Una cosilla, Para aquellos que han cambiado el aceite del cambio automático. Cuanto suelen cobrar? Q a un amiguete en un active Tourer le han pasado un presupuesto en la BMW que asusta!!!
NO. Si no estoy equivocado, por lo que he leído un montón de veces por el foto, BMW dice que no hace falta cambiar el aceite a las cajas automáticas, así que dudo mucho que lo incluyan en un mantenimiento. Es mas, leyendo lo que cubren los mantenimientos no veo el aceite de la caja por ningún sitio.
Pues yo opino que aunq digan que no es necesario...el filtro y el aceite se los cambiaré. Entre los 120_150.000km para alargar la vida de la caja y q vaya tan suave como cuando se compro
De hecho tiene pack de mantenimiento aún el coche, o le han ofrecido ampliación y le han dicho que no. Le han pasado más de 700€ de presu y a mí me parece un asalto a mano armada. Yo de hecho creo q ese es la motivo por el que BMW te dice que nunca hay q cambiar el aceite, aunque el fabricante diga 100.000kms. para no asumir ellos el coste. Y si se te rompe la caja???? Estará siempre fuera de garantía
Si le has hecho 100.000 kms. en menos de dos años, sigues en garantía. La garantía legal no se pierde nunca. Otra cosa es la garantía extendida, que no deja de ser un seguro con unas condiciones específicas. Precisamente lo que planteaba @Shook es que los problemas con la caja van a surgir casi siempre fuera de ese periodo. Y si no, un viajecito a La Rioja lo arregla todo https://www.youtube.com/channel/UCNa1L9blMFa9B3dQYpg4vLQ
Bueno... Hoy he preguntado en la BMW por el tema del cambio de aceite y filtro de la caja de cambios automática… Me dijo q el fabricante dice que es para siempre... Pero.... Que cambiárselo entre los 100.000 km y los 150.000 km no viene mal y alargas la vida de todos los componentes. Es decir. Que entre lo 100-150mil.... Le diré a mí mecánico de confianza que lo cambie (aceite y filtro) y pista.
Que sea gasolina o que sea automático? no sé cómo irá en el tuyo, pero para el 18d de 150cv va de maravilla.
Mi primer automático y contentísimo .Eso si con levas que me ayuda cuando quiero retener ya que cuando lo realiza por si solo no me convence.
Automático... el gasolina es de 1.8... y desgraciadamente, porque ya no tiene remedio, se queda corto
reprograma origen Potencia 136 cv Par 220 Nm repro Potencia 170 cv + 34 cv Par 280 Nm + 60 Nm Mi padre se compro un qasqhai 1.2 115cv gasolina y ( se quejaba ) ha reprogramado y le ha quedado en 150cv (casi) y esta muy muy muy contento.
Para mi, en este tipo de coche, automatico siempre. En ciudad y en autopista sin duda automático. En carretera, haciendo una conducción normal tambien automático... pero si quieres forzar un poco , con el manual tendrías mas control.. aunque los 4 cilindros retener no retienen mucho.
Ahira ya no retienen ni automáticos ni manuales. O sea, retienen mucho menos que los coches de antaño. Si tienes pecas y dejas pulsada la de reducir reduce a la mínima y si retiene bastante más