Cupra

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.790
No os entendeis ..
Habla de que te material y te siguen cobrando lo mismo ..
De ahì el enfurruñamiento con el pobre Yaris ,una cosa es que me guste joderle un poco haciendome el sueco y otra que no entienda lo que dice .

El resumen es ,,, con el gasto de un motor basico y cambiando 4 soplados y elementos cobran los coches a precio de antaño cuando llevaban mas material y existia distincion entre potencias ,precio por algo mas mas un turbo asi o asá.

Supongo que lo mismo opina de los hiperdeportivos de 6 cilindros hibridados a precio de v10 .. v12 .
Entre normativas y normativos asi andamos .

Quiero entender que no pone en entredicho el comportamiento del coche en si ,si no lo que te dan por el precio desembolsado
Pensaba que hablaba en Sierraleonés. Al menos uno me entiende.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.790
El piloto Jordi Gene, ha sido el responsable de la puesta a punto del CUPRA Formentor y por lo que dice el resultado es de los que trasmiten sensaciones:

“Su agilidad es increíble para un automóvil de su tamaño, al conducir en carreteras de curvas sorprende de una forma muy grata. Se ha trabajado muchísimo en la programación de toda la electrónica del vehículo, incluyendo las ayudas a la conducción, con un resultado que pone en valor ese deportividad que se ha buscado en todo momento"
Gene01.jpg
Los pollazos marketinianos que os meten son tibios

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.790
Deja al resto de esmayaos gastarse el dinero en lo que quieran.

Primero no sale 8.5 millones y segundo el comportamiento de un 4 cilindros delantera actual da papas a muchos.
A mí como si se lo gastan en subvencionar a les de los polles violadores. Pero yo digo que es un timo como un demonio.
8.320.000 pesetas...ahora le metes los 1.000 pavos de matriculación y preentrega y nos compramos un cuadernillo rubio de sumas. Si no salen 8,5 millones te regalo el ansiando llavero. Lo juro.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
A mí como si se lo gastan en subvencionar a les de los polles violadores. Pero yo digo que es un timo como un demonio.
8.320.000 pesetas...ahora le metes los 1.000 pavos de matriculación y preentrega y nos compramos un cuadernillo rubio de sumas. Si no salen 8,5 millones te regalo el ansiando llavero. Lo juro.

Qué sean tres llaveros entonces.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.650
mas que lo que te dan por el precio desembolsado creo que mirais que marca te lo da, un 430i no deja de ser un 4 cilindros, un GLA amg como decían por aqui no deja de ser un 4 cilindros, y asi hasta el infinito.
Lo que escuece es que lleve una base Seat, que en el fondo tambien lo es de VW, Audi y demas, pero lo unico que se ve es Seat, no lo que te dan.
Estoy muy convencido de que en calidad de acabados le da un buen repaso al Mercedes sin ir mas lejos.
Aqui erras ...
Dejando de lado las prestaciones ,la diferencia está en lo que no se ve ..
Aunque si hablas del guancho su discurso es el mismo para todos , de hecho lo puso de nuevo en este hilo si lees con atencion .

Y conste que en ningun ningun dije yo que fuese un mal producto o inefectivo .. al contrario .
Por el precio de un x1 , q3 ,Gla a ghasoi con 4 extras puedes tener un buen pepino .. cuando su precio sea real claro .. no el que ponen ahi claro.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.761

El tema está en que ese es el precio de configurador.

Luego por regla general, Seat y Cupra tienen una política de descuentos agresivas, por lo que el precio real de compra baja significativamente.

Otra cosa a debatir sería poner un PVP acorde a lo que quieren y dejar de hacer descuentos en la primera toma de contacto de un 20% que supongo que es el coste real que le dan.

Estoy casi seguro de que en un primer presupuesto no salen los +50.000 € que piden, sino más cerca de 40.000 (que no es que sea poco)

Solo hay que ver los PVP de los Cupra Leon y por lo que se compraban en realidad.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
El tema está en que ese es el precio de configurador.

Luego por regla general, Seat y Cupra tienen una política de descuentos agresivas, por lo que el precio real de compra baja significativamente.

Otra cosa a debatir sería poner un PVP acorde a lo que quieren y dejar de hacer descuentos en la primera toma de contacto de un 20% que supongo que es el coste real que le dan.

Estoy casi seguro de que en un primer presupuesto no salen los +50.000 € que piden, sino más cerca de 40.000 (que no es que sea poco)

Solo hay que ver los PVP de los Cupra Leon y por lo que se compraban en realidad.

Así es, en mi caso el PVP del configurador web en su día casi 12000 euros más del precio final.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.650

Sesiom

Forista
Reacciones
1.562
Quien es el primero que se va a un conce para ver en cuanto se lo dejan.
Hay en juego un llavero

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.761
Así es, en mi caso el PVP del configurador web en su día casi 12000 euros más del precio final.

Llevado a porcentaje, ¿de que “descuento” hablamos?

En mi caso en el Seat que tengo actualmente el descuento fue de un 30%, por eso digo que no tiene nada que ver.

Los Leon aparte del tuyo, por lo que he podido ver me cuadra con lo que comentas totalmente.

Un amigo compro un Leon Cupra 290 (hace 3,5 años) que posteriormente cambio por un Leon Cupra R y aunque no hablamos de cifras concretas si me comentaba que la política de precios era “agresiva”.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436

En mi caso en el Seat que tengo actualmente el descuento fue de un 30%, por eso digo que no tiene nada que ver.

Los Leon aparte del tuyo, por lo que he podido ver me cuadra con lo que comentas totalmente.

Un amigo compro un Leon Cupra 290 (hace 3,5 años) que posteriormente cambio por un Leon Cupra R y aunque no hablamos de cifras concretas si me comentaba que la política de precios era “agresiva”.

Cerca de un 25% hace dos años y algo, hay gente que más aún según he visto presupuestos.

Un año y poco después por lo que pagué podría haber comprado el ST R con PVP de 54000, eso sí pagando más intereses en la financiación al ser el mínimo el doble.

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Aqui erras ...
Dejando de lado las prestaciones ,la diferencia está en lo que no se ve ..
Aunque si hablas del guancho su discurso es el mismo para todos , de hecho lo puso de nuevo en este hilo si lees con atencion .

Y conste que en ningun ningun dije yo que fuese un mal producto o inefectivo .. al contrario .
Por el precio de un x1 , q3 ,Gla a ghasoi con 4 extras puedes tener un buen pepino .. cuando su precio sea real claro .. no el que ponen ahi claro.
Supongo que te refieres a que crees que vale otra cosa, en tu opinion, cuanto vale este coche?
Que es lo que no se ve?

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379

A mi en un leon con literalmente todo lo que podia llevar, 1.5 dsg, 9.000 sobre 31.000

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
BMW tampoco se queda corta en descuentos, vamos que el precio del configurador es una tomadura de pelo.

Quizás tenemos que explicar por enésima vez porqué motivo el Formentor monta un 4 cilindros de dos litros en lugar de un 6 cilindros “como Dios manda”.

La misma cantinela en el foro cada vez que sale un motor turbo....

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.761
A mi en un leon con literalmente todo lo que podia llevar, 1.5 dsg, 9.000 sobre 31.000

Otro ejemplo de un 29%.

En mi caso de 52.000 a 36.000 (como decía un 30%).

Los picos no los recuerdo exactamente, pero era algo así como 52.300 a 36.200.

El precio de la operación puedo conseguirlo porque debo tener los papeles en la carpeta donde guardo toda la documentación. El de configurador 4 años después ya no.

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Cuando te vas a comprar un coche te parece bien que te oferten el precio de tarifa? Porque quedaria muy lejos de esa cifra como para cuentes con añadir matriculación y etc... Normal que lo veas como un timo si te pones en una situación de que te van a tomar el pelo.
Aparte de eso, dime otro coche en el mercado con 310cv y AWD (porque repito, el precio es el de esta versión) de precio similar o mejor

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.381
No recuerdo precios exactos, pero mi vieja compró un León hace poco y el descuento fue tremendo. También es verdad que estaba a las puertas el modelo nuevo.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.761
BMW tampoco se queda corta en descuentos, vamos que el precio del configurador es una tomadura de pelo.

Quizás tenemos que explicar por enésima vez porqué motivo el Formentor monta un 4 cilindros de dos litros en lugar de un 6 cilindros “como Dios manda”.

La misma cantinela en el foro cada vez que sale un motor turbo....

BMW en modelos nuevos no suele ser muy expendida.

Normalmente no superan el 15% salvo casos muy concretos.

Respecto a los motores ya sabemos que las emisiones mandan.

Pero si, lo que no sea un L6 y propulsión no vale.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.761
Llaveros y gasolina eso sí que no esperes en la entrega, ni una cosa ni otra, bastante que llegue a la gasolinera a 500 metros.

Pues a mi me dieron un llavero y la alfombra de goma para el maletero.

Gasolina marcaba para 50 km, con la reserva encendida.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Pues a mi me dieron un llavero y la alfombra de goma para el maletero.

Gasolina marcaba para 50 km, con la reserva encendida.

Aquí si das la chapa mucho alguna cosa.

Pero para que te hagas una idea se quedó tirada una chica con un Ibiza al sacarlo en el trayecto a la gasolinera.

Última edición:

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
@nebur si por lo que no se ve te refieres a base mecánica y demás, contando que un T-Roc R parte de 55.000 mas pelado que el culo de un mono y con acabados peores, un Tiguan R se acercara a los 60.000 pelado tambien , y un golf GTI ya lo supera en precio siendo bastante inferior mecanicamente. Ya ni hablar de Audi... y menciono estos porque comparten mucho entre ellos y es un caso bastante claro.
Saliendo de VAG tienes el M135 siendo coche que viene pelado y con los extras a precio de riñon por 52.000 y podriamos seguir...
Quitando la marca, no se que le veis de ilógico la verdad...
Si lo dices por materiales y ajustes... estará al mismo nivel sino superior contando que los demás van bastante mas pelados (tela en lugar de cuero, los asientos en si, etc) y en ajustes ya te digo yo que están a la par.
En lo que no ves, y contando que los que mencioné parten de una base muy similar, ya te digo que no se van a gastar un duro para que sea mejor por eso mismo, porque no lo ves.

Algunos solo por la marca ya se piensa que va a comprarse una caja de grillos, y no se si habéis llevado un Seat reciente en un acabado alto o si habéis tenido alguno un tiempo, pero en mi caso si y teniendo un enfoque mas espartano que Cupra ni una queja ni en construcción ni en durabilidad..
En el Cupra Ateca ya se nota el enfoque mas alto y eso que deriva de un modelo que existe en la otra marca y pueden adornar pero tampoco cambiar la base, pero este modelo ni siquiera tiene equivalente en Seat y hecho de 0, sin haberse montado en un formentor, que no creo, es suponer mucho que no estará a la altura.
Ya te digo, mi impresión es que abunda la marquitis, nadie pone el grito en el cielo por el precio del bmw que he mencionado, siendo peor mecánicamente, no muy allá en acabados y mas caro. Por? porque es BMW? por premium? bmw de premium tiene poco ya, seguro que la atención al cliente que da Cupra queda a años luz de las marcas "premium" que muchos pagan encantados y luego los tratan como matados. Y de esto estoy seguro porque desde un principio se van a querer diferenciar en eso aparte de en la gama de motores.
Si este coche no cuesta lo que vale creo que no lo hace ninguno, una cosa es que no te guste esteticamente, otra cosa es que eso lo haga mejor o peor coche.
Para algunos si no llevan 6 cilindros no vale, pero si con 4 rinde lo que tiene que rendir, no tiene problemas de fiabilidad, se ahorra algunos (muchos) kg y es mas barato de fabricar y mantener, que sentido tienen los 6?

De todas formas, si hay opciones mas justas, coherentes o mejores simplemente bajo vuestra opinión en este rango de precios, decidme cuales serian, que a lo mejor las he pasado por alto.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.144
Eso es seguro. Son muy similares en casi todo. Ambos L4 2.0 de potencia casi idéntica, misma disposición, mismo sistema de tracción, tamaño similar (unos 10 cm. de diferencia)... Eso sí, el M35i más de 10.000 pavos más.

Y otros 15mil en extras sin enforzarse demasiado xD

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Y otros 15mil en extras sin enforzarse demasiado xD
y el Mercedes, con unos ajustes PENOSOS, y por mucho mas dinero... Parece que si le pegas una estrella a un coche tuviera que contar como mejora mecanica o de acabados para algunos... Marquitis

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.381
y el Mercedes, con unos ajustes PENOSOS, y por mucho mas dinero... Parece que si le pegas una estrella a un coche tuviera que contar como mejora mecanica o de acabados para algunos... Marquitis

¿Qué Mercedes?

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Clase A, GLA y derivados, muy resultones, pero con una familia de grillos de equipamiento de serie en la mayoría de unidades.