Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. L

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Es que se tiene que comprar un piso de tres dormitorios y dos baños y todos los armarios empotrados. Eso de comprarse un dormitorio con cocina corrida al salón y que provenga de un embargo bancario por ejemplo no puede ser.
Clavijo.

Con Bankia.
8831776dc22ba8ca49ad83c3366fcc41.jpg

Unas horas de limpieza by Gavira's después.
08740b24862ddef0ddd2c589a520e8d9.jpg

70000 euros.
A 3kms de Puerto Banús.
Precio 'habitual', 110000 euros.

Lo que pasa es que no tiene 3 dormitorios, por si acaso.

Ah, no es caso, pero tal vez 100% hipoteca concedida por Bankia, tal vez 360x300€ (perdona el penco estimativo @Spidiman por si hubiere aportaciones anticipadas...)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya, pero es que, tú hablas de que era habitual.... :chulo:

Donde yo viví diría que era bastante frecuente. A lo mejor es que aquí la vida no era tan cara :whistle:

Pues os leo con el tema de que a los 35 ya piso pagado... y no se, mis padres lo tuvieron que hacer fatal:nose:. Pero no solo ellos, todo el pueblo y diria que toda la provincia de Cuenca.

Salvo los 4 "pudientes" que habia, hay y habra...
Creo que no se puede tomar como norma sino mas bien como excepciones. Igual que ahora vamos.

No, si..., al final... no se vivia tan mal con el "innombrable", aka "el resucitado" por la izquierda :floor::floor::floor::floor:

Reitero, a mi me parece algo bastante normal para los de la generación de mis padres. En esa época el que quería trabajar, trabajaba. Y si tenía ganas de trabajar bastante tenía posibilidades de ganar cifras relativamente altas con las que vivir con relativo desahogo.

Claro ejemplo de estado del bienestar, si biggrin

Ya te digo yo que mi tío que entró en la mina con esa edad más o menos -14 ó 15 años- tuvo bastante mejor calidad de vida de la que van a tener muchos jóvenes actuales :whistle:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si es una pareja con unos ingresos de 1200€ cada uno, perfectamente. Evidentemente no será un pisazo en pleno centro de Madrid o Barcelona, pero con una letra de 800€ mensuales se puede acceder a una vivienda más que digna dentro de un 30% de los ingresos familiares. Y 1200 pavos limpios los cobra un reponedor del Mercadona recién entrado.

Ya, eso está muy guapo si son funcionarios o empleados con cierta antigüedad en una empresa potente. Y sobre si tienen una fe inquebrantable en el matrimonio biggrin Porque como uno sea dependiente de comercio y otro reponedor del supermercado con esos contratos en los que tienes que ser autónomo o te mandan de vacaciones al paro un mes al año cualquiera se pone a pagar una letra de 800 € :stop:

Pero Reihe, ahora se acaba de estudiar a los 30 hombre, como van a tener los pisos pagados.
Fíjate si han cambiado los tiempos que mi padre con 43 tacos me tubo a mi de ayudante en el trabajo, y yo ahora que tengo 40, mi primogénito hace 8 este año.

El que quiera acabar de estudiar a los 22-23 años puede hacerlo con carrera universitaria si quiere.

wake

Clan Leader
Cuando Cataluña fuere república...

No más peajes.
Cama única y acompañante en hospitales.
Medicinas gratis.
Cheque bebé 10000 euros.
Paternidad de 120 meses.
Renfe, AVE y autobús, gratis.
Sin cuota de autónomos.
Supresión del IVA.
Arancel a la importación 55%.
Gasolina a 0.40 el litro.

Honra decir que la gasolina de ser catalana sería gratis también, pero hay que comprarla al Morito Juan.

Te falta el helado de postre y f*llar todas las noches cambiando de burra las veces que se quierabiggrinbiggrinbiggrin.

wake

Clan Leader
https://www.elindependiente.com/pol...n=not&utm_source=not_web&utm_medium=navegador

Puigdemont admite “excesos” de los independentistas el 1-O en su recurso ante el Supremo

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha alegado en su primer recurso al Tribunal Supremo que el 1-O no hubo “ningún tipo de violencia” que justifique que se le acuse de rebelión, aunque reconoce que algunos ciudadanos “pudieron haberse excedido” en su “resistencia pasiva” frente a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que trataban de impedir la votación por mandato del Tribunal Constitucional. En todo caso, subraya que éstos fueron casos “aislados”.

Después de que el juez Pablo Llarena aceptara que Puigdemont y los ex consellers Clara Ponsatí y Lluís Puig se personaran en la causa abierta por el proceso independentista, el abogado Jaume Alonso-Cuevillas ha elaborado en nombre de los tres procesados un recurso, al que ha tenido acceso Efe, en el que se pide la “nulidad de actuaciones por falta de competencia objetiva del tribunal” y por “indefensión al no haberse permitido la actuación de la defensa” y se niega la existencia de delito de rebelión y de malversación.

Este fin de semana se ha conocido, como ha publicado El Independiente, que Moncloa dio la orden de que no se divulgaran vídeos de agresiones contra agentes grabadas durante la jornada de la votación, con el objetivo de mantener un “perfil bajo”. Ese material inédito, no obstante, ya está incorporado a las causas que se instruyen contra la cúpula independentista y de los Mossos d’Esquadra por los delitos de rebelión y sedición.

Carles Puigdemont, mientras tanto, continúa en la prisión de Neumünster, en Alemania, a la espera de que la Fiscalía del estado alemán en el que permanece se posicione sobre su extradición, que tendrá que ser examinada por el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein. En esta nueva fase de su proceso de entrega, la justicia alemana podría alterar la situación del ex presidente catalán, que podría permanecer en prisión o en libertad con medidas cautelares, como la prohibición de abandonar el país, mientras se resuelve su expediente, que puede alargarse hasta tres meses.

Para que nos entendamos,el Puchi le echa las culpas de la violencia a todos aquellos que están dando la cara y partiendosela por el aquí,a tragar patriotas catalanes:floor::floor::floor:,haced un últimos sacrifici,el President os lo pide:floor::floor::floor:.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Estoy desde el móvil pero NO encuentro ninguna noticia con este supuesto comunicado de la Universidad de Glasgow, tampoco en sus redes sociales. Tengo claro que Espejo Público ha confundido el comunicado de apoyo de la vicerrectora de la Universidad de Saint Andrews, donde daba clase Ponsatí, y se lo ha atribuído a la Universidad de Glasgow :bag: :bag:

Me extrañaba que un tipo inteligente como Amwar no viera el conflicto de intereses :sneaky: Lo que no quita que muchos escoceses crean la versión de la persecución judicial por motivos políticos y tengan simpatía por la causa independentista catalana...

Supongo que en Escocia, como casi en todos sitios, también hay gilipollas :finga:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pero Reihe, ahora se acaba de estudiar a los 30 hombre, como van a tener los pisos pagados.
Fíjate si han cambiado los tiempos que mi padre con 43 tacos me tubo a mi de ayudante en el trabajo, y yo ahora que tengo 40, mi primogénito hace 8 este año.

Pues el tuyo tendrá 11 años cuando sea tu ayudante :finga:

///Msevag

Forista Legendario
Yo te doy la razón al 100%

Sin ir más lejos mi hermana y muchos de sus amigos con 20-22 años estaban independizados y se habían comprado un coche nuevo o andaban ahorrando para la entrada de una vivienda.

De todos los que conozco de mi edad podría contar con los dedos de una mano los que se han comprado un coche nuevo por sus propios medios.

Ya de meterse en una casa o plantearse un alquiler de un piso completo sin compartir (o sin pareja trabajando) ni hablemos :(

De mis amigos hubo muchos así. Yo me negué. La diferencia? Algunos siguen teniendo casa, otros una ruina y yo me he ido a trabajar dónde me ha dado la gana, he conocido sitios distintos, he crecido como profesional y sobre todo como persona, nunca he tenido problemas de trabajo (claro, mi "zona de actuación" era mucho más grande, casi ilimitada, al no tener ataduras) y en pleno plan de carrera, cuando tenía que irme bastante lejos a ganar una pasta, por motivos familiares dije que no y me puse por mi cuenta, que es lo que siempre había querido.

No sé tú, pero personalmente creo que he estado bastante mejor que ellos. Sobre todo a nivel de libertad, que para mí, es imprescindible.

Si es una pareja con unos ingresos de 1200€ cada uno, perfectamente. Evidentemente no será un pisazo en pleno centro de Madrid o Barcelona, pero con una letra de 800€ mensuales se puede acceder a una vivienda más que digna dentro de un 30% de los ingresos familiares. Y 1200 pavos limpios los cobra un reponedor del Mercadona recién entrado.

800€ ganando 2400€?? Madre mía, a mí personalmente me parece una auténtica barbaridad. Mi novia y yo ganando algo más entre los dos, vivíamos de alquiler pagando algo más de 200€.

Yo no tengo ese arraigo a tener una propiedad (falsa sensación de propiedad, porque al final es del banco), y menos a ahogarme de esa manera en caso de alguno perder el trabajo, pufff quita quita.

Si algún día puedo comprar, bien, sin locuras, perfecto. Si no, bienvenido sea el alquiler.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
De mis amigos hubo muchos así. Yo me negué. La diferencia? Algunos siguen teniendo casa, otros una ruina y yo me he ido a trabajar dónde me ha dado la gana, he conocido sitios distintos, he crecido como profesional y sobre todo como persona, nunca he tenido problemas de trabajo (claro, mi "zona de actuación" era mucho más grande, casi ilimitada, al no tener ataduras) y en pleno plan de carrera, cuando tenía que irme bastante lejos a ganar una pasta, por motivos familiares dije que no y me puse por mi cuenta, que es lo que siempre había querido.

No sé tú, pero personalmente creo que he estado bastante mejor que ellos. Sobre todo a nivel de libertad, que para mí, es imprescindible.

800€ ganando 2400€?? Madre mía, a mí personalmente me parece una auténtica barbaridad. Mi novia y yo ganando algo más entre los dos, vivíamos de alquiler pagando algo más de 200€.

Yo no tengo ese arraigo a tener una propiedad (falsa sensación de propiedad, porque al final es del banco), y menos a ahogarme de esa manera en caso de alguno perder el trabajo, pufff quita quita.

Si algún día puedo comprar, bien, sin locuras, perfecto. Si no, bienvenido sea el alquiler.
200€ de alquiler?? Dónde??

Recuerdo que mi padre pagaba en 1996 casi 500€ de alquiler al cambio por un piso en el Eixample barcelonés...

Está claro que las diferencias entre grandes capitales y zonas rurales o más alejadas es abismal, pero entiendo también que en dichas zonas más apartadas los precios de las viviendas, ya sean de compra o alquiler, están muy por debajo de lo que lo están los sueldos en comparación a las grandes urbes.

En mi empresa cobramos todos lo mismo por convenio (a igualdad de condiciones evidentemente) independientemente del lugar geografico de trabajo pero ya te digo yo que le cunde mucho mas el sueldo a un compañero de Sevilla que a mí en Barcelona.

Respecto a lo de la libertad, la movilidad, la ausencia de ataduras...lo veo bien y consecuente en tu caso con como querías desarrollarte profesionalmente. Pero mejor no eches cuentas del dineral que llevas desinvertido en alquiler todos éstos años.

pau535d

Clan Leader

Recuerdo que mi padre pagaba en 1996 casi 500€ de alquiler al cambio por un piso en el Eixample barcelonés...

Está claro que las diferencias entre grandes capitales y zonas rurales o más alejadas es abismal, pero entiendo también que en dichas zonas más apartadas los precios de las viviendas, ya sean de compra o alquiler, están muy por debajo de lo que lo están los sueldos en comparación a las grandes urbes.

En mi empresa cobramos todos lo mismo por convenio (a igualdad de condiciones evidentemente) independientemente del lugar geografico de trabajo pero ya te digo yo que le cunde mucho mas el sueldo a un compañero de Sevilla que a mí en Barcelona.

Respecto a lo de la libertad, la movilidad, la ausencia de ataduras...lo veo bien y consecuente en tu caso con como querías desarrollarte profesionalmente. Pero mejor no eches cuentas del dineral que llevas desinvertido en alquiler todos éstos años.

En Barcelona por menos de 1000€ no alquilas nada decente (pisos de 1/2 habitaciones)... Y comprar por menos de 400.000€ lo mismo... Y en determinados barrios empieza a ser prohibitivo.

gataka

Forista Senior

Para mí el alquiler también te dá una falsa sensación de libertad, porque una vez que empiezas a vivir así nunca puedes dejar de pagar un alquiler, pues debes vivir en algún sitio. En casos de movilidad laboral lo veo perfecto, pero solo para esos casos, porque el problema viene cuando seas mayor y vivas de la pensión, que puede ser una chufla por el camino que vamos, ahí los que tengan la casa pagada tienen la ventaja de poder vivir en su casa casi gratis, los que viven de alquiler tendrán que seguir pagando alquiler con los ingresos de la pensión.

Hay que darse cuenta que la media de vida en España es de 83 años, puedes vivir tranquilamente 20 años jubilado y de alquiler, si tu pareja muere y llegas a 90 o más serán muchos años de vida con una pensión y muchos gastos. Hay que pensárselo mucho para apostar por ese modelo de vida, una tía mia está ahora en esa situación, vivían de alquiler, creo que 450 euros, ahora ha quedado viuda y los gastos son inasumibles para ella sola, depende ahora de su hijo.

Última edición:

Curro

Clan Leader

Por 200 no pagas una habitación en cualquier ciudad medio importante.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ya, eso está muy guapo si son funcionarios o empleados con cierta antigüedad en una empresa potente. Y sobre si tienen una fe inquebrantable en el matrimonio biggrin Porque como uno sea dependiente de comercio y otro reponedor del supermercado con esos contratos en los que tienes que ser autónomo o te mandan de vacaciones al paro un mes al año cualquiera se pone a pagar una letra de 800 € :stop:

El que quiera acabar de estudiar a los 22-23 años puede hacerlo con carrera universitaria si quiere.
En eso tienes razon, pero vaya mierda de curros les esperan despues.
Mi hija becaria con suertr, cobra 500€ y esta otra vez en casa de Papi

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

ZIBOR

Forista Legendario
Desde hace años vamos camino de que trabajemos como chinos y ganemos sueldos de chino. Con pensiones de mierda.
Cosas del neoliberalismo globalizador seudo comunista. Vamos el capitalismo salvaje de toda la vida.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.