Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XCVI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
El que sonríe en medio de la catástrofe es que ya sabe a quien le va a echar la culpa. En eso Sánchez es un experto consumado.

Veo a los políticos y sus palmeros más centrados en colocar “su relato” (para sacar rédito) que en ayudar a resolver el problema.

Comités de chupatintas bien pagados en lugar de coordinación bajo el mando de alguien que sepa lo que hace.

Y en mi opinión, el que quiere ayudar ayuda. Decir que no ayudas o que no mandas los medios que tienes a tu disposición por un tecnicismo, por ejemplo “te falta un papel”, “falta la firma del subdelegado y el interventor” es propio de burócratas inhumanos, que además ponen sus propios intereses (o los de su jefe) por encima de la vida de los demás. Como los nazis de tercera fila que “solo estaban obedeciendo órdenes”. No solo es inmoral, también es repugnante.
Creo que esta vez no esta midiendo bien. Ya el tema de la votación de rtve, la subida del gasóleo que es una burrada y pretender echar las culpas ahora al gobierno autonomico… muchos medios de comunicación están cargando las tintas contra el gobierno.
La excusa de “es que no me lo pediste” es demasiado pobre. Creo que les va a pasar factura.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.830
El que sonríe en medio de la catástrofe es que ya sabe a quien le va a echar la culpa. En eso Sánchez es un experto consumado.

Veo a los políticos y sus palmeros más centrados en colocar “su relato” (para sacar rédito) que en ayudar a resolver el problema.

Comités de chupatintas bien pagados en lugar de coordinación bajo el mando de alguien que sepa lo que hace.

Y en mi opinión, el que quiere ayudar ayuda. Decir que no ayudas o que no mandas los medios que tienes a tu disposición por un tecnicismo, por ejemplo “te falta un papel”, “falta la firma del subdelegado y el interventor” es propio de burócratas inhumanos, que además ponen sus propios intereses (o los de su jefe) por encima de la vida de los demás. Como los nazis de tercera fila que “solo estaban obedeciendo órdenes”. No solo es inmoral, también es repugnante.
Así es. Un decreto de emergencia y mandas todo lo que puedes. El que quiere ayudar solo tiene que cargar comida en la mochila y sus manos.

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
10.162
¿Y cómo se puede asegurar que no ha habido lluvias iguales o mayores hace 200, 500, o 5000 años, tal y como dice Margarita?

Cuando vayas por el Levante y veas un barranco profundo y seco, estarás contemplando la huella de miles de avenidas como la del pasado martes, o mayores, a lo largo de decenas de miles de años.

En la Región de Murcia se tiene memoria de la Riada de Santa Teresa el 15 de octubre de 1879 (https://es.wikipedia.org/wiki/Riada_de_Santa_Teresa). Se estima que en los montes que rodean Lorca cayeron alrededor de 600 mm ¡EN UNA HORA!, lo que produjo una avalancha descomunal en el Guadalentín desde Lorca hasta desembocar en el Segura en Murcia y finalmente al Mediterráneo en Guardamar.

Se contabilizaron más de 1000 muertos a los que sumar incontables desaparecidos. Y todavía no estábamos quemando combustibles fósiles...

Margarita no es más que otra hija de p*ta premium...que ha tardado 3 días en enviar efectivos del ejército (a cuentagotas, eso sí) para que se genere tal caos en la zona que pueda hacer caer al gobierno valenciano (el enemigo para ellos).

El PSOE, lo he dicho y lo mantengo porque hay evidencias más que suficientes, es un partido de ladrones y criminales desde el mismo momento de su fundación.

Última edición:

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.067
He leído por encima así que no se si habéis hablado de esto, pero yo tengo una duda

El presidente de la Generalitat sale al as 13h exponiendo que los informes dicen que va a amainar la DANA y que se quedará en nada significativo, al mismo tiempo parece que a las 15:20h del mismo día se pide desde la Generalitat refuerzos de la UME y mi duda es, ¿quién firma el informe que expone el presidente de la Generalitat? Porque, sea quién sea, ¿qué responsabilidad tiene? porque lo que está claro, es que Mazón no es ningún técnico y lo que expone es algo que le han indicado los técnicos. ¿qué técnicos? ¿municipales? ¿estatales? Siendo así, está claro que este señor tendrá que dimitir por la gestión pero ¿y los técnicos?

y digo esto, porque yo lo he catado en primera persona.. ver directores generales o consellers querer hacer algo y que ver a los técnicos veteranos decir literalmente "esto no lo haremos, porque tu te irás en 2-3 años y yo me quedo... y es mucho trabajo"

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.778

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.314
Es lo que vende y no va intrínseco a una ideología política concreta, cala y va calando, lo va comprando mucha gente. Además tienen para roto y descosido. Si hace calor es calentamiento global, si llueve, nieva o graniza es cambio climático.

Comentario más común en el trabajo: "Y esto cada vez va a pasar más", supongo que se refieren al "Cambio climático". Yo como creo que es algo cíclico y ahora es lo que toca, no discuto con nadie, a ver como nos convencemos unos a otros :hungover:
Yo si creo que hay cambio climatico, pero en lo que no creo es que la mano del hombre tenga nada que ver. Ahi esta la historia para ver como el clima ha ido cambiando siempre.

A la vista esta desgraciadamente, nos creemos demasiado importantes para lo pequeños que somos en comparacion con la fuerza de la naturaleza y el planeta.

Y ya, lo de focalizar todo el mal en los coches diesel y el inmenso negocio/mafia que hay montado en torno a esto... bueno, me pone enfermo:metra2::metra2::metra2::metra2:.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.314
Los describe como algo excepcional cada cientos de años, no algo habitual. Mi suegro tiene 91 años y una memoria excepcional y no recuerda tornados.
Ten en cuenta que antes no tenia una camara en el bolsillo nadie y no teniamos internet, que eso tambien influye.
Ahora pasa cualquier cosa en Australia y al minuto te enteras en un pueblo de Cuenca.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Creo que esta vez no esta midiendo bien. Ya el tema de la votación de rtve, la subida del gasóleo que es una burrada y pretender echar las culpas ahora al gobierno autonomico… muchos medios de comunicación están cargando las tintas contra el gobierno.
La excusa de “es que no me lo pediste” es demasiado pobre. Creo que les va a pasar factura.

Y que no hay elecciones 3 días después con la gente todavía en shock ……:whistle:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.402
Yo si creo que hay cambio climatico, pero en lo que no creo es que la mano del hombre tenga nada que ver. Ahi esta la historia para ver como el clima ha ido cambiando siempre.

A la vista esta desgraciadamente, nos creemos demasiado importantes para lo pequeños que somos en comparacion con la fuerza de la naturaleza y el planeta.

Y ya, lo de focalizar todo el mal en los coches diesel y el inmenso negocio/mafia que hay montado en torno a esto... bueno, me pone enfermo:metra2::metra2::metra2::metra2:.

Sí, bueno, mi pensamiento viene más o menos enfocado al tuyo. Hay un cambio, pero que viene provocado por los propios ciclos de la naturaleza, para nada pienso que todo se por obra y mano del hombre.

Si me pongo a pensar en este verano, puedo decir que he pasado menos calor que el año pasado y muchísimo menos calor que hace dos años y te hablo de la Salamanca límite con Cáceres. Qué término aplicamos aquí?? Lo que sí está claro es que con la tontería esta cada vez tocan más los huevos al bolsillo.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Hoy no, menestra del espacio exterior, la misma tarde noche pudo hacerlo. Solo descolgar el teléfono y dar la orden, por si no lo sabía, en la C Valenciana hay muchos cuarteles del ejercito que se quedaron esperando esa llamada llenos de frustración y rabia. Con los medios que tienen, los primeros hubieran tardado minutos en llegar.

Alguien le dijo, no, espera ……y al día siguiente y al siguiente, no, espera.

-----------------------
El Ejército se despliega en 12 focos de la tragedia: "Si es necesario, estarán los 120.000 efectivos"
"El Ejército va a estar con todos los medios. No es un problema de números sino de capacidades", ha señalado la ministra de Defensa, Margarita Robles
https://www.elmundo.es/espana/2024/11/01/6724aefefdddff884d8b4573.html

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
Hoy no, menestra del espacio exterior, la misma tarde noche pudo hacerlo. Solo descolgar el teléfono y dar la orden, por si no lo sabía, en la C Valenciana hay muchos cuarteles del ejercito que se quedaron esperando esa llamada llenos de frustración y rabia. Con los medios que tienen, los primeros hubieran tardado minutos en llegar.

-----------------------
El Ejército se despliega en 12 focos de la tragedia: "Si es necesario, estarán los 120.000 efectivos"
"El Ejército va a estar con todos los medios. No es un problema de números sino de capacidades", ha señalado la ministra de Defensa, Margarita Robles
Son unos putos criminales.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.314

-----------------------
Asi es. Y ella obedecio mansamente.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.805
Ten en cuenta que antes no tenia una camara en el bolsillo nadie y no teniamos internet, que eso tambien influye.
Ahora pasa cualquier cosa en Australia y al minuto te enteras en un pueblo de Cuenca.
Lo que yo entiendo es que aquí, a diferencia de USA, los tornados son de poco recorrido, apenas unos km, por lo que la mayoría de las veces ni la gente los ve ni tienen apenas consecuencias negativas salvo cuando tocan alguna infraestructura artificial. Por eso dice que no es que haya más que antes, si no que se perciben más al haber más gente y más espacio ocupado, además de haber más medios de difusión, antes a lo mejor lo veía una persona en mitad del campo y nadie más, ahora esa persona lleva un móvil y lo ven cientos de miles.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.170
Cuando vayas por el Levante y veas un barranco profundo y seco, estarás contemplando la huella de miles de avenidas como la del pasado martes, o mayores, a lo largo de decenas de miles de años.

En la Región de Murcia se tiene memoria de la Riada de Santa Teresa el 15 de octubre de 1879 (https://es.wikipedia.org/wiki/Riada_de_Santa_Teresa). Se estima que en los montes que rodean Lorca cayeron alrededor de 600 mm ¡EN UNA HORA!, lo que produjo una avalancha descomunal en el Guadalentín desde Lorca hasta desembocar en el Segura en Murcia y finalmente al Mediterráneo en Guardamar.

Se contabilizaron más de 1000 muertos a los que sumar incontables desaparecidos. Y todavía no estábamos quemando combustibles fósiles...

Margarita no es más que otra hija de p*ta premium...que ha tardado 3 días en enviar efectivos del ejército (a cuentagotas, eso sí) para que se genere tal caos en la zona que pueda hacer caer al gobierno valenciano (el enemigo para ellos).

El PSOE, lo he dicho y lo mantengo porque hay evidencias más que suficientes, es un partido de ladrones y criminales desde el mismo momento de su fundación.

Si por eso digo, aseverar que no han ocurrido X catástrofes porque nosotros no las hayamos vivido en nuestra efímera existencia, es cuanto menos atrevido.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
A mi no me quita nadie de la cabeza que el blanqueamiento a Bildu de todos estos años no es solo por la necesidad de sus votos y es un pago a los servicios prestados en 2004

Porque tienes sentido común. Esto es como lo de los cárteles de la droJa, nadie opera en la zona del otro sin que lo sepa el dueño del territorio.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.170

Te compras un híbrido enchufable, pero lo llevas siempre usando el motor térmico, pagas 0.15 euros por las bolsas del supermercado, y ya tienes atado de pies y manos el cambio climático.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.778

-----------------------

Que asco dan !!! Con lo bonito que sería prescindir de toda esta clase política y tener unos buenos gestores para administrar los servicios públicos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.170

Si es que además no se sostiene, porque a la vez que afirma eso, dice que esos desastres están descritos como algo excepcional en el enlace que ha puesto Pedro, y que nunca en su vida había vivido algo así. Pues eso, claro ejemplo de que son algo excepcional :nose:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Por cierto, una marea de ciudadanos de toda España ha partido para las zonas afectadas, llenos de todo para echar una mano.

Y les dicen las autoridades que no lo hagan … HDP, que la peña esta viendo que les habéis dejado solos, a su suerte. que están cagando en bolsas de plástico con sus seres queridos al lado descomponiéndose.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.