Me encanta el final:
Las pensiones se pagan según el humor del PNV

Qué grande es el fútbol.
Venga, ya en
sirio, que es un tema serio:
Absolutamente todo lo que dice se puede extrapolar a la democracia y los votantes de España (que no éste, nuestro país). Pero venga, veamos algunas perlas que dice la amiga Rebeca desde un punto de vista económico. Aviso, soy normal
Atención: tu cotización no es tuya. Tú has formado un pacto generacional (
andandará mi firma) mediante el cual tú pagas pero no recibes

No señor, mi padre pagó su jubilación y yo pago la mía. De lo contrario me están estafando y extorsionado: estafando porque me dicen que no me van a pagar jubilación y extorsionado porque si no lo pago, me crujen económicamente.
Efectivamente. Lo racional es pagar por algo que no vas a recibir. Claro, claro.
Quien te paga lo que es tuyo es generoso. El PP es generoso cuando sube el 1.6 mientras la vida sibe el 3.
Y, por supuesto, que no se nos olvide que nuestros mayores son unos cabronnes que perjudican a los jóvenes y generaciones futuras.

Divide y vencerás.
Empezamos a tomar tintes dramáticos:
1. Si hubiéramos tenido formación financiera, sede el Congreso, todos los gobiernos autonómicos y el Banco de España con los políticos dentro por las medidas antes y durante la crisis.
2. La gente normal no entiende economía. Repito. La gente normal no entiende economía.
Ergo: los que quieren recortar las pensiones son anormales, subnormales o, por el contrario, seres superiores, que también puede ser.
El tío Pencho no sabe mucho de economía, pero no se ha metido a dirigir lo público. Pero los economistas que no dijeron la mierda en la que nos estábamos metiendo, ni los periodistas, no los políticos tienen ahora la dignidad de decir que ellos están por encima del pueblo para decirle que es un inculto económico y que agacha la cabeza otra vez.
La gente no quiere que le expliques cómo funciona la física del puente sino pasar y no caerse. Y los supuestos expertos no pueden echarle la culpa al mercader que cruza el puente con sus bueyes de que éste se caiga.