Fotos Cumple kilómetros del 230e Active Tourer. 10.000 km.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hace años, en los 90.
Yo recuerdo cambiar aceite y filtros (y tu , seguro :p) a los coches viejunos cada 5.000 kms....

Corroboro. Con los excelentes multigrado de los 80 había que cambiar cada 5.000 km y salían negros como el alquitrán, y eso en motores de gasolina. Eso de los sintéticos y cambios cada 20.000 km era cosa de ciencia ficción.

power135

En Practicas
Me alegro mucho, y que buen consumo

Una duda, el punto de carga en el garaje comunitario genera un nuevo contador y un nuevo recibo con un cargo minimo mensual supongo? y la comunidad puede negarse a la instalación? El importe de la instalación dependerá de su complejidad supongo también?

Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Una duda, el punto de carga en el garaje comunitario genera un nuevo contador y un nuevo recibo con un cargo minimo mensual supongo? y la comunidad puede negarse a la instalación? El importe de la instalación dependerá de su complejidad supongo también?

Saludos

La comunidad no puede negarse: de hecho ni hay que pedir permiso, solo comunicarlo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Saludos

Dependiendo de la distancia de tu contador del piso, muchas veces no hace falta un nuevo contador. Yo tengo 15 metros desde mi contador de casa, sala de contadores del edificio, hasta mi plaza. Se sacó un cable perforando el suelo hasta el techo del garaje, luego se pone bonito con sus canaletas de plástico hasta la plaza y ya. En mi caso el cuadro de protecciones, lleva un mini cuadro de automático, lo metí en el trastero porque lo tengo en la pared de la misma plaza. La gente que no tiene trastero en la misma plaza lo pone al lado del cargador con un candado.

Si hay distancias descomunales desde tu contador, el propio instalador te saca un contador nuevo, y ahí sí, tendrías dos mínimos de luz, dos contadores.

A la comunidad, con comunicarlo, suficiente. No se pueden oponer.

Todos los instaladores medio normales oficiales, requisito indispensable si quieres pedir el plan moves (70% de la instalación), cobran en torno 1600-2000 según metros (hasta unos 50). Si te vas a instaladores de marca, más.

Última edición:

Curi_

Forista
¿Ese consumo de 5,3 ha sido sobre los 10.000km?

¿O sobre los 7.644km que has hecho con el motor de combustión?

Mi duda es si la gasolina que utiliza para recargar la batería se refleja en ese 5,3. Entiendo que sí.

Sin conocerte de nada me alegro de que estés disfrutando la compra. De verdad.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Estás más o menos como yo en cuanto porcentaje de tipos de conducción, pero el coche va sumando igual de una manera que de otra.

Dicen que en Toyota las revisiones son más baratas que en BMW, yo aún no lo sé, ya os contaré, tampoco he comprado ningún plan de mantenimiento, pero claro, al paso del km que voy, la tendré que pasar cada nueve meses aproximadamente, por más barata que sea, me temo que pagaré algo más todavía que en BMW ...... :LOL:

Pero bueno, es lo que hay ......

Ya lo he contado antes, el otro día pasé por el taller para el tema de la configuración de la app y le comenté al jefe de taller el tema de los cambios de aceite, teniendo en cuenta los kilómetros que se hacen en eléctrico, le comenté que con el aceite que saquen, casi se podría aliñar una ensalada, me comentó que no solo es el aceite, que revisan todos los parámetros del sistema híbrido, actualizando valores de funcionamiento de las baterías, filtros, etc ....

En fin, argumentos baratos para que sigas yendo al concesionario cada 15.000 km, o una vez al año ..... :pasta:

De la experiencia de mis dos Lexus. Toyota y Lexus, así como las marcas que encaloman revisiones anuales me atrevería a aseverar, venden que son más baratas y que son eternos sus coches. Ya verás que sumando lo que cuestan las revisiones anuales del Toyota sale más cara que una bianual de un BMW o un VW. Y tienes que morir allí, en servicio oficial si o si, porque pierdes la garantía del híbrido. Aún así, merece la pena. Los consumos que estás sacando en el Rav4 de última hornada que tienes phev, son brutales. El 450h también anda por ahí. Lástima que me pidiesen una barbaridad y que fuese tan grande.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Mi duda es si la gasolina que utiliza para recargar la batería se refleja en ese 5,3. Entiendo que sí.

El consumo es de gasolina es 0 cuando el coche va en eléctrico, así que será de los 7644, y sí, ese consumo tiene en cuenta la regeneración que va haciendo del sistema híbrido. Por eso digo que no son 2300 km de cargador de pared ni loco, es que no me sale vida para sacar, con una batería tan pequeña (15 kW - 80/90 km eléctricos por carga), tantas cargas. Estaría hablando de 29 cargas completas de 0 a 100%. Ni loco he puesto el coche a cargar tantas veces en 3 meses.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Qué tal el DA Pro? Yo ya (casi) no me pego con él biggrin y ahora, como anticipó en otro hilo creo que @theMpower, lo echo de menos viajando en coches que no lo llevan.

Este verano, 3.000 kms por Alemania, escenario ideal las autobahn con deslimitaciones y limitaciones constantes (pones velocidad a 200 kms/h p. ej. y que lea señales) y... lo echaba de menos cada dia. :coti:

Sin el DAP (asistente de conducción profesional, ergo todas las asistencias a la conducción que existen en BMW) no podría conducir este coche, ni ningún otro. Pero bueno, es que ya venía también de conducir con los pulgares y la mano derecha el Cayenne. Ahora encima todo es mucho más sencillo y voy más tranquilo.

Lo que ha hecho BMW, repartir en todas las series el sistema de asistencia de nivel 2+ (3 en Alemania, ojo, con el mismo hardware), es el mayor regalo o muestra de economías de escala que he visto en mi vida en la historia de la automoción.

Ya no lo digo porque sea un usuario cuasi dependiente del mismo. Lo digo porque no hay marca salvo Tesla y sus “tesladas”, que haya hecho esto antes, con esta calidad y en toda la gama que fabrica. Repito, con esta calidad y en toda la gama.

Y para nada es caro, resultado de lo que he comentado, desescalarlo a todos los niveles.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Esa media es sobre los 7000 y si, contempla todos los escenarios en que ha actuado el motor de combustión.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Sin el DAP (asistente de conducción profesional, ergo todas las asistencias a la conducción que existen en BMW) no podría conducir este coche, ni ningún otro. Pero bueno, es que ya venía también de conducir con los pulgares y la mano derecha el Cayenne. Ahora encima todo es mucho más sencillo y voy más tranquilo.

Lo que ha hecho BMW, repartir en todas las series el sistema de asistencia de nivel 2+ (3 en Alemania, ojo, con el mismo hardware), es el mayor regalo o muestra de economías de escala que he visto en mi vida en la historia de la automoción.

Ya no lo digo porque sea un usuario cuasi dependiente del mismo. Lo digo porque no hay marca salvo Tesla y sus “tesladas”, que haya hecho esto antes, con esta calidad y en toda la gama que fabrica. Repito, con esta calidad y en toda la gama.

Y para nada es caro, resultado de lo que he comentado, desescalarlo a todos los niveles.

Me alegra que realmente te haya sido útil. Cuando indicas que algo puede facilitar las cosas es bajo tu propio punto de vista y no siempre se acierta.

Yo estas últimas semanas me he dado cuenta de que dejar trabajar al DA Pro en toda circunstancia es más natural , o más como lo haría uno mismo, fuera del modo "efficient" .

Por ejemplo es verdad que recupera velocidad con todo, pero casi igual que en el otro (poco eficiente recuperando velocidad a todo trapo) . Pero, por ejemplo cuando te sales de una via rápida no reduce en la misma medida (ni tan pronto) la velocidad y es más "como si condujera un humano", a cambio de tener menos metros a vela y probablemente algo menos de frenada meramente regenerativa.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Me alegra que realmente te haya sido útil. Cuando indicas que algo puede facilitar las cosas es bajo tu propio punto de vista y no siempre se acierta.

Yo estas últimas semanas me he dado cuenta de que dejar trabajar al DA Pro en toda circunstancia es más natural , o más como lo haría uno mismo, fuera del modo "efficient" .

Por ejemplo es verdad que recupera velocidad con todo, pero casi igual que en el otro (poco eficiente recuperando velocidad a todo trapo) . Pero, por ejemplo cuando te sales de una via rápida no reduce en la misma medida (ni tan pronto) la velocidad y es más "como si condujera un humano", a cambio de tener menos metros a vela y probablemente algo menos de frenada meramente regenerativa.

Si si, el modo eficiente lo estoy dejando puntualmente cuando quiero forzar regeneración y modos manuales. No es algo que aún, 10k km después, tenga aún muy claro. Siempre es mejor el modo personal o Sport y que se pelee el coche solo.

Sesiom

Forista
Decís que podéis ver los km que hacéis en eléctrico y en combustión, como debiera ser.
Pues los listos de Cupra no.
Solo puedes ver los totales.
Y toca pasar la primera revisión a los 15000km o al año.

Última edición:

JEG

Clan Leader
De la experiencia de mis dos Lexus. Toyota y Lexus, así como las marcas que encaloman revisiones anuales me atrevería a aseverar, venden que son más baratas y que son eternos sus coches. Ya verás que sumando lo que cuestan las revisiones anuales del Toyota sale más cara que una bianual de un BMW o un VW. Y tienes que morir allí, en servicio oficial si o si, porque pierdes la garantía del híbrido. Aún así, merece la pena. Los consumos que estás sacando en el Rav4 de última hornada que tienes phev, son brutales. El 450h también anda por ahí. Lástima que me pidiesen una barbaridad y que fuese tan grande.

Gracias por la info, ya iré contando.

Yo es que soy de S.O., en todos mis coches, pero no reniego de los talleres multimarca, los hay muy, muy buenos.

JEG

Clan Leader
En garaje particular?
Y no se te salta la luz alguna vez?

No salta, carga a 2,3 kw. Sí tienes que tener un enchufe en condiciones, que pueda aguantar esa potencia de carga y durante varias horas, que no se caliente mucho, y la línea que alimente a ese enchufe no vara muy cargada.

De todas formas, en casa, tengo contratados 9 kw y tarifa nocturna, interesante.

Toyota dice necesitar 7,5 h para completar una carga desde abajo, a mi me la carga entre 5,5 y 6,5 h, lo sé por la app, que lo chiva todo.

Última edición:

gens vivanco

Forista
Justo a los 33000 kms y año y medio saltó el mío, @ObiWan ; pero con 22000 eléctricos y solo 11.000 de combustión... así que da igual el uso, y la he pasado con 35.000.
Algo menos de 300 pavos (no se si tienes BSI, yo no: 500 la siguiente)....por lo que comenta @Jokin, que yo también dudaba.
35.000 km revisión??? Ostias. Que barbaridad. Yo soy gilipollas y lo cambio a los 10000.

JEG

Clan Leader
En el mío llevo 12000km y unos 7500km han sido a batería, consumo medio de 3.1litros + la electricidad

Yo también me aprovecho de la condición de híbrido enchufable, tengo el histórico en 2,7, y tengo unos 10.100 kilómetros.

Claro que el histórico fluctúa en función de los viajes largos que hagas, yo así lo noto en mi coche, pero en fin, el histórico es el que es .....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

cabrito que fue lo único que no pude poder junto con las cámaras 360 por las limitaciones de componentes en su momento... sniff :lloro::lloro:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo también me aprovecho de la condición de híbrido enchufable, tengo el histórico en 2,7, y tengo unos 10.100 kilómetros.

Claro que el histórico fluctúa en función de los viajes largos que hagas, yo así lo noto en mi coche, pero en fin, el histórico es el que es .....

La verdad es que el sistema está muy bien optimizado, en los últimos viajes cargado y con un baúl de techo ha gastado en torno a los 8 litros, un diésel lo habría hecho mejor pero se compensa de sobra con el uso en eléctrico que hago en el día a día.
Como dice @Jokin en 10 años veremos lo rentables que son estos coches, espero que el sistema híbrido no de problemas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
En el mío llevo 12000km y unos 7500km han sido a batería, consumo medio de 3.1litros + la electricidad

Evidentemente en cuanto le das uso habitual cargando batería en casa, da risa, los consumos son ridículos. De un litro y algo a 2 he llegado a ver alguna semana, pero eso sí, usando la parte eléctrica un poco más. Me parece excelente.

Última edición:

JEG

Clan Leader
La verdad es que el sistema está muy bien optimizado, en los últimos viajes cargado y con un baúl de techo ha gastado en torno a los 8 litros, un diésel lo habría hecho mejor pero se compensa de sobra con el uso en eléctrico que hago en el día a día.
Como dice @Jokin en 10 años veremos lo rentables que son estos coches, espero que el sistema híbrido no de problemas.

Esperemos que no, crucemos los dedos .........

Pensemos que la tecnología no es nueva de ahora, los híbridos de Toyota tienen 25 años, el enchufable no es más que un híbrido con batería grande y motores potenciados.

También tienen experiencia en BMW con los híbridos y los eléctricos, "tatocontrolao", hombre .......

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Gracias por la info, ya iré contando.

Yo es que soy de S.O., en todos mis coches, pero no reniego de los talleres multimarca, los hay muy, muy buenos.

En Lexus, Toyota es igual, una vez pasados los años de garantía te incluyen un montante ridículo en las revisiones anuales en concepto seguro sistema híbrido, sobre 40 euros terminé pagando del ct200h.

Ahora que ofertan garantías de hasta 15 años de sus sistemas, pues esos, 15 revisiones pero sin pagar seguros ni pequeños añadidos en las facturas. Pero compensa, las baterías que llevan, que ya no son NiMh, siguen costando un huevo y no son reparables (como todos). Algunos taxistas lo hacen en talleres especializados pero no merece la pena. Ya irás viendo, pero sigo pensando que hiciste una compra brutal, si no hubiese tenido esos problemas de espacio en el pueblo y me hubiesen pedido la barbaridad por el NX450h, la valoración por el suelo del Chayanne, … es que los japos van muy sobrados.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
En garaje particular?
Y no se te salta la luz alguna vez?

En Galicia también he estrenado el cable schuko que venden en BMW que lleva como un transformador en medio de lo que va a pared y la manguera mennekes al coche. Realmente te quita de ponerte un punto de carga porque una vez enchufado a la red analiza sobre tensiones, y varias movidas más. Es bastante seguro.

De todas maneras, no sé cómo será en el RAV de @JEG , pero el Cupra no te deja limitar desde la App o desde el propio coche la potencia de carga? El bmw sí permite bajar hasta 6A la carga, unos 800w, como muy mínimo, así si lo pones de continuo en un enchufe de una casa, con que sea toma tierra y no estén haciendo asados en el horno y con el aire acondicionado, no tiras los plomos abajo.

Sesiom

Forista
pero el Cupra no te deja limitar desde la App o desde el propio coche la potencia de carga? El bmw sí permite bajar hasta 6A la carga, unos 800w, como muy mínimo, así si lo pones de continuo en un enchufe de una casa, con que sea toma tierra y no estén haciendo asados en el horno y con el aire acondicionado, no tiras los plomos abajo.

Desde el coche si que se puede bajar la carga pero entonces los tiempos se eternizan y aunque por la noche no me importa, al mediodía no me daría para cargar nada, y me conozco, si tengo que cambiar la potencia de carga cada vez que lo voy a cargar ( en mi caso siempre que está coche en garaje está cargando ) se me olvidará .
Me comentaron que para poder usar el enchufe doméstico sin saltar la luz, o subía la potencia contratada, o podía instalar un Control dinámico de potencia.
Alguien que controle de este tema, sabría cuánto podría salir instalarlo, no entrará la ayuda del moves para esto verdad?

Última edición:

JEG

Clan Leader
En Lexus, Toyota es igual, una vez pasados los años de garantía te incluyen un montante ridículo en las revisiones anuales en concepto seguro sistema híbrido, sobre 40 euros terminé pagando del ct200h.

Ahora que ofertan garantías de hasta 15 años de sus sistemas, pues esos, 15 revisiones pero sin pagar seguros ni pequeños añadidos en las facturas. Pero compensa, las baterías que llevan, que ya no son NiMh, siguen costando un huevo y no son reparables (como todos). Algunos taxistas lo hacen en talleres especializados pero no merece la pena. Ya irás viendo, pero sigo pensando que hiciste una compra brutal, si no hubiese tenido esos problemas de espacio en el pueblo y me hubiesen pedido la barbaridad por el NX450h, la valoración por el suelo del Chayanne, … es que los japos van muy sobrados.

Gracias Obi. Has hecho muy bien en valorar lo del garaje, yo tampoco me compro un coche si no me entra en el garaje, lo tengo más claro que el agua.

Toyota me valoro muy mal también el f-30, BMW un poquito más, pero seguía siendo una burla, pues al final lo vendí a esa famosa casa de compra coches y me trataron muy bien, quedé muy satisfecho por la valoración y el trato tan serio. Seguro que vendiéndolo a un particular y por mi cuenta, hubiera sacado algo más, pero no me compensa la precaución que ello conlleva.

Oye, que te has comprado un coche de p*ta madre, tío, que parece que te has decidido por un cochecito y lo que tienes es un cochazo.

A disfrutarlo !!!!!

JEG

Clan Leader
En Galicia también he estrenado el cable schuko que venden en BMW que lleva como un transformador en medio de lo que va a pared y la manguera mennekes al coche. Realmente te quita de ponerte un punto de carga porque una vez enchufado a la red analiza sobre tensiones, y varias movidas más. Es bastante seguro.

De todas maneras, no sé cómo será en el RAV de @JEG , pero el Cupra no te deja limitar desde la App o desde el propio coche la potencia de carga? El bmw sí permite bajar hasta 6A la carga, unos 800w, como muy mínimo, así si lo pones de continuo en un enchufe de una casa, con que sea toma tierra y no estén haciendo asados en el horno y con el aire acondicionado, no tiras los plomos abajo.

Pues no sé si se podrá, sinceramente te lo digo, no lo he mirado, pero creo que no.

El mío carga a diez amperios y, efectivamente, lleva como una especie de transformador intercalado y el cable bastante gordo.

Añado que en la app, si puedes programar un horario de carga, te informa de cuándo empieza a cargar, del estado de la carga, cuando termina de cargar, a base de mensajes, está bien tener esta información.

Puedes dejar el coche enchufado cuando tú quieras y programarlo para que cargue a la hora que más te interese, a razón del horario de la tarifa que tengas contratada.

Última edición: