Ya que estamos hablando del tema... En BMW mejor el de convertidor de par o el de doble embrague?
Pues no puedes eleir, depende del motor que elijas, tienes uno u otro.
No he probado el Doble embrague de BMW, pero por lo general, el convertidor es mas suave en los cambios, y segun tengo entendido es más fiable, eso no quiere decir que el doble embrague no sea fiable.
E imagino, que será mas barata la caja de doble embrague que la de convertidor de par, por eso ahora los motores con menos par, utilizan el doble embrague. Imagino, que es para evitar los chispazos. En el serie 1 de 2014 o 2015, te comprabas un 114i y lo ponias con la potencia de un 220i porque era el mismo motor con diferente software (y la bomba de agua era lo unico que cambiaba y si no la cambias la reventabas... en el 114i era de plasticorro, esto lo se porque mi hermano tiene un 114i). Creo que en el caso del 118d y 120d era exactamente lo mismo. Ahora, como el par máximo aguantado por la de la doble embrague está muy ajustado al par máximo del coche, hace que si un 118d lo pasas a 120d te juegues petar la caja.
Lo curioso de todo esto, es que poco antes de sacar esa caja de doble embrague, el presidente de BMW en una entrevista dijo que esas cajas solo eran buenas para vehículos deportivos como los M... y más o menos dijo que para vehículos "normales" daban muchos menos problemas los convertidores de par, y que solo usarian en los M los doble embragues... al poco tiempo... mira lo que ha pasado jajaja