Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...Vol. XV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Que obsesión con Carmena/Podemitas y Madrid. Es un goteo continuo de noticias de la ciudad, de tonterías, la verdad......los que vivimos en la periferia del reino, nos la pela que Madrid tenga boina, que llueva en Madrid, que nieve en Madrid......casi deseamos que un terremoto de 9 grados en la escala Ricther sacuda Madrid ( Culpa del gobierno de Carmena y esos rojos). La obsesión de los medios con Carmena/Madrid roza lo increíble. Ayer leía en un medio digital: Carmena amplia los carriles bici de Madrid, el caso que parece que todo lo hace Carmena. Que pesados. Pasa lo mismo con el Real Madrid, Mou/Benítez/Florentino........que agonia. Ojalá la Real Sociedad gane hoy en el Bernabeu. Saludos y feliz año.

A eso también intentaba referirme, hay mucho amplificador puesto sobre lo que hace Carmena y su banda de pendejos ... Son poco avispaos y encima les ayudan, porque los anteriores hacían y deshacían sobre lo "importante" y los "ojos" no estaban tan pendientes de ellos. Es un hecho que se les mide con la lupa, y ellos que van to tiesos pues hacen el juego para deleite de críticas ... la mia, en algunos casos, la primera.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
j*der, qué poca cintura, si seguro que bastaba con obligarles a compartir carroza (no digo con el lumpen "no diferenciado", oigh : digo entre sí :floor:) para que desistieran de ir :LOL::LOL::LOL::LOL: . La verdad que siendo la giliposhez que es parece bastante estrecho de miras, si es que "por los niños" se hacen (¿?) estas cosas, quiero decir.

Perdonad el choteo, pero vaya por delante que para mi sean cabalgatas, conciertos del Pantojismo rampante, ayudas internacionales al desarrollo, ferias taurinas y clases de freestyle organizadas por un ayuntamiento son más o menos todo la misma m... Y si no las perpetraran, no pasarían esas cosas, así que en el fondo decidir quien y como participan es siempre una arbitrariedad. El que quiera cabalgata que se la organice y verás como solo cabalgatearían los verdaderamente interesados: y el que quiera colegios de señoritas, de buenas servidoras del profeta o de niños emperadores , los mantenga con su pasta. Lo otro es la variante "oro,incienso, mirra" del pan y circo.

En fin, no me gusta un pelo el temita ése (variante del yihadismo cañí) como tampoco los sitios donde debo subirme a vagones de metro "masculinos" o ascensores específicos por sexo. Y creo que ni un solo euro de dinero público puede destinarse a mantener esas opciones (ni a escuelas coránicas, ni pastafaris, creo que huelga decirlo) Ejerza su frikismo cada cual con su dinerito, oiga.

Además ponerse superexquisitos con la cutrecabalgata de los webs siendo que se subvenciona con dinero público a centros de semejante pelaje es solo... por adornarse; si bien parece en el fondo bastante podemista, por plenamente (in)coherente con, por ejemplo, llenarse la boca de amergencias económicas sociales y marcar para resolver ello como innegociable... referéndums nacionalistoides, nada menos. Bravo, chavales. Luego la alcaldesa va a misa, pero eso es por deferencia institucional... en fin... deferencia que luego no puede tenerse con la chavalada a las que sus progenitores llevan a colegios discutibles para muchos ciudadanos (me refiero a su financiación, de entrada) , pero plenamente legales (una vez superadas las circunstancias en que se crearon, etc...) Imagino que uno de los colegios construidos mediante la trama de la Púnica lo llevaría clarinete...

Así que, por ese lado, nada nuevo. :nose:

En efecto, aunque tampoco olvidemos que hasta este verano era posible casarse desde los 14 años, por seguir con costumbres propias del yihadismo cañí, y nos habían pedido cambiarlo reiteradas veces tanto desde la ONU como desde el Consejo de Europa.

Sé dónde quieres ir a parar :rolleyes:…… pero también sé que ni tu ni yo veremos que ni un solo euro se destine a subvenciones chupipandi.:meh:

Esto que hacen solo tiene un objetivo, resucitar como sea las 2 Españas de toda la vida (esas Españas que son su razón de ser al igual que hacen los nazionalistas)…… y ya se sabe, cambiar hábitos personales y costumbres populares por decreto es un fracaso que solo genera venganzas futuras. Luego vendrán los otros y llenaran Madrid de belenes vivientes….:meh:

El caso es no salir del bucle…… y si es institucional, más madera.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
A eso también intentaba referirme, hay mucho amplificador puesto sobre lo que hace Carmena y su banda de pendejos ... Son poco avispaos y encima les ayudan, porque los anteriores hacían y deshacían sobre lo "importante" y los "ojos" no estaban tan pendientes de ellos. Es un hecho que se les mide con la lupa, y ellos que van to tiesos pues hacen el juego para deleite de críticas ... la mia, la primera.
Son detalles, pero yo también me centro en cosas importantes, como que siga sin abrirse el paso inferior del tunel del parrote porque el ayuntamiento quiere echarle un pulso a puertos del estado, o que el alcalde de Ferrol haya paralizado las obras porque cree que son innecesarias y que con ese dinero quiera crear un subsidio para desempleados (un plan genial crear un subsidio para pagarle a la gente que se ha quedado sin trabajo porque has paralizado las obras en las que trabajaban), o que hayan querido pagar un congreso de podemitas, invitando a alcaldes de podemos de otras ciudades de España, con dinero del ayuntamiento de Santiago, disfrazándolo como acto institucional (al que no invitan a nadie de ninguna otra formación), o que se paralizase una adjudicación de la ORA (ya adjudicada) porque se quería municipalizar el servicio en Coruña, para después tener que volver atrás e incurrir en un sobrecoste de 600.000€ para las arcas municipales por la gracia, o querer paralizar el proyecto de ampliación de la avenida de Alfonso Molina (principal via de entrada en la ciudad) para humanizarla (quien coj*nes va a ir andando por ahí?),... Y muchas cosas más en medio añito de desgobierno.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Son detalles, pero yo también me centro en cosas importantes, como que siga sin abrirse el paso inferior del tunel del parrote porque el ayuntamiento quiere echarle un pulso a puertos del estado, o que el alcalde de Ferrol haya paralizado las obras porque cree que son innecesarias y que con ese dinero quiera crear un subsidio para desempleados (un plan genial crear un subsidio para pagarle a la gente que se ha quedado sin trabajo porque has paralizado las obras en las que trabajaban), o que hayan querido pagar un congreso de podemitas, invitando a alcaldes de podemos de otras ciudades de España, con dinero del ayuntamiento de Santiago, disfrazándolo como acto institucional (al que no invitan a nadie de ninguna otra formación), o que se paralizase una adjudicación de la ORA (ya adjudicada) porque se quería municipalizar el servicio en Coruña, para después tener que volver atrás e incurrir en un sobrecoste de 600.000€ para las arcas municipales por la gracia, o querer paralizar el proyecto de ampliación de la avenida de Alfonso Molina (principal via de entrada en la ciudad) para humanizarla (quien coj*nes va a ir andando por ahí?),... Y muchas cosas más en medio añito de desgobierno.

A ver, que todo eso, y probablemente llevando razón, y no siendo excusa, a mi me suena a gobiernos de PSOE y PP en mi ayuntamiento y en el de Madrid respectivamente, vamos, que ese tipo de decisiones y situaciones no son únicas de podemitas. Eso sólo demuestra que al final, gobernar no es fácil y que decidir sin tener el control de todas las fichas del tablero tiene limitaciones y coste.

Ronin

Miembro del Club
A ver, que todo eso, y probablemente llevando razón, y no siendo excusa, a mi me suena a gobiernos de PSOE y PP en mi ayuntamiento y en el de Madrid respectivamente, vamos, que ese tipo de decisiones y situaciones no son únicas de podemitas. Eso sólo demuestra que al final, gobernar no es fácil y que decidir sin tener el control de todas las fichas del tablero tiene coste.
Si yo lo entiendo, pero lo que ha pasado es que en cuanto han entrado han bloqueado todo. Es decir, cosas que estaban contratadas o adjudicadas las han parado. Como ejemplo, la feria taurina, que a mi me la refanfinfla, pero no me la refanfinfla tanto la indemnización que hay que pagarle a los promotores de la misma por la cancelación del contrato. Lo mismo con lo de la ORA, ya que era un servicio ya adjudicado con una inversión de la empresa adjudicataria. Lo mismo con la cancelación de obras ya adjudicadas en las que se incurre en un gasto, como poco de los indirectos generados más el lucro cesante.
Otro ejemplo. Las fiestas de la coruña de este año fueron un despropósito, desorganizadas y en las que trajeron solo a los grupos folclóricos de su cuerda. Que pasó? que no asistió ni el apuntador. Redujeron el tiempo de la batalla floral (algo que iba a ver mucha gente) a unos cochinos 15 minutos y eso después de querer cargársela cuando es algo tradicional de las fiestas y así un largo etc.

Tóloyen

Forista Legendario
Miedo me dan los del video, es algo que realmente me preocupa. Este problema si que tiene una solución complicada y sobre todo, y mas preocupante, no se puede cambiar de la noche a la mañana.

Aquí la solución pasa por un cambio de aptitud de la sociedad hacia la educación de nuestros hijos, no es normal lo que tenemos en España en este momento, muchos padres deberían hacérselo mirar, no me vale que tiren balones fuera de que si el estado, si el colegio, las amistades, no señor no, de la educación de su hijo cada padre es el máximo responsable.

Ya. Pero luego ves los índices de preocupación social y aparece paro y corrupción y la educación no parece que sea un problema. Quizá falte también conciencia en cada uno.

¿Que qué pienso de la educación en España? Que los profesores tienen muchas vacaciones. Punto.

Mcpollez

En Practicas

Sí yo te hablara de las tropelías que ha hecho el PP en mi ciudad. El tandem Alonso/Maroto tan visto ahora en Madrid, plaza de toros con 1 uso al año (iba a usarse hasta para conciertos, Elton John iba a venir a ingurarla) en eso se quedo....., museo de arte contemporáneo que no va ni el tato, alquiler de oficinas municipales a un amigo a precio escandaloso, yo conozco Ferrol.......y bueno, que quieres que te diga......esta bastante dejado, viviendo de Vitoria parece "cutre" con todo el respeto. Y gobernó PP/PSOE. Curioso que de Ferrol fueran Pablo Iglesias (el original) y tb Francisco Franco.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Bueno, para que veáis que no todo lo podemita es negro, aquí en mi pueblo, como prometieron en programa, han fraccionado el IBI en más mensualidades aplicando descuenyod y han bajado la cuota otro 2 por ciento incluyendo el impuesto de vehículos, con lo cual, es una buena noticia...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Hace unos días veía la entrevista que le hizo Jordi Évole a Mújica el ex-presidente de Uruguay y me sorprendió la franqueza con la que constestaba este hombre, al reconocer que no pudo cumplir su programa en casi nada, citando temas concretos a los que tuvo que renunciar, declarando abiertamente que no fue capaz de encajar las fichas del tablero. Hay que ser muy inteligente para hablar asi, y si un hombre capaz y coherente no es capaz de conseguir algo en poco tiempo (una legislatura), pues menos lo hace un patán. Cambiar las cosas requiere tiempo.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, para que veáis que no todo lo podemita es negro, aquí en mi pueblo, como prometieron en programa, han fraccionado el IBI en más mensualidades aplicando descuenyod y han bajado la cuota otro 2 por ciento incluyendo el impuesto de vehículos, con lo cual, es una buena noticia...

Si esa bajada es fruto de una nueva planificación/racionalización del gasto, bienvenida sea.

Ahora, como sea lo de siempre….es decir, te quito de aquí para poder subirte el triple por este otro lado….:meh:

En fin, que los nuevos gobiernos municipales recién están empezando a andar...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Si esa bajada es fruto de una nueva planificación/racionalización del gasto, bienvenida sea.

Ahora, como sea lo de siempre….es decir, te quito de aquí para poder subirte el triple por este otro lado….:meh:

En fin, que los nuevos gobiernos municipales recién están empezando a andar...

Por desgracia es lo que me mosquea, veo subida en aguas, etc. Aunque de momento no lo han tocado

Tóloyen

Forista Legendario
Por cierto, un dato del que creo que aquí no se ha hablado. Simplemente uno tres ideas para que cada uno piense por sí mismo:

Primer dato: Modificación de la ley de montes
Y ahora, el Gobierno anuncia el proyecto de ley que modifica la Ley de Montes, que había introducido en 2006 algunas novedades, valoradas como muy relevantes por el Consejo de Estado. En particular, la prohibición de cambio de uso durante 30 años de los suelos forestales objeto de incendio, la exigencia de planificación y ordenación de todos los montes conforme a directrices básicas dictadas por el Gobierno, la consideración de los agentes forestales como agentes de la autoridad con funciones de policía judicial, y la creación del Fiscal especial de Medio Ambiente y ordenación del territorio.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/01/28/planeta_futuro/1422467661_063022.html

Segundo dato: El resultado de las elecciones. ¿Posibilidad de que no siga Rajoy?
A pesar de sus muchos desencuentros, Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera están condenados a entenderse. Rajoy no lo tiene fácil si quiere repetir mandato. Con sus 123 escaños no basta y con la postura de Ciudadanos tampoco.

Tercer dato:
Más de 100 incendios queman los bosques del norte de España en pleno invierno

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reunido con un equipo de colaboradores para tratar la situación en un puesto de mando avanzado, ya desde un principio imputó a incendiarios la responsabilidad de los incendios "en un 99%", y apeló a la conciencia cívica de la ciudadanía para encontrar a los culpables. Revilla aseguró que el 99% de los incendios son provocados por "delincuentes", a los que -dijo- apelar es "una causa inútil".

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/28/56811b5a22601dc7078b4627.html

Ronin

Miembro del Club
Sí yo te hablara de las tropelías que ha hecho el PP en mi ciudad. El tandem Alonso/Maroto tan visto ahora en Madrid, plaza de toros con 1 uso al año (iba a usarse hasta para conciertos, Elton John iba a venir a ingurarla) en eso se quedo....., museo de arte contemporáneo que no va ni el tato, alquiler de oficinas municipales a un amigo a precio escandaloso, yo conozco Ferrol.......y bueno, que quieres que te diga......esta bastante dejado, viviendo de Vitoria parece "cutre" con todo el respeto. Y gobernó PP/PSOE. Curioso que de Ferrol fueran Pablo Iglesias (el original) y tb Francisco Franco.
O si te contara las que ha hecho aquí... No los defiendo ojo, ni mucho menos.
Ferrol hace años que está abandonado. Ferrol ha pasado por gobiernos del PP, PSOE, BNG, coaliciones PSOE+IU, PSOE+PCG, PSOE+BNG,...
O la barbaridad que hizo Fraga con la ciudad de la cultura:facepalm:
De lo que se trata es que las tropelías de los anteriores no justifican las nuevas, máxime cuando se hacen perjudicando a terceros (véase los ciudadanos) y sin un motivo más que el ideal (o no ideal, ya no lo se) político.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Por otro lado, serian coherentes…. Su programa se basa en el aumento del gasto social :jimlad:

Mira, las fiestas y ferias celebradas en verano fueron de lo más austero, es más, hablaban de reducirlas a un fin de semana, no semana completa como hasta ahora, cosa que aplaudo, ya no sea porque el anterior gobierno pagaba caramelos a 200 euros el kilo biggrin

Si no por lo poco culturales que son y lo mal organizadas que están, ya tenemos el mercado medieval de los más grandes de Europa (perroflautas autóctonos :descojon:) dejarme de fiestas por otro lado...

Claro está que era ayuntamiento recién cogido, veremos en 2016

Mira, las fiestas y ferias celebradas en verano fueron de lo más austero, es más, hablaban de reducirlas a un fin de semana, no semana completa como hasta ahora, cosa que aplaudo, ya no sea porque el anterior gobierno pagaba caramelos a 200 euros el kilo biggrin

Si no por lo poco culturales que son y lo mal organizadas que están, ya tenemos el mercado medieval de los más grandes de Europa (perroflautas autóctonos :descojon:) dejarme de fiestas por otro lado...

¿Y donde es esta maravilla?

Choche

The dark side
Miembro del Club
¿Y donde es esta maravilla?

alcala-de-henares.jpg

alcala-noche.jpg

13632945.jpg

Torneo-medieval-3.jpg

feria_medieval4.jpg

No tenia ni idea que en AdH ya habian perpetrado otro acuerdo PodemistasPsoe, tras ganar las elecciones el PP claro. Me suena de algo .... Madrid?, España? ..... en fin

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Ya. Pero luego ves los índices de preocupación social y aparece paro y corrupción y la educación no parece que sea un problema. Quizá falte también conciencia en cada uno.

¿Que qué pienso de la educación en España? Que los profesores tienen muchas vacaciones. Punto.

Los profesores enseñan conocimiento, para tener educación no hace falta una carrera.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Hasta los 18 años, sí ...o no... Que, por ejemplo, para abortar nuestras hijas pueden hacerlo desde los 16 sin que lo sepamos sus padres, ¿no? Sin embargo, no pueden votar, ni beber ni fumar hasta esos 18...

Es que es precisamente ese Estado el que se inmiscuye y vacía de responsabilidad a todos sus súbditos. Sí, súb-di-tos, aunque nos llamen ciudadanía para disimular. El Estado nos dice cuándo y cómo nacer (a aquellos a quienes se lo permite, claro), nos dice qué y dónde estudiar (privado=malo, público=bueno; religión=malo, educación para la ciudadanía=bueno), nos dice qué debemos pensar (cuando nos da permiso para ello), nos entretiene según le conviene (panis et circensis: GH, Sálvame, Bárcenas, Pujoles, Pantoja, Lola Flores, Rumasa, "camelamiento" climático,...), nos administra nuestros bienes (impuestos, tasas, arbitrios, multas "por tu seguridad",... indudablemente, lo hace mucho mejor que nosotros...:meh:), nos concede un subsidio o una pensión (cada año más pequeña, que tampoco nos hace falta tanto :cigar:),... y no falta mucho para que nos diga cómo y cuándo debemos morirnos...

Creo que andas un poco equivocado, en lo que te pongo en negrita si que no podemos hacer prácticamente nada, en todo lo demás de cada uno depende lo que queramos ver, leer, creer, estudiar, etc....

No seamos tan mediocres como para echar la culpa a otros de lo que nosotros no podemos conseguir por nosotros mismos, que seguro que en otros sitios lo tienen bastante peor que nosotros y aun así lo consiguen.

Que nuestro país no es la panacea lo sabemos todos, pero tampoco es un país en el que el gobierno se inmiscuya tanto en la vida del ciudadano como algunos nos quieren hacer creer. Somos dueños de nuestros actos en el 99% de los mismos.

Así que lo de reventar el país con un voto de castigo apoyando los extremismos es de mediocres o simplemente de los que se creen que no tienen nada que perder, aunque la realidad sea otra.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Exacto. Yo procuro siempre tener una reunión con los profesores de mis hijos cada trimestre y también una vez al año con el psicopedagogo. La última vez que fui que fue hace 1 mes el psicopedagogo nos comentaba que había cada padre que no le podías decir que su hijo hace nada mal ni que tiene que mejorar en algo, que le montaban un pollo terrible y eso sin contar los padres que no van nunca por el colegio para preocuparse por el avance de sus hijos y su comportamiento.
Mi madre se reunía con mi tutor todos los meses y aun así he sido siempre un desastre en los estudios..., me aburría increíblemente...

Yo tengo la intención de hacer lo mismo con mi niña..., el miedo a esa visita mensual hacía que al menos no fuera un delincuente juvenil y me intentara esforzar un poco más, al menos no ser un desastre total. Al final, creo que he salido normal (también es cierto que las asignaturas que no son de empollar se me daban bastante bien)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

El mercado medieval más grande de Europa es el vuestro.

El segundo el de mi pueblo. Yepaaaaaaa

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
El impuesto de sociedades bajará al 25% el próximo año

Los profesionales de la construcción y la industria dejarán de tributar por módulos

A partir de este viernes entrará en vigor la última fase de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno del PP. La principal novedad es la rebaja del tipo nominal del impuesto de sociedades que baja del 28% al 25%. De esta forma las empresas comenzaran a pagar menos por los pagos fraccionados que tengan que abonar a Hacienda durante el próximo ejercicio. Las empresas de nueva creación tributarán al 15% durante los dos primeros períodos. No obstante, desaparece el tipo reducido para las empresas de reducida dimensión.

Respecto al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), el que afecta a un mayor número de contribuyentes y más recauda, la principal novedad es la aplicación de las nuevas retenciones, que supondrán un ahorro de cerca del 3% para todos los contribuyentes. Un contribuyente con una nómina entre 25.000 y 40.000 euros pagará unos 20 euros al mes menos por este impuesto.

En enero de 2015 entró en vigor la primera fase de la rebaja del IRPF que reducía los tramos de gravamen de siete a cinco y bajaba los tipos de gravamen máximos (del 52% al 47%) y mínimos (del 24,75% al 20%). Ademas, el Gobierno adelantó en julio, en víspera electoral, la segunda fase de la rebaja. Pero por cuestiones técnicas esta segunda fase de la reforma no se podía desplegar completamente en mitad de un ejercicio fiscal. La rebaja activará todos sus efectos a partir del 1 de enero.

De esta forma, el típo mínimo de la base general del IRPF quedará en el 19% y el máximo en el 45%. El cambio también afectará a los tipos del ahorro del impuesto sobre la renta. Los tres tramos de las rentas del capital disminuyen medio punto. Pasan del 19,5%, 21,5% y 23,5%, al 19%, 21%, 23%.

Otra de las grandes novedades está en el régimen de módulos, el sistema por el que profesionales y autónomos pagan en función de criterios objetivos como el consumo eléctrico, metros cuadrados del local... Hacienda amplió las exigencias para poder acogerse a este régimen, cuestionado por los expertos fiscales porque es origen de grandes bolsas de fraude.

A partir del próximo año quedan excluidos las actividades vinculadas con la industria (textil, alimentaria, o mecánica) y la construcción. Unos 90.000 profesionales de la construcción y otros 90.000 dedicados a la fabricación tendrán que pasar al régimen de estimación directa. Además, todos aquellos profesionales con ingresos superiores a 250.000 euros o con un volumen de compras de más de 250.000 euros también quedarán excluidos del régimen de módulos.

Además, desde el 1 de enero las sociedades civiles que desarrollen una actividad económica tributarán por sociedades en lugar de hacerlo por el IRPF en atribución de rentas como hasta ahora.

Ponci062

Forista

Ponci062

Forista
millones-euros-clan-pujol-web_91000913_381139_854x480.jpg

Los ingresos en efectivo del clan en Andorra cayeron un 90% cuando Pujol perdió el poder

Las pruebas del saqueo (V): Mientras en el último lustro del patriarca como president inyectó 11,4 millones en metálico, en los cinco años siguientes sólo 1,2.

Los Pujol ingresaron 30 millones en billetes en Andorra
Aclaro, me gusta la noticia, a los pujols habría que encerrarlos e ir tirando la llave con la parejita encantadora de ancianos incluidos, aunque en esta mierda de país con su edad van a safar.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Aclaro, me gusta la noticia, a los pujols habría que encerrarlos e ir tirando la llave con la parejita encantadora de ancianos incluidos, aunque en esta mierda de país con su edad van a safar.

Solo un apunte…. Para hacer lo que hicieron y como lo hicieron… tuvieron que tener colaboradores, cómplices.:whistle:

Es más, yo creo que si lo sabía la ex del hijo, lo sabía hasta el que repartía el correo todas las mañanas.

Jordi-Pujol-Jr-Ingreso-billetes_90501123_374620_1706x960.jpg

Ficha-apertura-Pujol-Jr-efectivo_90501121_374594_1706x640.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.