NO si siempre encontraras un argumento para seguir creyendo. Lo bueno de todo es que desde fuera de Cataluña sabéis más y estáis mas cargados de razones que yo que vivo aquí y me recorro Cataluña por trabajo.
En Barcelona se habla mas castellano que catalan, en Lleida ves frecuentemente esteladas de los balcones pero tambien muchas banderas españolas.; muchos de mis amigos no son independentistas (unionistas, dile como quieras, de algun modo que no se ofenda nadie

), tan amigos. Yo no conozco ninguna batalla ni pelea por las calles, ni esto es el Bronx. Y asi en el resto de la comunidad c**o!
La enorme mayoria de gente lo vive con normalidad (y digo esto por que ahora saltara alguno que sabe de un dia que no se que... hablo de la vida diaria) Ahora bien, si solo te escuchas a Zoido, tve, t5... esto es poco menos que Siria.
Para seguir creyendo? en qué?
Lo extraño es que siempre encontráis un argumento para lo contrario.
Da igual quien os lo diga y cómo os lo diga.
Da igual que se fuguen 3.000 empresas.
Da igual que bajen radicalmente los ingresos por turismo.
Da igual que tengáis la calificación crediticia en bono basura.
Da igual que tengáis a un expresidente y varios diputados autonómicos fugados y otros tantos en la cárcel.
Da igual que la unión Europea os haya dicho por activa y por pasiva que os quedaríais fuera en caso de secesión.
Da igual que varias multinacionales, de las que sostienen miles de puestos de trabajo en Cataluña os digan que en caso de independencia se van.
Da igual que perdieseis una gran cantidad de ingresos debidos a las exportaciones en caso de independencia por la imposición de aranceles.
Da igual que vuestros políticos lleven chupando comisiones del 3% toda la vida en las adjudicaciones.
Da igual que...
Al final sabes qué da igual de verdad? donde vivas si lo haces con una venda en los ojos, porque hasta desde China se ve mejor Cataluña si tienes los ojos abiertos.
El argumento de yo vivo aquí y se mejor lo que pasa te valdrá a ti para defender tus tesis y no puede existir nada más subjetivo que eso. Sobre todo porque estás conforme con lo que está pasando, con lo que no puedes tener una visión más distorsionada de la realidad.
Los demás, aunque no vivimos ahí, nos somos del todo ajenos a lo que pasa. Quizás porque tenemos amigos ahí, tenemos familia, mi empresa tiene delegación en Cataluña y aún estuve ayer hablando con ellos, y la semana pasada varios días juntos, y la anterior igualmente...