pero al menos coherente.
Que competencia no tiene Catalunya que tu sientes que es tan importante en tu vida para romper un pais? Porque la razon del crecimiento economico no me parece valida, Catalunya puede crecer mucho mas dentro de Espania, al igual que la rica Baviera, donde vivo, necesita sin duda de Alemania.

En un mundo tan globalizado, donde las empresas e intereses economicos son tan grandes, los paises justamente necesitan unirse para poder estar a un nivel de tamanio de los mercados. Ya decia Felipe Gonzalez en una charla que si la Union Europea no se hubiera formado en su momento por razones politicas y sociales, hoy en dia seria necesaria para hacer frente a la globalizacion.

O al final todo se limita a los sentimientos y poder tener un papel, llamase pasaporte, que ponga una cosa?

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
A ver, y ya no quiero hablar más del tema, sólo te hago una pregunta @birdhouse

¿Por qué quieres tener una república independiente?

Pero eso que mas dará? Mi opinión personal esta basada en experiencias propias, y puede ser tan válida o no tan equivocada como la de cualquiera de los presentes. Eso no importa en absoluto!

Lo que importa, y es por lo que empecé a intervenir en este post, es por la búsqueda de la verdad, y no de noticias partidistas, falsas o que cuentan solo parte de la realidad. Por eso lo unico que intento decir (con menor o mayor acierto, que no me es fácil expresarme por aquí nadando contra corriente) es que se contraste la información, que hay demasiados intereses como para que se digan las cosas con objetividad.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pero eso que mas dará? Mi opinión personal esta basada en experiencias propias, y puede ser tan válida o no tan equivocada como la de cualquiera de los presentes. Eso no importa en absoluto!

Lo que importa, y es por lo que empecé a intervenir en este post, es por la búsqueda de la verdad, y no de noticias partidistas, falsas o que cuentan solo parte de la realidad. Por eso lo unico que intento decir (con menor o mayor acierto, que no me es fácil expresarme por aquí nadando contra corriente) es que se contraste la información, que hay demasiados intereses como para que se digan las cosas con objetividad.

Yo no he dicho nada, sólo he dicho que por qué te quieres independizar, a mi los medios de la caverna biggrin y el tevetrés me la envainan...

Sólo lanzo una pregunta, insisto..

Por qué te quieres independizar?

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Ibamos bien Ronin :guiño:
Y seguimos bien. Pero estaba a huevo para hacer la coña :)

Edito para comentar algo más.

Aunque parezca un chiste, he leído y he escuchado a muchos defender la independencia que el único motivo real es el de la coña que he puesto. El sentimiento, el capricho, el mismo que tiene un niño pequeño cuando quiere un juguete determinado porque le parece bonito, y lo tiene el de al lado. Se hace a la idea de que su vida sin ese juguete no es posible, que lo necesita por encima de todo pero cuando al final lo consigue, en 10 minutos se da cuenta que ese juguete tenía mejor pinta en la mano del otro niño y que en realidad no es tan bonito.

Última edición:

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Precisamente lo que te pregunta Choche es lo más importante. El porqué.

Si de verdad quieres buscar la verdad, valga la redundancia, es muy importante saber que se pretende conseguir con la independencia y que lleva a desearla. A partir de ahí se puede argumentar de todo.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.059

Y esto es tambien falso?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.650
Ufffffff, ya estoy un poco hasta las pelotas de tanta alienación indepe-catalina. Pasamos a noticias de economía?

El Banco Santander gana 2.054 millones hasta marzo, el 10% más.

Laboral Kutxa cierra 2017 con unos beneficios de 121,4 millones, un 9,1% más.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Voy a ser demagogo. ¿Por qué se dice tanto que peligran las pensiones. Pero no que peligran las ayudas a sin papeles (sanidad, vivienda, dinero líquido en CC, etc)?

Yo voy a ser radical de extrema izquierda. ¿Porqué van a peligrar las pensiones?, si lo recaudado via cotizaciones a la SS. no llega pues se saca de otros ingresos. No veo que se diga nunca que peligran los sueldos de la infinidad de funcionarios públicos :nose:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.650
Los turistas españoles bajan en marzo casi un 12% en Barcelona pese al impulso de la Semana Santa

EUROPA PRESS
Barcelona
  • 24 ABR. 2018 11:50
15120299873473.jpg

Turistas frente a la Sagrada Familia JORDI SOTERAS

El número de turistas residentes en España ha bajado un 11,8% en la zona turística de Barcelona en marzo, según la Encuesta de Ocupación Hotelera que ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE), pese a que este año el periodo vacacional de Semana Santa ha caído en el tercer mes del año y no en abril, como en 2017.

La zona turística de Barcelona, una de las demarcaciones que usa el INE para dar datos de ocupación hotelera, recibió 143.844 turistas españoles en marzo frente a los 163.088 visitantes nacionales que tuvo en el mismo mes del año pasado (-11,8%). En la misma línea, las pernoctaciones también sufrieron un descenso, desde los 307.153 en el tercer mes de 2017, a las 264.391 de este año, un bajada del 13,9%.

La zona turística de Costa Barcelona, que integra las comarcas de Bajo Llobregat, Garraf, Maresme, Vallés Occidental, Vallés Oriental y Alto Penedés, también se resintió. Si en marzo de 2017 recibió 116.551 turistas residentes en España, este año fueron 11.110 (-1,2%). La reducción de las pernoctaciones fue más acusada, con una reducción del 17,3% al pasar de 266.623, en 2017, a 220.408, en marzo de 2018.

La misma tendencia se puede observar en la demarcación del INE de Barcelona como punto turístico, que acota aún más su territorio. Según esa rúbrica, Barcelona recibió un 12,1% menos de turistas españoles, hasta los 132.989. Las pernoctaciones llegaron a las 245.635 (-13,2%).

El turismo internacional rompe esa tendencia, y experimenta subidas tanto en número de viajeros como en pernoctaciones. En Barcelona como zona turística, los turistas de fuera de España experimentaron una subida del 5,6%, hasta los 545.425 viajeros. Las pernoctaciones de turistas no residentes no avanzaron al mismo ritmo, y solo experimentaron una subida del 1,12 hasta las 1.420.534.

En la demarcación de Barcelona como punto turístico se aprecia exactamente lo mismo, con el número de turistas extranjeros avanzando un 4,7% con respecto a marzo de 2017, hasta los 522.566 visitantes. El número de pernoctaciones se mantuvo prácticamente invariable, con un 0,5% más, hasta las 1.368.631.

A pesar de que el turismo internacional crece, y tiene un peso mucho mayor en el total de turistas que recibe Barcelona, la ciudad ha sufrido varias caídas en el grado de ocupación hotelera como consecuencia de la reducción de visitantes nacionales.

Así, en marzo el grado de ocupación por plazas en la zona turística de Barcelona fue del 63,2%, lo que representa una bajada de 3,5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2017. El grado de ocupación en fin de semana también baja hasta el 68,3% (2,8 puntos porcentuales menos), al igual que el grado de ocupación por habitaciones, que se queda en el 73,6% (5,6 puntos porcentuales menos).

En Costa Barcelona, también se experimentas bajadas en la ocupación por plazas (2,3 puntos porcentuales menos, hasta el 48,8%). Y aunque el grado de ocupación en fin de semana permanece prácticamente invariable (apenas desciende siete décimas), la ocupación por habitaciones experimenta una bajada de 3,1 puntos, hasta el 60,1%.

La mayor caída en este segmento se aprecia en la demarcación de Barcelona como punto turístico. Allí, el grado de ocupación por habitaciones ha caído 6,2 puntos porcentuales, hasta el 73,8%, con respecto a marzo de 2017.

Todos estos datos han lastrado el índice de precios hoteleros (IPH) para toda la comunidad de Cataluña. En marzo, es la única comunidad que experimenta un dato negativo, con una bajada del 1,2% frente al repunte del 4,8% en todo el país. El aumento de los precios fue liderado en marzo por Cantabria (+10,58%), la Comunidad Valenciana (+10%) y Asturias (+9,48%).

La misma tendencia se aprecia en la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR). Mientras que en el conjunto del país subió un 5,2% (con subidas por encima del 10% en Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco), en Cataluña cayó un 1,3%.

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) subió un 6,1% en el conjunto del país. Y mientras en Asturias, Cantabria y Extremadura avanzó a un ritmo por encima del 25%, en Cataluña descendió un 4,9%. Fue la única comunidad autónoma que registró una bajada, junto a la ciudad autónoma de Ceuta.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.536
Jejejeje, me acaba de llegar por WHATSAPP.
@Antonio333

ME GUSTARÍA QUE ME EXPLICASE ALGUIEN POR QUÉ PELIGRAN LAS PENSIONES Y NO PELIGRAN LAS AYUDAS A LOS INMIGRANTES Y OTROS COLECTIVOS QUE NUNCA HAN COTIZADO UN EURO.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Yo voy a ser radical de extrema izquierda. ¿Porqué van a peligrar las pensiones?, si lo recaudado via cotizaciones a la SS. no llega pues se saca de otros ingresos. No veo que se diga nunca que peligran los sueldos de la infinidad de funcionarios públicos :nose:
Ya, pero si dices que peligran las pensiones rápidamente consigues movilizar a cientos de pensionistas que históricamente votan mayoritariamente en cierta dirección. :guiño:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.550
Jejejeje, me acaba de llegar por WHATSAPP.
@Antonio333

ME GUSTARÍA QUE ME EXPLICASE ALGUIEN POR QUÉ PELIGRAN LAS PENSIONES Y NO PELIGRAN LAS AYUDAS A LOS INMIGRANTES Y OTROS COLECTIVOS QUE NUNCA HAN COTIZADO UN EURO.
Esto es como lo de los que quieren salvar a los chuchos porque les dan pena. Que para ellos es primero su perro y luego las personas. Pues para estos son primero los inmigrantes que les dan más pena que sus progenitores.
Por cierto, aquí en Valencia se aprueba la renta de 550 a 880€ de inclusión para los desfavorecidos. Por supuesto los inmigrantes serán los más beneficiados con ayudas además de libros, colegio, sanidad, medicamentos, prótesis y vivienda.
Lo que llevamos de año han llegado 140.000 inmigrantes y los que vendrán gracias a nuestros impuestos y que trabajéis más tiempo y con peor jubilación.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.593
Otra información que no es cierta o cuenta medias verdades. Información del colegio de registradores que dice las empresas que han SOLICITADO hacer el cambio de irse. De las cuales hasta noviembre del 2017 solo se hiceron efectivas 300 y pico. Y eso que el Gobierno se encargo de facilitar mas que nunca dicho trámite.
Y me reitero, cambio social, pero siguen operando con normalidad en Catalunya.

No te dejes engañar, y menos con cuestiones tan básicas: a los registradores no se les solicita ni autorizan nada (más claro: tu no solicitas al resgistrador de la propiedad comprar una casa: solo que inscriba la compra; imaginate al de la propiedad "autorizándote"... ni mi yaya se traga eso; se limitan a inscribir o denegar la inscripción de acuerdos ya adoptados y protocolizados (o judicializados ) previamente (nada accede al registro ni mercantil ni de la propiedad, ni al de últimas voluntades ni... que no conste previamente en documento público) :nose:

No entiendo no ya como os tragáis, sino como ponéis vuestro porpio prestigio y reputación difundiendo cualquier pildorita: a veces parece de parvulario, la cosa...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Precisamente lo que te pregunta Choche es lo más importante. El porqué.

Si de verdad quieres buscar la verdad, valga la redundancia, es muy importante saber que se pretende conseguir con la independencia y que lleva a desearla. A partir de ahí se puede argumentar de todo.

De verdad crees que eso es lo mas importante? El por que yo quiero o no la independencia? No, eso no importa a nadie, o no deberia vamos. Es como si yo te pregunto por que te casaste con tu mujer o no con otra o por que eres creyente. Todo eso depende de una experiencia de vida, historia, sentimientos, que como comprenderás no es algo que se pueda explicar en un post; además, es que tampoco lo entenderiais. No por capacidad, si no por que estamos en polos opuestos. Además es que creo que el tema de la independencia no es una cosa nueva, de los ultimos 10 años, y es que en la historia a habido varias ocasiones en las que se ha reclamado; así lo demuestran los libros de historia. Supongo que el sentimiento crece cuando el homólogo español es más represivo, que imagino que eso estareis de acuerdo.

Sigo diciendo que os estáis creyendo una parte del divorcio, y no estáis escuchando a la otra. Que no soy yo, que son 1.9M de personas que dijeron si. Algún motivo tendrán. Algo de razón tendrán en su demanda. Y la solución no creo que sea el castigo (encarcelar a políticos electos, agresiones brutales a gente que esta votando, represión, 155 y todo lo que ha hecho el gobierno). Cuando una parte del divorcio se quiere ir, si le regalas flores, vuelves a enomorar a la pareja, quizá se lo repiense, a base de ostias es complicado, solo hace que la otra parte lo quiera con más intensidad.

Y ahora con vuestro permiso, dejo este post unos dias que es agotador ya el tema :mazo:

Saludos.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.003
De verdad crees que eso es lo mas importante? El por que yo quiero o no la independencia? No, eso no importa a nadie, o no deberia vamos. Es como si yo te pregunto por que te casaste con tu mujer o no con otra o por que eres creyente. Todo eso depende de una experiencia de vida, historia, sentimientos, que como comprenderás no es algo que se pueda explicar en un post; además, es que tampoco lo entenderiais. No por capacidad, si no por que estamos en polos opuestos. Además es que creo que el tema de la independencia no es una cosa nueva, de los ultimos 10 años, y es que en la historia a habido varias ocasiones en las que se ha reclamado; así lo demuestran los libros de historia. Supongo que el sentimiento crece cuando el homólogo español es más represivo, que imagino que eso estareis de acuerdo.

Sigo diciendo que os estáis creyendo una parte del divorcio, y no estáis escuchando a la otra. Que no soy yo, que son 1.9M de personas que dijeron si. Algún motivo tendrán. Algo de razón tendrán en su demanda. Y la solución no creo que sea el castigo (encarcelar a políticos electos, agresiones brutales a gente que esta votando, represión, 155 y todo lo que ha hecho el gobierno). Cuando una parte del divorcio se quiere ir, si le regalas flores, vuelves a enomorar a la pareja, quizá se lo repiense, a base de ostias es complicado, solo hace que la otra parte lo quiera con más intensidad.

Y ahora con vuestro permiso, dejo este post unos dias que es agotador ya el tema :mazo:

Saludos.

Ya vamos acercando posturas...ahora, define flores pleasse...:pasta:
Lo de siempre vamos, una historia tan vieja como mis recuerdos.
Saludos

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867

Saludos.
Esto no es un divorcio. Aquí obligas al perdedor a joderse con tu elección. Te recuerdo que en Cataluña hay más de 1.9 millones y el resto, que no es despreciable son la parte damnificada. Que tiene que joderse y aguantarse con tu opción. Los cambios implican legalidad y consenso, eso sí, si realmente se es un demócrata y no dictadorzuelos supremacistas. Y ya dejamos a parte el hecho de que el resto de Españoles tendremos algo también que decir sobre un territorio que también lo consideramos como propio.

No, no es un divorcio donde mediante un acuerdo cada uno continúa con su vida de manera libre sino que obligas a la otra parte a seguir viviendo contigo bajo las normas y el estatus que tú y otros decidan, y que a los demás les den o se vayan.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.624
@birdhouse
creo que ya lo he comentado aqui, que no soy capaz de entender que el independentismo quiera salir de un marco economico y social como Espania y quiera pertenecer a un marco economico y social de Europa que al final tambien impone directrices y "obliga" a la solidaridad interterritorial.

Me parece del todo contradictorio. He hablado con algun defensor de la independencia que estaria dispuesto a salir de la EU completamente incluso con una merma economica, me parece hasta una postura mas consistente; dura y aislacionista, pero al menos coherente.
Que competencia no tiene Catalunya que tu sientes que es tan importante en tu vida para romper un pais? Porque la razon del crecimiento economico no me parece valida, Catalunya puede crecer mucho mas dentro de Espania, al igual que la rica Baviera, donde vivo, necesita sin duda de Alemania.

En un mundo tan globalizado, donde las empresas e intereses economicos son tan grandes, los paises justamente necesitan unirse para poder estar a un nivel de tamanio de los mercados. Ya decia Felipe Gonzalez en una charla que si la Union Europea no se hubiera formado en su momento por razones politicas y sociales, hoy en dia seria necesaria para hacer frente a la globalizacion.

O al final todo se limita a los sentimientos y poder tener un papel, llamase pasaporte, que ponga una cosa?

Por ahi van los tiros.

Una vez lo tengan, habria/tendrian que buscar una escusa nueva para todos sus males.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Saludos.
Pues eso se pregunta,cuales son las razones?
Represión? En qué?
A base de hostias? Cuales?
La otra parte del divorcio, como tú lo llamas, son 46M de personas. Tienen más razón 1,9 que 46?
Ese 1,9 puede o debe someter a los otros 46 millones a su capricho?

Si en un futuro independiente en la supuesta Tabarnia votan independizarse de Cataluña y unirse a España lo permitiríais?
Os dais cuenta que no sois ni la mayoría de los catalanes? Como una minoría puede pretender decidir sobre el resto?

Y vuelvo a preguntar. Que futuro creéis que os espera como independientes?

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Saludos.
Por cierto, me casé con mi mujer porque la quiero. Pero creo que ese no es el tema. Y aunque a veces ejerza represión sobre mi, no me divorcio de ella. Construyo algo con ella, juntos. Y aunque yo le demande independencia para mis cosas de manera histórica, en los chat de wasap está más que acreditado, considero que la libertad de autogestión que me deja es considerable.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.650
Por cierto, me casé con mi mujer porque la quiero. Pero creo que ese no es el tema. Y aunque a veces ejerza represión sobre mi, no me divorcio de ella. Construyo algo con ella, juntos. Y aunque yo le demande independencia para mis cosas de manera histórica, en los chat de wasap está más que acreditado, considero que la libertad de autogestión que me deja es considerable.

Yo soy Cataluña y mi mujer Murcia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.