Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL XI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.307
    Me Gusta:
    393.040
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:

    No te quejes... que las generaciones de los años 30/40/50 no tenían más pelo que tú y engendraban una media de 3/4 churumbeles
     
  2. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    La relación coste-beneficio de tener un hijo tiene una rentabilidad muy negativa.
    Y la de tener una mujer, con la legislación vigente, mejor no lo pienso.
     
    A jmborja le gusta esto.
  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.307
    Me Gusta:
    393.040
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como se nota que ya no eres tan joven ¡! :p

    Dónde quedo el idealismo ¿? biggrin

    Y bajo los adoquines no había arena de playa…lalalala :neng:
     
  4. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    He aprendido demasiado con este hilo

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.307
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Y una mieeeeerda!

    A mí cada vez me cunde menos el sueldo.
    Si fuese verdad esa "caída de precios", digo yo que algo notaría.
     
    A botminik le gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.307
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡No querrás decir que hemos f*llad* por debajo de nuestras posibilidades! :floor:

    PD:
    @Libertad , ¿tú qué opinas a ese respecto? biggrin
     
    A botminik le gusta esto.
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.307
    Me Gusta:
    393.040
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :p


    [​IMG]
     
  8. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Acabo de recibir la propuesta de liquidación de hacienda (IRPF) y este año ha salido a devolvernos.

    Estando de acuerdo con la propuesta, no debemos realizar ningún trámite y será abonada a primeros de mayo :).
     
  9. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Pronto llegaremos a ver pisos en venta por precios simbólicos de 1000 a 5000€ en barrios periféricos y multicultulares, o mejor aún, viviendas que tendrán un precio negativo biggrin.
     
    A jmborja le gusta esto.
  10. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Tú por lo que has comentado vas a montar un negocio, te deseo que te vaya lo mejor posible y que tengas que contratar a muchos trabajadores, luego a ver lo que haces, si realmente pagas lo justo o pagas mucho más que la media.

    No estoy de acuerdo con los comentarios de ese personaje, ni de salarios bajos porque sí, pero ya veremos a ver si en un tiempo no te das cuenta de que hay muchos salarios bajos porque es eso o a la calle, para desgracia de todos.
     
  11. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Por suerte o desgracia no empleare a nadie ya que la explotación no será tan grande como para asalariar a alguien mas de lo 2 socios que si nos dejan seremos , lo nuestro es mas bien como se dice ahora auto empleo. Pero si algún día puedo ampliar y me veo obligado a contratar a alguien , que le daré un sueldo digno. Que luego no puedo pagar ese sueldo ¡¡¡¡¡ por que los precios están por los suelos (típico en la explotaciones ganaderas en ciertas épocas) pues me tocará como otros muchos, despedir y en ved de currar yo 10 horas currare 16 Pero bueno en explotaciones avicolas de puesta ecológica no se requiere mucha mano de obra. Ni siquiera hay que estar todo el día en la explotación . A la contra da menos beneficios que otro tipo de explotación ganadera .
    Yo cuando cargo, cargo en general contra el gran empresario no contra la empresa familiar. Ya que esta no le queda otra que adaptarse, debido a la competencia que provoca gran empresario
     
  12. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Y todo eso si la burrocracia se decide y me dan la licencia. Por que desde que empecé a aportar información y papeleos a la junta hasta hoy ya han pasado año y medio.
     
    A JOSEBAS le gusta esto.
  13. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Ves, si al final vas a ser buena gente y todo biggrin biggrin
     
  14. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Ese es el gran problema que tenemos aquí, que a parte de la incertidumbre, echa para atrás el tema licencias etc...en otro país más serio tenías la licencia a las 2 semanas (por decir algo) y ya llevarías un año entero pudiendo trabajar y aportando dinero al PIB, pero en fin, que le vamos a hacer a estos castuzos.
     
    A Jiro le gusta esto.
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O te pasa como me ha pasado a mi. Vas, te informan de los requisitos y cuando haces las obras, luego te dicen que los requisitos son otros, y dinero tirado. Asì es
    Spain
     
    A jmborja le gusta esto.
  16. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Es lo que me revienta , cuanta gente se habrá desesperado con la burocracia? dejando de invertir en el negocio y comprando luego un coche por el aburrimiento , mi socio si no es por mi ya había abandonado hace tiempo. Yo como soy pescador de rio o por lo menos lo intento, pues soy muy paciente. Pero cada ved que estoy en casa y oigo al cartero me emociono, para luego cabrearme por que en ved de llegar lo que yo espero, llegan facturas o propaganda.
    Con un futuro tan oscuro como el que se plantea , no se como los políticos hacen mas sencillo estos tramites , si es por el bien de ellos, cuantos mas coticemos mas pueden trincar
     
  17. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Buenos somos todos buenos por la buenas o lo intentamos por lo menos , pero hay días y días :floor:
     
    A ///Msevag le gusta esto.
  18. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Imposible copular por encima de las posibilidades de uno. Como mucho, por encima de las posibilidades :)whistle:) de una :descojon::descojon::descojon:
     
    A jmborja le gusta esto.
  19. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Intentan que no haya deflación vía subida de impuestos, hidrocarburos y electricidad por las nubes... pero aun así no pueden parar el principal gasto familiar en esta vida: la vivienda. Si baja al 50%, ya nos tienen que subir un disparate el resto de las cosas para que no haya deflación.

    Habiendo moneda fuerte no inflacionaria F. González-style y con la vivienda bajando a estos niveles, yo creo que era imposible que no hubiera o hubiese D-flación. Por aquello del D-day.

    P.D.- Tal y como dice cada vez más gente: me sobra mes al final del sueldo.
     
    A jmborja le gusta esto.
  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.307
    Me Gusta:
    393.040
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya nos lo contaras…

    Me refiero a si tu parámetro de medida será la dignidad de tu asalariado o el coste/beneficio de su contratación y posterior mantenimiento (empleo).

    Además, pudiera ser que el concepto dignidad no tuviera el mismo significado para tu asalariado y para ti...

    En todo caso, nada mejor que la propia experiencia :rolleyes:
     
    A ///Msevag le gusta esto.
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.307
    Me Gusta:
    393.040
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  22. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Tendríamos que concienciarnos todo@s y por cada abuso laboral que tengamos conocimiento, lo suyo sería reunir todos las pruebas que nos sean posibles para luego acercarnos a la inspección de trabajo y denunciar la situación. Seguro que la multa les hará reflexionar.
     
  23. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ‘The Economist’ llama a salvar el capitalismo… de los propios “compinches” capitalistas

    “Igual que en América [por EEUU] al comienzo del siglo XX (…) Se ha puesto en marcha una revolución para salvar el capitalismo de los propios capitalistas”, asegura el prestigioso –y todavía más conservador– semanario The Economist en su cover story titulada The new age of crony capitalism, calificativo este último que aunque suele traducirse en español por “clientelar”, en realidad procede del término “compinche” en inglés.

    [​IMG]Tan preocupados están los editores de The Economist con La nueva era del capitalismo de los amigotes (como también se podría traducir su tema de portada) que incluso han creado un nuevo y elaborado “índice del crony-capitalism con el que se puede registrar la tendencia de cada país (siempre que sea capitalista, claro) a crear plutócratas cuya fortuna se ha multiplicado gracias a sus estrechas relaciones con el poder político, que a su vez fomenta el desmesurado enriquecimiento de esa élite de magnates bendiciéndoles con el favoritismo de medidas fiscales discriminatorias, adjudicaciones de obras públicas a dedo, subvenciones gubernamentales privilegiadas, permisos oficiales arbitrarios, etc. ¿Les suena?

    La revista publica la primera tabla internacional de ese index, con “el ranking ordenado por la riqueza del sector del enchufismo”, en el que los primeros lugares los ocupan milagros del capitalismo como Hong Kong (1º) o Singapur (5º) pero donde también figuran en lugares destacados Reino Unido (15º), EEUU (17º), Francia (20º) y Alemania (23º). Curiosamente, España no figura en el listado, no sé si porque nos salimos de la tabla o porque han sido incapaces de aplicar su econométrica a nuestras corruptelas.

    En cualquier caso, The Economist reconoce que “el 1% más rico de la población se ha beneficiado desproporcionadamente de 20 años de globalización y forma una nueva nación virtual de la codicia”, tal como descubre Chrystia Freeland en su obraPlutocrats. The Rise of the New Global Super-Rich and the Fall of Everyone Else(Plutócratas. El ascenso de los nuevos super-ricos globales y la caída de todos los demás). Más aún, la revelación sobrevenida a la biblia del neocapitalismo le ha mostrado la luz:

    “Los precios inmobiliarios disparados han enriquecido a los promotores que dependen de las recalificaciones para sus proyectos. El boom de las materias primas ha inflado el valor de yacimientos petrolíferos y minas, que invariablemente están entrelazados con el Estado. Algunas privatizaciones han permitido que los potentados ordeñen los monopolios públicos o se hagan con el capital a bajo precio (…) El rescate de los bancos ha implicado la transferencia de una enorme cantidad de riqueza a los financieros; los lobistas han adquirido una influencia desmesurada…”

    ¡Vaya por Dios! ¡The Economist se ha caído del caballo camino de Damasco! Parece mentira que en todos estos años sus eminentes analistas hayan sido incapaces de vislumbrar tan irrefutables evidencias.

    En resumen, escribe el anónimo –como es habitual– redactor de Planet Plutocrat: “Los megamillonarios de los sectores corruptos han disfrutado hasta ahora de un siglo excelente. En los países emergentes, sus fortunas se han duplicado en relación al tamaño de la economía y ya equivalen a más del 4% del PIB, frente al 2% del año 2000”.

    Pero esta prodigiosa conversión del que fuera gran paladín del capitalismo no basta. El premio Nobel de Economía y catedrático de la Princeton University (Nueva Jersey), Paul Krugman, está dedicado a una auténtica cruzada contra las tremendas desigualdades que generan políticas conservadoras como las de nuestro inefable ministro Montoro, siempre dispuesto a aleccionarnos sobre la trivialidad del abismo entre pobres y ricos, frente a los inmensos beneficios que deberá reportarnos el futuro crecimiento económico que nos traerá su inestimable austeridad presupuestaria.

    En la última entrada de su blog La conciencia de un liberal, que publica en The New York Times desde hace 15 años, Krugman cita a uno de los teóricos del desarrollismo (Robert Lucas, del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis) quien afirma: “Entre las tendencias dañinas para una economía saludable, la más seductiva y en mi opinión más venenosa, es la que se centra en la [re]distribución” de la riqueza. Eso mismo es lo que debe pensar Montoro cuando le dice a Cáritas que “no provoque” con sus informes que revelan que España es el segundo país con mayor pobreza infantil de Europa, sólo por detrás de Rumanía.

    Krugman rebate elegantemente el argumento de Lucas citando un nuevo informe que revela que “uno de los aspectos más cruciales del bienestar, la malnutrición infantil, no mejora en absoluto por un crecimiento más rápido” de la economía. Eso se puede medir muy fácilmente en los países en desarrollo, ya que sus consecuencias en los niños son muy claras: la malnutrición provoca discapacidades a muy temprana edad. Pero el estudio descubrió que el rápido crecimiento económico “tiene un efecto general prácticamente nulo” en los índices de subdesarrollo metabólico y de raquitismo de la población infantil.

    ¿Por qué? Bien fácil. Porque las causas de esas lacras son “la desigualdad en la distribución de la riqueza y la falta de implementación eficaz de los servicios públicos” básicos. Carencias que no se solventan en absoluto con el crecimiento dentro de un sistema de crony-capitalism, como diría The Economist. Sólo hay que mirarnos en el espejo de EEUU: el 1% más rico se apropió del 93% de todas las ganancias obtenidas en el primer año de recuperación económica.

    Ése es el inmediato futuro que nos espera con las recetas económicas de Montoro. ¿Cuál es el tratamiento que propone para los 2.826.549 niños españoles que viven en riesgo de pobreza o de exclusión social (el 33,8% de la población infantil de nuestro país)?

    Ah, no. Ahora caigo. Esas cifras no figuran entre los cálculos del ministro de Economía.

    http://blogs.publico.es/eltablerogl...mo-de-los-propios-compinches-capitalistas/764
     
  24. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.307
    Me Gusta:
    393.040
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo articulo ¡!

    Butifarra ideológica ¡!

    Tan, tan fácil de desmontar ….en fin, que se me pasa la paella :smuggrin:
     
    A Choche5 le gusta esto.
  25. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Hablando de deflación, he visto que en el bar del barrio han puesto todos los pinchos a 1€ y la caña de cerveza lo mismo, además también te suben los pinchos a casa si vives cerca. Eroski te hace la compra por tí, tan sólo tienes que hacer el pedido por internet y te pasas a recoger la compra realizada sin salir del coche, todo ello a coste cero. También empiezo a ver menús por 8€, impensable hace unos años.

    [​IMG]
     
  26. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Un estudio llevado a cabo por investigadores del departamento de Psicología Social de la Universidad de Alcalá (UAH) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre las personas sin hogar de la Comunidad de Madrid indica que son principalmente hombres (80%), con una media de edad de 47 años, españoles (70,7%), con estudios de secundaria o educación superior (65%), solteros y en situación de desempleo (más del 75%).

    Dos de cada tres personas sin techo en Madrid tienen estudios superiores

    [​IMG]

    http://ecodiario.eleconomista.es/es...nen-estudios-superiores.html#Kku89nf06e1l8vRp
     
  27. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Como se suele decir, no es bueno escupir hacia arriba, o como a mi me gustan mas, nunca jures que ese cura no es tu padre
    Espero que que si algún día contrato a alguien en mi granja pueda cumplir lo dicho, pero si no puedo pagar un sueldo digno, no contrataré a nadie de por mas de lo que le puedo pagar, eso de cajón, si no puedo permitirme a un asalariado a plena jornada pues tendré que contratar a media.
    Y sobre un sueldo digno para el tipo de trabajo a realizar en una explotación avicola en mi comarca 1200 limpios mes ,sería lo suyo 8 horas al día 5 días a la semana es un trabajo de poco esfuerzo y nula cualificación (muy sencillo). La gente que conozco yo por mi comarca en trabajos similares no llegan a los 800 alguno cobra 900 pero ese ya por que es familia del empresario ganadero
     
  28. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Tienes un correo anónimo (además) donde puedes denunciar los abusos que consideres oportunos ;)
     
  29. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Pues yo en tu caso tendría claro lo que hubiese hecho ya, y no, no habría sido abandonar tampoco, pero haría algo más ;)
     
  30. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.307
    Me Gusta:
    393.040
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En todo caso…es muy recomendable ser patrón alguna vez en la vida.

    Te da otra perspectiva de la perspectiva contratante :cigar::rolleyes:


    [​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página