@nebur si por lo que no se ve te refieres a base mecánica y demás, contando que un T-Roc R parte de 55.000 mas pelado que el culo de un mono y con acabados peores, un Tiguan R se acercara a los 60.000 pelado tambien , y un golf GTI ya lo supera en precio siendo bastante inferior mecanicamente. Ya ni hablar de Audi... y menciono estos porque comparten mucho entre ellos y es un caso bastante claro.
Saliendo de VAG tienes el M135 siendo coche que viene pelado y con los extras a precio de riñon por 52.000 y podriamos seguir...
Quitando la marca, no se que le veis de ilógico la verdad...
Si lo dices por materiales y ajustes... estará al mismo nivel sino superior contando que los demás van bastante mas pelados (tela en lugar de cuero, los asientos en si, etc) y en ajustes ya te digo yo que están a la par.
En lo que no ves, y contando que los que mencioné parten de una base muy similar, ya te digo que no se van a gastar un duro para que sea mejor por eso mismo, porque no lo ves.
Algunos solo por la marca ya se piensa que va a comprarse una caja de grillos, y no se si habéis llevado un Seat reciente en un acabado alto o si habéis tenido alguno un tiempo, pero en mi caso si y teniendo un enfoque mas espartano que Cupra ni una queja ni en construcción ni en durabilidad..
En el Cupra Ateca ya se nota el enfoque mas alto y eso que deriva de un modelo que existe en la otra marca y pueden adornar pero tampoco cambiar la base, pero este modelo ni siquiera tiene equivalente en Seat y hecho de 0, sin haberse montado en un formentor, que no creo, es suponer mucho que no estará a la altura.
Ya te digo, mi impresión es que abunda la marquitis, nadie pone el grito en el cielo por el precio del bmw que he mencionado, siendo peor mecánicamente, no muy allá en acabados y mas caro. Por? porque es BMW? por premium? bmw de premium tiene poco ya, seguro que la atención al cliente que da Cupra queda a años luz de las marcas "premium" que muchos pagan encantados y luego los tratan como matados. Y de esto estoy seguro porque desde un principio se van a querer diferenciar en eso aparte de en la gama de motores.
Si este coche no cuesta lo que vale creo que no lo hace ninguno, una cosa es que no te guste esteticamente, otra cosa es que eso lo haga mejor o peor coche.
Para algunos si no llevan 6 cilindros no vale, pero si con 4 rinde lo que tiene que rendir, no tiene problemas de fiabilidad, se ahorra algunos (muchos) kg y es mas barato de fabricar y mantener, que sentido tienen los 6?
De todas formas, si hay opciones mas justas, coherentes o mejores simplemente bajo vuestra opinión en este rango de precios, decidme cuales serian, que a lo mejor las he pasado por alto.