- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 185.215
Pues espera que....
Miguel Sebastián (PSOE): «Es horrible que el Gobierno defienda el Impuesto sobre el Patrimonio»
«Habría que quitarlo definitivamente, de una vez por todas. Es penoso que volvamos en España al debate entre ricos y pobres y mezclar la eventual supresión de este impuesto con la viabilidad del Estado de Bienestar», apunta.
Miguel Sebastián fue quien convenció al entonces presidente Zapatero de la necesidad de eliminar esta figura tributaria en 2008. «Le dije: si usted conoce a un rico de verdad, pero de esos que tienen jet privado y yate, de los que realmente tiene muchísimo dinero, que pague este impuesto, me lo dice. El presidente me respondió: dame unos días. Y al cabo de este plazo me dijo: Miguel, suprimamos el Impuesto de Patrimonio».
Según Sebastián, la gente adinerada tiene todo su patrimonio, ya sea inmobiliario o de cualquier otro tipo en sociedades propias que ha creado al respecto, y así no tributa por este impuesto, que por el contrario afecta a las clases medias y genera una deficiente asignación de los recursos, expulsando la inversión y disuadiendo la atracción de capitales.