Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.815
A quien banearon por hablar de mascarillas ?
Por hablar de mascarillas no, por aprovechar el tema de las mascarillas para insultar y atacar al resto de foreros a pesar de haber sido advertido varias veces para que rebajase el tono. :chulo:

Pero claro, eso no queda tan bien a la hora de hacerse la victima. biggrin

P.D.: y como dice @Sechs, los temas de moderación por MP.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.681
Algunos parece que se hubieran escapado de una tertulia televisiva nivel sobremesa en cadena dirigida por italianos: Sea cual sea el asunto debatido, siempre acaban hablando de sus propias cuitas, rencillas y miserias personales.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.001
Por hablar de mascarillas no, por aprovechar el tema de las mascarillas para insultar y atacar al resto de foreros a pesar de haber sido advertido varias veces para que rebajase el tono. :chulo:

Pero claro, eso no queda tan bien a la hora de hacerse la victima. biggrin

P.D.: y como dice @Sechs, los temas de moderación por MP.
La primavera , la sangre altera .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.001
No pasa nada, si me echan me compro un Kia y a correr.
Hasta Kia entiende de clases ..
Cuando uno es un señor lo seguirá siendo en un Kia , Dacia o un vespino .
Cuando uno es mezquino , como si va en la voiture noire .
Hay cosas que el dinero no da , ni quita .

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.313
No se porque no me extraña lo que ha pasado, algunos llevan días apuntando maneras....

Aun asi, sigamos con con nuestro libro...

El crimen de Villaverde cambia el 'modus operandi' de las bandas: a plena luz del día, entre semana y a la conquista de territorios

https://www.20minutos.es/noticia/49...entre-semana-y-a-la-conquista-de-territorios/

Yo que vivo en una localidad del sur de Madrid, desde el mismo día del suceso, observo por mi barrio, un PAU de estos nuevos, cantidad de vehículos policiales patrullando, rotativos puestos y en formación de dos maxi Z y un vehículo de paisano, además de varias furgonetas de la UIP. Me comentan amigos de Fuenlabrada y Leganés que en sus localidades se esta viendo lo mismo, este es el plan de choque que prometieron hace unos meses, alguno más ha observado lo mismo?

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Lo pongo, no lo pongo…. Y más que nada, por estar hasta los huevos del ataque personal cuando solo describo la situación. Y es que, como dice el propio Luis Riestra, Debería ser obvio que cuando uno explica cómo se comporta un oso, o un adversario, no significa que uno sea partidario de que ese animal vaya por ahí descabezando a las personas, o que seas un traidor, pero, por lo visto, no lo es, incluso entre quienes te conocen.

------------------
LUIS-RIESTRA-JPG.png

LUIS RIESTRA

La geopolítica de Rusia

Ósea no soy prorruso, pero justifico lo que hace la madre Rusia exterminando a los que me molestan en mi expansión, cambiando gobiernos, ahogando en sangre cualquier protesta en demanda de democracia, anexionándome por la fuerza territorios que no se someten.

¿Necesita Rusia expandirse hasta Alemania para sentirse segura? Si tienes el arma nuclear y los europeos la única preocupación que tienen es donde se van de viaje que sentido tiene todo esto. Ya se la contestación. Es por culpa de la OTAN a la que corren esos países para evitar ser engullidos por el oso ruso. Pues no, la contestación es mas simple. En el fondo esta guerra no es más que otra como tantas motivadas por interés económico y control de los recursos naturales de Ucrania por parte de la oligarquía encabezada por Putin. A Putin como a tantos dirigentes se la sopla que muera su pueblo y hay pruebas en la historia de lo que hablo.

Riestra que lleva pronosticando la hecatombe económica desde hace muchos años se le nota escocido por algo. El sabrá al igual que los que han tomado ese rumbo.

Antes de la caída de la URSS y la globalización no teníamos apenas comercio con China, URSS. Ahora dependemos de la manufactura de China y las materias primas de Rusia ¿Que alguien me explique cómo hemos llegado a ser tan dependientes cuando antes no necesitábamos de esas dictaduras sanguinarias? Volvemos a la globalización y las inmensas ganancias de las multinacionales que les importa cero de donde provienen sus ingresos.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.301
No se porque no me extraña lo que ha pasado, algunos llevan días apuntando maneras....

El crimen de Villaverde cambia el 'modus operandi' de las bandas: a plena luz del día, entre semana y a la conquista de territorios

https://www.20minutos.es/noticia/49...entre-semana-y-a-la-conquista-de-territorios/

Yo que vivo en una localidad del sur de Madrid, desde el mismo día del suceso, observo por mi barrio, un PAU de estos nuevos, cantidad de vehículos policiales patrullando, rotativos puestos y en formación de dos maxi Z y un vehículo de paisano, además de varias furgonetas de la UIP. Me comentan amigos de Fuenlabrada y Leganés que en sus localidades se esta viendo lo mismo, este es el plan de choque que prometieron hace unos meses, alguno más ha observado lo mismo?

A esta gente la deberían largar del país inmediatamente, son bandas de delincuencia organizada, no hace falta que comentan el próximo delito, ya se sabe como operan.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.609

Ayer mismo, aquí en Fuenla, nos llamó la atención eso.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Que conste que estoy vacunado, para que no se diga que soy de los de la liga antivacunas y antimascarillas, pero he visto la noticia y me ha parecido interesante.

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves

El informe contable revela las preocupaciones de la compañía que no habían sido conocidas por el público hasta ahora

El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30 de marzo, revela cuestiones interesantes que tienen que ver con las cuestiones relevantes para los accionistas. Una información que no se ha facilitado de cara a los usuarios.

En el documento, que puede consultarse íntegramente aquí, se señala que BioNTech ni siquiera sabe si podrá llegar a recibir la aprobación permanente para su vacuna de ARNm en la UE, EEUU y otros países porque «quizá nunca se pueda demostrar suficiente eficacia y seguridad a través de estudios».

El informe muestra a la compañía muy dudosa ante el futuro a pesar de haber firmado contratos para la venta de estas vacunas hasta el año 2029.

En la exposición de los factores de riesgo a nivel empresarial, se señalan distintos apartados.

Se indica que los ingresos futuros provenientes de la venta de la vacuna contra la covid «son inciertos» y lo relaciona con una serie de puntos tales como: que los ingresos comerciales informados se basan en estimaciones preliminares de las ventas y los costos de la vacuna y apuntan a que es posible que no puedan demostrar suficientemente eficacia o seguridad de la vacuna así como formulaciones específicas para variantes nuevas. Además, apuntan que «pueden ocurrir efectos adversos significativos durante nuestros ensayos clínicos o incluso después de recibir la aprobación regulatoria, lo que podría retrasar o terminar los ensayos clínicos, retrasar o impedir la aprobación regulatoria o la aceptación en el mercado de cualquiera de nuestros productos candidatos».

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Ósea no soy prorruso, pero justifico lo que hace la madre Rusia exterminando a los que me molestan en mi expansión, cambiando gobiernos, ahogando en sangre cualquier protesta en demanda de democracia, anexionándome por la fuerza territorios que no se someten.

¿Necesita Rusia expandirse hasta Alemania para sentirse segura? Si tienes el arma nuclear y los europeos la única preocupación que tienen es donde se van de viaje que sentido tiene todo esto. Ya se la contestación. Es por culpa de la OTAN a la que corren esos países para evitar ser engullidos por el oso ruso. Pues no la contestación es mas simple.
En el fondo esta guerra no es más que otra como tantas motivadas por interés económico y control de los recursos naturales de Ucrania por parte de la oligarquía encabezada por Putin. A Putin como a tantos dirigentes se la sopla que muera su pueblo y hay pruebas en la historia de lo que hablo.

Riestra que lleva pronosticando la hecatombe económica desde hace muchos años se le nota escocido por algo. El sabrá al igual que los que han tomado ese rumbo.

Antes de la caída de la URSS y la globalización no teníamos apenas comercio con China, URSS. Ahora dependemos de la manufactura de China y las materias primas de Rusia ¿Que alguien me explique cómo hemos llegado a ser tan dependientes cuando antes no necesitábamos de esas dictaduras sanguinarias? Volvemos a la globalización y las inmensas ganancias de las multinacionales que les importa cero de donde provienen sus ingresos.
La cuestión no es como hemos llegado a esto, sino como sales de esto, y eso es muy difícil y mas todavía a corto plazo. Desandar un camino andado en los últimos 33 años es muy complicado, y puede dejar a muchos en la cuneta. Ya se vio con el Covid. Hasta que China no despertó y las fábricas empezaron a producir, aquí todos encerrados en casa por falta de mascarillas y EPI´s. Extrapólalo a una dependencia energética y de producción alimentaria y el cóctel es explosivo. Por eso no sirven las fórmulas del pasado. Es igual que cuando se habla del voto moderado o del voto de izquierdas. Cuantos votos de la clase obrera en Europa y Estados Unidos se están moviendo directamente desde la izquierda a Trump, Vox, el Frente Nacional, etc...Están las verdaderas víctimas de la globalización, que son las antiguas clases trabajadoras de los países del primer mundo como para que vengan a hablarles de moderación. El escenario de ahora no tiene nada que ver con el de hace treinta años. Nada.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.562
Deja deja, fue tan insultantemente obvio que ellos y otros ganarían en aquel país Muslim…..

Colocar, colocará la bandera, no te quito la razón, y lo hará en la parte que le interesa de Ucrania, mantener la bandera es otro cantar y tal como van los acontecimientos me da que poco le va a durar, si entran armas en estos momentos, en los siguientes entrarán más porque es imposible impedirlo y controlar el donbass, yo no veo nada claro y menos un final. El sentimiento de odio hacia Rusia en Ucrania es brutal, cuidadito.

yo no soy pro zelenski y mucho menos pro yankee :guiño:
Entraríamos en Vietnam II :whistle:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.313
A esta gente la deberían largar del país inmediatamente, son bandas de delincuencia organizada, no hace falta que comentan el próximo delito, ya se sabe como operan.
El problema es que estos cachorros, hijos de inmigrantes, son españoles en su mayoria y a estos no los puedes largar, esto tiene un error de base, dejar que venga quien quiera, cierto es que muchos de sus padres suele ser gente humilde y que vino por trabajo, yo creo que la solución es bastante jodida, esto ya se vivió sobre el año 2000 y parece que ha vuelto con fuerza..

Ayer mismo, aquí en Fuenla, nos llamó la atención eso.

No se si será intimidatorio o que pero ayer los parques estaban sin adolescentes y por la calle se ven menos, también es posible que el miedo a represalias este actuando...

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Ya sabes que no lo veo igual y, como dice Riestra, eso no me convierte en pro Putin.:guiño:

Para mí, es insultantemente obvio que Putin no puede perder. :nose:

Disiento en tu conclusión. Putin perdió la guerra en el momento que Zelensky no salió corriendo y la OTAN perdido el miedo al oso charlatán.

Hazañas conseguidas por Putin:

- La OTAN que estaba en descomposición sale reforzada y se convierte en el escudo protector de todo aquel que quiera evitar el abrazo mortal del oso ruso con la incorporación de países como Suecia, Finlandia y el rearme. No descarto que se sume Ucrania o Georgia en función de cómo se desarrolle el conflicto. Hay tienes el cambio en Alemania mandando 50 tanques de defesa antiaérea Leopard y material de la antigua RDA.
- Europa ha despertado de la dependencia energética buscando otros suministradores de gas, petróleo, materias primas, así como ser autosuficiente mediante las renovables, nuclear, hidrogeno. Rusia poco a poco reducirá sus ventas con Europa.
- Ucrania recibirá ayuda militar de los países de la OTAN por valor de 40.000 millones de dólares y en estos momentos se están formando las tropas ucranianas para usar equipos de la OTAN.
- Han perdido la batalla por Kiev y el 40% de su ejército profesional incluidas unidades de elite, 3.300 blindados, por lo cual ha tenido que centrarse en el Dombas a pesar de tener 12 veces más material bélico sobre el papel.
- Rusia está cada vez más aislada y muchos rusos huyen a occidente como en lo peor de la guerra fría. Eso sin contar con la huida de empresas necesarias.

530cyl

En Practicas
Modelo
530d E39/E60
Reacciones
683
Hay cosas que el dinero no da , ni quita .
Como si quiero ir en bicicleta, faltaría más.
Para todo lo demás Mastercard.

Kia encabeza la lista de marcas automotrices con mayor calidad inicial
La surcoreana desplazó a Porsche del codiciado tope de la lista, convirtiéndose en la primera marca no premium en encabezarla en los últimos 27 años.
-Noticia de 2016-.

Y siguiendo con noticias actuales, si no hay más sentencias/lecciones de quien puede llevar un Kia y quien no:
La invasión de Ucrania provoca "la mayor crisis" de precios de los últimos 50 años, advierte el Banco Mundial

https://www.businessinsider.es/invasion-ucrania-mayor-crisis-precios-banco-mundial-1051785

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.327
Disiento en tu conclusión. Putin perdió la guerra en el momento que Zelensky no salió corriendo y la OTAN perdido el miedo al oso charlatán.

Hazañas conseguidas por Putin:

- La OTAN que estaba en descomposición sale reforzada y se convierte en el escudo protector de todo aquel que quiera evitar el abrazo mortal del oso ruso con la incorporación de países como Suecia, Finlandia y el rearme. No descarto que se sume Ucrania o Georgia en función de cómo se desarrolle el conflicto. Hay tienes el cambio en Alemania mandando 50 tanques de defesa antiaérea Leopard y material de la antigua RDA.
- Europa ha despertado de la dependencia energética buscando otros suministradores de gas, petróleo, materias primas, así como ser autosuficiente mediante las renovables, nuclear, hidrogeno. Rusia poco a poco reducirá sus ventas con Europa.
- Ucrania recibirá ayuda militar de los países de la OTAN por valor de 40.000 millones de dólares y en estos momentos se están formando las tropas ucranianas para usar equipos de la OTAN.
- Han perdido la batalla por Kiev y el 40% de su ejército profesional incluidas unidades de elite, 3.300 blindados, por lo cual ha tenido que centrarse en el Dombas a pesar de tener 12 veces más material bélico sobre el papel.
- Rusia está cada vez más aislada y muchos rusos huyen a occidente como en lo peor de la guerra fría. Eso sin contar con la huida de empresas necesarias.
...y el fracaso de su joya de la corona: el buque Movska que tenía la más alta tecnología a nivel naval, controlando toda la armada del mar negro y disponía de lo mejor para que no pudieran ni tocarlo con sistemas anti aéreos y anti torpedos. Todo ello se hundió con el barco demostrando que tienen la tecnología pero no la controlan.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
La cuestión no es como hemos llegado a esto, sino como sales de esto, y eso es muy difícil y menos a corto plazo. Desandar un camino andado en los últimos 33 años es muy complicado, y puede dejar a muchos en la cuneta. Ya se vio con el Covid. Hasta que China no despertó y las fábricas empezaron a producir, aquí todos encerrados en casa por falta de mascarillas y EPI´s. Extrapólalo a una dependencia energética y de producción alimentaria y el cóctel es explosivo. Por eso no sirven las fórmulas del pasado. Es igual que cuando se habla del voto moderado o del voto de izquierdas. Cuantos votos de la clase obrera en Europa y Estados Unidos se están moviendo directamente desde la izquierda a Trump, Vox, el Frente Nacional, etc...Están las verdaderas víctimas de la globalización, que son las antiguas clases trabajadoras de los países del primer mundo como para que vengan a hablarles de moderación. El escenario de ahora no tiene nada que ver con el de hace treinta años. Nada.
Europa siempre ha estado en guerras por el dominio de las materias primas con lo cual esta no es diferente. Rusia y China llevan años con un plan concreto para que el resto del mundo dependan de ellos y han estado a un paso de conseguirlo.

Europa se dio cuenta en la pandemia del problema que ha supuesto depender de terceros y ha comenzado a desandar el camino con un plan para tener su propia industria especialmente en sectores estratégicos como los chips, sanidad, etc., ahora Putin acelera ese cambio en materia de energía y materias primas.

La solución en materia de energía pasa por más centrales nucleares, renovables e hidrogeno. En manufacturas hay que volver a reindustrializar especialmente los países mediterráneos que dependemos del ladrillo y el turismo demasiado. En alimentos no veo el problema cuando tenemos en barbecho millones de hectareas. Volver a ser fuertes militarmente para que nos respeten y no depender de USA.

530cyl

En Practicas
Modelo
530d E39/E60
Reacciones
683
Europa siempre ha estado en guerras por el dominio de las materias primas con lo cual esta no es diferente. Rusia y China llevan años con un plan concreto para que el resto del mundo dependan de ellos y han estado a un paso de conseguirlo.

Europa se dio cuenta en la pandemia del problema que ha supuesto depender de terceros y ha comenzado a desandar el camino con un plan para tener su propia industria especialmente en sectores estratégicos como los chips, sanidad, etc., ahora Putin acelera ese cambio en materia de energía y materias primas.

Si llega (Dios no lo quiera) otra crisis sanitaria como la que vino hace 2 años, ¿no seguimos dependiendo TODOS los países de china?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
86.767
...y el fracaso de su joya de la corona: el buque Movska que tenía la más alta tecnología a nivel naval, controlando toda la armada del mar negro y disponía de lo mejor para que no pudieran ni tocarlo con sistemas anti aéreos y anti torpedos. Todo ello se hundió con el barco demostrando que tienen la tecnología pero no la controlan.
El Vodka,si "Lo controlan":chulo:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
HRW alerta de que miles de refugiados ucranianos corren el riesgo de sufrir abuso tras su llegada a Polonia
MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

ONG Human Rights Watch (HRW)

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Calviño rebaja en casi 3 puntos el PIB de 2022 y anticipa un estancamiento de la economía

El parón de la economía en el primer trimestre del año obliga al Gobierno a recortar sus previsiones por debajo del consenso de los analistas y augura un estancamiento económico durante la mayor parte del año

abc

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.343
Como si quiero ir en bicicleta, faltaría más

Ve como quieras, pero no olvides a todos los que te leemos "y que no tenemos que saber" cómo es la bici. Acuérdate que si estás es porque quieres.

530cyl

En Practicas
Modelo
530d E39/E60
Reacciones
683
Ve como quieras, pero no olvides a todos los que te leemos "y que no tenemos que saber" cómo es la bici. Acuérdate que si estás es porque quieres.
Ah que había comité de selección. ¿y me olvidé pedirte permiso a ti?
Pensaba que esto era un foro donde uno da su opinión libremente (dentro de unos parámetros de educación y respeto mínimos), sin tener que mostrar aprobación de nadie.
Uno podrá decir cómo es su bici (o moto, o lo que sea), igual que tu dices como es tu kia. ¿O no va así exactamente?

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.