Comparativa Cuantos X1 F48 hay Automáticos vs Manuales

Qué cambio tienes en tu X1


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    197

Shook

Forista
Una cosilla,

Para aquellos que han cambiado el aceite del cambio automático.

Cuanto suelen cobrar? Q a un amiguete en un active Tourer le han pasado un presupuesto en la BMW que asusta!!!
 

Joseferro

Forista
entraría en el MTO incluido

NO.

Si no estoy equivocado, por lo que he leído un montón de veces por el foto, BMW dice que no hace falta cambiar el aceite a las cajas automáticas, así que dudo mucho que lo incluyan en un mantenimiento.

Es mas, leyendo lo que cubren los mantenimientos no veo el aceite de la caja por ningún sitio.
 

(DAD)

Forista Senior
Pues yo opino que aunq digan que no es necesario...el filtro y el aceite se los cambiaré. Entre los 120_150.000km para alargar la vida de la caja y q vaya tan suave como cuando se compro
 

Shook

Forista
De hecho tiene pack de mantenimiento aún el coche, o le han ofrecido ampliación y le han dicho que no. Le han pasado más de 700€ de presu y a mí me parece un asalto a mano armada.

Yo de hecho creo q ese es la motivo por el que BMW te dice que nunca hay q cambiar el aceite, aunque el fabricante diga 100.000kms. para no asumir ellos el coste.

Y si se te rompe la caja???? Estará siempre fuera de garantía
 
Última edición:

babazorro

En Practicas
Si le haces el cambio en otro taller?? Pierdes garantia??
Si le has hecho 100.000 kms. en menos de dos años, sigues en garantía. La garantía legal no se pierde nunca. Otra cosa es la garantía extendida, que no deja de ser un seguro con unas condiciones específicas. Precisamente lo que planteaba @Shook es que los problemas con la caja van a surgir casi siempre fuera de ese periodo. Y si no, un viajecito a La Rioja lo arregla todo https://www.youtube.com/channel/UCNa1L9blMFa9B3dQYpg4vLQ
 

(DAD)

Forista Senior
Bueno... Hoy he preguntado en la BMW por el tema del cambio de aceite y filtro de la caja de cambios automática… Me dijo q el fabricante dice que es para siempre... Pero.... Que cambiárselo entre los 100.000 km y los 150.000 km no viene mal y alargas la vida de todos los componentes.

Es decir. Que entre lo 100-150mil.... Le diré a mí mecánico de confianza que lo cambie (aceite y filtro) y pista.
 
Mi primer automático y contentísimo .Eso si con levas que me ayuda cuando quiero retener ya que cuando lo realiza por si solo no me convence.
 

(DAD)

Forista Senior
Automático... el gasolina es de 1.8... y desgraciadamente, porque ya no tiene remedio, se queda corto


reprograma

origen
Potencia 136 cv
Par 220 Nm

repro
Potencia 170 cv + 34 cv
Par 280 Nm + 60 Nm

Mi padre se compro un qasqhai 1.2 115cv gasolina y ( se quejaba ) ha reprogramado y le ha quedado en 150cv (casi) y esta muy muy muy contento.
 
Última edición:

Leon

Forista
El automático va de lujo. Y si equipas levas, cuando quieres manejar el cambio tu, funciona muy bien
 

albertoil

En Practicas
Para mi, en este tipo de coche, automatico siempre.

En ciudad y en autopista sin duda automático. En carretera, haciendo una conducción normal tambien automático... pero si quieres forzar un poco , con el manual tendrías mas control.. aunque los 4 cilindros retener no retienen mucho.
 

Leon

Forista
Para mi, en este tipo de coche, automatico siempre.

En ciudad y en autopista sin duda automático. En carretera, haciendo una conducción normal tambien automático... pero si quieres forzar un poco , con el manual tendrías mas control.. aunque los 4 cilindros retener no retienen mucho.

Ahira ya no retienen ni automáticos ni manuales. O sea, retienen mucho menos que los coches de antaño. Si tienes pecas y dejas pulsada la de reducir reduce a la mínima y si retiene bastante más
 
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