Comparativa Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Mis sensaciones con 523i:

primera y segunda: tacto del cambio excelente pero tienes que se habilidoso con el embrague (algo duro) para evitar tirones. Pero cuando comienza a acelerar es una gozada sentir como va cogiendo velocidad sin esfuerzo casi sin pisar el acelerador y como llega a 100km/h en tercera sin rechistar y sin que se note forzado.

Ya no es que ande poco o mucho, sino el placer que te brinda al volante. Para lograr esa sensación hoy dia tienes que palmar mucha pasta. Desgraciadamente eso solo lo comprendemos 4 frikis.

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.457
Mirad, me acaban de mandar esto

La Central Lechera Asturiana ha cambiado los tapones de sus tetrabricks. Yo bebo leche de esa de vez en cuando y cuando vi el nuevo tapón pensé:

"¿Qué mierda es esta? ¿Ponen un tapón nuevo que es más incómodo y funciona peor que el anterior?" :nose:

Pues al parecer la duda que guardaba para mi interior se ha viralizado:

https://www.lavozdeasturias.es/noti...k-leche-asturiana/00031665935557815488269.htm

Y nos cuentan que es un tema, de nuevo, de una normativa europea. Otra más. Para que el tapón no se separe del envase a la hora de gestionar los residuos. Es un tema irrelevante pero enojoso en cualquier caso y que cuando se aplica a cosas más serias como el automóvil suele comportar un retroceso en el placer de uso y/o percepción de calidad :muro:

A mí me parece un sistema mucho mejor.
No te ha pasado nunca que al abrir el cartón se separase un poco del brik y saliese la leche por todos lados liando la de dios? Pues este sistema es más eco (cuestionable... yo siempre plego el brik y le pongo el tapon para que no se vuelva a hinchar), se cierra mas fácilmente y soluciona el problema que comento.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.138
Si, es lo malo. Cada año que pasa, resulta más difícil. El momento bueno de estos coches fue a comienzos del milenio, con el auge de los diesel. No los quería nadie. Los encontrabas regalados. Y durante la crisis del 2008 más todavía. Luego ya se encarecieron, además de que encontrar una unidad en buen estado y que mantenga la originalidad es como buscar un mirlo blanco.
Ha pasado como con todos los coches que en algún momento de su vida no quiere nadie y se venden por cuatro perras (el E36 es otro ejemplo). Una vez muchos han caído en malas manos y se han destrozado, los que han sobrevivido son jodidos de localizar y baratos no son.

Yo el mío no lo suelto. Seguro que el nuevo Clase S es un cochazo, pero el andar del viejo es exquisito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.333
Ha pasado como con todos los coches que en algún momento de su vida no quiere nadie y se venden por cuatro perras (el E36 es otro ejemplo). Una vez muchos han caído en malas manos y se han destrozado, los que han sobrevivido son jodidos de localizar y baratos no son.

Yo el mío no lo suelto. Seguro que el nuevo Clase S es un cochazo, pero el andar del viejo es exquisito.

Tú date una vuelta con tu W140 600 SEL y que se mueran los feos :LOL:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.133
Entiendo lo que quieres decir, pero si te movieras a menudo en un E39 “i” ya te digo que el mejor sportage queda a la altura del betún. Esa sensación de finura y de que el motor te va transportando y no tienes que estar peleàndote con el coche para llevarlo como quieres no lo consigues con ningún sportage por nuevo que sea.

He hablado de calidad de la rodadura e insonorización que incluyo ésta palabra ahora; que si te vas a poner con el Sugus, recordarte que había un 545i en la oficina y otro 530i e60 después... Qué atrocidad un e39 que no esté estrenando cauchos, pffff.

Que te digo lo que a otra gente, que escribes por la boca y no opines con el culo
:p

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.138
Tú date una vuelta con tu W140 600 SEL y que se mueran los feos :LOL:
Es lo que hice ayer. No sé cuántos feos murieron mientras yo me daba una vuelta, pero sí sé que el coche va muy bien. No muy bien a pesar de los años o km que tiene, sino muy bien y punto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.333
Es lo que hice ayer. No sé cuántos feos murieron mientras yo me daba una vuelta, pero sí sé que el coche va muy bien. No muy bien a pesar de los años o km que tiene, sino muy bien y punto.
Pues creo recordar que pasa de los 400.000 km :whistle:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Mirad, me acaban de mandar esto :LOL:

La Central Lechera Asturiana ha cambiado los tapones de sus tetrabricks. Yo bebo leche de esa de vez en cuando y cuando vi el nuevo tapón pensé:

"¿Qué mierda es esta? ¿Ponen un tapón nuevo que es más incómodo y funciona peor que el anterior?" :nose:

https://www.lavozdeasturias.es/noti...k-leche-asturiana/00031665935557815488269.htm

Y nos cuentan que es un tema, de nuevo, de una normativa europea. Otra más. Para que el tapón no se separe del envase a la hora de gestionar los residuos. Es un tema irrelevante pero enojoso en cualquier caso y que cuando se aplica a cosas más serias como el automóvil suele comportar un retroceso en el placer de uso y/o percepción de calidad :muro:
Consumo esa leche a diario.Y,efectivamente, en casa ya habíamos comentado que qué era la mierda de tapón ese que habían puesto:finga:
Es,claramente,un aborto.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Si, es lo malo. Cada año que pasa, resulta más difícil. El momento bueno de estos coches fue a comienzos del milenio, con el auge de los diesel. No los quería nadie. Los encontrabas regalados. Y durante la crisis del 2008 más todavía. Luego ya se encarecieron, además de que encontrar una unidad en buen estado y que mantenga la originalidad es como buscar un mirlo blanco.
Yo por eso adquirí el E 320.
iba con recelo,pero cuando ví las facturas anuales de las revisiones, todo original,neumáticos Michelin,lo bien que funcionaba,único dueño,126.000 kms.
Difícil de encontrar,la verdad

Aún así me presenté en el concesonario para verificar que todo cuadraba,por si acaso.

Y,encima,no es que me lo regalasen,pero pagué un precio razonable en función del estado.

Ya si encuentro un Telefunken en buen estado para casa y me ponen una mirinda en un bar cierro el círculo biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.375
Mirad, me acaban de mandar esto :LOL:

https://twitter.com/i/status/1581604121999970304

Primera vez que veo un tapón así

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.375
Desgraciadamente eso solo lo comprendemos 4 frikis.

Yo no me considero un friki y desde luego noto la diferencia de la que hablas. Y la diferencia es que a pesar de tantos años se sigue notando que no es un utilitario en calidad de marcha, tacto y manejo, por mucho que hayan evolucionado estos últimos

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.138
438.000 km y sumando. Todavía no conoce el significado de las palabras “grillo” o “crujido”.
Y sí, tener un coche como el W140 en buen estado a pesar de los años y los km tiene un coste, no nos vamos a engañar haciendo ver que solo se le ha echado gasolina durante 26 años.

Pero j*der, cuidándolas, estas máquinas bien construidas dan un muy buen servicio durante muchos años. No se ha tenido que cambiar medio coche a base de averías ni ha habido “sorpresas”.

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Casi todos los puntos que comentas los englobaria como innovación tecnológica ,no como calidad propiamente dicha.

Esa innovación es consustancial al paso de los años.La misma que mostraba el e39 frente a sus antepasados.

El cliente de un Serie 5 ( y no digamos de un Serie 7) busca lujo ,comfort,calidad de acabados ,materiales suntuosos a tacto y vista,insonorizacion de primera etc

El resto se dá por incluido . Y ahí no parece que hayamos avanzado ,màs bien al contrario.
Prima la cuenta de resultados.Es así de sencillo.
Que en un coche con 23 años como mi E 320 no vibre el asiento del copiloto al ralenti y que en el c 63 amg de k eur 117 si lo haga ( o en el E 43 amg que tenía, para comparar peras con peras) es inaceptable .Al menos para mí.
La calidad de un acero y la rigidez es algo "meramente" tecnológico y lo demás es calidad?

No lo veo. A lo sumo podría desglosar la calidad en las diferentes partes del coche: calidad de bastidor, calidad de motor, calidad de transmisión, calidad de iluminación, calidad de seguridad......y si también calidad de interiores.

Para mi es un apartado más de un total que tiene otros apartados tan importantes o más.

Por otro lado hablais de un Serie 5 como si de un Rolls Royce fuera.....este coche en Alemania es gama media (venga, media-alta). Y si quieres y puedes puedes configurarte un G30 con elementos de altisima calidad (cuero completo, asientos confort, aplicaciones madera, etc etc). Es la flexibilidad que permiten estos fabricantes premium en ese segmento.

Tema costes. Aquí de nuevo dais por sentado que en los 90' los ejecutivos eran unos derrochadores y que la Familia Quandt eran casi unos filántropos que aceptaban de buena gana unos costes elevadisimos para contentar al cliente de un E39 pelao de equipamiento. La contabilidad no es un invento de la era digital. Nuevamente a lo sumo os puedo aceptar la argumentación que la carga tecnológica de un coche actual es tan alta, y la cual no tenían los coches noventeros, que hay que hacer ciertos sacrificios en otros apartados del proyecto. Aun así, puestos a recortar costes lo más lógico sería hacerlo en apartados poco visibles al público en general.

Finalmente insistes nuevamente en las vibraciones de tus coches.....aquí poco tengo que decir sobre Mercedes, pero solo puedo decir que un humilde F20 no vibra absolutamente nada....y la vibración que pueda haber es hasta deseada. Y desde luego un 540i G30 tiene cero parásitos como los que comentas. (No habias tenido tu un Serie 5 previamente? como lo recuerdas?)

Ah, por no citarte de nuevo....sobre las caracteristicas de tu C63S, aquí creo que tus espectativas del coche son incompatibles con el planteamiento del producto. Ese coches es y tiene que ser la quinta esencia deportiva en la gama Mercedes C y eso implica ciertos sacrificios al confort (ojo, sacrificios que no lo son tal para la mayoria de clientes de ese tipo de coche, si algo podría criticar de mi F20 es el "exceso" de confort, :))

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Os invito de nuevo a mirar el volante del G30 de cerca. Pinchad en la foto para ampliarla y mirad las costuras de la tapa del airbag, donde se cosen una piaza a la otra. Ni siquiera parece piel, más bien plástico:

51710261997_3b61cee52e_3k.jpg

Y si es plástico pues mejor la dejaban de goma sin tapizar como en modelos anteriores.
0-MGVfFOckh7l8-i-mHrAnSHqNDXEmkhhnPLDiZHZrn1yS52PnKdB8TJ7Wji_x1_dnSa5l9YCDBUT3O-Dur4dHeSh_5DV8JY1GIIVwZvFOFIlocAYFOYzmuQ8Slj5FykCmNQLCrV_TfZACpXyW49-lejBidYqlz24v8L91ls_MGHBo0nxTO-Qjq2Vq-3poy3kRacm5QtBlqH77XgoxMZ6Dfm5DpNFf2ADjzRIzNg0hxKe4ODPsnwU54Uizrgl3l9lZzlxnFxMh6NxmR77mjSaBt9gqu1kXIGWPOYfAKf_TrlWhwYnr0iawulXykHRNuzVWjGnOQlJ9pv_x-ryv3-V9Oaf6NGbh_Y_RiSQpmSk8HH7qpMEtViLQ_MPJyBm_LfF99gP3DqcGP70lakWone7KBsMjeeeTLDGX5zPs7kfE3AHakKczJgokUTdflXPF6VCSxH_febN0cxqY_rATlyJ0J8GUraRNLyOIE4N8a41pjw_Yu6f4eTHWFFp16wLrsM9VKbp2ZTbGxkFOHPTjU7SiXQif69iPuPV6e_fbMxyXvFtOfzugJmU95ke_xU7anE004wBQ3aPGL5BlDDCL-Y9Q3EpRxMK2-GDzXJmsLMvy6sD_Jx9EOxNH-V1ZG_X9AmmVfCn34fD2e2QB_VYUUwUNX1Qd6Av1nkefkLITdszTdZUf-RNMFUNaOQiWAggswkwAqKaPkz1mRTp4qVmyVjeiqg6dhjiHxcTw5b5yd9Vc5GaE5Au9h5uSZCVHgFNa31tDC_W6yXr2E6p4PPTIizFpc5zNR07FDPNLSRgfwslyrlAlSbk-CHgwORqK9xvmVIOP09WbBorz4ORJYSecug1izc3moHe6XVIhVWvCBsd928O1ovwOu7ouPpg1znQ6r9m11qZKf9DinvBCQ_Ah7e2q_FNartQtbA024OsbEz_A=w1373-h914-no

Lo dicho, habría que tener ambos coches a la vez para sacar buenas conclusiones (y tener lógicamente un E39 como nuevo). Pero mis recuerdos en lo que respecta al volante es que es correcto pero los plásticos tampoco son mil veces mejores que los que se ven en el G30. Y con volante deportivo la piel del G30 me parece de alta calidad (creo que volante de serie no lo he probado nunca).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.333
0-MGVfFOckh7l8-i-mHrAnSHqNDXEmkhhnPLDiZHZrn1yS52PnKdB8TJ7Wji_x1_dnSa5l9YCDBUT3O-Dur4dHeSh_5DV8JY1GIIVwZvFOFIlocAYFOYzmuQ8Slj5FykCmNQLCrV_TfZACpXyW49-lejBidYqlz24v8L91ls_MGHBo0nxTO-Qjq2Vq-3poy3kRacm5QtBlqH77XgoxMZ6Dfm5DpNFf2ADjzRIzNg0hxKe4ODPsnwU54Uizrgl3l9lZzlxnFxMh6NxmR77mjSaBt9gqu1kXIGWPOYfAKf_TrlWhwYnr0iawulXykHRNuzVWjGnOQlJ9pv_x-ryv3-V9Oaf6NGbh_Y_RiSQpmSk8HH7qpMEtViLQ_MPJyBm_LfF99gP3DqcGP70lakWone7KBsMjeeeTLDGX5zPs7kfE3AHakKczJgokUTdflXPF6VCSxH_febN0cxqY_rATlyJ0J8GUraRNLyOIE4N8a41pjw_Yu6f4eTHWFFp16wLrsM9VKbp2ZTbGxkFOHPTjU7SiXQif69iPuPV6e_fbMxyXvFtOfzugJmU95ke_xU7anE004wBQ3aPGL5BlDDCL-Y9Q3EpRxMK2-GDzXJmsLMvy6sD_Jx9EOxNH-V1ZG_X9AmmVfCn34fD2e2QB_VYUUwUNX1Qd6Av1nkefkLITdszTdZUf-RNMFUNaOQiWAggswkwAqKaPkz1mRTp4qVmyVjeiqg6dhjiHxcTw5b5yd9Vc5GaE5Au9h5uSZCVHgFNa31tDC_W6yXr2E6p4PPTIizFpc5zNR07FDPNLSRgfwslyrlAlSbk-CHgwORqK9xvmVIOP09WbBorz4ORJYSecug1izc3moHe6XVIhVWvCBsd928O1ovwOu7ouPpg1znQ6r9m11qZKf9DinvBCQ_Ah7e2q_FNartQtbA024OsbEz_A=w1373-h914-no

Lo dicho, habría que tener ambos coches a la vez para sacar buenas conclusiones (y tener lógicamente un E39 como nuevo). Pero mis recuerdos en lo que respecta al volante es que es correcto pero los plásticos tampoco son mil veces mejores que los que se ven en el G30. Y con volante deportivo la piel del G30 me parece de alta calidad (creo que volante de serie no lo he probado nunca).
Discrepo sonoramente. Y en casa tengo dos E39 viejunos para comparar con el G30.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.333
Tema costes. Aquí de nuevo dais por sentado que en los 90' los ejecutivos eran unos derrochadores y que la Familia Quandt eran casi unos filántropos que aceptaban de buena gana unos costes elevadisimos para contentar al cliente de un E39 pelao de equipamiento. La contabilidad no es un invento de la era digital.

No es que fueran unos filántropos, ni de lejos. Simplemente sabían que el cliente de entonces no tragaba con cosas con las que tragan los clientes actuales. Eran generaciones diferentes con valores diferentes. Y mis valores casan mucho más con los de mis abuelos -no en todo, evidentemente- que con los de los trilenials o trilerials o como se llame la juventud de ahora biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.375
No es que fueran unos filántropos, ni de lejos. Simplemente sabían que el cliente de entonces no tragaba con cosas con las que tragan los clientes actuales. Eran generaciones diferentes con valores diferentes. Y mis valores casan mucho más con los de mis abuelos -no en todo, evidentemente- que con los de los trilenials o trilerials o como se llame la juventud de ahora biggrin

Lesslenials

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
@Sechs, sobre lo que comentas de las cajas de cambios automáticas se podría encuadrar en gustos personales. Si la caja está bien programada y los cambios se hacen con suavidad, al menos yo no tengo ningún inconveniente en que bloquee, aunque entiendo perfectamente lo que describes y lo he probado en el W210 de mi cuniado.

Incluso en fases de arranque si el funcionamiento es suave, hasta prefiero que tenga poco resbalamiento. Y aqui las ZF 8HP sobre todo con la programación de BMW me parecen una referencia en el sector. Pocas cajas son tan agradables y consiguen simultáneamente tanta rapidez de accionamiento y suavidad.

Ah, sobre el tema de las ruedas....de nuevo creo que estáis exagerando. Tirando de km77 veo que los 530iA E39 venían de serie con 225/55R16.....pues bien, 25 anios más tarde los 540i G30 vienen con 225/55R17........una sola pulgada más.....que no estamos hablando de unas 23".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.333
@Sechs, sobre lo que comentas de las cajas de cambios automáticas se podría encuadrar en gustos personales. Si la caja está bien programada y los cambios se hacen con suavidad, al menos yo no tengo ningún inconveniente en que bloquee, aunque entiendo perfectamente lo que describes y lo he probado en el W210 de mi cuniado.

Incluso en fases de arranque si el funcionamiento es suave, hasta prefiero que tenga poco resbalamiento. Y aqui las ZF 8HP sobre todo con la programación de BMW me parecen una referencia en el sector. Pocas cajas son tan agradables y consiguen simultáneamente tanta rapidez de accionamiento y suavidad.

Ah, sobre el tema de las ruedas....de nuevo creo que estáis exagerando. Tirando de km77 veo que los 530iA E39 venían de serie con 225/55R16.....pues bien, 25 anios más tarde los 540i G30 vienen con 225/55R17........una sola pulgada más.....que no estamos hablando de unas 23".
Las ZF de 8 marchas van de cine y en eficiencia son sonresalientes. Pero a mi me gustaría que tuvieran programa "resbalator" para conducir con el convertidor derrapando de vez en cuando. En serio lo digo.

En cuanto a ruedas de las 225/55-16 del 528i E39 a las 245/45-17 del 530iA E60 hay mucha diferencia de calidad de rodadura a favor del 528i. No sé si todo es por las ruedas o a mayor rigidez de trenes rodantes pero lo cierto es que la rodadura del E39 es más sedosa.

48137340887_638bab9f76_k.jpg

21945548225_d1073a9e0a_k.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
He hablado de calidad de la rodadura e insonorización que incluyo ésta palabra ahora; que si te vas a poner con el Sugus, recordarte que había un 545i en la oficina y otro 530i e60 después... Qué atrocidad un e39 que no esté estrenando cauchos, pffff.

Que te digo lo que a otra gente, que escribes por la boca y no opines con el culo
:p
Si ya, y mi vecino @Gus tiene un Lambo. biggrin No es lo mismo conducir un coche de forma esporádica que conducirlo a diario en todas las condiciones.

Un petrolhead que se precie nunca tendria un Kia. Te recomiendo que escuches el monólogo del comandante Lara sobre los Kia :descojon: :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.333
Si ya, y mi vecino @Gus tiene un Lambo. biggrin No es lo mismo conducir un coche de forma esporádica que conducirlo a diario en todas las condiciones.

Un petrolhead que se precie nunca tendria un Kia. Te recomiendo que escuches el monólogo del comandante Lara sobre los Kia :descojon: :descojon:
Ponlo que no conozco al personaje.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.375

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.133
Un petrolhead que se precie nunca tendria un Kia

Veo que lo del culo te ha venido bien decírtelo.

Aquí parece que algunos condujeron el coche con el capó abierto y pegando la oreja al colector del escape. Pues qué quieres que te diga las personas normales ventanilla arriba aire puesto y un poquito de música. Y que lo que hay afuera y debajo no perturbe el interior
biggrin

Y además añado que tan exquisitos que sois, que los de verdad van sentados en el asiento de atrás con un chófer, que conduce
y lo que menos tiene que haber dentro es ningún sonido.

Es más me juego que tengo más fuerza que Ortega Cano y que el que va atrás en ese coche no tendría ni idea qué hay debajo del capó.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.375

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Yo es que sigo sin tener claro con que traga el cliente de un G30 con volante deportivo, asientos confort y alguna aplicación en madera.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.375
Las ZF de 8 marchas van de cine y en eficiencia son sonresalientes. Pero a mi me gustaría que tuvieran programa "resbalator" para conducir con el convertidor derrapando de vez en cuando. En serio lo digo.

En cuanto a ruedas de las 225/55-16 del 528i E39 a las 245/45-17 del 530iA E60 hay mucha diferencia de calidad de rodadura a favor del 528i. No sé si todo es por las ruedas o a mayor rigidez de trenes rodantes pero lo cierto es que la rodadura del E39 es más sedosa.

48137340887_638bab9f76_k.jpg

21945548225_d1073a9e0a_k.jpg

Esas llantas son de las que más me gustan para el e39