Duda ¿Cuanto varia el precio mostrado en web frente a un concesionario?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
La gente no tiene vergüenza. Mira que obligarte a hacer tu trabajo. No señor, primero que te paguen y luego ya si eso les atiendes.

Yo mi trabajo lo hago y creo que nada mal pero veo q no has leído mi post o eres de esos q se creen q el cliente siempre tiene razón y suelo despachar llegado ese momento en 2 segundos , no pierdo ni un minuto de mi tiempo a demás ese perfil cliente lo evito , no estoy para aguantar a nadie y no sería el primero como te digo invito a darse un paseo , no tengo la educación de @Guancho por eso y porque puedo hacerlo los invito a salir por donde han entrado .
No trabajo 12 hrs día para aguantar a nadie su gilipollez o arrogancia y si suelo cerrar en primera visita , no estoy para perder el tiempo porque es un tiempo q podía dedicar a alguien q si viene a comprar o por lo menos tiene interés real no ganas de pasar la mañana , no tengo edad para eso , ese tipo de clientes se los dejo a otros mas jóvenes y que tienen más paciencia .

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Un KM 0 siempre es un coche registrado por necesidades de objetivo, SIN ESTRENAR. Otra cosa es que no se le pongan las placas, que las tenga guardadas en el maletero, que supongo es a lo que se referirá Barbinski.

Sí, esto es como lo de concesionario, cualquier garito con un cartel y coches dentro es un concesionario. Cualquier coche usado es un Km0
La denominación KM0 es una gilipollez inventada por alguien con estudios y muy pijo , no te veo a ti usando esa denominación .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.984
La denominación KM0 es una gilipollez inventada por alguien con estudios y muy pijo , no te veo a ti usando esa denominación .
Yo no trabajo con ese producto, caballero. Pero efectivamente existe, aunque es raro.

minibryant

Forista
Reacciones
987
@Guancho @Carlos simplemente por curiosidad....del precio final que aparece en el configurador, en qué porcentajes se reparte esa cantidad entre la marca, la filial en España (desconozco si se lleva su parte o no) y el conce??

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.984
Desconozco los precios que aparecen en los configuradores. Lo beneficios de las filiales de las marcas (importadores) no son de dominio público.
A ver si termino de explicarme correctamente: La marca, ORIGEN, termina su ciclo de facturación cuando factura la mercancía a su filial. Múnich factura a BMW Ibérica. Se acabó la marca en ese sentido. Desvinculadla del tinglado en ese aspecto. Olvidaos de qué porcentaje va a la marca. Eso lo saben la marca y las filiales. A partir de ese momento la política la establece BMW Ibérica. A Munich como si le pegan fuego a los coches, los va a cobrar igual. Por decirlo en modo que lo entienda todo Cristo, es decir, grosso modo. Luego hay matizaciones que no vienen al caso en este medio ni por mi parte. Y os empeñáis erre que erre con la marca.
Como os empeñáis en que los clientes de las marcas sois vosotros. NO. NO. Los clientes son los CONCESIONARIOS. A ver si nos esteramos de una santa vez. A vosotros os captan con los anuncios de TV y os mandan a los concesionarios a que limpiéis el stock, de ellos y de la filial.

Yo es que creo, sinceramente, que más claro no lo puedo decir.
No os perdáis en divagaciones. No hay más.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.984
Los descuentos salen del margen que tiene el concesionario, no os hagáis pajas mentales con la marca (Actor principal). Eso está fuera de su interés. Ya tienen colocada y cobrada la mercancía a sus filiales cuando el usuario (4º actor), está sentado con el comercial, cierren el precio que cierren. Es un problema del concesionario. Ni siquiera de la filial (2º actor), que se los cobra la concesionario (3er Actor) sin tener en cuenta esa...mandanga. La banca nunca pierde.

Luego, si las filiales consideran que no se va lo suficientemente rápido, o criterios internos varios, que no vienen al caso aquí, dan unas bonificaciones a los concesionarios en determinadas series, tiradas, semanas de producción, para que estos tengan un poco más de margen, que vuelven a dar en descuentos, porque van con la p*ta lengua fuera, para impulsar la limpieza de stock, sea el de los concesionarios o el virtual de la filial con respecto a los envíos de fábrica.

Si no se entiende, yo me rindo, porque más claro difícilmente se puede explicar.

SergiRE75

En Practicas
Modelo
430d
Reacciones
185
Desconozco los precios que aparecen en los configuradores. Lo beneficios de las filiales de las marcas (importadores) no son de dominio público.
A ver si termino de explicarme correctamente: La marca, ORIGEN, termina su ciclo de facturación cuando factura la mercancía a su filial. Múnich factura a BMW Ibérica. Se acabó la marca en ese sentido. Desvinculadla del tinglado en ese aspecto. Olvidaos de qué porcentaje va a la marca. Eso lo saben la marca y las filiales. A partir de ese momento la política la establece BMW Ibérica. A Munich como si le pegan fuego a los coches, los va a cobrar igual. Por decirlo en modo que lo entienda todo Cristo, es decir, grosso modo. Luego hay matizaciones que no vienen al caso en este medio ni por mi parte. Y os empeñáis erre que erre con la marca.
Como os empeñáis en que los clientes de las marcas sois vosotros. NO. NO. Los clientes son los CONCESIONARIOS. A ver si nos esteramos de una santa vez. A vosotros os captan con los anuncios de TV y os mandan a los concesionarios a que limpiéis el stock, de ellos y de la filial.

Yo es que creo, sinceramente, que más claro no lo puedo decir.
No os perdáis en divagaciones. No hay más.

cliente Vs consumidor

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.984
Concesionario Vs el mundo.

SergiRE75

En Practicas
Modelo
430d
Reacciones
185
En venta al consumidor, cuando el canal se abre a negociar precio de venta pero tiene el de compra fijado.., a sufrir.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
La venta de un automóvil es un negocio tremendamente complejo pero a su vez tan obvio y habitual y fácil como vender algo, en este caso un coche.

A su vez, el que peor parado sale llegado el caso es el cliente-concesionario y el cliente-final que son los eslabones más débiles.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.984
En este caso, creeme que el más débil de la cadena es el concesionario, con diferencia.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.001
En este caso, creeme que el más débil de la cadena es el concesionario, con diferencia.

Y el mayor negocio del conce no está en el taller? A costa de hora\taller más cara que un cirujano ?

minibryant

Forista
Reacciones
987
@Guancho mejor no se puede explicar.....gracias por permitirnos saber un poco más cómo funciona este tinglao.....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.984
Gracias a ti. No hay mucho misterio. Luego ya está la histeria colectiva y la imaginación del personal sobre conspiraciones de comerciales con colmillos afilados y destellos en un ojo, de asociaciones demoníacas entre marcas y concesionarios para repartirse beneficios robados al sufrido mercado o de que los talleres son un invento judeo-masónico para robar y amasar dinero. Que habrá de todo, por supuesto, n oes que sea yo del sector de la ropa interior femenina y no conozca el paño. Claro que sólo contamos la parte que nos toca y no lo hijo de la gran p*ta que somos más de tres.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.984
Y el mayor negocio del conce no está en el taller? A costa de hora\taller más cara que un cirujano ?
Le quitas el 21% de IVA, el sueldo del mecánico, la parte proporcional de gastos generales y verá lo que te queda de la hora de cirujano.
Yo te animo a que te montes uno y te pongas multimillonario.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.001
Le quitas el 21% de IVA, el sueldo del mecánico, la parte proporcional de gastos generales y verá lo que te queda de la hora de cirujano.
Yo te animo a que te montes uno y te pongas multimillonario.

Hombre no conozco el sector a fondo pero si tengo varias empresas y más de treinta empleados,por lo que de nóminas y seguros sociales entiendo.Si tengo un amigo con un bosch service,y bastante más barata la hora de taller,y le va muy muy bien,y aquí en Alicante los de fersan movil begar,hispamovil no parece que vayan a cerrar

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.984
Claro un Bosch Car Service tiene la misma exigencia a cumplimentar que un concesionario BMW de tres plantes y 40-50 trabajadores en cuanto a imagen de marca, mobiliario, "cachivaches", palets de catálogos y matracas diversas que lleva ello aparejado.
Si ya digo que somos unos fieras. Bosch Car Servie ...me suena, ¿de qué será?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.984
Si sólo supieras la cantidad que ha de pagar de canon anual un concesionario por usar el MISMO configurador del que dispone todo el mundo en Internet gratis o el facturón que te pasan por catálogos, que van a la basura, pero que los tienes que pagar sí o sí...y así un no parar.. lo mismito que un Bosch Car Service. Lo mismo entonces, como empresario que eres, entiendes el porqué del precio de la mano de obra de los servicios oficiales.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.001
Claro un Bosch Car Service tiene la misma exigencia a cumplimentar que un concesionario BMW de tres plantes y 40-50 trabajadores en cuanto a imagen de marca, mobiliario, "cachivaches", palets de catálogos y matracas diversas que lleva ello aparejado.

Yo lo que creo es que ni tanto ni tan calvo,que quebrar aquí no quiebran,y tres plantas 40/50 trabajadores no tienen los de aquí ni por asomo .....y ya se que hay más exigencias en un conce oficial que en un Bosch servíce pero la hora taller también es casi el doble amén de las horas que te facturan por el mismo trabajo unos y otros...Entiendo que una capital pequeña sea difícil mantener,véase Albacete Cuenca pero en una capital....en toda la provincia de Alicante hay 7 y de ellos son 6

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.984
Bueno, yo si he estado en concesionarios de dos plantas + azotea-campa + sótano chapa y pintura, con 50 trabajadores.
Yiyo, como tú digas, si este es el recurrente tema de siempre con los mismos resultados de siempre.
Pasa un buen domingo, yo no tengo mucho más que decir, porque ya me metería en temas que no son procedentes en este medio por mi parte.
Salud.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.001
Bueno, yo si he estado en concesionarios de dos plantas + azotea-campa + sótano chapa y pintura, con 50 trabajadores.
Yiyo, como tú digas, si este es el recurrente tema de siempre con los mismos resultados de siempre.
Pasa un buen domingo, yo no tengo mucho más que decir, porque ya me metería en temas que no son procedentes en este medio por mi parte.
Salud.

Igualmente

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.722
Si quieres un buen descuento: km0 (incluso sin matricular)

Eso era antes. Te lo puedo asegurar.

Te cuento. BMW X4 Xdrive20d, hasta arriba de extras, en la página de BMWPremiumSelection. Ellos te indican, como bien sabrás, el precio de coche nuevo, el precio del coche sin financiar por ellos y el coche financiado por ellos. Concretemos. Ese BMW X4 del que te hablo tenía los siguientes precios, más o menos (100 o 200 € arriba o abajo; ya no puedo decirte porque se ha vendido y no sale en la Web):

Coche nuevo (sin descuento alguno, es decir, PVP recomendado por el fabricante): 71.000€
Precio sin financiar por ellos (BMW Bank GmbH): 48.800€
Precio financiado por ellos (BMW Bank GmbH a un ridículo 7,99% TIN): 46.900€

Se le llama y se le dice que se da por el coche 48.500€ (300€ menos que lo que piden ellos, y que es lo que piden por el proceso de llevar ellos el coche a Gestoría para hacer papeles para ponerlo a tu nombre).

Respuesta amable: BMW tiene stock de X4 y están haciendo una gran campaña para reducir este stock. Los precios que ves son los que hay.

Con esto me he encontrado en cuatro concesionario diferentes. Es decir, que el precio que ves, es el precio que hay.

He llegado a la conclusión de que, en los concesionarios no venden coches, venden productos bancarios (una financiación) y que, como caramelo, te dan un coche. Un coche que solo le puedes hacer pocos kilómetros (del que te hablo eran 20000 Km/año), y después devolvérselo, qué es muy caro.

Esto es como antes, cuando los bancos te daban una tele o una cubertería si abrías una cuenta de ahorro con ellos. Ahora es un coche el que te ofrecen a un TAE y un TIN a todas luces fuera de mercado.

Un banco actual te ofrece, según convenio, un 3.95% como me ofrece el mío.

Última edición:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376

Partiendo de que sabes mucho más que yo del tema, tampoco es que las casas oficiales tengan expertos ingnieros de bata blanca cuidando el coche como en los anuncios.
Si fuera así y supieran dar con las averías a la primera y con precio cerrado desde el principio sin intentar colartela hasta el fondo muchos de los que estamos aquí pagaríamos un poco más sin pensarlo por tener el coche en estado de revista.

Mismamente en una Nissan del sur de Madrid no querían cogerme mi Nissan 100NX hace años. Tenías que haber visto la cara que pusieron los del taller cuando lo vieron entrar por la puerta con la chapita de Nissan en el capó.. no sabían ni que existía ese modelo (me lo confesaron después). Por cierto, el problema era una sonda lambda (complicadísimo).

Bosch Car Service conmigo se han portado genial la única vez que les llevé el Audi.

Está claro que si las marcas imponen esas condiciones leoninas a los conces, eso va a repercutir en el cliente final sí o sí. Aquí nadie está para trabajar gratis.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.984
Está claro que si las marcas imponen esas condiciones leoninas a los conces, eso va a repercutir en el cliente final sí o sí. Aquí nadie está para trabajar gratis.

No hay más.

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Eso era antes. Te lo puedo asegurar.

Te cuento. BMW X4 Xdrive20d, hasta arriba de extras, en la página de BMWPremiumSelection. Ellos te indican, como bien sabrán, el precio de coche nuevo, el precio del coche sin financiar por ellos y el coche financiado por ellos. Concretemos. Ese BMW X4 del que te hablo tenía los siguientes precios, más o menos (100 o 200 € arriba o abajo; ya no puedo decirte porque se ha vendido y no sale en la Web):

Coche nuevo (sin descuento alguno, es decir, PVP recomendado por el fabricante): 71.000€
Precio sin financiar por ellos (BMW Bank GmbH): 48.800€
Precio financiado por ellos (BMW Bank GmbH a un ridículo 7,99% TIN): 46.900€

Se le llama y se le dice que se da por el coche 48.500€ (300€ menos que lo que piden ellos, y que es lo que piden por el proceso de llevar ellos el coche a Gestoría para hacer papeles para ponerlo a tu nombre).

Respuesta amable: BMW tiene stock de X4 y están haciendo una gran campaña para reducir este stock. Los precios que ves son los que hay.

Con esto me he encontrado en cuatro concesionario diferentes. Es decir, que el precio que ves, es el precio que hay.

He llegado a la conclusión de que, en los concesionarios no venden coches, venden productos bancarios (una financiación) y que, como caramelo, te dan un coche. Un coche que solo le puedes hacer pocos kilómetros (del que te hablo eran 20000 Km/año), y después devolvérselo, qué es muy caro.

Esto es como antes, cuando los bancos te daban una tele o una cubertería si abrías una cuenta de ahorro con ellos. Ahora es un coche el que te ofrecen a un TAE y un TIN a todas luces fuera de mercado.

Un banco actual te ofrece, según convenio, un 3.95% como me ofrece el mío.
Un premium selection no es un km 0.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.722
Un premium selection no es un km 0.

Yo compré mi coche en PremiumSelection y tenía 12 Km, matriculado por el concesionario. Nadie lo sabía sacado, ni para probarlo. Estaba en el expositor desde que entró en el concesionario. ¿Eso no es kilómetro 0?

Creo que en PremiumSelection hay de todo, o había de todo. Igual ahora solo hay coches con varios kilómetros entregados por clientes o usado por los comerciales, qué también puede ser.

Última edición: