Duda Cuánto os tardaron en entregar el coche desde tener status 193???

echeide

En Practicas
@santy galicia ,cómo bien han dicho, esos datos te los tiene que dar tú comercial. Yo cada semana le pido que me haga un pantallazo, para ver por donde vá. Puedes ver número de pedido, el estado (código), nº de chasis, semana de producción, semana de entrega...
Respecto a lo del barco, ya no sé que pensar, por que a unos nos dicen que viene en barco , y a otros os dicen que vienen en ferrocarril. Lo que creo que no voy a hacer es seguir leyendo lo que muchas veces pasa en las campas o cuando descargan los coches nuevos... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1494099

:metra::metra:

ruforendueles

En Practicas
¿Será que vienen por rutas diferentes los del norte de España que los del sur de España?, el mío creo que no pasaba por Madrid, de Francia se iba a algún sitio del norte de España antes de llegar al concesionario.

David54

En Practicas
Hola buenas noches, el mío estaba en 190 ayer, pero lleva así más de una semana, el comercial me ha dicho que la próxima semana estará aquí, pero en el pedido ponía la semana 51 que es la del 15 al 19. Ósea qué creo que me tocara esperar. El pedido tb lo hice el día 31 de octubre. A ver sí tengo suerte y se adelanta xq tb me voy a quedar sin coche.

Mito21

Forista Senior
Sin fotos no hay pruebas de eso.... biggrinbiggrin

Eso tiene fácil solución .. :guiño:

sbokeb.jpg

spirit3d88

Forista
Hola buenas noches, el mío estaba en 190 ayer, pero lleva así más de una semana, el comercial me ha dicho que la próxima semana estará aquí, pero en el pedido ponía la semana 51 que es la del 15 al 19. Ósea qué creo que me tocara esperar. El pedido tb lo hice el día 31 de octubre. A ver sí tengo suerte y se adelanta xq tb me voy a quedar sin coche.
Que suerte el mio lo pedi el 20 de octubre y me dieron llegada la semana 2 de 2015

echeide

En Practicas
Al final ayer mi comercial me mandó una foto del coche. Lo tienen ya en el concesionario:amo2::amo:.... Vaya tela, después de decirme que lo tendría para finales de mes, a los dos días lo tienen allí (me comentó, que llegó a una campa que hay en Madrid, y como ha pasado con otros coches, se ha podido tirar allí dos semanas, o como ha sido mi caso 2-3 días). Ahora toca matricularlo y hasta la semana que viene no puedo ir a por él, el viernes 12 lo tendré en mis manos:fiesta::fiesta::fiesta:.
Así que cómo comentó @Mito21, desde que vió status 193, en 3 días estaba en el concesionario. Ya nos queda menos.........:nengs:
Cómo puse anteriormente, lo pedí el 27 de Octubre, por si os sirve de orientación (aunque veo que cada pedido es un mundo:depressed:, puede pasar de todo).

Última edición:

Mito21

Forista Senior
Al final ayer mi comercial me mandó una foto del coche. Lo tienen ya en el concesionario:amo2::amo:.... Vaya tela, después de decirme que lo tendría para finales de mes, a los dos días lo tienen allí (me comentó, que llegó a una campa que hay en Madrid, y como ha pasado con otros coches, se ha podido tirar allí dos semanas, o como ha sido mi caso 2-3 días). Ahora toca matricularlo y hasta la semana que viene no puedo ir a por él, el viernes 12 lo tendré en mis manos:fiesta::fiesta::fiesta:.
Así que cómo comentó @Mito21, desde que vió status 193, en 3 días estaba en el concesionario. Ya nos queda menos.........:nengs:
Cómo puse anteriormente, lo pedí el 27 de Octubre, por si os sirve de orientación (aunque veo que cada pedido es un mundo:depressed:, puede pasar de todo).

Enhorabuena !! Muy pronto estrenas cochazo.

echeide

En Practicas
jejeje.... me parece que será así. Pero hasta el miércoles-jueves no la tendré (ya os pondré la letra para que os vayais haciendo una idea los que esperen también la entrega en breve).

David54

En Practicas
Ya lo tengo en codigo 195, la semana que viene casi seguro que estará aquí. Yo tb lo pedí el día 31 de octubre, se va adelantar una semanita. Que ganas!!!!

Toni_f30

En Practicas
A mi me lo pidieron el 19 de noviembre, y me dijeron que un 80% de posibilidades que estuviera a mediados de diciembre...
A ver si no tardan mucho...

David54

En Practicas
Al final me volvió a llamar el comercia para decirme que había llegado el camión, y si quería acercarme a verlo. Ya lo tengo en el concesionario y lo he estado viendo esta tarde, el miércoles o el jueves lo tendré ya matriculado.

alvaro320

Interceptor
Al final me volvió a llamar el comercia para decirme que había llegado el camión, y si quería acercarme a verlo. Ya lo tengo en el concesionario y lo he estado viendo esta tarde, el miércoles o el jueves lo tendré ya matriculado.

Y no le has hecho alguna foto?

JM320CD

Forista
Hola alguien me puede pasar el listado de status cuando pedimos los coches?
Es que hace unas semanas alguien lo puso en un post, pero llevo un rato buscando y no logro encontrarlo.

Gracias

Jordi F30

Forista
Alla voy @JM320CD

• 111 - estatus inicial del coche con semana de fabricacion.
nota - se puede dar el caso, aunque en los E87 es muy complicado, que no haya cuota, y el estatus es 077. Se quedaria asi durante un tiempo hasta entrar en 111, pueden pasar 1 2 o 3 semanas asi. El coche es modificable.
• 112 - el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificacion se ha de hacer pronto. Se puede pasar asi 2 semanas o 2 dias ... es bastante improvable acertar ya que depende de la produccion de fabrica en alemania.
• 150 - el coche no se puede modificar, el sistema ya no deja tocar nada.
El coche entra en produccion, aunque fisicamente no sea ni una chapa.
• 151 - comienzo de la produccion unos dias mas tarde.
• 152 - ensamblaje. Esto es en el mismo dia o al siguiente mas tardar.
• 153 - pintura.
• 154 - numero de bastidor. Al coche se le asigna bastidor en el estatus 150 pero no se graba el chasis hasta este punto.
• 155 - terminado. El coche suele estar terminado en unos 4 o 5 dias.
• 160 - AG distribucion. Se supone que montan en el coche para hacerle las ultimas pruebas de calidad y aparcarlo en la zona asignada en la fabrica.
• 181 - AG export. Se supone que es un protocolo interno que siguen para llevar un control de lo que sale y cuando sale de fabrica.
• 182 - facturacion de bmw ag. Se factura el coche listo para el transporte.
• 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa de Rivesaltes en Francia. Suele tardar bastante del orden de 1 semana o mas.
• 193 - transporte. El coche ha llegado a Rivesaltes y estara listo para subirlo al camion cuando se de la orden desde la campa de Francia. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer cola, o sea que pude estar del orden de 1 semana en el estatus 193.
• 195 - transporte. El coche esta subido al camion. Ese dia o maximo el dia siguiente llega a su destino salvo problema del camion.
• 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesion y en unos dias estara matriculado, con pre entrega y listo para el cliente.
estos estatus los tienen en todos los concesionarios, se llama Online Ordering.

JM320CD

Forista
Alla voy @JM320CD

• 111 - estatus inicial del coche con semana de fabricacion.
nota - se puede dar el caso, aunque en los E87 es muy complicado, que no haya cuota, y el estatus es 077. Se quedaria asi durante un tiempo hasta entrar en 111, pueden pasar 1 2 o 3 semanas asi. El coche es modificable.
• 112 - el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificacion se ha de hacer pronto. Se puede pasar asi 2 semanas o 2 dias ... es bastante improvable acertar ya que depende de la produccion de fabrica en alemania.
• 150 - el coche no se puede modificar, el sistema ya no deja tocar nada.
El coche entra en produccion, aunque fisicamente no sea ni una chapa.
• 151 - comienzo de la produccion unos dias mas tarde.
• 152 - ensamblaje. Esto es en el mismo dia o al siguiente mas tardar.
• 153 - pintura.
• 154 - numero de bastidor. Al coche se le asigna bastidor en el estatus 150 pero no se graba el chasis hasta este punto.
• 155 - terminado. El coche suele estar terminado en unos 4 o 5 dias.
• 160 - AG distribucion. Se supone que montan en el coche para hacerle las ultimas pruebas de calidad y aparcarlo en la zona asignada en la fabrica.
• 181 - AG export. Se supone que es un protocolo interno que siguen para llevar un control de lo que sale y cuando sale de fabrica.
• 182 - facturacion de bmw ag. Se factura el coche listo para el transporte.
• 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa de Rivesaltes en Francia. Suele tardar bastante del orden de 1 semana o mas.
• 193 - transporte. El coche ha llegado a Rivesaltes y estara listo para subirlo al camion cuando se de la orden desde la campa de Francia. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer cola, o sea que pude estar del orden de 1 semana en el estatus 193.
• 195 - transporte. El coche esta subido al camion. Ese dia o maximo el dia siguiente llega a su destino salvo problema del camion.
• 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesion y en unos dias estara matriculado, con pre entrega y listo para el cliente.
estos estatus los tienen en todos los concesionarios, se llama Online Ordering.

Eres un crack!
Hay! Que cabeza la mía, jaja

Muchas gracias

JMTG

En Practicas
A mi me lo pidieron el 19 de noviembre, y me dijeron que un 80% de posibilidades que estuviera a mediados de diciembre...
A ver si no tardan mucho...

Yo lo pedi el 11 de Noviembre, esta en estatus 182 creo y ayer en el concesionario me dijeron que hasta despues de reyes nada. Y llevo un mes esperando!!!!! Que putada xd! Es un F34

spirit3d88

Forista
Yo lo pedi el 11 de Noviembre, esta en estatus 182 creo y ayer en el concesionario me dijeron que hasta despues de reyes nada. Y llevo un mes esperando!!!!! Que putada xd! Es un F34
Ajaja vaya suerte, eso es que lo acabaran de terminar hace poco,el mio esta en estatus 182 y me dieron fecha del dia 22 aproximadamente