Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL XII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Carlos

Clan Leader
Estaba desde el móvil, quería citar a @Carlos318 pero no me salió la cita. La pregunta era para él que citó un post mio y lo borró todo menos la última frase y me contesta como si sólo hubiera escrito esa frase y fuera de contexto. Pero no tiene mayor importancia
Veamos te contesto a eso q had escrito no a todo , entonces remarco eso no todo el post como es lógico, si mi respuesta va a un mundo sin fronteras como reclamas no voy a poner todo .

Yitzak

Forista Senior
Sobre el tema del esfuerzo, es necesario que se valore y que sirva de algo sino entonces nos dedicaremos a tocarnos los... y a poner
el cazo para que papá Estado a final de mes nos ingrese unos dinerillos en la hucha para poder ir tirando. Se debe valorar el mérito y el trabajo, todo eso sin olvidar que simplemente hay personas que tienen más ventajas de partida, por ejemplo los hijos de Botín van a
tener más facilidad para prosperar en la vida que el hijo de Juan el afilador. El que no vea eso está ciego o se engaña. Pero es que la vida
no es justa y el creer que lo es no lleva más que a frustraciones y a darse cabezazos contra la pared. Hay que aprender esa lección rápido, caso contrario se puede llegar a la desesperación. Siempre ha sido así, desde la Prehistoria, la vida es una jungla y una lucha
continua, por eso estamos aquí. La justicia es obligada pero la caridad es voluntaria.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Se gravan las segundas viviendas vacías con el fin de fomentar el alquiler y al mismo tiempo su venta. Su finalidad sería tratar de poner un poco orden en al desaguisado inmobiliario que nos metieron y de paso, recaudar para las maltrechas arcas públicas.

¿Crees que la casta no tiene muchas casas? .

Si, si...uyyyyy, ya lo paga alguien desde Delaware , no te preocupes. O lo que paguen se considerará a la postre gasto deducible en el IS. Las gallinas que entran por las que salen...salvo para los pepitos.

Yo no se si os dais cuenta que mayoritariamente eso afecta, de nuevo, a las clases más populares; porque yo lo que veo en declaraciones de IRPF son miles de segundas residencias normalitas, cuando no directamente humildes, en zonas de playa trilladas y más o menos atestadas o en el pueblo de cada quién, herencia de sus padres o similar... ahora ve a "fomentar" el alquiler en Torrevieja o en Cebolla dándoles en todo el colodrillo, que segurísimo que van a tener que traer sillas de Japón para la cantidad de gente que se va a pegar por alquilar: que la inmensa mayoría de españoles no tienen pisos vacíos en nuevos desarrollos urbanos ni por especulación, hombre.

Carlos

Clan Leader
Sólo quiero añadir que me parece más "sociópata" que los que no nos hemos creído que estabamos en la "champion lig" y no nos metimos en hipotecas por encima de nuestras posibilidades tengamos que pagar los desmanes de los que sí se lo creyeron y se metieron hasta el cuello y más allá.

Ahora el problema es q todos pagamos eso, mira yo el lunes estreno casa, alquilada, para lo cual me han pedido aval bancario de 6 meses, 2 meses de fianza y el banco a su vez me ha bloqueado esos 6 emses de aval es decir, ellos riesgos 0 y me cobran una cantidad simbólica pero me cobran por ese aval encima....mi mujer es funcionaria, yo gracias a Dios trabajo empresa familiar, somo gente normal y aun así unos y otros no confian de que cumplamos con nuestras obligaciones y ojo hablo de un p*to chabolo un p*to piso de mierda, no de la Moncloa....ah y mañana al Notario para el aval.

Ahora ya no comprar, una pareja joven con ese tipo de condiciones como alquila, de donde saca el aval y los meses de fianza.....hemos pasado de la barra libre a que aqui no hay un duro para nadie y no se confia ni de Cristo.

j*der un término medio !

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ahora el problema es q todos pagamos eso, mira yo el lunes estreno casa, alquilada, para lo cual me han pedido aval bancario de 6 meses, 2 meses de fianza y el banco a su vez me ha bloqueado esos 6 emses de aval es decir, ellos riesgos 0 y me cobran una cantidad simbólica pero me cobran por ese aval encima....mi mujer es funcionaria, yo gracias a Dios trabajo empresa familiar, somo gente normal y aun así unos y otros no confian de que cumplamos con nuestras obligaciones y ojo hablo de un p*to chabolo un p*to piso de mierda, no de la Moncloa....ah y mañana al Notario para el aval.

Ahora ya no comprar, una pareja joven con ese tipo de condiciones como alquila, de donde saca el aval y los meses de fianza.....hemos pasado de la barra libre a que aqui no hay un duro para nadie y no se confia ni de Cristo.

j*der un término medio !

Son tiempos difíciles Carlos.
Ahora mismo, tanto tasaciones inmobiliarias como hipotecas las miran con lupa, cosa que se tenía que haber hecho siempre.

PD:
Carlos, tú no eres gente normal . . . no aparcar un Mini en un hueco de 6 metros a la primera, no es normal :finga:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Pues les queda "consolarse" con el eslogan , pensando que el pepito que tiene su segunda residencia -chabolo-zulo en Villabajo Hills le cobran el doble de IBI por esa segunda residencia que ellos ni quieren alquilar ni comprar.

Todo super edificante.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Si, si...uyyyyy, ya lo paga alguien desde Delaware , no te preocupes. O lo que paguen se considerará a la postre gasto deducible en el IS. Las gallinas que entran por las que salen...salvo para los pepitos.

Yo no se si os dais cuenta que mayoritariamente eso afecta, de nuevo, a las clases más populares; porque yo lo que veo en declaraciones de IRPF son miles de segundas residencias normalitas, cuando no directamente humildes, en zonas de playa trilladas y más o menos atestadas o en el pueblo de cada quién, herencia de sus padres o similar... ahora ve a "fomentar" el alquiler en Torrevieja o en Cebolla dándoles en todo el colodrillo, que segurísimo que van a tener que traer sillas de Japón para la cantidad de gente que se va a pegar por alquilar: que la inmensa mayoría de españoles no tienen pisos vacíos en nuevos desarrollos urbanos ni por especulación, hombre.

Añado a lo que comentas que, al menos en mi querida CLM, penaliza más a la hora de la concesión de una beca tener dos viviendas, por ejemplo de 100.000 € cada una de ellas, que tener una mansión de 1.000.000 €.
Ahora vas y lo cascas.

Carlos

Clan Leader
Son tiempos difíciles Carlos.
Ahora mismo, tanto tasaciones inmobiliarias como hipotecas las miran con lupa, cosa que se tenía que haber hecho siempre.

De ahi q paguemos todos de alguna manera el pato, ahora ponte, Dios quiera q no, nos sucede algo y necesitamos esos meses de aval bloqueado, como hago si no puedo tocar ese dinero ????

Rompo el contrato de alquiler y pago los meses q no cumplo , atraco el banco pidiendo mi dinero, pido un crédito al 15%....no sé.

Y encima pidieron al banco de España, ahi llamé cabreado un informe de deuda...veamos...pido un aval el cual avalo con mi dinero, tengo en ese banco todos nuestros ahorros y pides un informe al banco de España.....le dice a mi mujer....sale un leasing a nombre de tu marido....ahí fue cuando me lo dijo llamé y me acordé de toda su familia y le dije q le iba a cerrar la cuenta y mandarlo a tomar por culo....me dijo q se lo pide el Notario para el aval, me la sopla como si te pide la talla de tetas de mi mujer, a que viene comentarlo q tengo un Leasing a mi nombre.

Entre q no compro y entre q alquilar me ha supuesto este desembolso extra, estoy bastante quemado.

Pues no sé lo que sería, se lo que es...automático y mental..., pero ni es higiénico y mucho menos correctivo…que hay mucho vicio ¡!:jimlad:

Además, el autoengaño cansa una barbaridad hasta que lo convertimos en mecanismo autónomo, autónomo del huésped, claro está...:sneaky:

Y…como se metió en el pijama ¿?, no lo sé, si lo supiera...Supongo que sería un aburrido sabio vulgar no fumador y bebedor de cerveza sin alcohol :coti:

Dicho esto, brindemos con una buena uva malbec y paguemos en efectivo..., que los cheques son muy antiguos y ácidos de paladar :cool:

Dos videos del estirándome….:guiño:

:fiesta:

Mira que cuesta sacarte el conocimiento a relucir, tengo que ponerme a porta gayola :finga:

El malbec sabes que cuando quieras (ademas te debo una tras pedirte una botella de agua y retornar con una cerveza; y pagada encimabiggrin), aunque no se si sera en Edimburgo,hay poco valiente en este hilo....:rambo::descojon:

PD: yo sigo en estado de "espera", mi recado llega en unos dias, pero aun no ha llegado :guiño:

Muy interesante el tema del esfuerzo, y mas aun el de los impuestos

Al margen de la teoria y las opciones de cada uno, lo que si es cierto es que en terminos economicos España se ha quedado atras para el proximo ciclo, y puede, que uno de los factores sean nuestras "creencias" como pais, como ciudadanos Españoles o como querais etiquetar al grupo, respecto al dinero, al exito, a los meritos personales, a la propiedad privada etc, vamos que los politicos son reflejo de sus votantes, y no solo en lo bueno

Carlos318, te dejo una informacion para que "racionalices" la postura de los vendedores de pisos a los que llamas procurando dar los datos para que me entiendas y se te pase el cabreo, pero sin que me comprometa demasiado, aunque hay un forero que conoce todos los datos e incluso esta metido en el asunto y con quien he tenido relacion desde el año pasado para este mismo tema

Los, llamemosles "grandes vendedores" de inmuebles de este pais, (ponle el nombre que quieras, pero son pocas y con un perfil no inmobiliario y con estas filiales fuera de balance, de la sareb mejor ni hablar) tienen una politica muy similar en su proceso de venta de inmuebles, al que tienen cuando se deshacen una posicion grande de cualquier otro activo y es que establecen un valor de cartera global, un plazo para la venta (10 años deberia ser una cifra que deberias guardar en tu memoria, porque es un numero bonito...), y unos maximos de perdida anual para que no dañen en exceso sus presupuestos (no olvides que en una empresa grande siempre mandan los presupuestos, a los accionistas no les gustan las desviaciones, aunque sean reales y lo otro un muro de carton piedra), dicho esto, el proceso se ordena por tipologia de cliente, y se resume en que prefiero llegar a limite de perdida (stop loss) anual asignado para la cartera realizando pocas operaciones por volumenes grandes, que muchas miles de pequeñas operaciones con un % de descuento menor, esto no es irracional, ni estupido, ni nada parecido, porque guardo las mejores posiciones y liquido las peores en lote, recuerda que es un proceso largo, que se ha proyectado a muchos años vista, y que la tendencia a dibujar es, despues de una fuerte caida, un caida laaaaarga pero suave en el tiempo que ayude a deshacerse de la cartera sin penalizar precios, unido a una mejora de la coyuntura econica, una pequeña ayuda de la prensa y un grifo de credito abriendose

Primero se vende/liquida la mierda (tienes inmuebles que se venden por debajo de coste, pero ahi seguro que no quieres ir a vivir biggrin) y al final cuando no hay mas remedio (o quizas para entonces no sea necesario, escenario probable) lo bueno. Como tu buscas por tu perfil lo bueno, deberias llamar a la puerta mucho mas tarde, vamos que estas teniendo "eyacunegociacion precoz" :descojon::descojon::guiño:

PD: yo siempre he vivido de alquiler, pero es que no tengo el gen pepito, para desgracia de mi mujer que cuando me pregunta, le digo que quiero mudarme a una casa aun mas pequeña :p

Carlos

Clan Leader
Primero se vende/liquida la mierda (tienes inmuebles que se venden por debajo de coste, pero ahi seguro que no quieres ir a vivir biggrin) y al final cuando no hay mas remedio (o quizas para entonces no sea necesario, escenario probable) lo bueno. Como tu buscas por tu perfil lo bueno, deberias llamar a la puerta mucho mas tarde, vamos que estas teniendo "eyacunegociacion precoz" :descojon::descojon::guiño:

PD: yo siempre he vivido de alquiler, pero es que no tengo el gen pepito, para desgracia de mi mujer que cuando me pregunta, le digo que quiero mudarme a una casa aun mas pequeña :p

Primero gracias, segundo abusando de tu confianza y obviamente de tu sabiduría..cuando crees q es el momento de comprar los pisos del Sareb, los buenos, los golosos...obviamente sin pasarse de listo en las ofertas pero siendo racional.

Por otro lado, cual crees q es el margen (more/less) llegado el caso de negociación sobre la hipoteca/deuda inicial sin la quita, que tenga cada piso llamemoslo "goloso" ???

Tus consejos son muy valorados creeme por mi parte y te los agradezco profundamente...sea aqui en MP o como consideres oportuno, estoy a tu disposición, todo oidos y si quieres hacerme preguntas personales por MP encantado, se q tu puedes ayudarme y de q manera.

LIBRE X3

Forista
Sobre el tema del esfuerzo, es necesario que se valore y que sirva de algo sino entonces nos dedicaremos a tocarnos los... y a poner
el cazo para que papá Estado a final de mes nos ingrese unos dinerillos en la hucha para poder ir tirando. Se debe valorar el mérito y el trabajo, todo eso sin olvidar que simplemente hay personas que tienen más ventajas de partida, por ejemplo los hijos de Botín van a
tener más facilidad para prosperar en la vida que el hijo de Juan el afilador. El que no vea eso está ciego o se engaña. Pero es que la vida
no es justa y el creer que lo es no lleva más que a frustraciones y a darse cabezazos contra la pared. Hay que aprender esa lección rápido, caso contrario se puede llegar a la desesperación. Siempre ha sido así, desde la Prehistoria, la vida es una jungla y una lucha
continua, por eso estamos aquí. La justicia es obligada pero la caridad es voluntaria.

Hay partidos y movimientos que desean que haya una mayoría de pobres a los que "venderles" su limosna estatal y ganarse así sus votos. considero que debemos ser conscientes de que aceptar limosnas cuando tenemos capacidad para ganarnos la vida es menospreciarnos a nosotros mismos. el estado debe ser menos intervencionista y la gente mas propensa al trabajo, si no se hace así, el futuro de este país se asemejará mas a cuba que a alemania. saludos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Muy interesante el tema del esfuerzo, y mas aun el de los impuestos

Al margen de la teoria y las opciones de cada uno, lo que si es cierto es que en terminos economicos España se ha quedado atras para el proximo ciclo, y puede, que uno de los factores sean nuestras "creencias" como pais, como ciudadanos Españoles o como querais etiquetar al grupo, respecto al dinero, al exito, a los meritos personales, a la propiedad privada etc, vamos que los politicos son reflejo de sus votantes, y no solo en lo bueno

Carlos318, te dejo una informacion para que "racionalices" la postura de los vendedores de pisos a los que llamas procurando dar los datos para que me entiendas y se te pase el cabreo, pero sin que me comprometa demasiado, aunque hay un forero que conoce todos los datos e incluso esta metido en el asunto y con quien he tenido relacion desde el año pasado para este mismo tema

Los, llamemosles "grandes vendedores" de inmuebles de este pais, (ponle el nombre que quieras, pero son pocas y con un perfil no inmobiliario y con estas filiales fuera de balance, de la sareb mejor ni hablar) tienen una politica muy similar en su proceso de venta de inmuebles, al que tienen cuando se deshacen una posicion grande de cualquier otro activo y es que establecen un valor de cartera global, un plazo para la venta (10 años deberia ser una cifra que deberias guardar en tu memoria, porque es un numero bonito...), y unos maximos de perdida anual para que no dañen en exceso sus presupuestos (no olvides que en una empresa grande siempre mandan los presupuestos, a los accionistas no les gustan las desviaciones, aunque sean reales y lo otro un muro de carton piedra), dicho esto, el proceso se ordena por tipologia de cliente, y se resume en que prefiero llegar a limite de perdida (stop loss) anual asignado para la cartera realizando pocas operaciones por volumenes grandes, que muchas miles de pequeñas operaciones con un % de descuento menor, esto no es irracional, ni estupido, ni nada parecido, porque guardo las mejores posiciones y liquido las peores en lote, recuerda que es un proceso largo, que se ha proyectado a muchos años vista, y que la tendencia a dibujar es, despues de una fuerte caida, un caida laaaaarga pero suave en el tiempo que ayude a deshacerse de la cartera sin penalizar precios, unido a una mejora de la coyuntura econica, una pequeña ayuda de la prensa y un grifo de credito abriendose

giphy.gif

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Tremendo: más claro, agua :amo:

Por cierto, Garrigasalt comparte la visión sobre Draghi (tambien se duele por la heterodoxia)

http://blogs.elconfidencial.com/mer...ino-de-la-sonrisa-que-viste-de-armani_144621/

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
También deberían gravar a todos aquellos que tienen locales comerciales cerrados, muchos de ellos en el mismo centro de las ciudades y, que prefieren tenerlos cerrados antes que alquilarlos a precios razonables. Luego nos quejamos que no hay vida en la calle o de la dificultad que conlleva sacar un negocio adelante si estás de arrendado.

Hay una parte de verdad en lo que dices (en negrita). Todavía hay gente que cree que cuando pase la crisis volverán a alquilar a los precios de antes. Error garrafal. Esto ha venido para quedarse y el nuevo mercado de consumo que hoy tenemos es diferente, segmentado de otra forma y repartido como no hubiéramos pensado hace sólo 10 años (a pesar de ver las tendencias europeas).

Pero hay otra parte que no dices que también debes tener en cuenta y es que para alquilar un local comercial debes tener un muy buen candidato si no quieres tener sorpresas de impago y otros incumplimientos de cualquier contrato.

Quiero decir que es normal que existan propietarios de locales que han asumido que el precio al que aspiran alquilar está muy lejos de lo que estuvo pero no se quieren exponer a alquilar a "cualquiera" porque no se fían y no se quieren enfrentar a impagos y como consecuencia juicios. Gestionar un local en estas circunstancias no es tarea fácil.

Por último, muchas ciudades tienen unos tamaños bestiales de ensanches y cascos históricos que en tiempos estables permiten el desarrollo adecuado y se puede hablar de plena ocupación inmobiliaria PERO, somos conscientes realmente del impacto de TODOS LOS CENUTRIOS COMERCIALES que rodean cualquier ciudad?? Cuántos de éstos han aparecido desde el año 2000?? Están por tanto las ciudades en EQUILIBRIO de metros cuadrados de superficie comercial respecto a ciudadanos?? La respuesta es no. Estamos en absoluto desequilibrio y esto afecta directamente a los locales a los que te refieres.

Ojo con castigar a aquellos que con mucho sudor pensaron en su día en invertir en locales como la mejor forma de plantear su futuro; a veces simplemente no es que no se quiera, es que no se puede y las posibles operaciones se alargan.

Saludos

FLYNN

Yes we Clann

Mira que cuesta sacarte el conocimiento a relucir, tengo que ponerme a porta gayola :finga:

El malbec sabes que cuando quieras (ademas te debo una tras pedirte una botella de agua y retornar con una cerveza; y pagada encimabiggrin), aunque no se si sera en Edimburgo,hay poco valiente en este hilo....:rambo::descojon:

PD: yo sigo en estado de "espera", mi recado llega en unos dias, pero aun no ha llegado :guiño:

Y lo que se pierde o se gana en la traducción?? :finga: Yo es ponerme a leer mensajes cifraDOS y me sale el guión de "PerdiDOS", humo negro incluído biggrin

Y lo de valientes en este hilo ni mentarlo, que aquí al de la gaita ya le hacen precio especial de grupo :floor: :floor: :floor: Va a ser difícil que nos reunamos allí antes del 18 de septiembre. Aunque otra opción sería celebrar la kedada nacional en Escocia, todos con el kilt y el pañuelo del Faq :rambo: :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por último, muchas ciudades tienen unos tamaños bestiales de ensanches y cascos históricos que en tiempos estables permiten el desarrollo adecuado y se puede hablar de plena ocupación inmobiliaria PERO, somos conscientes realmente del impacto de TODOS LOS CENUTRIOS COMERCIALES que rodean cualquier ciudad?? Cuántos de éstos han aparecido desde el año 2000?? Están por tanto las ciudades en EQUILIBRIO de metros cuadrados de superficie comercial respecto a ciudadanos??

Y ese es otro aspecto, como toda la ordenación del territorio, que es para hacérselo mirar.

ca_bmw

Forista Senior
Es tu opinión, que yo no comparto. Hablas del esfuerzo como si fuera algo que pudieras medir, ¿cómo se define el esfuerzo?, ¿cuál es su unidad de medida?, ¿podías decir que una persona que estudia 4 horas se esfuerza más que yo, que estudio una?, ¿de donde sale eso de que el objetivo de la vida sea esforzarse?, ¿en esa cultura del esfuerzo, en que lugar queda la curiosidad y la vocación?

Y si tanto valoras la cultura del esfuerzo, ¿qué esfuerzo hay en heredar?, ¿en que condicciones se ganó lo que generaciones después se hereda?, ¿son las mismas?

Lo que tú atribuyes al esfuerzo, más de un psiquiatra lo atribuiría a causas varias.

El esfuerzo era algo muy necesario en un pasado para satisfacer necesidades básicas, pero con la tecnología actual, me temo que el esfuerzo va dirigido a objetivos menos nobles.

prefiero que salga adelante la gente que se esfuerza y consigue objetivos que los que tienen suerte o son enchufados

yo quiero que mi sacrificio rente sobre mi mismo, dicho de otro modo, no quiero que otros vivan con mi dinero porque no quisieron estudiar, esforzarse, trabajar tanto como yo hice

dicho de otro modo: cada uno es dueño de sus actos y debe recibir en la vida lo que merece por sus méritos, no por los de los demás.

que se hereden las propiedades es lógico: ponte en manos de un padre de familia que ha arriesgado, deslomado a trabajar, creado un patrimonio, ahorrado toda una vida ya que quería lo mejor para sus hijos... ¿va a dejar que eso se lo quite el gobierno para darlo a cuatro vagos que se tocaron las narices y quieren vivir con esfuerzo ajeno? lógicamente irá para sus hijos y merecido lo tienen.

porque si desde ahora va a resultar que van a quitar a los ricos para dar a los pobres, dejo de trabajar, me tumbo en el sofá a ver el mundial, gasto mis pagicas en birras y alcohol y que sigan siendo 4 tontos matados los que se deslomen a trabajar para mantenerme a mi

no tengo vergüenza para eso, lo siento.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Y ese es otro aspecto, como toda la ordenación del territorio, que es para hacérselo mirar.

Absolutamente preocupante. Ni un mísero plan, es que ni uno...... libre albedrío en el desarrollo comercial de la mayoría de ciudades. El fondo creo que todos sabemos cual fué; como siempre dame y tu haz. Consecuencias?? Que es eso..... indignante. Otra mas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

Si es que…últimamente estoy muy medido en lo que digo con el teclado…(estoy muy atareado en creación)…ahora, en persona, y con buena compañía, gano mucho biggrin…me animo más…:jimlad:… en depende la faena y la querencia del morlaco :smuggrin:

Será que me hago mayor, que cuido mis activos o simplemente que ya hablo demasiado entre semana y me saturo :hungover:

En Edimburgo o en otro sitio. Además, yo dije y digo que me apunto.:rambo:

Pd: ya sabes que pedir un paquete a la Ville lumière tarda lo suyo :guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Es que hay veces que pienso que por aquí no es que se escriba cifrado, si no guiados por el corrector del iPhone :descojon:

ca_bmw

Forista Senior
Estoy "casi" de acuerdo contigo.

Sólo quiero añadir que me parece más "sociópata" que los que no nos hemos creído que estabamos en la "champion lig" y no nos metimos en hipotecas por encima de nuestras posibilidades tengamos que pagar los desmanes de los que sí se lo creyeron y se metieron hasta el cuello y más allá.

aquí coincido plenamente contigo: los que ahorramos y en general, quien tiene, fruto de su buen hacer, no tiene por qué ahora mantener a colaus varios, especuladores fallidos y quien gastó lo que no tenía a base de préstamos innecesarios para aparentar el rico que no era.

Como la fábula de la cigarra y la hormiga, es que es igual, por si alguno no la conoce, le vendrá bien leerla (yo lo hice con 6 años en 2º de EGB):

http://es.wikipedia.org/wiki/La_cigarra_y_la_hormiga

ca_bmw

Forista Senior
Hay partidos y movimientos que desean que haya una mayoría de pobres a los que "venderles" su limosna estatal y ganarse así sus votos. considero que debemos ser conscientes de que aceptar limosnas cuando tenemos capacidad para ganarnos la vida es menospreciarnos a nosotros mismos. el estado debe ser menos intervencionista y la gente mas propensa al trabajo, si no se hace así, el futuro de este país se asemejará mas a cuba que a alemania. saludos.

me quito el

reverencia_zps68283d39.png

Dani323

Forista Legendario
Estoy "casi" de acuerdo contigo.

Yo creo que los que se metieron hasta el cuello tienen culpa en lo personal, pero no en lo colectivo. Creo que el fundamento de una hipoteca (igual me equivoco) es conceder un prestámo con el aval del bien sobre el que se presta. Es decir, te dan una hipoteca para un piso, empiezas pagando los intereses del prestamo y si no sigues pagando se quedan con la vivienda. Pero no, la voracidad bancaria aún sabiendo que se podían saturar de viviendas impagadas sin salida, se dedicaron a conceder hipotecas masivamente, que total el marrón ya lo pagaran otros. Y aquí tienen más culpa los bancos y quienes los vigilan (o deberían).

Personalmente nunca se me ocurriría meterme en una hipoteca con un contrato fin de obra. Y con un fijo de los de ahora tampoco.

Por orden, que no me da la vida

Carlos318, en otros tiempos si, hoy te lo contare por mp (hoy es un eufemismo, que he tardado 4 dias en constestar al pobre Bot), pero te dare lo que necesitas :guiño:

Gus, Lei a Mark; esto por mucho que lo adornen no es ciencia, asi que no hay solucion correcta, solo gestion de la misma (mira mi foto, yo creo que explica casi todo lo que pueda decir si has leido sus libros, que no dudo que lo habras hecho), a unos les gusta, a otros no, yo siguiendo la doctrina de House, veo mas a un John Law, que a un Roosvelt, pero puede ser puro escepticismo (me hacen mucho daño las revisiones de los libros de Nassim, por eso nunca dejo una semana sin releer alguna pagina) por venir de la casa de la que viene y haber hecho segun que cosas (que este no es mi querido Anton Kreil, ojito), pero vamos, una tara personal mia, pero nunca olvido que la confianza es como los vasos de cristal, una vez rotos, no hay vuelta atras, salvo epifanias o catarsis, pero vamos, que mas raro fue aquel verano que no paro de nevar :guiño:

Y en cuanto a mis "muy" queridos Zipi y Zape, que sea donde tenga que ser.... que tengamos tiempo algun dia de que vuelva a ser, con eso basta (dejando al margen el filon, y no solo por el lado "obiwanico" que podria dar veros a todos en faldas, igual hasta me lo plantearia yo; pero imaginar ese entorno sin camaras es como que Jangel imagine su M sin haber sido sobado por la mitad de los cantabros y parte de asturianos y vascos :descojon::descojon:)

Se nota que he tenido una mañana medio despejada (esperando mi turno para probar el M4 de Jangel, vaya cola!) por primera vez en 2014 no? biggrinbiggrin

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Agradecido quedo de antemano, alguien q no me la quiera meter doblada y me/nos oriente adecuadamente es lo q necesito.

Take your time!:guiño:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Por orden, que no me da la vida

Carlos318, en otros tiempos si, hoy te lo contare por mp (hoy es un eufemismo, que he tardado 4 dias en constestar al pobre Bot), pero te dare lo que necesitas :guiño:

Gus, Lei a Mark; esto por mucho que lo adornen no es ciencia, asi que no hay solucion correcta, solo gestion de la misma (mira mi foto, yo creo que explica casi todo lo que pueda decir si has leido sus libros, que no dudo que lo habras hecho), a unos les gusta, a otros no, yo siguiendo la doctrina de House, veo mas a un John Law, que a un Roosvelt, pero puede ser puro escepticismo (me hacen mucho daño las revisiones de los libros de Nassim, por eso nunca dejo una semana sin releer alguna pagina) por venir de la casa de la que viene y haber hecho segun que cosas (que este no es mi querido Anton Kreil, ojito), pero vamos, una tara personal mia, pero nunca olvido que la confianza es como los vasos de cristal, una vez rotos, no hay vuelta atras, salvo epifanias o catarsis, pero vamos, que mas raro fue aquel verano que no paro de nevar :guiño:

Y en cuanto a mis "muy" queridos Zipi y Zape, que sea donde tenga que ser.... que tengamos tiempo algun dia de que vuelva a ser, con eso basta (dejando al margen el filon, y no solo por el lado "obiwanico" que podria dar veros a todos en faldas, igual hasta me lo plantearia yo; pero imaginar ese entorno sin camaras es como que Jangel imagine su M sin haber sido sobado por la mitad de los cantabros y parte de asturianos y vascos :descojon::descojon:)

Se nota que he tenido una mañana medio despejada por primera vez en 2014 no? biggrinbiggrin

Y mira que me cuesta corregirte en cuestión de números, no fueron 4 días :p

Lunes a las 19:11

giphy.gif

PELUSO

Forista Legendario
Hay que obligar a alquilar...

yme7ety2.jpg

u7e7uvaz.jpg

u8uqequn.jpg

Y viendo esto,por que estoy obligado a alquilar a cualquiera o a el que me asignen????
Los que defendéis el alquiler os diré tras 6 meses de impago (300€ mes x 6=1800€) y echarlo a tomar por culo,hay que gastarse casi 4000€ para arreglar desperfectos si queremos volver a alquilar.Si si,el piso sigue siendo nuestro...(Lo digo con ironía)
Pero aún así habrá todavía gilipollas de estos que huelen a manifestación que aun viendo esto dirán que hay que obligar a alquilar y hay que defender a los okupas...
Que todos tenemos derecho a una vivienda digna... La madre que los parió... :mad:
Cumplo hoy 27 años pero creo que ningún año me ha dado tanto asco el día como hoy.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Hay que obligar a alquilar...

yme7ety2.jpg

u7e7uvaz.jpg

u8uqequn.jpg

Y viendo esto,por que estoy obligado a alquilar a cualquiera o a el que me asignen????
Los que defendéis el alquiler os diré tras 6 meses de impago (300€ mes x 6=1800€) y echarlo a tomar por culo,hay que gastarse casi 4000€ para arreglar desperfectos si queremos volver a alquilar.Si si,el piso sigue siendo nuestro...(Lo digo con ironía)
Pero aún así habrá todavía gilipollas de estos que huelen a manifestación que aun viendo esto dirán que hay que obligar a alquilar y hay que defender a los okupas...
Que todos tenemos derecho a una vivienda digna... La madre que los parió... :mad:
Cumplo hoy 27 años pero creo que ningún año me ha dado tanto asco el día como hoy.

Hoy es tu cumple ¿?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.