Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL XI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    La vivienda nunca bajará de precio.
    Si te sacas una carrera, tienes trabajo seguro.

    Ciertamente, los sin techo son una tragedia. Pero ese dato de Madrid es doblemente trágico. Dan ganas de decirle a un chaval: "¡No estudies! ¡Que tienes más posibilidades de acabar siendo un indigente!" Tan chocante como triste.

    Algún día, quizá pasen 100 ó 200 años, los súper seres humanos nos verán desde su perspectiva de absoluta conciencia social, y verán en nosotros monstruos sosteniendo un sistema lleno de casas vacías y personas sin techo.

    Y no lo digo porque haya que regalarles la casa, ni mucho menos. Pero estamos dejando atrás a muchas personas sin posibilidades de desarrollarse como persona. Al minusválido hay que hacerle una rampa para que acceda a la biblioteca (y me parece perfecto), a la maltratada se le da una nueva identidad y un nuevo trabajo en otra ciudad si hace falta (perfecto). Pero, ¿y qué pasa con el indigente? Ya sé que algunos se lo han buscado, están destrozados por algo que les ha pasado, son vagos o lo que sea. Pero estoy seguro de que no les gusta dormir en una caja de cartón y que para algo podrían valer. Sólo les hace falta la atención de un equipo de profesionales y medios económicos para "ganar una vida".

    Al igual que -según mi malpensamiento- el fin último del reciclaje y las donaciones de ropa no es el medio ambiente, ni hacerle un favor al pobre sino sentirnos bien en nuestra vorágine consumista y derrochadora de recursos; deberíamos ir cambiando la caridad por la justicia social. La caridad, que siempre se ha visto muy bien, tiene un componente perverso y es pensar que yo te doy a ti porque eres un desgraciado y a mí me va bien, de tal forma que yo me siento mejor al darte algo que no tengo por qué darte. Pero ese acto hace que siga prevaleciendo el problema del pobre, que no sale del agujero.

    Hablamos mucho de no discriminar en función de sexo o raza, dar igualdad de oportunidades a todos, reinsertar delincuentes... pero del indigente que lleva una vida miserable nadie se acuerda.

    En cierta forma, lo suyo es miseria material.
    Y lo nuestro, miseria moral.
     
    Gus, Jiro, JOSEBAS y 2 otros les gusta esto.
  3. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿Que vuelva? ¿Es que se ha ido? ¡Qué disparate!

    Resubo:
    http://www.elconfidencialdigital.co...verdes-Espana-descontrolado_0_2242575746.html
    Europa no se cree los brotes verdes de España: el gasto está descontrolado
    Inquieta el déficit primario que ya no tienen Grecia, Irlanda y Portugal. Si no lo resuelve, la UE bloqueará los nombramientos de Luis de Guindos y Arias Cañete

    Enfado de las autoridades europeas con el Gobierno Rajoy. No entienden que España continúe registrando déficit primario mientras que otros países, a priori en peor situación, como Grecia, Portugal e Irlanda, arrojan ya superávit. Han advertido que este escenario deja en el aire los nombramientos de Luis de Guindos y Miguel Arias Cañete.

    [​IMG]Mariano Rajoy y José Manuel Durão Barroso.


    De momento se está llevando con discreción, pero en Bruselas comienzan a escucharse voces de comisarios y relevantes ministros de Finanzas europeos que se pronuncian en privado contra la marcha de la economía española. Así lo revelan altos cargos comunitarios a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

    La causa del malestar es un indicador del que se habla muy poco, pero que resulta determinante para la Comisión Europea: el déficit primario. Se trata de la diferencia entre ingresos y gastos, pero descontando todo lo relacionado con la devolución de la deuda y el pago de intereses.

    Los líderes europeos le dan máxima importancia a este indicador porque es el que marca realmente el recorte del gasto recurrente que está realizando un país.

    Único país de la UE con déficit primario

    Según las fuentes consultadas, lo que realmente molesta en Bruselas es que España sea el único país de la UE que arrastre todavía ese déficit primario.

    Destacan que otros países que en principio presentaban un gran desequilibrio en sus cuentas, cuando se les descuenta los gastos de la deuda, consiguen ya superávit primario. Es el caso, por ejemplo, de Portugal, Irlanda, Italia e incluso Grecia.

    Los reproches a De Guindos en las cenas

    Fuentes en Bruselas consultadas por ECD, relatan que en algunas de las últimas cenas privadas del ministro Luis de Guindos con sus 'colegas' europeos está escuchando ya reproches en esta dirección. Estas son algunas de las quejas que le están haciendo llegar:

    – España tiene un enorme desajuste entre ingresos y gastos, incluso sin tener en cuenta la deuda.

    – El país funciona sobre un modelo de gasto excesivo que no es capaz de sostener por sí mismo: los ingresos no cubren los gastos y es inevitable financiarse mediante emisión de deuda.

    La ofensiva de Bruselas no acarreará sanción económica

    – El país necesita cada vez más pedir prestado a los mercados internacionales porque no es autosuficiente: depende de la financiación exterior para seguir funcionando. No produce lo suficiente para mantener su estructura.

    – Esta situación provoca un inquietante avance imparable de la deuda pública, que está al borde ya del 100% del PIB.

    Iniciativas contra España después de las europeas

    A la vista de todo lo anterior, Bruselas está esperando a que pasen las elecciones europeas del 25 de mayo para cargar otra vez contra España.

    No quiere abrir ahora otro frente en el seno de la UE, cuando todavía no se ha cerrado del todo la crisis con Rusia a cuenta de la anexión de Crimea.

    La ofensiva, añaden, no acarreará sanciones económicas. Pero los comisarios europeos si lanzarán mensajes y declaraciones alertando de la situación de España, que obliguen al Gobierno a reaccionar y aprobar nuevos recortes para evitar un castigo al país por parte de los mercados.

    Condicionarán los cargos de Guindos y Cañete

    Una de las armas de la ofensiva que Bruselas prepara contra España consistirá en presionar al Gobierno condicionando los nombramientos de Luis de Guindos y Miguel Arias Cañete.

    El titular de Economía lleva meses postulándose para convertirse en presidente del Eurogrupo -la reunión mensual de los ministros de Finanzas de la UE- a partir del año que viene. El titular de Agricultura opta a una comisaria europea o incluso a una Vicepresidencia.
     
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el déficit primario no se corrige con cuatro pellizcos

    Es indignante, tendrían que subir las pensiones y mejorar MAS las coberturas sanitarias

    Ironía contemplativa,ON
     
    A paramo M power le gusta esto.
  5. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Este déficit primario tiene nombres y apellidos y se llama SECTOR PUBLICO, mientras no se ponga orden al desmadre y al clientelismo político en el que se han convertido entidades locales, comunidades autónomas y la propia administración del estado nuestra situación no tendrá remedio. Hay que empezar la siega y hay que empezarla ya, dando ejemplo de austeridad desde la cúspide hasta llegar a la base, suprimiendo miles de agencias, empresas públicas, patronatos y otros entes instrumentales que se han convertido en nido de paniaguados del gobierno de turno, regresar a una administración directa servida por auténticos funcionarios "los de carrera" y el personal laboral que accediera a esta condición por "oposición libre", repartir adecuadamente las competencias y lógicamente el dinero y en dos o tres años ese déficit primario quedaría borrado del mapa, y nos preguntaremos ¿y los que vayan a la calle?, pues a los que vayan a la calle se les indemniza con lo que les correspondan legalmente, se le dan sus prestaciones como a cualquier trabajador y las gracias por los servicios prestados, podríamos estar hablando de unos cincuenta mil millones de euros "la banca ha costado más de cuarenta mil" y del ahorro de millones de euros anuales que en poco tiempo darían sus brotes verdes como dice el gobierno y acabarían con ese déficit primario. Luego la cosa puede tener solución, pero ¿interesa a unos y a otros perder el clientelismo político?, mientras se lo piensan el estado se desangra económicamente arrastrando a autónomos y PYMES ,con un consumo cada día menor y una economía sumergida que avanza como lenguas de fuego y que nos conducirá al ko.
     
    A kalandrak y Gus les gusta esto.
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    …Eso no es así, no bastaría ¡!

    Habría que meter mano a sanidad y pensiones. Podemos no querer verlo, pero las cuentas no salen por ningún lado
     
    A kalandrak le gusta esto.
  7. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Yo pienso que se puede meter mano en otros muchos sectores públicos que no sean la sanidad y las pensiones para enderezar el barco, pero sin lugar a dudas y se ahorrarían muchos miles de millones de euros, aunque la sanidad habría que reestructurarla profundamente y el sector farmacéutico también, aunque duela. Lo de nuestros mayores y dentro de poco lo nuestro no es negociable y debe ser un gran pacto de estado de todas las fuerzas políticas "la supervivencia de las personas más débiles en su etapa final de la vida debe ser algo prioritario".
     
    A Gus y JOSEBAS les gusta esto.
  8. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás

    En estos momentos, si tocas las pensiones de forma drástica, al día siguiente se produce un alzamiento. A los de "rodea el Congreso" y las marchas por la dignidad sólo les faltan doblarse en número para liar algo gordo.

    Sanidad y pensiones son el plato de comida y yo no jugaría con eso no ya solo por la inestabilidad política/disturbios, sino porque económicamente hay muchas familias que tiran para delante con la pensión del abuelo y la mayoría de la gente tendría aún más miedo de gastar, con lo que se reduciría mucho más el consumo y seguiría el pez que se muerde la cola.

    Yo lo que haría ya, hoy, es acabar con todos los gastos superfluos que tiene la administración. Yo no puedo entender que haya una sola persona que defienda que se bajen pensiones, sanidad y educación mientras haya embajadas de comunidades autónomas en el extranjero. No puedo entender que en el colegio de mi hermana no haya dinero para calefacción a las 10 de la mañana, pero sí lo tenga el Ayto. para hacer una pista de pádel dentro del colegio.

    A mí no me pueden seguir construyendo tramos de AVE al mismo tiempo que me estoy endeudando más y le bajo la pensión al abuelo. Mire usted, simplemente estemos un poco quietos unos años hasta que se equilibre la balanza y ya está.
     
    A Jiro y JOSEBAS les gusta esto.
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues venga, la tijera, pero con los números por delante !!



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el ámbito en el que muevo conozco de primera mano la Admon. Local.
    Sólo son tres pueblos, pero os puedo asegurar que están al día.
    El único desfase que tienen es consecuencia del incumplimiento de la Junta de Comunidades con sus obligaciones/compromisos.
     
  11. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    No me des tijera, dame hilo de coser y hagámonos un remiendo ;-)

    Si no se puede (o debe) recortar más, intentemos generar más ingresos. Innovemos un poquito (ya he dicho mil veces lo que legalizaría), pero no le quitemos a los más indefensos, que son nuestros señores mayores.

    Racionalizar el gasto público no es que un profesor sea sustituido a las tres semanas de ponerse malo (cuando le ocurra a algún hijo/sobrino en segundo de bachillerato en el mes de abril... (ida de olla). Racionalizar el gasto es que no se compre más coches oficiales hasta que salgamos del hoyo.
     
  12. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Ni metiendo mano a sanidad y pensiones, yo creo que en breves aparece un anuncio en milanuncios diciendo: vende se, país soleado y con buenas vistas
     
    A botminik le gusta esto.
  13. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si estamos o no estamos…

    Con dignidad y sin ella..

    El caso español es, entre todos, el más significativo. Como se sabe, España ha multiplicado casi por tres su deuda pública en los últimos seis años (un hecho sin parangón en la reciente historia económica de las naciones avanzadas), pero, al mismo tiempo, ha subido los impuestos de forma brutal. En ningún otro país de la Unión Europea (ni siquiera en los intervenidos) ha crecido tanto el esfuerzo fiscal individual a través de los dos impuestos con mayor potencia recaudatoria: el IVA (cinco puntos el tipo general y tres el reducido) y el IRPF (nueve puntos el tipo marginal máximo sin contabilizar las tarifas autonómicas).Y ello, sin tener en cuenta los aumentos de tipos impositivos en el IBI o los impuestos especiales (gasolinas o tabaco).

    Lo dramático, sin embargo, es que, pese a ello, el déficit público apenas decrece. Algo que refleja la incapacidad de este Gobierno para enderezar las cuentas públicas de forma radical, por mucho que la propaganda oficial se regodee en cifras que deberían abochornar. Después de media docena de años en crisis, el sector público, como anunció el viernes Montoro, acumuló un déficit equivalente al 6,62% del PIB, apenas dos décimas menos que el año anterior pese a que las subidas de impuestos decretadas en el último Consejo de Ministros de 2011 (el primero de Rajoy) y las decididas en 2012 han tenido un evidente impacto retardado sobre la recaudación. O lo que es lo mismo, el déficit fiscal ascendió en 2013 a nada menos que 67.755 millones de euros.

    Un resultado desalentador
    Esta cifra, sin embargo, es engañosa, toda vez que el conjunto de las Administraciones Públicas se endeudó el año pasado en 76.458 millones de euros. Esta es, en realidad, la diferencia entre ingresos y gastos, toda vez que es el dinero que se ha pedido prestado a los mercados y que habrá que devolver con sus correspondientes intereses. Y todo ello sin contar las ayudas al sistema financiero (unos 5.000 millones de euros más). Es por eso que lo más razonable es analizar la variación de la deuda pública (los pasivos financieros), toda vez que los datos no son manipulables, como el déficit, aunque las cifras estén avaladas por Eurostat. Como sostiene el economista César Molinas, al final el déficit se ha convertido en una convención contable entre países.

    Si se echa la vista atrás el resultado es verdaderamente desalentador, y no sólo porque España seguirá siendo el país de la eurozona con mayor déficit público, sino que este país, después de haber disparado la artillería subiendo impuestos y recortando gastos de forma significativa en sectores estratégicos, como la educación o la investigación, se encuentra con un déficit –incluido el estructural que no depende del ciclo económico– descomunal: más del doble que el límite máximo fijado como razonable por los tratados de la UE.

    Eso quiere decir que en dos años, el actual Gobierno sólo ha recortado el déficit en apenas 2,4 puntos del PIB (sin contar ayudas a la banca). Sin duda, una victoria pírrica –siendo generosos– fruto de una estrategia de política económica equivocada que se ha centrado en bajar salarios para atraer capital extranjero y que éste pueda comprar pisos baratos o empresas a precio de ganga, pero que ha olvidado que la devaluación de las nóminas se lleva por delante tanto las bases imponibles que grava Hacienda como las cotizaciones sociales que financian la Seguridad Social. Por eso, no es de extrañar que de los 6,62 puntos de PIB de déficit, nada menos que el 83% tenga su origen en las administraciones centrales (incluyendo Seguridad Social) y no en las autonómicas.

    Lo paradójico del caso es que ahora el Gobierno, en una pirueta antológica, se plantea bajar impuestos (básicamente IPRF y Sociedades), cuando lo que tendría que haber hecho en su momento es no subirlos para impedir el deterioro de la renta disponible de las familias a causa del desempleo.

    Aunque lo que es realmente de aurora boreal es que ahora baje impuestos a crédito. Es decir, que el Estado va a seguir endeudándose este año y el próximo en cantidades ingentes (en torno a 100.000 millones de euros en ambos ejercicios) para poder financiar la rebaja de la presión fiscal. Y la deuda no es otra cosa que los impuestos que se dejan de pagar y se endosan a las siguientes generaciones con la consiguiente carga de intereses. Con razón los mercados están tranquilos sin ninguna aversión al riesgo (Spain is back, sostenía cínicamente JP Morgan), dado que el BCE les garantiza la liquidez suficiente para seguir comprando deuda pública pagando únicamente el 0,25%.Y todo ello sin tributar por IVA. Es sorprendente que las transacciones financieras -en una economía cada vez más bancarizada- sigan sin pagar imposición indirecta.

    El fracaso de España en la lucha contra el déficit pone de manifiesto que las reformas económicas –y este Gobierno ha hecho bastantes y muchas en la buena dirección– son una condición necesaria para que aumente la actividad económica, pero no suficientes si no se acierta en la orientación general de la estrategia económica, destinada en estos momentos únicamente a contentar a los mercados. Las ganancias de competitividad son fundamentales, pero no lo es menos apuntalar la tímida recuperación de la demanda interna sin esperar al 1 de enero de 2015.

    El problema del déficit, sin embargo, no tiene sólo que ver, por supuesto, con los errores de este Gobierno, que en todo caso tiene el mérito de haber puesto orden en las cuentas públicas aflorando la morosidad y metiendo en cintura a las comunidades autónomas. Ni siquiera con los desastres del anterior Ejecutivo, por muy manirroto y lamentable que haya sido su política económica.

    Hay que buscar las razones en un problema de naturaleza estructural que tiene que ver con la calidad del sistema productivo. Y el hecho de que sólo se supere el 40% de la recaudación respecto del PIB cuando la economía está dopada con el ladrillo (se llegó al 41,1% en 2007 en plena borrachera de cemento) pone de relieve los problemas de fondo. Que hay que vincular con el bajo nivel de ocupación y con la especialización del sistema productivo en actividades de bajo valor añadido.

    Los datos no se han hecho públicos todavía, pero es muy probable que en 2013 –pese a la subida de los impuestos–, los ingresos totales no hayan superado el 37-38% del PIB, un nivel a todas luces insuficiente para financiar las grandes partidas del Estado en condiciones dignas de un país desarrollado: pensiones, sanidad, educación o dependencia. Y la prueba del nueve es que, según el Gobierno, este año el Estado, en el sentido más amplio, gastará 390.100 millones sin contar deuda y desempleo, lo que revela la dimensión del problema. Incluso descontando esas partidas, el Estado tendría déficit fiscal.

    Esta es la paradoja de la situación económica española. Los indicadores de coyunturas apuntan, sin duda, hacia una consolidación de la recuperación económica, con crecimientos superiores al 1% este año y el próximo, pero, sin embargo, el sector público apenas lo nota: déficit de otros 60.000 millones de euros en 2014, como prevé el Plan Presupuestario, con un saldo primario (sin intereses de la deuda) del -2,2%.

    Quiere decir esto que los aumentos de recaudación que pomposamente airea el ministro Montoro tienen más que ver con el dinero público que el Estado ha inyectado en la economía (recuperación de la paga extra a los empleados públicos, pago a proveedores o fondo de liquidez) que con un auténtico cambio de tendencia. Las bases imponibles de los agentes económicos privados (sumando los principales impuestos) siguen cayendo: un 3,9%. Y ya son seis años consecutivos. Ese es el verdadero problema de la economía española, y no sólo la inversión extranjera.

    [​IMG]
    http://blogs.elconfidencial.com/esp...-29/un-grafico-que-deberia-abochornar_109367/
     
    Última edición: 30 Mar 2014
  14. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Ni legalizando la hierva ni las pilinguis , ya que los que están en edad de cotizar son insuficientes aún con esos cotizantes nuevos , yo creo que ya es demasiado tarde, es penoso pero creo que a españa se le ha pasado el arroz (de nuevo)
     
    A botminik le gusta esto.
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club



    Eso es viruta con muchos ceros a la izquierda,………y lo SABES ¡! ;)
     
  16. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Son pequeños ejemplos de pequeños gastos que, uno a uno, van haciendo una montaña de gastos poco o nada rentables.

    De todas formas, en términos económicos, bajar pensiones también es un auténtico desastre. Yo no tengo tan claro que eso sea la solución, sino la huida hacia otro desastre.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Gus le gusta esto.
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Entonces ¿?...

    Evidentemente estoy haciendo de abogado del diablo.:troll:

    El estado sobrevive a crédito, el sistema vive a crédito ¡!. Las administraciones españolas siguen gastando más de lo que ingresan -unos 70.000 millones (yo creo que bastante más) de euros el año pasado + intereses de la deuda. Y subiendo…la deuda ¡!

    Subir más los ingresos ¿?.. (Más impuestos) :lloro:

    Tener más dignidad ¿? ;)

    Tener MAS tontos ¿? :smuggrin:

    Pd: Zugzwang: Un término Alemán que significa “tendencia a mover” y que se refiere a una situación en la que un jugador desearía no tener que mover una pieza ya que cualquiera que mueva lo conduce a una deterioración de su posición y tiene que mover ya que no es legal pasar.
     
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A paramo M power le gusta esto.
  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Euríbor sube en marzo y encarece las hipotecas por primera vez en dos años. El índice cierra marzo en el 0,577%, una subida de 0,032 puntos respecto al año pasado. Las hipotecas con revisión anual se incrementarán en 1,72 euros. http://cort.as/8SQx
     
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no eran los pilotos de Iberia los únicos que hacían huelgas ¿? :duda::yawn:

    Lufthansa anuncia la cancelación de 3.800 vuelos por una huelga de pilotos

    El paro puede restar a la aerolínea hasta 50 millones de sus beneficios

    El colectivo exige que la empresa mantenga el acuerdo que facilita las prejubilaciones

    La aerolínea alemana Lufthansa anunció este lunes la cancelación de 3.800 vuelos que afectarán a 425.000 pasajeros, durante la huelga de pilotos que estos llevarán a cabo desde el próximo miércoles hasta el viernes. Las tres jornadas de protestas, convocadas por el sindicato mayoritario Vereiningung Cockpit, afectarán principalmente a los vuelos operados por Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.
    Durante las 72 horas de huelga, la compañía germana, que gestiona diariamente en torno a 1800 conexiones, sólo efectuará unos 500 vuelos de corta y media distancia mientras que cancelará sus trayectos intercontinentales así como la mayoría de vuelos de carga.

    Se trata de uno de los paros más importantes de la historia de la aerolínea, tras los 2.000 vuelos cancelados en un paro en 2010, y se espera que acarree pérdidas millonarias para las sus arcas. Los analistas calculan un impacto negativo de entre 30 y 50 millones de beneficios. La jefa de personal de Lufthansa, Bettina Volkens, lamentó que el sindicato de pilotos haya decidido emprender esta huelga en medio de la negociación abierta del convenio colectivo y describió esta eventualidad como difícilmente comprensible.

    Los pilotos de Lufthansa habían acordado el pasado viernes realizar un paro de tres días ante el estancamiento de las negociaciones salariales con la dirección de la aerolínea, según el sindicato de pilotos de cabina Vereiningung Cockpit (VC). En concreto, el colectivo rechaza la intención de la empresa de acabar con un acuerdo para facilitar jubilaciones anticipadas.

    La huelga, que comenzará el miércoles 2 de abril a las 00.00 hora fue apoyada por el 99,1% de los cerca de 5400 pilotos que votaron en el referéndum organizado por este sindicato. Este domingo se habían retomado las negociaciones entre los representantes sindicales y Lufthansa pero, según explicó a Dpa la representante de VC, Ilona Ritter, no se produjeron avances.

    "No habíamos malinterpretado nada. Lufthansa quiere empeorar la reglamentación existente hasta ahora y provocar una escisión generacional" se quejó Ritter que exigió a la compañía un convenio único que también acoja a los trabajadores más jóvenes.
    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/31/agencias/1396274461_129901.html
     
  22. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.853
    Me Gusta:
    3.738
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    ¿Todavía seguimos así?
    ¿sigue vigente el dichoso "chocolate del loro"?
    ¿cuando vamos a meter el loro en la cazuela para dar de comer al hambriento país?
    ¿Ahora a por los pensionistas?
    Que pase el siguiente colectivo........
    Bueno esos no serán tocados, porque son su nicho electoral. El de la raíz del problema desde el principio, mientras sean imprescindibles para mantener el poder en sus manos, estarán a salvo.


    Nada ha cambiado en España: la antigestión de lo público equivale a la ruina del país
    El origen de este conflicto radica en la politización de la Administración, que se ha convertido en el enemigo de las empresas y los ciudadanos y en una de las causas por las que el país está en ruinas, ya que el coste de mantenimiento de la misma no deja de crecer

    La antigestión de lo público
    Y todo ello por no hablar de la malversación de caudales públicos, un ilícito penal que se ha convertido en un jocoso término denominado "despilfarro" y apenas tiene consecuencias gracias al secuestro de la Justicia por parte de la casta política. Porque el problema de la economía española, al margen de las crisis globales que afectan a todos los países, es de origen interno y de índole política.

    Tenemos que buscar respuestas en nuestro sistema político partitocrático, subvencionado y estructurado en función del Estado de las autonomías. Seguir el camino que está marcando Italia sería beneficioso para los españoles pero, contradictoriamente, perjudicial para los intereses del PP-PSOE. De hecho, Italia está comenzando a reducir su Administracion.


    Leer más: Nada ha cambiado en España: la antigestión de lo público equivale a la ruina del paÃs - elEconomista.eshttp://www.eleconomista.es/opinion-...ale-a-la-ruina-del-pais.html#Kku8ebnPYhQPMn6J


    Lapidario y real como una pedrada.
     
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y nuestro alcalde salmantino que no iba a subir los impuestos igual que su jefe, nos ha metido el 17% de subida en el IBI en 2 añitos. Como el IPC, que baja ...
     
  25. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    les va el humor negro onvre

    ------------------

    Pastor: La condición para rescatar autopistas es que «los españoles no paguen ni un euro»

    Fomento ha cancelado la reunión que estaba prevista para esta tarde con representantes de bancos y constructoras para valorar las propuestas
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin perder de vista que el IBI se aplica sobre valores catastrales en muchos casos calculados en tiempos de la burbuja inmobiliaria.
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo diría que en muchos no, en todos
     
  28. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Coincidimos en que hay que hacer algo. Pero no coincidimos en qué hay que hacer.
     
  29. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Si no recuerdo mal, en época de burbuja iba ligado al precio de tasación o venta, mientras que ahora va ligado al IPC u otro factor que no baje tanto como el precio de la vivienda.
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El IBI se aplica sobre el valor catastral.
    El valor catastral se calcula a partir del valor en venta . . . y a partir de ahí se corrige con el IPC.

    Y así hasta que se realiza una nueva revisión catastral "masiva" en el municipio "afectado".
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página