Cupra

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.792
y el Mercedes, con unos ajustes PENOSOS, y por mucho mas dinero... Parece que si le pegas una estrella a un coche tuviera que contar como mejora mecanica o de acabados para algunos... Marquitis
Yo no estoy defendiendo ese discurso. Y el que medio me conozca lo sabe perfectamente ...que no es que me dedique yo a la Historia del Arte

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.652
Quien es el primero que se va a un conce para ver en cuanto se lo dejan.
Hay en juego un llavero
Enseña el llavero .. lo mismo ni al conce tengo que ir a molestar ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.652
@nebur si por lo que no se ve te refieres a base mecánica y demás, contando que un T-Roc R parte de 55.000 mas pelado que el culo de un mono y con acabados peores, un Tiguan R se acercara a los 60.000 pelado tambien , y un golf GTI ya lo supera en precio siendo bastante inferior mecanicamente. Ya ni hablar de Audi... y menciono estos porque comparten mucho entre ellos y es un caso bastante claro.
Saliendo de VAG tienes el M135 siendo coche que viene pelado y con los extras a precio de riñon por 52.000 y podriamos seguir...
Quitando la marca, no se que le veis de ilógico la verdad...
Si lo dices por materiales y ajustes... estará al mismo nivel sino superior contando que los demás van bastante mas pelados (tela en lugar de cuero, los asientos en si, etc) y en ajustes ya te digo yo que están a la par.
En lo que no ves, y contando que los que mencioné parten de una base muy similar, ya te digo que no se van a gastar un duro para que sea mejor por eso mismo, porque no lo ves.

Algunos solo por la marca ya se piensa que va a comprarse una caja de grillos, y no se si habéis llevado un Seat reciente en un acabado alto o si habéis tenido alguno un tiempo, pero en mi caso si y teniendo un enfoque mas espartano que Cupra ni una queja ni en construcción ni en durabilidad..
En el Cupra Ateca ya se nota el enfoque mas alto y eso que deriva de un modelo que existe en la otra marca y pueden adornar pero tampoco cambiar la base, pero este modelo ni siquiera tiene equivalente en Seat y hecho de 0, sin haberse montado en un formentor, que no creo, es suponer mucho que no estará a la altura.
Ya te digo, mi impresión es que abunda la marquitis, nadie pone el grito en el cielo por el precio del bmw que he mencionado, siendo peor mecánicamente, no muy allá en acabados y mas caro. Por? porque es BMW? por premium? bmw de premium tiene poco ya, seguro que la atención al cliente que da Cupra queda a años luz de las marcas "premium" que muchos pagan encantados y luego los tratan como matados. Y de esto estoy seguro porque desde un principio se van a querer diferenciar en eso aparte de en la gama de motores.
Si este coche no cuesta lo que vale creo que no lo hace ninguno, una cosa es que no te guste esteticamente, otra cosa es que eso lo haga mejor o peor coche.
Para algunos si no llevan 6 cilindros no vale, pero si con 4 rinde lo que tiene que rendir, no tiene problemas de fiabilidad, se ahorra algunos (muchos) kg y es mas barato de fabricar y mantener, que sentido tienen los 6?

De todas formas, si hay opciones mas justas, coherentes o mejores simplemente bajo vuestra opinión en este rango de precios, decidme cuales serian, que a lo mejor las he pasado por alto.
Sigues sin entender ..
Y no has leido.
Como usuario destrozador y con lo cual desmontador de grupo VAG , que repito no dije jamás que fuese mal producto ,te digo que entre SEAT , VW y Audi hay diferencias que no se ven ..
Nos ha jodido si no fuese asi ... Mas lejos de un cuero de plastico o de la vaca de Milka .
Que cuesta tanto mas el poner ciertos elementos como la diferencia de precio ,pues no . . Pero la diferencia si está ahì .
Se ve cuando desmontas .. para todo mas facil en SEAT ,pierdes menos tiempo desmontando mierdas.
De SEAT a Audi es en donde notas una gran diferencia en lo que no se ve ..
Te pongo ejemplo ..
Desmontas el panel de una puerta de un Toledo como el de Jiro , un tornillo y a tirar de el , ahì esta el sistema de alzaluna y la ventanilla en si toda para ti .
Desmontas la del a4 , mas tornillos ... Saca panel , aislante en forma de espuma , sacas ese ,aislante pegado en un material parecido a cinta americana , sacas ese ,
Todo sitio por donde pasan cables embutidos en otra especie de espuma dura , tornillos y mas tornillos ,
Sacas todo ,y aparece la ventanilla , peeeero , por la parte exterior de la puerta resulta que hay mas espuma y una viga metalica soldada a la misma para que no te partas las piernas cuando petas.

Entre el Passat y el A4 pasa lo mismo , y lo notas cuabdo vas con un remolque cargado hasta los coj*nes por unas carreteras cuyo usuario habitual suele ser un trasstor.
Tema partirse , se parte igual un SEAT ,un VW o un Audi ,la diferencia no radica en la fiabilidad .

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Sigues sin entender ..
Y no has leido.
Como usuario destrozador y con lo cual desmontador de grupo VAG , que repito no dije jamás que fuese mal producto ,te digo que entre SEAT , VW y Audi hay diferencias que no se ven ..
Nos ha jodido si no fuese asi ... Mas lejos de un cuero de plastico o de la vaca de Milka .
Que cuesta tanto mas el poner ciertos elementos como la diferencia de precio ,pues no . . Pero la diferencia si está ahì .
Se ve cuando desmontas .. para todo mas facil en SEAT ,pierdes menos tiempo desmontando mierdas.
Te pongo ejemplo ..
Desmontas el panel de una puerta de un Toledo como el de Jiro , un tornillo y a tirar de el , ahì esta el sistema de alzaluna y la ventanilla en si toda para ti .
Desmontas la del a4 , mas tornillos ... Saca panel , aislante en forma de espuma , sacas ese ,aislante pegado en un material parecido a cinta americana , sacas ese ,
Todo sitio por donde pasan cables embutidos en otra especie de espuma dura , tornillos y mas tornillos ,
Sacas todo ,y aparece la ventanilla , peeeero , por la parte exterior de la puerta resulta que hay mas espuma y una viga metalica soldada a la misma para que no te partas las piernas cuando petas.

Entre el Passat y el A4 pasa lo mismo , y lo notas cuabdo vas con un remolque cargado hasta los coj*nes por unas carreteras cuyo usuario habitual suele ser un trasstor.
Tema partirse , se parte igual un SEAT ,un VW o un Audi ,la diferencia no radica en la fiabilidad .

Hace varias generaciones así era.

En las actuales el nivel de ajuste y acabados de la más “floja” se ha elevado bastante.

Sigue habiendo diferencias entre las distintas marcas del grupo pero son más palpables a nivel de disponibilidad de extras y empleo de materiales más elaborados a la vista o nivel de personalización.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.761
Aquí si das la chapa mucho alguna cosa.

Pero para que te hagas una idea se quedó tirada una chica con un Ibiza al sacarlo en el trayecto a la gasolinera.

Yo no tengo queja.

El llavero estaba ya en la llave cuando me las dieron (eso si, solo uno).

El suelo de maletero de goma, si es cierto que les dije que lo pidieran para cuando lo entregaran y que me pasaran la factura el día de la entrega.

Así fue, puesto el día de la entrega pero no me lo cobraron, me dijo el comercial “esto te lo regalo yo”.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Yo no tengo queja.

El llavero estaba ya en la llave cuando me las dieron (eso si, solo uno).

El suelo de maletero de goma, si es cierto que les dije que lo pidieran para cuando lo entregaran y que me pasaran la factura el día de la entrega.

Así fue, puesto el día de la entrega pero no me lo cobraron, me dijo el comercial “esto te lo regalo yo”.

No he sido nunca de los que piden regalos, me centro más en el precio.

Ahí saqué como “regalo” el sonido Beats para cerrar la operación.

Hasta en el tema alfombras aunque te ponen las del concesionario con publicidad se las regalaría a ellos, ya tengo compradas antes de llegar el coche las de accesorios de mayor calidad.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.652
Hace varias generaciones así era.

En las actuales el nivel de ajuste y acabados de la más “floja” se ha elevado bastante.

Sigue habiendo diferencias entre las distintas marcas del grupo pero son más palpables a nivel de disponibilidad de extras y empleo de materiales más elaborados a la vista o nivel de personalización.
Yo hablo siempre de mis cacharros 1.9 TDI de esa epoca .
Desconozco Skoda,, ya los mas modernos no se ..
Aun no hubo que hacer desmonte en ninguno ..

Y20DTH

En Practicas
Modelo
116iF20 320dE46
Reacciones
269
El jueves vi uno y me parece tremendo el diseño. En cuanto a precio, luego seguro que se consiguen por debajo de 40, como pasa con el Cupra Ateca.

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Sigues sin entender ..
Y no has leido.
Te pongo ejemplo ..

Si he leido, y lo que te expongo es porque lo se de primera mano, mi hermano paso de mecánico en servicio oficial Seat a VW y al poco a Audi, y los modelos que salen de sus fabricas hoy en dia son practicamente clonicos internamente, quizas un poco mas de aislante en algun punto, pero lo mismo.
Funcionando todo por economía de escala, si se gastan el dinero en algo es que el cliente lo ve, y ya no diría lo ve, mas bien lo toca porque los plásticos que quedan lejos ya son igual de malos en todos. Y los ajustes de los componentes hoy en dia estan todos al mismo nivel porque funcionan igual, o os pensais que el A1 tiene procedimientos para el solito en Martorell?
La diferencia hoy en dia esta en que un seat en su vida va a tener un salpicadero en cuero napa por ejemplo, sea el modelo de la gama que sea, y por el contrario en segun que audis te forran hasta los cristales con el si quieres, pero lo demás? lo mismo, mas que nada porque sino no tendrian para pagar las multas de emisiones directamente.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.652
Si he leido, y lo que te expongo es porque lo se de primera mano, mi hermano paso de mecánico en servicio oficial Seat a VW y al poco a Audi, y los modelos que salen de sus fabricas hoy en dia son practicamente clonicos internamente, quizas un poco mas de aislante en algun punto, pero lo mismo.
Funcionando todo por economía de escala, si se gastan el dinero en algo es que el cliente lo ve, y ya no diría lo ve, mas bien lo toca porque los plásticos que quedan lejos ya son igual de malos en todos. Y los ajustes de los componentes hoy en dia estan todos al mismo nivel porque funcionan igual, o os pensais que el A1 tiene procedimientos para el solito en Martorell?
La diferencia hoy en dia esta en que un seat en su vida va a tener un salpicadero en cuero napa por ejemplo, sea el modelo de la gama que sea, y por el contrario en segun que audis te forran hasta los cristales con el si quieres, pero lo demás? lo mismo, mas que nada porque sino no tendrian para pagar las multas de emisiones directamente.
Para el Q3 si hay una linea a parte y metodo,megodo no ,,material .. que no se fabrica todo en Seat . Tienes el molde , tienes las bolechas del material que sea y a derretir .. la maquina sirve siempre.
Para el A1 no se ...

La diferencia entre Seat y Audi es que en Seat te cortaran con 4 cilindros . El diseño sera como diga Audi , y aislantes ,sensaciones etc idem ..
A ver si van a estar ahora gilipollas y competir contra si mismos lanzando un producto de identico ajuste a menos precio.

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Para el Q3 si hay una linea a parte y metodo,megodo no ,,material .. que no se fabrica todo en Seat . Tienes el molde , tienes las bolechas del material que sea y a derretir .. la maquina sirve siempre.
Para el A1 no se ...

La diferencia entre Seat y Audi es que en Seat te cortaran con 4 cilindros . El diseño sera como diga Audi , y aislantes ,sensaciones etc idem ..
A ver si van a estar ahora gilipollas y competir contra si mismos lanzando un producto de identico ajuste a menos precio.
Estábamos hablando de lo que no se ve, obviamente recubrimientos son distintos, sino menuda gracia, pero lo demás porque debería serlo? Al final les sale mas barato hacerlos todos buenos que tener que hacer unos buenos y unos malos en ese sentido.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.764
Esta discusión me recuerda a un amigo que hace mil años se compro un golf TDI y estaba convencido que los motores que iban para vw eran lo buenos y los que salían reguleros los mandaban para SEAT

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.652
Estábamos hablando de lo que no se ve, obviamente recubrimientos son distintos, sino menuda gracia, pero lo demás porque debería serlo? Al final les sale mas barato hacerlos todos buenos que tener que hacer unos buenos y unos malos en ese sentido.
Buff es complicado de explicar .. tendria que escribirte una amplia epistola sobre marketting y percepciones de producto ..
Y hoy tras un largo hilo ,deben de estar de mi hasta los coj*nes por aqui.
Pero sepas .. que ser ... Es ...

Te doy una pista venga ..
Los tiempos en cadena de montaje son medidos a milimetro , poner una grapa lleva un segundo , un tornillo puede llevar 3 .. triple de tiempo por operacion . Colocar o no colocar el aislante etc ..
Si eso mañana te pongo epistola.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.385
Esta discusión me recuerda a un amigo que hace mil años se compro un golf TDI y estaba convencido que los motores que iban para vw eran lo buenos y los que salían reguleros los mandaban para SEAT

j*der, ¿y no es así? :cuniao:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.820
mas que lo que te dan por el precio desembolsado creo que mirais que marca te lo da, un 430i no deja de ser un 4 cilindros, un GLA amg como decían por aqui no deja de ser un 4 cilindros, y asi hasta el infinito.
Lo que escuece es que lleve una base Seat, que en el fondo tambien lo es de VW, Audi y demas, pero lo unico que se ve es Seat, no lo que te dan.
Estoy muy convencido de que en calidad de acabados le da un buen repaso al Mercedes sin ir mas lejos.
Efectivamente, lo que hace años era un coche de acceso (2.0) a algo fuera de un utilitario, hoy en día es el top (a falta de los unicornios que aún campan por los concesionarios pero que por normas, les quedan 4 telediarios en la UE).
A fin de cuentas, las tripas (que son lo que importa) son como las de un vw, Audi, etc pero a una parte del dinero y cuando se va a vender, la diferencia no se verá en un precio superior.
Hoy en día el que quiera un coche prestacional para el día a día, no hay compra más sensata, si a eso le añadimos que te evitas un huevo de envidias, entonces ya lo bordas

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.820
Cerca de un 25% hace dos años y algo, hay gente que más aún según he visto presupuestos.

Un año y poco después por lo que pagué podría haber comprado el ST R con PVP de 54000, eso sí pagando más intereses en la financiación al ser el mínimo el doble.
Ya me pasarás el concesionario

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.820
En mi caso tercer Seat con el mismo concesionario, pero vamos el descuento similar en cualquiera de los tres en Bizkaia que pases.
Estoy en Catalunya pero bueno, nunca está de más darse una vuelta por tu tierra....

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.764
Estoy en Catalunya pero bueno, nunca está de más darse una vuelta por tu tierra....

Yo mis dos últimos coches los he comprado en concesionario oficial de Barcelona, esto va por marcas se ve jejejejeje
La diferencia con los que había aquí era demencial.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436

Tenemos un grupo con 75 Cupras (Ateca/Leon) vendidos del mismo concesionario, aceptamos catalanes.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.144
Esa gilipollez se ha leido hasta por aquí xD

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Yo por aquí conseguí esos descuentos, tampoco tengo manías cuando voy a un concesionario, el coche me lo miro por mi cuenta y cuando entro en uno ya le digo al comercial que No hace falta que me enseñe el coche que ya se lo que quiero y le doy los presupuestos de los demás concesionarios que ya he visitado, se le dice textualmente “el mejor de todos estos presupuestos ha vendido un coche, me lo puedes mandar al mail si quieres y te lo miras con tiempo tranquilamente y con cariño”
Si veo que puedo rascar más me hago otra ronda y al final solo tengo que enviar y reenviar unos cuantos mails.
Gitaneo, si

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436

Bueno 74

bb90d20665f199165f6cf35f47e64d8e.jpg

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
No soy yo quien vaya a criticar el Len Cupra ST, por que me lo miro con bastantes ojitos. Pero dentro del mismo grupo tenéis el Golf R variant, que seguramente mantendrá mejor el valor o bien el Octavia RS con menor potencia pero mayor habitabilidad

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
No soy yo quien vaya a criticar el Len Cupra ST, por que me lo miro con bastantes ojitos. Pero dentro del mismo grupo tenéis el Golf R variant, que seguramente mantendrá mejor el valor o bien el Octavia RS con menor potencia pero mayor habitabilidad

Sólo tienes que mirar las ventas de los tres para responderte.

Aquí Golf R Variant de oídas se de uno que debe haber, Octavia RS muy pocos además que por prestaciones y comportamiento se queda muy corto frente a los otros dos.

Cupra ST ya he dado el dato de un sólo grupo Whatsapp dónde diría que el 60% o más lo son ST.

Además curiosamente desde el “boom” en ventas del Cupra 300 el valor en el mercado de segunda mano es bastante bueno.

Dato de Club Cupra MK3 1289 en Facebook y subiendo todos los días.

ee1d3d54d717571afd1ec0685275ab41.jpg

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
Entonces quedamos que en el caso de ser hombre de provecho y con posibles, ni Mercedes, ni Audi, ni Bentley ni na. El Cupra Formentor va a ser la envidia de Marbella, Costa Azul y Wall Street si se tercia.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.144
Entonces quedamos que en el caso de ser hombre de provecho y con posibles, ni Mercedes, ni Audi, ni Bentley ni na. El Cupra Formentor va a ser la envidia de Marbella, Costa Azul y Wall Street si se tercia.
Que cada uno se compre lo que le de la gana xD

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Sólo tienes que mirar las ventas de los tres para responderte.

Aquí Golf R Variant de oídas se de uno que debe haber, Octavia RS muy pocos además que por prestaciones y comportamiento se queda muy corto frente a los otros dos.

Cupra ST ya he dado el dato de un sólo grupo Whatsapp dónde diría que el 60% o más lo son ST.

Además curiosamente desde el “boom” en ventas del Cupra 300 el valor en el mercado de segunda mano es bastante bueno.

Dato de Club Cupra MK3 1289 en Facebook y subiendo todos los días.

ee1d3d54d717571afd1ec0685275ab41.jpg

Parece que os toquen algo personal cuando entendéis una crítica como ataque. Y menos mal que he especificado sólo empezar que es un modelo al que le hago ojitos...
Si me tomara las cosas igual cada vez que se habla de mi Mazda 6

El Golf R Variant salió bastante después y posiblemente aprovechando el boom del León. Quizás su trasera tampoco sea tan agraciada ni conseguida.
El Octavia RS a mí me cuadra mas (por estética y sobretodo por espacio ya que las sillitas contramarcha son enormes). Es cierto que prestacionalmente está por detrás pero también el coste de compra es inferior. Aunque dudo que en este caso sirva como argumento, pues la diferencia es irrisoria tanto si se financia como si corresponde a la entrada.

Por cierto, las ventas van por barrios. Si miramos otros países, especialmente donde Skoda o VW tienen muchísima mas presencia quizás ese argumento no te serviría
Vivo muy cerca de una concesión Seat con dos edificaciones. La destinada a VO tiene presencia mayoritaria Seat pese a disponer de las 4 marcas “terrenales” del grupo VAG. Política de ventas? Quizás...

Y repito para evitar suspicacias. Me gusta el Leon Cupra ST