Duda Cual escogerías .e39 , e34

Cual escogerías , entre estos 2 modelos .

  • E34

    Votos: 29 36,3%
  • E39

    Votos: 51 63,8%

  • Votantes totales
    80

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.892
Reacciones
25.469
Un M5 e39 para desfogar el sábado y un 525i E34 para pasear tranquilamente el domingo
Eso no vale .
Pon entre un 528i y un 525 (e34)
Si se entera papi @Gavira de los coches que tienes en casa ,se cae para atrás ( 2 e34 1 E39 , entre otros )
 

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
1.123
Reacciones
1.870
Eso no vale .
Pon entre un 528i y un 525 (e34)
Si se entera papi @Gavira de los coches que tienes en casa ,se cae para atrás ( 2 e34 1 E39 , entre otros )
De esos dos el 28,mucho mejor motor consumiendo lo mismo y ese calypsoroot o como se diga le sienta ...:love::love:
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Muy fáciles , en el concesionario , y no eran caras hace unos 7 años igual 60 euros ???
Ya no me acuerdo exactamente
Ok, miraré, de momento alguna ya está "astillada" no faltan trozos, pero pronto empezarán a caer. Gracias.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.892
Reacciones
25.469
Ok, miraré, de momento alguna ya está "astillada" no faltan trozos, pero pronto empezarán a caer. Gracias.
Nada es muy fácil de cambiar , cuando se astillan acaban partiendo las patillas también .
Pasate por el conce y que te den precio , si piensas cambiarlas cuanto antes mejor porque con estas ya tiras hasta el final de la vida del coche .
 

pidel

Forista
Registrado
3 Dic 2011
Mensajes
1.683
Reacciones
331
E34 por ser más analógico y poder disfrutar más la conducción, el e39 es más pesado y filtrado aparte de sonar peor y ser más feo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.440
Reacciones
225.878
E34 por ser más analógico y poder disfrutar más la conducción, el e39 es más pesado y filtrado aparte de sonar peor y ser más feo
El E39 no es más pesado. El engordamiento, severo además, se dio al saltar del E28 al E34. Los E39 más o menos mantienen los pesos de los E34 equivalentes.

El E39 tampoco suena peor. Suena menos. Pero suena muy bien. Aunque el sonido del E34 no lo igualan para mal y para bien (confort).
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Muy fáciles , en el concesionario , y no eran caras hace unos 7 años igual 60 euros ???
Ya no me acuerdo exactamente

Implacable inflación, me acaban de presupuestar, 139€!!!
 

pidel

Forista
Registrado
3 Dic 2011
Mensajes
1.683
Reacciones
331
El E39 no es más pesado. El engordamiento, severo además, se dio al saltar del E28 al E34. Los E39 más o menos mantienen los pesos de los E34 equivalentes.

El E39 tampoco suena peor. Suena menos. Pero suena muy bien. Aunque el sonido del E34 no lo igualan para mal y para bien (confort).
Acabo de mirar los pesos en ambos y efectivamente tienes razón, apenas se llevan 25kg entre uno y otro así que ese no debe ser motivo de descarte peeeeero yo he probado 535i V8 e39 y 530i V8 e34 y me quedo con el segundo de lejos, el e39 parece un coche mucho más moderno .
Respecto al sonido Ami no se me hace nada molesto como suenan los e34 (están bastante bien filtrados) en cambio los e39 es muy difícil escucharlos y yo un coche lo tengo que escuchar.
Otro motivo para escoger el e34 es como dicen x ahí arriba por ser un preclásico en condiciones y tener ese bonito bifaro (el shark nose se perdió en el e28)
Por cierto sechs acabo de mirar también el peso de mi 535i e28 y pesa 1430kg (muy pesado también) pensé que sería un cacho menos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.440
Reacciones
225.878
Acabo de mirar los pesos en ambos y efectivamente tienes razón, apenas se llevan 25kg entre uno y otro así que ese no debe ser motivo de descarte peeeeero yo he probado 535i V8 e39 y 530i V8 e34 y me quedo con el segundo de lejos, el e39 parece un coche mucho más moderno .
Respecto al sonido Ami no se me hace nada molesto como suenan los e34 (están bastante bien filtrados) en cambio los e39 es muy difícil escucharlos y yo un coche lo tengo que escuchar.
Otro motivo para escoger el e34 es como dicen x ahí arriba por ser un preclásico en condiciones y tener ese bonito bifaro (el shark nose se perdió en el e28)
Por cierto sechs acabo de mirar también el peso de mi 535i e28 y pesa 1430kg (muy pesado también) pensé que sería un cacho menos
¿Tienes un 535i E28? En España no se vendió (salvo que sea el M535i).
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.109
Reacciones
23.345
E39 540i, con las styling 33 e intermitentes de color naranja :hungry:
 

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
7.235
Reacciones
9.574
Difícil elección, dicho esto me quedo con una buena unidad de E34.
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.338
Reacciones
8.567
e39.

Por gustarme más físicamente y por ser el primer coche que recuerdo de mi padre, tengo aquel olor de interior muy bien guardado
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.546
Reacciones
20.121
para uso cotidiano sin mas e-39 el mio cosa que nunca pense lleva tropocientos años como coche unico y tal como esta le panorama y que hago menos de 10000km año y funciona como el primer dia sin idea de cambiar....


como juguete teniendo mas en la caudra.....un E34 M touring me pondria palote:devil:
 

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
1.407
Reacciones
1.447
Para mí un E39: hay un salto muy grande en todo con respecto al E34, aparte de que estéticamente me gusta más.

Es más, prefiero un E39 a un E60.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.892
Reacciones
25.469
Para mí un E39: hay un salto muy grande en todo con respecto al E34, aparte de que estéticamente me gusta más.

Es más, prefiero un E39 a un E60.
Mira ahí no estoy tan descuerdo yo tuve el 535i más de 10 años , pase al E60 .
El E39 es mejor interior , mejor sonido .
Pero en cuanto comportamiento y conducción el E60 lo supera .
Otra cosa es a nivel estético , que ahí sobre gustos .
 

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
1.407
Reacciones
1.447
Mira ahí no estoy tan descuerdo yo tuve el 535i más de 10 años , pase al E60 .
El E39 es mejor interior , mejor sonido .
Pero en cuanto comportamiento y conducción el E60 lo supera .
Otra cosa es a nivel estético , que ahí sobre gustos .

Sí claro, seguro que en cuanto a comportamiento y seguridad el E60 está bastante por delante con respecto al E39, es lógico, pero en conjunto creo que no hay tanta diferencia como del E34 al E39, y por el contrario, el conjunto del coche me gusta mucho más el E39, y ya podemos contar con unidades con motores más modernos tipo 30d, con lo cual, si me das a escoger, para mi un E39 con Pack M en color plata y con techo solar :guiño:

Pero está claro que para gustos colores!!
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.265
bmw-m5-e34-v12-p.jpg
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.265
El E39 no es más pesado. El engordamiento, severo además, se dio al saltar del E28 al E34. Los E39 más o menos mantienen los pesos de los E34 equivalentes.

El E39 tampoco suena peor. Suena menos. Pero suena muy bien. Aunque el sonido del E34 no lo igualan para mal y para bien (confort).
hombre... el E39, engordar, engordó...
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.105
Reacciones
8.120
hombre... el E39, engordar, engordó...

Igual, más que engordar, hinchó :LOL:. Mi actual C5, siendo más largo, ancho y alto que mi anterior Xantia pesa cerca de 100 kg. menos.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.265
Igual, más que engordar, hinchó :LOL:. Mi actual C5, siendo más largo, ancho y alto que mi anterior Xantia pesa cerca de 100 kg. menos.
según la wiki todos los modelos aumentaron de peso. Y por supuesto, la carrocería ganó varios centímetros en las 3 dimensiones.
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Su p*ta madre ..., Con perdón

Y eso sólo las teclas, sin el frontal. Los hay chinos por 38 euros, pero paso, non son iguales ni creo que tengan calidad suficiente, además, acabo de mirar bien, y sólo tengo una rota, la de REST, la compraré independientemente, por unos 10€ la tengo. Creí que tenía más, pero no. Es la única que está fastidiada.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.440
Reacciones
225.878
hombre... el E39, engordar, engordó...

Los primeros 528i anunciaban 1440 Kg si no recuerdo mal. Parecido o menos que un 535i E34 corriendo más el E39.

Luego fueron añadiendo equipos y algo engordaron pero técnicamente respecto al E34 no se puede hablar de engordamiento en absoluto. Precisamente al E34 se le achacó en su día que había engordado mucho y no quisieron repetir con el E39.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.265
Los primeros 528i anunciaban 1440 Kg si no recuerdo mal. Parecido o menos que un 535i E34 corriendo más el E39.

Luego fueron añadiendo equipos y algo engordaron pero técnicamente respecto al E34 no se puede hablar de engordamiento en absoluto. Precisamente al E34 se le achacó en su día que había engordado mucho y no quisieron repetir con el E39.
sin duda el salto fue de e28 a e34, pero sigo comparando las fichas de E39 vs E34 a "igualdad" de motorizaciones, y lo veo relativo...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.440
Reacciones
225.878
sin duda el salto fue de e28 a e34, pero sigo comparando las fichas de E39 vs E34 a "igualdad" de motorizaciones, y lo veo relativo...

A ver, no digo que coincidan al kilo. En algunos casos pesa más el E39, especialmente en últimas series con mucho equipo.

Pero hay versiones en las que pesa menos el E39 que el E34 por tanto en peso en general se puede hablar de un empate.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.265
A ver, no digo que coincidan al kilo. En algunos casos pesa más el E39, especialmente en últimas series con mucho equipo.

Pero hay versiones en las que pesa menos el E39 que el E34 por tanto en peso en general se puede hablar de un empate.
de todas maneras, ahora estaba viendo las comparativas en zeperfs y los pesos no me coinciden con las fichas que estaba viendo yo... de ahí que estuviera tan empecinado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.440
Reacciones
225.878
sin duda el salto fue de e28 a e34, pero sigo comparando las fichas de E39 vs E34 a "igualdad" de motorizaciones, y lo veo relativo...
Otro ejemplo, tal vez el más comparable ya que hablamos de "casi" el mismo motor:

https://zeperfs.com/duel594-2768.htm

En el caso de un 528i vs 535i E34 está claro que el E34 lleva bloque big six (M30) que pesa bastante más que un M52.

Pero en los 520i de 150 CV hablamos de M50 vs M52. Que sí, que el bloque del M50 es de fundición de acero y pesa más. Pero se supone que el E39 es más moderno y equipado y ni con esas pesa más en báscula.

En el E39 se hizo un gran esfuerzo en no incrementar pesos poniendo, por ejemplo, mucho aluminio en suspensiones.

Y en el E60 respecto al E39 también se intentó no engordar. Otra cosa es el F10.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.440
Reacciones
225.878
de todas maneras, ahora estaba viendo las comparativas en zeperfs y los pesos no me coinciden con las fichas que estaba viendo yo... de ahí que estuviera tan empecinado.
Zeperfs no es la biblia pero como orientación no es mal punto de partida.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.265
Zeperfs no es la biblia pero como orientación no es mal punto de partida.
no si no dudo de su veracidad, lo decía por lo contrario, por mis fuentes.... De hecho en el hilo recopilatorio de E34 tengo varios enlaces a zeperfs de ediciones raras que se hicieron.
 
Arriba