Lo que sois es unos vagos!!!! Cuando saquen el volante automático también lo pillareis????? Es coña..... Yo estoy cada día más contento con el manual y seguro que alguno más habrá.
Jaja.. pues yo creo que hay cosas que puedes vivir toda la vida sin ellas muy feliz .... pero como las pruebes, te preguntarás ¿como he podido vivir sin esto hasta ahora?.. .. y 2 de ellas son "el cambio automático" y el Via-T (telepeaje)...imprescindibles...
Te puedo asegurar que el Via-T cuando vives en un pueblo de Jaén, si que es prescindible Un saludo y paciencia con los peajes
Automático y no vuelvo a manual. Los automáticos antiguos y algunos actuales de otras marcas son una castaña. Pero los modernos que ya tienen muchas marcas son mucho mejores y si llevas levas los puedes usar como manual... aunque yo solo en contadas ocasiones. El automático de BMW te lee los pensamientos JJaja
Yo llevo más de 20 años conduciendo todo con manuales y en este me planteé probar un automático antes de decidir. 5 minutos y baje totalmente convencido. Lleva las levas y aún no las he usado, no me apañan. En ciudad una maravilla y en viajes largos, con el control de velocidad, conduces con el dedo, te despreocupas. 100% recomendable.
Yo puse automático... Pero es un X2, no se se me adoptais... Yo estoy muy contento pero... En modo sport no creéis que debería ser más agresivo??? Tanto para que vaya más alto de vueltas como para que mantenga marchas cortas en bajada si por ejemplo bajas un puerto... El otro día fui a hacer unas curvitas con el X2 y muy sorprendido como va, pero me esperaba un modo sport más agresivo. En una zona de bajada le puse en manual para que retuviera y no tirase tanto de frenos
Pues el mío en sport y la caja de cambios en sport... sube hasta demasiado para mi gusto. Se pone a 5000rpm si le pisas. Si tienes levas el truco para retener es dejar pulsada la leva izquierda y reduce a la marcha más corta que se puede reducir.
Para mí mí gusto el problema no es que suba mucho, q si estás haciendo conducción deportiva es lo normal. Sino que sales en algunos momentos desde 2000rpms o poco más, cuando debería ir en 1-2 marchas menos en ese momento. Está claro q es para q no se disparen los consumos pero no se, si quieres sport....toma sport! Está claro que es un gasoil, y como tal... No es necesario q vaya tan alto pero teniendo 8 marchas tan escalonadas no viene mal q no salga de tan abajo. O lo de que en bajada no retenga.... Pero vamos que el cambio es una maravilla, es por ponerle un pero
Pues no puedes eleir, depende del motor que elijas, tienes uno u otro. No he probado el Doble embrague de BMW, pero por lo general, el convertidor es mas suave en los cambios, y segun tengo entendido es más fiable, eso no quiere decir que el doble embrague no sea fiable. E imagino, que será mas barata la caja de doble embrague que la de convertidor de par, por eso ahora los motores con menos par, utilizan el doble embrague. Imagino, que es para evitar los chispazos. En el serie 1 de 2014 o 2015, te comprabas un 114i y lo ponias con la potencia de un 220i porque era el mismo motor con diferente software (y la bomba de agua era lo unico que cambiaba y si no la cambias la reventabas... en el 114i era de plasticorro, esto lo se porque mi hermano tiene un 114i). Creo que en el caso del 118d y 120d era exactamente lo mismo. Ahora, como el par máximo aguantado por la de la doble embrague está muy ajustado al par máximo del coche, hace que si un 118d lo pasas a 120d te juegues petar la caja. Lo curioso de todo esto, es que poco antes de sacar esa caja de doble embrague, el presidente de BMW en una entrevista dijo que esas cajas solo eran buenas para vehículos deportivos como los M... y más o menos dijo que para vehículos "normales" daban muchos menos problemas los convertidores de par, y que solo usarian en los M los doble embragues... al poco tiempo... mira lo que ha pasado jajaja
Automático. Aunque reconozco que hay coches que, en mi opinión, son infinitamente mejores con cambio manual. El anterior que tuve lo probé primero en automático y lo pedí manual. No había color. Ahora, era como jugar al Scalextric en la carretera.
Si me lo permitís, yo tengo un e84 y tengo manual, he pasado por el automático en Audi y soy de los que disfruta cambiando marchas
Automático. Me encanta este cambio. Ahora me falta probar el nuevo de Range Rover Evoque. Dicen que es el mismo, pero con 9 en vez de 8. Hasta primeros de septiembre no lo matriculan. Os dejo lo que me envió el chaval del concesionario. Al final va a parecer que llevamos camiones. Con 16 marchas.
Automático. Probé un serie 2 y finalmente el x1 que acabo de reservar hace unos días. Nunca había usado automático y me parece una maravilla. Por cambio de par y 8 marchas
No me machaqueis, eh, que ya soy viejo. Por lo que leo, sea automatico o manual, la mayoria de los que opinais conducis un X1 F48 y tambien deduzco que hay una mayoria que lleva traccion delantera. Os gusta conducir? un traccion delantera, con todos los respetos no es un bmw. Tambien llevais cambio automatico de doble embrague, no el steptronic. Aki para gustos se hicieron las cosas. Para mi el steptronic de convertidor de par de 8 velocidades es de lo mejorcito que hay, pero repito que aqui hay mucho para opinar. En fin, milenials o como se diga, los de la vieja escuela tal vez pensamos de otra forma. Tengo un e46 de 136 cv con 19 años y 471.000.-kms y un X1 E84 con 72.000 Kms. Hasta la fecha y cruzo los dedos, mantenimiento y nada mas. Y repito de verdad os gustaa conducir?